Demostrando lo que siento, por lobo dragon [Pokémon]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Demostrando lo que siento, por lobo dragon [Pokémon]

Mensaje por Aurora-MB el Miér 02 Sep 2015, 21:19

*Aurora llega bebiendo una taza de mate cocido tan caliente que ya se quemó la boca entera*
Es como si no criticara desde hace añares, veamos qué tal.

demostrando lo que siento, del autor lobo dragon, llamó mi atención porque sin sus mayúsculas correspondientes destacaba enormemente en el Just In. No quise ser pesada, últimamente muchos títulos no lo tienen, así que entré a ver si el fic se merecía llegar al foro (como mi primera caza después de lo que parecieron años).
¡A que no se imaginan!
Sí lo merecía. Razz

Es un hermoso día en la región de kalos, y el mas importante en la vida de cierto entrenador conocido como ash, en este momento se encuentra luchando en la final de la liga kalos y solo le quedan 2 pokemon al igual que su contrincante tierno (es el gordito que conoció en el campamento de verano del profesor ciprés) mientras cierta entrenadora peli-miel miraba anciosa viendo la batalla de ash mientras acariciaba la cabeza de cierto ratón amarillo, estaba con ella ya que no pudo contra el Blastoise de tierno así que ash se lo dio a serena para que lo cuidara, siguiendo en el campo de batalla :

- ash: Noivern acabalo con tijera x

-tierno: Raichu usa giga impacto y acaba con el.

de repente todo el campo estaba rodeado por humo y al despejarse todos quedaron asombrados...vieron a los 2 pokemon de ambos en el suelo

réferi: ni Noivern ni Raichu pueden continuar , el combate es un empate.

Spoiler:
¡Formato script!
Sigue persiguiéndome

¿Qué hay ahí que está mal?
-Formato script (Ash: blá, blá, blá).
-Falta de mayúsculas para lo esencial, podría jurar que las que incluyó están de casualidad.
-Puntos finales prófugos.
-Narración pobre, tanto como para que eleve mi ceja sin entender qué pasa.
-Trama pobre y sin sentido. Se puede apreciar más cuando se termina de leer el primer capítulo (y hasta ahora único) del fic.

Perdí muchas horas de mi tiempo aprendiendo a usar debidamente la línea de diálogo, ni hablar de la cantidad de hojas de Word que tuve que reescribir por mi ignorancia, para que algunas personas sigan creyendo que escribir es solamente poner palabras en un archivo y publicarlo. ¿Cuál es la línea?
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?

—Raichu, usa Giga-Impacto y acaba con él —exclamó Tierno.
Mal chiste a la hora:
¿No les da ternura el nombre Tierno?

¿No queda mil veces más hermoso que ese formato del demonio? Y a ver qué tal; ¿no queda muchísimo mejor colocar todas las mayúsculas en los lugares que, por obligación, deben ir?
Creo que es hora de volver a la primaria: nombres propios (Juan, Alberto, Pedro, Misiones, Canadá, Ecuador, Argentina) llevan mayúsculas y siempre, SIEMPRE, después de un punto (.) también va una. Y los puntos siempre van al finalizar una oración, un diálogo, un párrafo y todo lo que se te vaya a ocurrir que finaliza, si no, ¿cómo sabemos que finaliza? ¿Cómo podría continuar leyendo si no sé dónde termina lo anterior? *dramatiza* Razz Razz Razz

Pero en fin, eso, no hay que arruinarles la vida a los lectores, ¡pensá en la cantidad que podés llegar a tener si no lo complicás y lo hacés bien!
Y una de las formas de no aguar la escritura es narrando como se debe, porque no caminamos en el aire, no vemos lo que hay en tu mente y no podemos saber o deducir cómo ocurren las cosas si solo leemos que pasa esto:

- ash: Noivern acabalo con tijera x

-tierno: Raichu usa giga impacto y acaba con el.

de repente todo el campo estaba rodeado por humo y al despejarse todos quedaron asombrados...vieron a los 2 pokemon de ambos en el suelo
Citado del quote anterior.

¿Dónde queda la emoción de ver a dos Pokémon fuertes y habilidosos peleando si solo me presentas una nube de humo y a los susodichos en el suelo? ¡¿Qué cosa pasó ahí?!

Los detalles hacen una mejor historia, un mejor cuento, si logras que la gente vea ese tipo de escenas como vos las ves, créeme, va a ser MILLONES de veces mejor. Y si logras que la trama no se vea tan cliché y sin gusto propio, también.
Ahí caemos en la trama, porque la trama es algo muy complicado si no se la tiene bien (es una señora muy gruñona). Si ya sabés lo que querés que pase a lo largo del fanfic, tenés entonces que lograr que suene convincente y no meter escenas que no sirven de nada, muchos menos hacer que las cosas se apuren a ocurrir.

Al final del primer capítulo, Ash de la nada empieza a coquetear con Serena (¿Ash coqueteando? XDDD) y ésta tiene actitudes hacia él sin fundamentos propios.
Uno debe recrearse la situación y poner en práctica las explicaciones, para así no crear dudas en los lectores, porque yo me quedé con algunas: ¿por qué justo entonces ambos personajes empezaron a demostrarse todo si apenas hace nada todo seguía igual, aún con las emociones sabidas? ¿De qué sirvió esa conversación de Serena con sus amigos, si bien podrías haber explicado de forma más profunda sus sentimientos por Ash? ¿Por qué Ash empieza a actuar como todo un galante cuando nunca tuvo experiencia alguna con la galantería? ._. Eso queda súper raro.

Y en fin, es todo. Son muchos de los puntos que hay que mejorar en este caso.
Hasta ahora, el fic no es más que algo sin mucho sentido, escrito al parecer sin ganas y volcando ideas a ton y son sin una buena razón.

*Aurora se va revoleando su escopeta como si fuera un pañuelo*
Spoiler:
Cómo extrañaba esto XD
avatar
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 20
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Ver perfil de usuario https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostrando lo que siento, por lobo dragon [Pokémon]

Mensaje por Mirror-Mirror el Vie 04 Sep 2015, 05:21

Spoiler:
Bienvenida de vuelta al Antro, Aur. te debo una cerveza en el tag.


Ciertamente tenemos cierto autor con cierta manía a repetir cierta palabra y genera ciertas redundancias, y que evidencia cierta carencia en su léxico, ¿pueden adivinar cual?

Veamos, hay tantas cosas que están mal aquí que no sé por donde empezar.
Veamos la premisa, y no la saquemos del sumario porque no hay por donde afirmarse ahí: Ash y Serena se gustan, todavía no se confiesan, ni dicen nada, pero quieren ser novios aunque actúen como que ya lo son. Y en un capítulo tenemos toda la weá resuelta sin que nada pasara más que ganar un campeonato como quien compra el pan. Claaaaaaro, ¿quién necesita desarrollar una historia cuando tienes la vena fangirlera con necesidad hinchada? Sólo ponlos en las actitudes más melosas posibles y ya tienes para alimentar a un ejército entero de shippers.

A ver, ficker, por si no lo notas, no hay nada de gracia en poner las cosas como la seda a un ship que protagoniza un fic de romance, primero debe haber todo un baile en torno a ello, y partiendo por sacar a Ash de su cascarón, porque es imposible para un niño dejar de ser niño. Sí, el Ash que todos conocemos (a quien le borran la memoria cada que termina con una región), es un crío de no más de once años incapaz de actuar como un don Juan o si quiera coquetear. Es enérgico e ingenuo, más preocupado por divertirse y batallar con sus pokémon, más preocupado por mantener sus amistades antes que mirar con otros ojos a su sexo opuesto, ¿cómo es que de la nada es el rey del ligue? ¿No crees que hay un vacío tremendo ahí? Del resto de los personajes no hablaré, pues no les conozco ni la sombra.

Yendo a ver qué ocurre con Doña Narra, puedo ver que toca lo mismo de siempre: el ficker no sabe narrar, no se da cuenta que, como dijo aur, los personajes no caminan en el aire y no somos adivinos como para saber qué imagina el ficker. Te informo, ficker, que debes tener en cuenta que existen espacios, sonidos, acciones, gestos, atmósferas, todo un entorno que forma parte de las escenas y sucesos de cada fic. Si no sabemos los lectores cómo es el lugar, ¿qué espera que imaginemos? Si cada acción está contada como una lista de súper, ¿cómo no vamos a interpretar que los personajes son de cartón? Prácticamente lo pones así: Ash se levantó, se rascó el poto y se hizo novio de Serena ¡Srsly, WTF!

No puedo decir mucho más. Realmente extraño a los especialistas.

_________________


avatar
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 26
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostrando lo que siento, por lobo dragon [Pokémon]

Mensaje por Aurora-MB el Vie 11 Sep 2015, 20:10

Dejé galleta en el fic al estilo Aurora atrasada:

Hola, ¿qué tal?
Me encantaría saber que te va de la forma que mejor te hará caer esta noticia: estamos criticando tu fanfic en el foro Los Malos Fics y sus Autores.
¿Por qué? ¡Porque no entendí en lo absoluto tu historia! Entonces tuve que llevarla ahí.
La realidad es que amo leer y amo escribir, pero lo tuyo no es leíble por varias razones; primero está que no puedo entender tu forma de narrar, debido a que no parece que narres. Todo el parece ser un flash informativo de una historia sin emoción alguna, se supone que tenemos que saber el ambiente donde se encuentran los personajes y también sus emociones. Tenemos que saber las razones por las que pasan las cosas y no solamente saberlas, porque si no, ¿para qué quiero o me molesto en leer?
No tiene estructura alguna y además tus errores ortográficos no ayudan en nada. Necesitás una releectura apropiada de tu creación, ni hablar de una extensa recreación de tu historia si lo que querés es que sea aceptada como buena y no como cliché.

El link a tu sección en el foro es el siguiente, solamente borra comas y espacios:

h, t, t, p, :, /, /, malosfics, ., foroes, ., o, r, g, /, t16497-demostrando-lo-que-siento-por-lobo-dragon-pokemon

Me voy a limitar a esperar respuesta, aunque no actualizó todavía (lo que indica que probablemente ya abandonó el fic).
avatar
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 20
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Ver perfil de usuario https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostrando lo que siento, por lobo dragon [Pokémon]

Mensaje por Acero_la12 el Sáb 12 Sep 2015, 06:30

Muy mala historia en verdad. Has traido algo bastante "hermoso", Aurora.

Además que el nombre "Tierno" me parece de lo más patético (vamos, existe Google o usa el nombre de tu perro, por favor), los horrores de ésta historia son para cegarte como Shiryu de Dragón: script, OOC, pinta de Gary, no pone mayúsculas en nombres propios, asesina la puntuación, etc.

Dudo que el autor haya abandonado la historia; que no te extrañe el hecho de que aparezca algún defensor a decirte de todo, Aurora, pero que va, estás más acostumbrada que yo a esto. Seguro aparecerá, ten paciencia.

¡Saludos!
avatar
Acero_la12
Desmoderador

Masculino

Tauro Cerdo
Mensajes : 61
Edad : 22
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostrando lo que siento, por lobo dragon [Pokémon]

Mensaje por Siletek el Jue 17 Sep 2015, 22:21


_________________
Your power, is over!
I've come to change the order!
My training, is perfect!
I'm back, again.






Siletek en Fanfiction.

Contra los badficks:


avatar
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 26
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostrando lo que siento, por lobo dragon [Pokémon]

Mensaje por Taire el Miér 14 Oct 2015, 09:39

Habemus continuación y al parecer piensa seguir el fic haciendo caso omiso del review de Auro.

El segundo capítulo está más plagado de OoC que el primero. Era difícil, pero la autora lo ha conseguido. De verdad que cuando pienso que Ash sólo tiene once años se me hace muy rara la idea de que haga cosas como estas:

ash: ahí nos conocimos, espero crear mas recuerdos contigo serena-dijo ash mientras la rodeaba a serena con su brazo y la acercaba a el,cabe resaltar que esa acción por parte de ash, la sonrojo mucho, no solo por el contacto de sus cuerpos, sino porque además la madre de ash los estaba mirando.

Once años y está hablando como si fueran recién casados. ¿Acaso tiene eso algún sentido? Una no puede tomarse de forma seria el fic y las acciones del personaje no concuerdan con su edad y nos presentan a un Ash que no es ni adolescente queriendo formar una familia.

Tenemos a Serena cocinando para Ash, que ya me gustaría saber cómo va vestida para que el chico piense que le gusta la forma en la que se viste para cocinar. Gracias, autora, por no dar ningún detalle en absoluto y hacer que el lector se lo tenga que imaginar prácticamente todo.

Después del desayuno ,la enfermera joy le aviso a ash que tenia una llamada proveniente de canto, en este momento esta contestando y en ese momento aparece una imagen de su mama delia:

El fic avanza a trompicones y creo que este es un buen ejemplo. La primera frase del segundo capítulo y ya hay tanto para decir.

Lo primero, como la tecla de mayúsculas de la autora tiene que estar rota, no escribe los nombres propios como debería, además de que la dejadez a la hora de escribir y asegurarme de que ha escrito los nombres correctamente ha hecho que la región de Kanto pase a ser una "clase de canto". Mira, autora, yo leí esa frase y lo primero que pensé es que Ash había recibido una llamada de su clase de canto. Que sería raro, pero después de leer el primer capítulo tampoco podría extrañarme mucho.

Lo segundo es la confusa narración. Usa los tiempos pasado y presente sin detenerse a pensar si es cocherente lo que escribe o no. Joy le dijo que tenía una llamada y en este momento está contestando y en ese momento aparece una imagen de su madre. Y luego volvemos al tiempo pasado. Para ahorrarnos tanto lío solo hace falta narrar un poco, ¡un poco! Comparado con lo que hay ahora, se notará la diferencia. Sería mucho mejor si dijese que Ash se levantó de la mesa y fue hacia los teléfonos para contestar (o lo que sea que se use aquí, no tengo ni idea). Al menos así veríamos que hay algo de movimiento.

Esa es otra, en el fic todo pasa muy rápido porque no apenas hay narración y la que hay se centra en la extraña relación de Ash y Serena, no le dedica nada a las acciones que hay en medio como moverse y cosas por el estilo. Los personajes no se relacionan con el entorno, ergo no hay entorno.

ash volteo a la mesa donde descubrió a pikachu siendo alimentado por serena , el comiendo kétchup de una botella que le daba serena y parecía una mama con su bebe, lo cual lo convertía técnicamente en el padre de un hijo con serena, lo cual lo hizo sonrojarse mucho .

Hace años que dejé de ver Pokémon así que no tengo ni idea de si en las últimas temporadas han cambiado la dieta o algo así Razz pero me parece raro que esté comiendo ketchup a palo seco en vez de aquella comida de pokémon que siempre usaban. y bueno, aquí tenemos otra vez a Ash pensando cosas que rara vez pensaría un niño de once años, no digamos ya él, que llamarle despistado era decir poco.

El segundo capítulo ha estado a punto de provocarme diabetes por lo pasteloso y "romántico" (entre comillas porque ver a Ash intentando ser romántico es un cuadro bastante peculiar). La madre de Ash tampoco se corta un pelo, aunque recuerdo poco de ella como para poder decir si era algo normal en ella o no.

Si la autora quiere hacer una historia de amor, que la haga, pero que piense primero, porque no puede desarrollar una historia de amor de adolescentes/adultos con niños. La mentalidad de los niños con respecto al amor no es la misma, así que las reacciones no pueden ser iguales. Ahora es como si estuviera leyendo una historia sobre otros personajes con los nombres de los de Pokémon, y para eso mejor me busco un original, que los hay a patadas. Que piense la trama y que sea coherente con respecto a los personajes, que no centre la narración en lo sonrojados que estaban, porque harta que solo se nos den detalles de eso, la verdad.
avatar
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 21
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostrando lo que siento, por lobo dragon [Pokémon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.