Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy

4 participantes

Ir abajo

AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy Empty AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy

Mensaje por K. Monroe Sáb 13 Jun 2015, 19:12

AMOR SOBRE HIELO es un fic escrito por Leidy Leidy que, aparte de contarnos la historia de siempre, lo hace incluyendo un sinfín de mayúsculos errores que lo convierte en un engendro que debe ser destruido por el bien del fandom Razz.

Summary:
Sakura, una hermosa chica que practica patinaje artistico. Cerrada al tema del amor o lo que tenga que ver con el mismo. Sasuke, Un chico muy atractivo, gran jugador de hockey, resguardado en una falsa burbuja de "amor" ¿Que pasara cuando ambos descubran que es amar realmente?.El destino se encargara de unirlos, dos pasiones diferentes se encuentran en el hielo

No me detendré mucho con el summary, porque aparte de no acabar de reflejar mucho lo que es el inicio del fic (parecen ambientaciones totalmente distintas, aunque todavía es pronto) solo se trata de un resumen de la historia más repetitiva y previsible que jamás se haya hecho: chica pobre (Sakura) que trabaja para una bruja que le hace la vida imposible (Karin) y que conoce a chico de bien (Sasuke) durante una de las múltiples humillaciones a las que la pelirroja la somete. Y, claro, el Uchiha empezará a sentir la irrefrenable necesidad de protegerla, porque "pobrecita". Pero aquí no se queda la cosa: lo cierto es que la ficker prácticamente se monta una telenovela a base de dramas baratos y situaciones TAAAAAAAAAN clichés que uno acaba en plan "are you serious?". Razz

Lo que más destaca a simple vista es la escasa cantidad —y obvio, calidad— de la narración. ¿No os decía que esto parecía un culebrón? Pues claro, es necesario que el 95% de la historia sean diálogos, y además de una profundidad e ingenio que hasta aburrirían a un niño de cinco años. Muestra:

- Sasukito, que no quieres seguir besándome, porque no te lanzas con nosotros?

- No, tengo ganas Karin

- Ayyyyyyy dale

"Ay, Sasukito Fernando Mendoza de Todos los Santos y Madres, daaaale". Sí, sí, que este tipo de lenguaje está muy bien para eso, una telenovela, ¿pero para un fic? ¿Para algo mínimamente cercano a la literatura? Pues como que no mucho, así como el amplio número de regionalismos y extranjerismos tipo "mom", que todo el mundo sabe que queda más guay que decir "mamá".

Y si preguntáis por introspección o profundidad en los personajes ya os adelanto que de eso no hay nada: no solo porque el narrador en primera persona ya suele limitar un poco para describir y dar forma a la historia en su conjunto, sino porque lo único que se nos cuenta fuera de los diálogos es cómo Karin maltrata a Sakura. El victimismo que le cargan a la protagonista es tal que ya se empiezan a ver fuertes atisbos de suísmo, que sobresalen todavía más cuando uno se da cuenta de que de la Sakura de Kishimoto no hay nada más allá del pelo rosa. En resumidas cuentas, la historia avanza en base a un dualismo bien-mal para definir el trato que recibe la protagonista. Fuera de que Karin la desprecie y que su madre actúe de animadora recordándole lo perfecta que es en realidad, no hay mucho más que contar de este fic. Ilustro:

- Dime, en realidad ¿crees que Karin en su amargura es feliz?, no hija para nada, ella vive en un mundo de mentiras, y tiene que hacer sentir mal a alguien para ser feliz y no sentirse tan miserable

- Si madre, pero ¿porque a mí?

- Pues por envidia

- Envidia de mí ¿Qué?

- ¿Cómo que, qué?, ¿quién se ganó el respeto de los chicos en la escuela?, bueno, sin contar a estos ricachones, ¿quién gano valiosos amigos?, ¿quién siempre tenía niños babeando por ella?, ¿quién era la mejor de la clase?

- Pues sí pero- nuevamente interrumpida

- Y sobre todo, quien puede tener ese carisma y personalidad tan bella y generosa si no tu Sakura….

En el segundo capítulo nos damos cuenta de que el narrador pasa a ser Sasuke, regresando a un conflicto inicial para describirlo desde su punto de vista y contar detalles que Sakura no conoce. Por supuesto, otra excusa más para mostrar a un Uchiha repugnado por la actitud de la otra y que empieza a compadecerse por la del pelo rosa (engordando a la pseudo-Sue). Pero para empezar a enamorarse necesita algo más que condescendencia, así que la ficker nos lo presenta encerrado en un baño para que se desmaye y sea rescatado por Sakura. Cuando abre los ojos ya empieza a llenarse(le Razz) de amor y nos explica, como quien no quiere la cosa, que sufre de claustrofobia pero que sssshhh, que no diga nada a los demás. Es decir: le cuenta algo en teoría personal y por lo que se siente receloso a confesar a la primera tía que se encuentra tras desmayarse, así por las buenas. ¿OOC? Ni siquiera iría tan lejos, pues Sasuke también sufre la planitud personajil que lucen todos los demás protagonistas.
Y para hacerlo todo más dramático y absurdo, pongamos a un Madara —el cual la ficker pretende hacernos creer que siempre estuvo ahí con el resto de chicos aunque en ese momento parezca salir de la nada— que intenta abusar sexualmente de Sakura, solo para que el otro Uchiha lo enfrente y se eleve como máximo protector de la pobre criada. Fantástico. I love you

¿Y os habéis dado cuenta de que no he mencionado la ambientación? Ah, es porque es totalmente inexistente, más allá de una vaga mención a que la escena sucede en la mansión de Karin, para quien trabajan madre e hija. Pero claro, ya es pedir demasiado que exista descripción de un espacio-tiempo cuando la ficker ni se molesta en poner puntos finales o cuando ni siquiera parece ser capaz de expresar una sonrisa o carcajada sin poner "jajaja's" en medio del relato. Ah, y me dejo lo mejor para el final:


[...] pues se aprovechaban de que era el más pequeño, desde ahí mi miedo
Ropa que tenía Sasuke

. /-_

Pronto empecé a sentirme mal, caí al suelo, me faltaba el aire, sentía que sería mi final, pero aun así, con la poca fuerza que me quedaba empecé a pedir ayuda y [...]

Me juego lo que sea a que la ficker colgó un enlace a una foto de un tío vestido de X forma y Fanfiction se lo borró. Porque claro, describir está sobrevalorado, thug life.

¿Alguien quiere un dolor de cabeza? Ya sabéis que yo siempre comparto amor I love you


Última edición por K. Monroe el Mar 09 Feb 2016, 10:46, editado 2 veces
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy Empty Re: AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy

Mensaje por Ethmir Dom 14 Jun 2015, 10:54

Dejo la ficha del crimen y me piro a ver si puedo olvidarme de esto rápido. AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy 526141
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy Empty Re: AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy

Mensaje por K. Monroe Mar 16 Jun 2015, 22:48

Vuelvo en nada con un bonito aviso...

Buenas, cate1996.

Sé que es difícil construir una historia que resulte original, créeme, pero tampoco hace falta reproducir el mismo argumento una y otra vez, ¿no crees? Desde el momento en el que uno abre tu fic ya sabe lo que va a pasar —suceso más, suceso menos—. Pero este no es el mayor error de tu historia, sino la enorme falta de narración en detrimento de unos diálogos insípidos, mal construidos, clichés y hasta un poco difíciles de comprender entre tantos regionalismos, extranjerismos y ese aire a telenovela que tienen.

Sé consciente también de que tienes unas importantes faltas a nivel ortográfico que le impiden al lector leer a gusto lo que escribes. ¿Ni tan siquiera los puntos finales eres capaz de colocar? ¿Las tildes correspondientes? Te recuerdo que siempre puedes pedir ayuda a un beta-reader que te ayude a corregir estos fallos mientras uno va mejorando, pero que no habla muy bien de ti el publicar un fic lleno de horrores como lo está este.

En cualquier caso, te aviso de que tu historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics. Para entrar utiliza el siguiente enlace: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16408,-,amor,-,sobre,-hielo,-por,-,cate1996
Por favor, saca todas las comas de dicho link. Allí te esperamos, un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy Empty Re: AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy

Mensaje por Insomnia Miér 26 Ago 2015, 16:23

El fic lleva ya ocho capítulos y eh, tiene mérito haber permanecido en la línea de errores, sin siquiera haber cambiado ni una coma por un punto.

Podemos tratar de ponernos en contacto con la autora de nuevo y si no nos presta atención pues tenemos el bonito regalo de lírica explícita en el octavo capítulo como motivo de reporte.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy Empty Re: AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy

Mensaje por K. Monroe Miér 26 Ago 2015, 22:59

Pues tiene telita meter "uuoohs" y "yeah's" en medio de un fic así como si nada.

Yo nunca recibí respuesta por parte de la autora, y mi review no era precisamente agresivo, así que si alguien tiene ganas de razonar con la autora como sugiere Ins, adelante. Quizás si yo le vuelvo a insistir vuelve a pasar de todo xD Y no hay precisamente pocas cosas que corregir, pues el fic es un esperpento.

Lo dicho Razz
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy Empty Re: AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy

Mensaje por Kumi_Strife Mar 10 Nov 2015, 00:27

Trataré de razonar con ella, también ha incluido lírica en el último capítulo que ha subido. A ver si yo tengo más suerte XD

EDIT 28/01/16: la ficker vació su cuenta. Cierro.


Última edición por K. Monroe el Jue 28 Ene 2016, 15:09, editado 1 vez (Razón : Cierre)
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy Empty Re: AMOR SOBRE HIELO, por Leidy Leidy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.