Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INCREÍBLEMENTE FÁCIL Kentin x Sucrette, por Michel94 [Amour Sucré, plagio]

3 participantes

Ir abajo

INCREÍBLEMENTE FÁCIL Kentin x Sucrette, por Michel94 [Amour Sucré, plagio] Empty INCREÍBLEMENTE FÁCIL Kentin x Sucrette, por Michel94 [Amour Sucré, plagio]

Mensaje por Shady Linak Dom 19 Jul 2015, 00:39

Buenos días, víboras. ¿Andan con ganas de reportar? Espero que sí, porque hoy les traigo un casode plagio, cometido por este individuo.

Paso a las pruebas. Lo que pone en el ''fic'':

Nunca noté a Kentin antes de esa noche. Era como si él no existiera, y de repente, se encontraba en todas partes.

Acababa de dejar la fiesta de Halloween en todo su apogeo detrás de mí. Zigzagueando entre los autos amontonados en el estacionamiento trasero de la fraternidad de mi ex, le envié un texto a mi compañera de cuarto. La noche era hermosa y cálida –Un típico verano al estilo sureño. De las ventanas abiertas de la casa, la música sonaba a través del pavimento, salpicando de ocasionales estallidos de risas, borrachos retándose y pidiendo más bebidas.

Como conductor designado esa noche, era mi responsabilidad conseguir que Rosa regresara a nuestro dormitorio en una sola pieza, sin importar si yo quería estar o no, un minuto más en la fiesta. Mi mensaje decía que me llamara o le mandara un mensaje cuando estuviera lista para irse. Por la manera en que ella y su novio, Leigh, se habían ahogado en tequila mientras bailaban manoseándose antes de tomarse de las manos y subir las escaleras hacia su habitación, no me llamaría hasta mañana. Reí entre dientes por el pensamiento de ella haciendo el paseo de la vergüenza al salir del pórtico hasta la camioneta.

Pulsé enviar mientras rebuscaba en mi bolso las llaves. La luna estaba demasiado oculta por las nubes, y las ventanas iluminadas de la casa se encontraban muy lejos como para ofrecer algo de luz al final del estacionamiento. Tuve que confiar en mi tacto. Maldiciendo cuando me pinché el dedo con una pluma, tropecé con mis zapatillas, casi segura de que sangraba.

La historia original:

Nunca noté a Lucas antes de esa noche. Era como si él no existiera, y de repente, se encontraba en todas partes.Acababa de dejar la fiesta de Halloween en todo su apogeo detrás de    mí.    Zigzagueando    entre    los    autos    amontonados    en    el estacionamiento  trasero  de  la  fraternidad  de  mi  ex,  le  envié  un  texto  a  mi compañera de cuarto. La noche era hermosa y cálida —Un típico verano al estilo sureño.  De  las  ventanas  abiertas  de  la  casa,  la  música  sonaba a  través  del pavimento,  salpicado  de  ocasionales  estallidos  de  risas,  borrachos  retándose  y pidiendo más bebidas.

Como  conductor  designado  esa  noche,  era  mi  responsabilidad  conseguir que Erin regresara a nuestro dormitorio en una sola pieza, sin importar si yo quería estar  o  no,  un  minuto  más  en  la  fiesta.  Mi  mensaje  decía  que  me  llamara  o texteara  cuando  estuviera  lista  para  irse.  Por  la  manera  en  que  ella  y  su  novio, Chaz, se habían ahogado en tequila mientras bailaban manoseándose antes de tomarse lasmanos y subir las escaleras hacia su habitación, no me llamaría hasta mañana.  Reí  entre  dientes  por  el  pensamiento  de  ella  haciendo  el  paseo  de  la vergüenza al salir del pórtico hasta mi camioneta.

Pulsé enviar  mientras  rebuscaba  en  mi  bolso  las  llaves.  La  Luna estaba demasiado  oculta  por  las  nubes, y  las  ventanas  iluminadas  de  la  casa  se encontraban    muy    lejos    como    para    ofrecer    algo    de    luz    al    final    del estacionamiento.  Tuve que confiar en mi tacto. Maldiciendo cuando me pinché el dedo con una pluma, tropecé con mis zapatillas, casi segura de que sangraba.

Tal y como lo pueden ver, se trata de un plagio de ''Easy'', escrito por Tammara Webber. El libro puede encontrarse fácilmente en formato digital, aquí se los dejo. Envié un comentario al ''autor'' para que sea consciente de la situación, si es que, por alguna razón, no lo es.

Buenos días.

Este texto, que tú llamas ''adaptación'' no es más que un plagio. Yo no veo ninguna reelaboración, ningún esfuerzo de tu parte, nada que indique que esto sea lo que tú dices; únicamente te limitas a darle a la herramienta de reemplazar, la cual nunca ha sido tan útil. Sólo tomas trabajo y sudor ajeno, ¿no te da vergüenza?

Esta copia de ''Easy'' de Tammara Webber, como ya te habrás imaginado, incurre en una ilegalidad, así que te llevas un muy merecido reporte. Haz el favor de dejar de violar las normas y dedícate adaptar de verdad, o mejor, a escribir tu propia historia.

Saludos.

¡A reportar! I love you
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INCREÍBLEMENTE FÁCIL Kentin x Sucrette, por Michel94 [Amour Sucré, plagio] Empty Re: INCREÍBLEMENTE FÁCIL Kentin x Sucrette, por Michel94 [Amour Sucré, plagio]

Mensaje por Hakendo Mitsuronairi Dom 19 Jul 2015, 18:48

Paso a avisar que tu carisma y encantadora personalidad...

Story Not Found


Unable to locate story with id of 11384876.

¿Qué se hace después?
Hakendo Mitsuronairi
Hakendo Mitsuronairi
Crítico sin remedio

Masculino

León Serpiente
Mensajes : 101
Edad : 22
Localización : Pasando tiempo en el Jack 's Bar junto a Cindy Lennox.
Fecha de inscripción : 01/02/2015

Volver arriba Ir abajo

INCREÍBLEMENTE FÁCIL Kentin x Sucrette, por Michel94 [Amour Sucré, plagio] Empty Re: INCREÍBLEMENTE FÁCIL Kentin x Sucrette, por Michel94 [Amour Sucré, plagio]

Mensaje por Insomnia Miér 22 Jul 2015, 18:55

Coloco candado.

Si recibieras respuesta del autor, Shady, nos informas.

Hay respuesta recibida 23-07-15:

Hola, acabo de leer tu review, siento que te lo tomaras así. La verdad sé a que te refieres pero realmente no estoy ganando nada del trabajo de otra persona, simplemente estoy adaptando la historia para que coincida con la temática que elegí. Sé que a lo que me he limitado a hacer no es nada comparable a lo referido a escribir una historia una misma, pero precisamente por eso no me he apropiado del trabajo, desde el primer momento he dado a entender que el trabajo no es mío y que daría sus datos más adelante.

Y no solo lo llamo yo "adaptación", es que se llama así. No tiene otro nombre. Entiendo que le tengas aversión a los plagios, pero repito que no me he querido adueñar de su contenido ni me he echado encima flores que no son mías. Solo he querido dar a conocer el libro de una forma más divertida.

De cualquier manera, siento nuevamente que lo vieras así y si ya has reportado, qué se le va a hacer, si me llega algún aviso o me borran el perfil o la historia, recalcar que mi intención no era esa.

Ah, y por si acaso quiero recalcar que no estoy buscando tu "perdón" ni tu "aprobación", ni nada por el estilo, simplemente me pareció apropiado aclarar esto.

Respuesta de Shady:

No me hagas reír, parece que aún no lo entiendes. Lo que haces es ilegal, i-l-e-g-a-l, ¿comprendes? Violas los derechos de copyright, no es un capricho mio, ni un capricho de la página, son leyes internacionales, compañero. Que recibas o no algo a cambio (en este caso reviews sin sentido debido al hecho de que el trabajo no es tuyo ni de lejos) no hace diferencia, porque has cometido plagio.

Por cierto, permíteme aclararte la diferencia entre un plagio y una adaptación. El plagio consiste en la copia palabra por palabra un texto (como es tu caso); la adaptación ocurre cuando uno reescribe la historia, utiliza el mismo argumento y la misma trama pero son otras las palabras, los personajes del fandom del fic (en el caso de un fic) deberían seguir su personalidad y por consiguiente cambiarían al menos un poco el texto original; una adaptación, en este sentido, modifica la historia original (Easy, en este caso) para adecuarla al universo del fandom (CDM), a diferencia de lo que tú hiciste, que fue dejar a Easy completamente igual y meter a CDM. Espero que haya quedado claro y que resuelvas tus asuntos legales.

Saludos.

Respuesta del autor:

Aunque no me gusta la forma en la que te refieres a mí, gracias por la aclaración, yo de verdad pensaba que sí se podía hacer dando los derechos a sus respectivos autores, viendo que no, no tengo ningún problema en borrar el fic. Por cierto soy chica, pensé que lo había dejado claro refiriéndome a mí misma como mujer, pero no te has catado. O simplemente no te ha dado la gana, qué se yo. Viendo cómo me hablas a lo mejor no me crees merecedora de eso.

En fin, todo esto ha sido un enorme error, gracias por tu tiempo en aclarármelo.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

INCREÍBLEMENTE FÁCIL Kentin x Sucrette, por Michel94 [Amour Sucré, plagio] Empty Re: INCREÍBLEMENTE FÁCIL Kentin x Sucrette, por Michel94 [Amour Sucré, plagio]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.