Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10

+3
zumo de naranja
Siletek
Viviann
7 participantes

Ir abajo

LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10 Empty LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10

Mensaje por Viviann Mar 08 Abr 2014, 03:54

Hola, mis estimadas.
En cuanto me encontré con este fic de esta autora, me sentí en la necesidad de traerlo al foro por sus crímenes contra la salud visual del lector.

Les presento el summary:

HERMIONE LLEGA A ESCOCIA ESCONDIENDO UN PASADO CONOCE AL HERMANO DE SU "ESPOSO" Y AHÍ EMPIEZAN LOS PROBLEMAS... MALA PARA RESÚMENES ES UN AU

No se espanten aún, porque las mayúsculas prevalecerán a lo largo de la historia que ya cuenta con cuatro entradas.
Desde el summary, el fic ya expone sus monumentales problemas de narración. Si hay algo que detesto en un fanfic, es que en su carta de presentación añadan algo como "mala para resúmenes". Ficker, si desde el propio summary, que debería componer las líneas con las que nos antojará de conocer su historia, ya está anunciando sus escasas capacidades para hacer un resumen, ¿cómo espera que confiemos en que su fic tendrá una buena calidad?

Entrando a la historia, nos encontramos con lo que ni siquiera sería un capítulo como tal, sino una "presentación" de los personajes. Las normas de fanfiction.net advierten que al publicar un capítulo debemos... publicar un capítulo. Es sencillo, ¿no? No es válido que todo el capítulo esté compuesto por notas de autor.

Advierto que las siguientes líneas pueden causar malestar general. Mejor que tomen pastillas para el mareo.

LA SIGUIENTE HISTORIA ES UN AU SOBRE MI PAREJA FAVORITA RON Y HERMIONE LOS RE AMOOO JAJAJAJAJAJAJAJA
ESTOS SON LOS PERSONAJES:
HERMIONE GRANGER: UNA CHICA DE 22 AÑOS INGLESA QUE LLEGO DE LA NADA A ESCOCIA CON UNA NIÑA LLAMADA TALIANA DE 3 AÑOS HERMOSA QUE LA LLAMA MAMA PERO TRES ELLO HAY UN PEQUEÑO SECRETO, HERMIONE CONOCE POR ACCIDENTE A UNA NIÑA DE 5 AÑOS CIEGA LLAMADA VICTORIE Y LA LLEVA A CASA E SU PADRE HAY CONOCE A BILL WESLEY UN HOMBRE RICO Y QUE SE ESTA MURIENDO LE HACE UNA PROPOSICION QUE ELLA NO PUDE NEGARSE. LAS COSAS SE LE COMPLICAN CUANDO CONOCE AL HERMANO DE ESTE RONALD WESLEY UN HOMBRE ARROGANTE DEL CUAL SE ENAMORA POCO A POCO PERO QUE SE DEBE ALEJAR SI NO QUIERE QUE SE CONOZCA SU SECRETO QUE LE PUEDE LLEVAR A
PERDER A SU HIJA "TALIANA"
RONALD WESLEY: UN HOBRE CINICO QUIERE A SU HERMANO PERO COMO EL SE CASO CON LA MUJER DE LA QUE EL ESTABA ENAMORADO DE ADOLECENTE SE DISTANCIARON, REGRESA A LA MADRIGURA HOGAR FAMILIAR DONDE SU HERMANO VIVIA CON SU HIJA TRAS LA MUERTE DE BILL Y SE ENCUENTRA CON LA VIUDA DE SU HERMANO LE PARECE HERMOSA PERO EL CREIA QUE ERA UNA MUJER AMBICIOSA CUANDO CONOCE EL TESTAMENTO DE SU HERMANO QUEDA EN SHOCK AL DARSE CUENTA QUE LE MINTIERON SOBRE POCO A POCO SE VA ENAMORANDO Y UTILIZA A SU SOBRINA QUE LA QUIERE MUICHO PARA PODER ACERCARCE A ELLA POR QUE POR UNA EXTRAÑA RAZON ELLA LO ALEJA.
ENTRE OTROS...

LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10 994694

Es imposible digerir una lectura de este tipo. Primero, retomemos de la escuela primaria que las mayúsculas en una narración se usan únicamente al inicio de un párrafo, de una oración que va seguida por un punto, de nombres propios, o con el fin de resaltar palabras, no el párrafo completo.

Segundo. Los personajes se presentan a medida que avanza el fic. Sus vidas se narran, pues de eso se trata todo el cuento de crear una historia, ¿no?

Tercero. Omitiendo el hecho de que esto técnicamente no es un capítulo, la narración está perdida por completo. Escribir con coherencia no es una tarea tan complicada, basta con armar oraciones concisas que expongan poco a poco nuestra idea: sujeto, predicado, complemento, punto. Y se repite. ¿A que no es difícil?

Cuarto. Dedazos enormes, muchas faltas de ortografía, nombres canon mal escritos... Aunque se trate de un AU, los nombres canon se respetan. Además, considero que el concepto AU en el mundo del fanfiction ha perdido calidad con el tiempo. Si se van a hacer tantísimos cambios en el canon, sencillo: haga una historia original, porque evidentemente aquí lo único que está tomando de Harry Potter son los nombres (mal escritos) de los personajes.

Luego la autora nos sumerge en lo que vendría a ser el primer capítulo propiamente dicho.

ERA UN DIA HERMOSO EN OTTERY ST. CATCHPOLE UNA HERMOSA CASTAÑA JUGABA CON SU HIJA DE 3 AÑOS CUANDO DE LA NADA
ESCUCHAN A UNA NIÑA LLORAR HERMIONE COGE A SU HIJA EN BRAZOS Y VA EN BUSCA DE LA NIÑA LA ENCUENTRA.
:_ NENA QUE TE PASO
:_ ES QUE ESTOY PERDIDA Y NO ME PUEDO UBICAR PARA LLEGAR A MI CASA
:_ COMO TE LLAMAS.
:_ VICTORIE WESLEY
:_ HOLA VICTORIE SOY HERMIONE GRANJER Y ELLA ES MI HIJA TALIANA
EN ESE MOMENTO VICTORIE ALARGO LA MANO Y LA TOCO AHÍ HERMIONE SE DIO CUENTA QUE LA NIÑA NO PODIA VER.
:_ VICTORIE DONDE VIVE?
:_ EN LA MADRIGUERA
:_ LA QUE? PREGUNTA TALIANA
:_ LO SIENTO VICTORIE SOMOS NUEVAS NO CONOZCO NINGUNA MADRIGUERA. PERO NO IMPORTA PREGUNTAREMOS.
PASADA UNA HORA HERMIONE LLEGABA A UNA CASA MUY HERMOSA SE VEIA QUE EN EL PASADO FUE UN HOGAR LLENO DE CALOR FAMILIAR AUNQUE AHORA ESTABA VACIO.
:_ VICTORIE DIOS MIO LLEGASTE ¿ DONDE ESTABAS?
APARECIO UNA MUJER RUBIA DETRÁS DE ELLA UN CHICO VESTIDO COMO DE CHOFER
:_ LAVENDER LO SIENTO ME PERDI ELLA ES HERMIONE ELLA ME AYUDO
:_ AAHH HOLA NO TE CONOZCO ERES NUEVA EN EL PUEBLO
:_ SI
:_ BUENO HEBLEMOS DESPUES- DIJO SEAMUS – EL SEÑOR ESTA MUY PREOCUPADO LLEVEMOSLE A LA NIÑA
:_ HERMIONE- DIJO LAVENDER VAMOS QUE EL SR WELEY DEBE QUERER SABER QUIEN AYUDO A SU HIJA
CUANDO ENTRARON A UN DESPACHO HABIA UN HOMBRE PELIROJO SE VEIA ENFERMO Y APENAS VIO A LA NIÑA SE LANZO A SU HIJA Y LA ABRAZO.
:_ MI AMOR VICTORIE DONDE ESTABAS
:_ LO SIENTO PAPI SALI A COGER FLORES PERO ME DESVIE.. ELLA ES HERMIONE Y SU HIJA TALIANA ME AYUDARON
:_ GRACIAS – LE DIJO- MUCHO GUSTO MU NOMBRE ES BILL WESLEY
:_ DE NADA
:_ PAPI-DIJO VIC- LAS PODEMOS INVITAR A COMER
:_ CLARO QUEDENSE COMO AGRADECIMIENTO
:_ OK GRACIAS
:_ TALIANA TE GUSTARIA CONOCER MI HABITACION- DIJO VIC
:_ SI
LAS NIÑAS SALIERON ACOMPAÑADAS DE LAVENDER
:_ HERMIONE NO TE CONOCIA
:_ SR WESLEY SOMOS N UEVAS LLEGAMOS LA SEMANA PASADA
:_ Y TIENES TRABAJO
:_ NO PERO ESTOY BUSCANDO
:_ TALVEZ TE PARESCA RARO Y PRECIPITADO PERO ESTOY BUSCANDO ALGUIEN QUE ME AYUDE CON ALGO IMPORTANTE NO SE ESTARAS INTERESADA
:_ DE QUE SERIA.
:_ TE CASARIAS CONMIGO…

Me disculpo por poner todo el capítulo. Porque sí, esto compone la totalidad del primer capítulo. Créanme que traté de hacer una ardua búsqueda de las señoras Narración, Coherencia y Ortografía. Los resultados, como pueden ver, han sido infructuosos.

¿Por dónde empezar? Lo que más destaca, además de la plaga de mayúsculas, es el extraño formato de guion que utiliza la ficker. Autora, la manera correcta de escribir los diálogos es la siguiente:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Sin embargo, ¿dónde ha dejado la parte de "narración"? Una historia que se llene de diálogos y nada de narración, resulta cansina. Los personajes no sólo hablan, sino que realizan acciones mientras expresan sus ideas. Los saltos y declives en el tiempo entorpecen enormemente la lectura: empieza narrando en pasado y de repente los verbos están en presente. Las comas brillan por su ausencia, no se separan unas ideas de otras.

A ver, intentémoslo de nuevo con una pequeña y simple corrección.

"Era un hermoso día en Ottery St. Catchpole. Una bella mujer castaña jugaba con su hija de tres años, cuando de repente escuchó que una niña lloraba. Tomó a su hija en brazos y se dispuso a buscar el origen del llanto.

—Nena —dijo al encontrar a la niña—, ¿qué te pasó?"


Sin ser una muy buena narración, se nota una enorme diferencia al añadir detallitos como tildes, correcto uso de las mayúsculas, comas, puntos, un poco de descripción...

No hay mucho que se pueda hacer con una narración tan mala. La ficker aclara que es su primera historia, pero lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: que sea la primera historia no es excusa para cometer semejantes atropellos contra el fandom. Yo, al igual que la gran mayoría, cuando incursioné en el mundo del fanfiction cometía errores monumentales. Sin embargo, antes de publicar mis primeras historias me tomé la molestia de investigar cómo publicar un fic decente por primera vez, usé correctores ortográficos, me documenté sobre el fandom... No se trata de publicar lo que se nos venga en gana. Sí, fanfiction.net es una página para principiantes, pero por respeto al lector y a uno mismo como escritor que quiere mejorar, hay que esforzarnos por publicar historias cuando menos coherentes.

El tercer capítulo contiene algunas mejoras. Hay mayor narración y dejó de lado el virus de las mayúsculas excesivas. Sin embargo, la ficker cae en otros errores tales como los molestos cartelitos de "POV" y "flashback". Autora, si desea narrar una escena retrospectiva, nárrela, así de simple, no es necesario que añada indicaciones como "flashback", porque en el mismo escrito puede dejar implícito el hecho de que se trata de una escena del pasado. O si es corta, utilice la letra cursiva. Con respecto a los cambios de punto de vista, sépalos aplicar, porque tantos cambios en un sólo capítulo cansan al lector. Se puede utilizar la raya larga que incorpora fanfiction.net para separar los párrafos, o dedicar un capítulo al punto de vista de un sólo personaje.

Por lo demás, las cosas no mejoran: sigue el extraño formato de guion, la narración es muy pobre y confusa por la falta de comas que separen las ideas, cambia continuamente el punto de vista y el tiempo, pasa de narrador omnipresente a narrador en primera persona...

En fin. Creo que merece galleta.
Viviann
Viviann
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10 Empty Re: LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10

Mensaje por Siletek Miér 09 Abr 2014, 22:13

Buenas, perdón por la tardanza

LA SIGUIENTE HISTORIA ES UN AU SOBRE MI PAREJA FAVORITA RON Y HERMIONE LOS RE AMOOO JAJAJAJAJAJAJAJA
ESTOS SON LOS PERSONAJES:
HERMIONE GRANGER: UNA CHICA DE 22 AÑOS INGLESA QUE LLEGO DE LA NADA A ESCOCIA CON UNA NIÑA LLAMADA TALIANA DE 3 AÑOS HERMOSA QUE LA LLAMA MAMA PERO TRES ELLO HAY UN PEQUEÑO SECRETO, HERMIONE CONOCE POR ACCIDENTE A UNA NIÑA DE 5 AÑOS CIEGA LLAMADA VICTORIE Y LA LLEVA A CASA E SU PADRE HAY CONOCE A BILL WESLEY UN HOMBRE RICO Y QUE SE ESTA MURIENDO LE HACE UNA PROPOSICION QUE ELLA NO PUDE NEGARSE. LAS COSAS SE LE COMPLICAN CUANDO CONOCE AL HERMANO DE ESTE RONALD WESLEY UN HOMBRE ARROGANTE DEL CUAL SE ENAMORA POCO A POCO PERO QUE SE DEBE ALEJAR SI NO QUIERE QUE SE CONOZCA SU SECRETO QUE LE PUEDE LLEVAR A
PERDER A SU HIJA "TALIANA"
RONALD WESLEY: UN HOBRE CINICO QUIERE A SU HERMANO PERO COMO EL SE CASO CON LA MUJER DE LA QUE EL ESTABA ENAMORADO DE ADOLECENTE SE DISTANCIARON, REGRESA A LA MADRIGURA HOGAR FAMILIAR DONDE SU HERMANO VIVIA CON SU HIJA TRAS LA MUERTE DE BILL Y SE ENCUENTRA CON LA VIUDA DE SU HERMANO LE PARECE HERMOSA PERO EL CREIA QUE ERA UNA MUJER AMBICIOSA CUANDO CONOCE EL TESTAMENTO DE SU HERMANO QUEDA EN SHOCK AL DARSE CUENTA QUE LE MINTIERON SOBRE POCO A POCO SE VA ENAMORANDO Y UTILIZA A SU SOBRINA QUE LA QUIERE MUICHO PARA PODER ACERCARCE A ELLA POR QUE POR UNA EXTRAÑA RAZON ELLA LO ALEJA.
ENTRE OTROS...

¿Eso es legal? No es un capitulo, sino una descripción de los personajes. Es como si me lo gritara. Bueno al menos en los últimos dos capítulos los escribe en minúscula, pero sigue estando horrible. Pone las mayúsculas y los signos de interrogación cuando se le da la gana a la autora.

Disculpa por no poder aportar mas.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10 Empty Re: LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10

Mensaje por zumo de naranja Jue 10 Abr 2014, 02:14

Hola, Zumo de naranja se presenta voluntaria para intentar desentramar la narración del fic, pese que que no es de la guardia narrativa.

HERMIONE LLEGA A ESCOCIA ESCONDIENDO UN PASADO CONOCE AL HERMANO DE SU "ESPOSO" Y AHÍ EMPIEZAN LOS PROBLEMAS... MALA PARA RESÚMENES ES UN AU

Lo primero que nos encontramos a una autor gritándonos un muy poco coherente  summary y los primeros capítulos ¿Es que se le bloqueó el  el botón de mayúsculas? Así solo se consigue dificultar la lectura del texto por no añadir el atentado a la ortografía que supone.
Por suerte es solucionado a partir del tercer capítulo únicamente para ser remplazado por una serie de molestos cartelitos que sustituyen a la narración.

 
ESTOS SON LOS PERSONAJES:
HERMIONE GRANGER: UNA CHICA DE 22 AÑOS INGLESA QUE LLEGO DE LA NADA A ESCOCIA CON UNA NIÑA LLAMADA TALIANA DE 3 AÑOS HERMOSA QUE LA LLAMA MAMA PERO TRES ELLO HAY UN PEQUEÑO SECRETO, HERMIONE CONOCE POR ACCIDENTE A UNA NIÑA DE 5 AÑOS CIEGA LLAMADA VICTORIE Y LA LLEVA A CASA E SU PADRE HAY CONOCE A BILL WESLEY UN HOMBRE RICO Y QUE SE ESTA MURIENDO LE HACE UNA PROPOSICION QUE ELLA NO PUDE NEGARSE. LAS COSAS SE LE COMPLICAN CUANDO CONOCE AL HERMANO DE ESTE RONALD WESLEY UN HOMBRE ARROGANTE DEL CUAL SE ENAMORA POCO A POCO PERO QUE SE DEBE ALEJAR SI NO QUIERE QUE SE CONOZCA SU SECRETO QUE LE PUEDE LLEVAR A
PERDER A SU HIJA "TALIANA" 


El primer capítulo es únicamente una parrafada de texto, a modo de nota de autora en el que se nos  describe a los personajes en vez de    integrar en la historia la información por medio de la narración. Debería de añadir que solo son descritos unos pocos de los personajes y del resto apenas se tiene información.
La poca redacción que aparece en la historia  aparece es muy confusa, está plagada de errores de ortografía y frases sin ninguna coherencia que dificultan la comprensión y para empeorar las cosas se empieza a usar un nuevo tipo de lenguaje scrip nunca antes visto.  

ERA UN DIA HERMOSO EN OTTERY ST. CATCHPOLE UNA HERMOSA CASTAÑA JUGABA CON SU HIJA DE 3 AÑOS CUANDO DE LA NADA
ESCUCHAN A UNA NIÑA LLORAR HERMIONE COGE A SU HIJA EN BRAZOS Y VA EN BUSCA DE LA NIÑA LA ENCUENTRA.
:_ NENA QUE TE PASO
:_ ES QUE ESTOY PERDIDA Y NO ME PUEDO UBICAR PARA LLEGAR A MI CASA
:_ COMO TE LLAMAS.
:_ VICTORIE WESLEY
:_ HOLA VICTORIE SOY HERMIONE GRANJER Y ELLA ES MI HIJA TALIANA
EN ESE MOMENTO VICTORIE ALARGO LA MANO Y LA TOCO AHÍ HERMIONE SE DIO CUENTA QUE LA NIÑA NO PODIA VER.

Al narrar los personajes tienen una descripción muy pobre, no se sabe cuál es su aspecto, no muestran su carácter o no se explican sus reacciones, por ejemplo Hermione se encuentra a una niña perdida y no muestra preocupación o sorpresa.
La acción se sucede muy rápidamente, básicamente la autora nos lanza rápidamente una serie de hechos que no están ambientados en tiempo y el espacio ¿La calle del inicio tiene edificios modernos o antiguos? ¿Es de día o de noche? Estas faltas hacen  que sea muy difícil introducirse en la historia.

<p>Ronald Wesley un exitoso empresario estaba en su despacho pensando en su familia hace mucho que no veía a sus hermanos después que sus padres murieron poco se veían sabía que Percy estaba en Estados Unidos como embajador, Charlie en África cuidando sus animales, bueno de Bill su hermano mayor con el que hasta hace algunos años se llevaba súper bien ya casi no hablaban y la culpa no era de Bill era de Fleur Delacur una hermosa mujer que lo enamoro el de verdad a pesar de su juventud se enamoró y creyó que ella también se había enamorado de el pero no cuando iba a pedirle matrimonio se enteró que ella se iba a casar y nada y nada menos que con su hermano favorito Bill nunca supo nada de que existió entre su futura esposa y su hermano menor pero hasta el día de hoy Ron ya no era el mismo.</p>
Y aquí termina mi crítica, me despido en busca de una aspirina que me hace falta.
 LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10 527732 
Spoiler:
.
zumo de naranja
zumo de naranja
Desmoderador

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 60
Edad : 29
Localización : Viajando por el mundo
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10 Empty Re: LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10

Mensaje por Rochy Jue 10 Abr 2014, 05:56

Zumo, querida, no ofende nunca que te abras a otros ámbitos de la crítica. Es más, enhorabuena por ello Wink.

De paso, dejo galleta:

Autora,

Gracias a su no tan agradable ortografía, la forma en la que desarrolla los personajes, las descripciones complejas y enredadas, se ha ganado su historia ser criticada en Los Malos Fics y Sus Autores. El link, para acceder:

h, t, t, p, :, /, /, malosfics, . foroes . o, r, g, / t15233 - las - cosas - no - son - como - parece - por - hermione - tonks - 10

Por favor, quite los espacios y las comas. En caso de tener problemas para acceder, copie el título de la historia, su nickname y el nombre del foro en su buscador favorito y lo encontrará sin problemas.

Un saludo,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10 Empty Re: LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10

Mensaje por Ethmir Jue 10 Abr 2014, 13:57

Respondiendo a Siletek, sí, el primer capítulo es una patada a las normas de FF.net.

Se agradece que al menos la autora logró despegar el dedo del Bloq Mayús, pero es lo único positivo que puede decirse aquí. Además de los severos problemas narrativos ya comentados, la redacción es de verdad un espanto. No se puede escribir sin poner signos de puntuación y esperar que el lector entienda algo.

Voy rumbo a la casa donde nací y crecí La madriguera la extraño tanto en esa casa tengo recuerdos de amor entregado sin pedir nada a cambio mis papas se amaron tanto que mi mama no fue capaz de vivir mucho mas después de la muerte de mi papa, y aunque los extraño tanto, me gusta el hecho de que están juntos.
Esto es lo que sale cuando no puntuamos: un barullo ilegible con las ideas totalmente mezcladas.

Voy rumbo a la casa donde nací y crecí, La Madriguera. La extraño tanto. En esa casa tengo recuerdos de amor entregado sin pedir nada a cambio. Mis padres se amaron tanto que mi madre no fue capaz de [...]

No entiendo a la gente que no usa signos. Escribir no es escupir las palabras tal como te vienen, hay que organizarlas.

Entramos se acerco Lavender me alegra que mi amiga de la infancia cuido de mi hermano la saludo junto con su esposo me brindan una taza de café
Ya ni los tiempos verbales están en orden, presente, pasado, qué más da. Y ¿alguien entendió eso?

Por otra parte, ¿es de verdad necesario tanto salto de POV? Marea y queda mal. No hace falta narrar en primera persona para poder adentrarse en los pensamientos de los personajes. Si te quieres centrar en más de uno lo mejor es narrar en tercera. Luego, tienes dos formas de expresar pensamientos. Ilustro con un ejemplo.

: _tiooo- me grito mi sobrina y se lanzo a abrazarme no puedo creer mi sobrina me abraza como si me conociera de toda la vida me juro que no le va a faltar nada.
1. Citando qué piensa el personaje literalmente entre comillas:

—¡Tío! —gritó su sobrina y se lanzó a abrazarle. "No puedo creer que mi sobrina me abrace como si me conociera de toda la vida. Juro que no le va a faltar nada", se prometió.

2. Simplemente narrando esos pensamientos en tercera persona:

—Tío —gritó su sobrina y se lanzó a abrazarle. No podía creer que la niña le abrazara como si le conociese de toda la vida. Se juró que no le iba a faltar de nada.

Empleando una combinación de las dos formas es perfectamente posible narrar pensamientos y sentimientos en tercera persona, sin andar dando saltitos de punto de vista ni poniendo carteles ni mareando al lector.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10 Empty Re: LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10

Mensaje por Shrezade Lun 14 Abr 2014, 20:30

Qué Merlín nos ampare, vaya sustito de texto. 

No acabo de entender el objetivo de publicar algo que es ilegible. ¿Cómo va a entenderse la historia si, ya de entrada, no puede ni leerse? Es contradictorio. 

En fin. Os dejo el archivo por aquí y me marcho con mis dilemas existenciales a otra parte.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10 Empty Re: LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10

Mensaje por K. Monroe Miér 05 Ago 2015, 18:34

Otro caso cerrado que se puede cerrar Smile
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10 Empty Re: LAS COSAS NO SON COMO PARECE, por hermione-tonks 10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.