Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abuso de OC en una historia ¿Está bien?

2 participantes

Ir abajo

Abuso de OC en una historia ¿Está bien? Empty Abuso de OC en una historia ¿Está bien?

Mensaje por master_hatsune Dom 10 Abr 2016, 00:08

Recientemente me hice esta cuenta, aunque estoy en FF desde el año pasado.

A lo que va mi duda es la siguiente: ¿Está bien que hayan en una historia muchos personajes originales, llegando a un punto donde se supera la cantidad de personajes canónicos? Pues si bien, se pueden colocar OC y se puede también que protagonicen una historia, pero ¿Demasiados OC's? o ¿Más Oc que canon? Esa es mi duda.

Saludos.
master_hatsune
master_hatsune

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Abuso de OC en una historia ¿Está bien? Empty Re: Abuso de OC en una historia ¿Está bien?

Mensaje por punto-punto-punto Dom 10 Abr 2016, 01:07

Creo que este tema podría ir más en Debates que en Dudas porque en realidad no hay una respuesta correcta xD

Me explico: FanFiction da la opción de OC por alguna razón. No hay una prohibición explícita (ni implícita, en realidad parece acogerlos bastante bien) del uso de personajes originales. Lo que hay que preguntarse más que si está bien, creo yo, es qué tan cerca está de un original. Estamos de acuerdo en que al leer un fic esperamos encontrarnos con nuestros personajes favoritos del canon en diferentes situaciones a las que hemos visto y su posterior avance/desenvolvimiento en la trama de turno. Si un fanfiction está más enfocado en historias de OC con pocos elementos canónicos, ¿es realmente un fic?

Aquí puede derivar otra pregunta: si un fanfiction tiene un protagonista/grupo de personajes OC que interactúan con los personajes canon, ¿qué tanto equilibrio hay en la historia? ¿A qué se le da más importancia? Aquí muchísimos autores novatos fallan porque tienden a hacer perfectos a sus OC (y suelen caer en suísmo/stuísmo) y tienden a hacer una historia con poco o nulo conflicto y eso, señores, ni siquiera entra en la estructura tradicional de una historia (si no hay conflicto no hay historia, sería más como leer un diario de una adolescente :v).

Pero que desvarío. No es que sea malo per sé, es que no suele haber un equilibrio con personajes originales, aunque todo es debatible.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Abuso de OC en una historia ¿Está bien? Empty Re: Abuso de OC en una historia ¿Está bien?

Mensaje por Flippy781 Mar 19 Abr 2016, 22:49

Pues resulta a l@s fans de una historia les interesa saber sobre personajes que les gustan y claro, una historia llena de OC's les choca y prefieren leer otra historia.

Además, si a esta ecuación le metes romance, les puede sentar incluso peor, pues algunas piensan: "(introduce nombre de personaje) es mí@/de (introduce el nombre de la pareja de ese personaje canon o no)"

Que no digo que esté mal, solo que si haces una historia de ese tipo no creo que le guste a mucha gente; claro que también puede darse la alternativa de que escribas por placer y no para que les guste a los demás, en ese caso, adelante

Flippy781
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Abuso de OC en una historia ¿Está bien? Empty Re: Abuso de OC en una historia ¿Está bien?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.