Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Digimon Frontier: El comienzo de una nueva historia por lixtran

3 participantes

Ir abajo

Digimon Frontier: El comienzo de una nueva historia por lixtran Empty Digimon Frontier: El comienzo de una nueva historia por lixtran

Mensaje por Good_luck! Dom 07 Jun 2015, 22:02

Entré a mi nave nodriza FP.com, donde se escriben originales, con ganas de escapar de los horrores propios del mundo del fanfic cuando me encontré con esta historia. Al parecer, la brújula se le perdió a su creador y publicó este fic en un lugar donde no debería. Eso, mis estimados, sucede cuando uno no pone atención a lo que hace.

La verdad me ha llamado mucho la atención que el autor haga un resumen tan... poco convencional de su historia:

esta historia relata los cortos de aventuras de los niños elegidos en el mundo real, después de regresar del digimundo, aclarando aquellas dudas que siempre esperábamos que sean explicadas o contadas desde un punto de vista competo.

Digo poco convencional porque ¿acaso no es lo que todos deseamos de un fanfic? ¿Que explore lo que no se ha visto en la historia original? ¿Que aclare dudas desde un punto de vista nuevo?

En fin, este resumen no me ha dicho nada y como soy masoquista me he atrevido a entrar al fic pese a lo que mi sentido común me advertía. Craso error.

Fan tic.

Digimon frontier. (Cortos de aventuras, después de acontecimientos en el digimundo, antes de su siguiente aventura.)

Listado de capítulos:

Un año después.

La secundaria, un reto para J.P.

Visitando a Zoe y sus amigas.

Vamos tu puedes Tacuya (Campeonato Intercolegial de fútbol).

El parque de diversiones.

[...]

Ignoremos, por favor, el que deseamos sea un dedazo diciendo "Fan Tic" (de otra forma no puedo imaginar qué podría ser un fantic, ¿será un movimiento involuntario donde imitas las poses de tu personaje favorito?) y observemos el golpe emocional que es observar un listado de palabras así sin más... ¿Cuál es la intención? ¿Que el lector se entere de los futuros capítulos? ¿Para qué? Preguntas sin resolver sin siquiera haber empezado el fic.

El autor concluye la introducción de capítulos indicando que esto no es una publicación oficial... Suspect... No entiendo el afán de publicar por publicar, la verdad.

Eeeen fin, que luego del montón de "capítulos" previstos comienza el primer capítulo y con solo echarle un vistazo nos encontramos con el mejor amigo de los malos fics:

J.P (En su pensamiento): No sé por qué hoy siento algo diferente, podría decirte especial. Recuerdo que un día como hoy mi vida cambio por completo, gracias a mis amigos y los digimons.

De pronto el tren se detuvo en la estación que había sido el primer paso para comenzar una gran aventura.

J.P (En su pensamiento): Aquí empezó todo, fue donde me tropecé con Zoe, lamento haberle dado esa primera impresión, pero me da gusto haberme ganado su confianza; espero que pronto nos volvamos a reunir todo.

Script. Recordemos que este formato de teatro impide la narración (observen el titubeante "en su pensamiento" al inicio de cada oración) por lo que está prohibido en FP.com tal como está prohibido en FF.net.

El autor, debo reconocer, no tiene una ortografía pésima. Mala sí, como el hecho de que confunde a la progenitora con las glándulas para amamantar. Detalles que todo escritor principiante deja pasar cuando no se fija bien en el texto. De hecho, su peor error es la narrativa:

En ese momento, mientras J.P recordaba a sus amigos las personas entraban y salían del tren, de pronto un niño se había tropezado en la puerta de salida justo en el momento cuando esta estaba a punto de cerrarse para continuar su camino. Ante esta escena J.P actuó de inmediato, corre hacia el niño y lo toma de la cintura, y con un rápido movimiento lo salvo. Ambos terminaron en el piso de la estación. La madre del niño que temía lo peor agradece a J.P por salvar a su hijo de una tragedia.

Ahí han pasado tantas cosas que he terminado mareado Digimon Frontier: El comienzo de una nueva historia por lixtran 926446. La madre, el niño y J.P. (noten el punto al final) tienen una conversación al más puro estilo del siglo XVII:

NIÑO: (con los ojos aun llorosos): Gracias por salvarme la vida. El chocolate que me diste tiene un buen sabor, ahora me siento mejor. Pero antes de despedirme quisiera saber tu nombre.

Dios... Tanta reverencia en un niño pequeño me parece enfermizo pero al parecer es el estilo del autor así que me limitaré a indicar que sería mejor que fluyera de manera más natural para poder hacer menos densa la lectura.

En fin, que este fragmento donde salva al niño me parece de lo más aburrido e inútil que he leído en mi vida pues no tiene repercusión en el resto de la historia. Nuevamente me encuentro preguntándome cuál es el objetivo de colocar ciertas partes de la historia. Escribir por escribir es un buen hobby pero cuando se publica habría que tener en cuenta que tenga un significado para el lector.

La escena termina con J.P. recordando que todos los elegidos iban a mantenerse en contacto (nuevamente con una narrativa soporífera y detalles insignificantes). Y de repente saltamos a hablar de Takuya (con K, gracias) en medio de un partido de soccer quien recuerda, nuevamente, la misma escena que J.P. ha recordado.

Aquí se dibuja un poco el panorama del fic: J.P. quiere a Zoe pero ella quiere a Takuya y Takuya le corresponde. Esto da buen material para un fic romántico pero habrá que esperar a dónde se dirige el autor para estar seguros.

Un nuevo salto y nos encontamos con Kouji (ni hablar del nombre...) quien también recuerda sus últimos momentos en el digimundo.

El objetivo de mostrar a los tres personajes (con la misma narrativa aburrida) es crear un ambiente en el cual Zoe los invita a todos a una reunión. Cabe aclarar que este fic está situado al final de la serie cuando todos han vuelto a sus casas.

Podemos suponer que todos han aceptado pues en las siguientes escenas J.P. y Tommy se encuentran para acudir a la reunión. Sin embargo en el camino se encuentran a un niño que necesita ayuda con su bicicleta.

Los chicos lo ayudan y este momento sirve para descubrir el discurso antibullying del fic:

En ese momento aparecieron los supuestos amigos de Jet, quienes espesaron a decirle cosas:

RECK: Así que ahí estas jet, veo que al fin reparaste tu bicicleta.

JET: Es verdad, pero no fue gracias a ustedes. Me dejaron solo cuando más lo necesitaba.

RECK: Como te lo dije desde que principio solo somos tus amigos porque nos ayudas en tiempos de exámenes, es por ello que te permitimos que andes con nosotros, porque en realidad tú no tienes verdaderos amigos, siempre preferiste las felicitaciones de los profesores, mientras que los demás sentíamos celos hacia ti.

JET: Yo nunca lo vi de esa manera, lo único que quería demostrar es que puedo ser un buen alumno, como ustedes en los deportes. Pero en una cosa tienes razón, ahora comprendo que cometí un error al querer hacer amigos ayudándolos en los exámenes, es por eso que no volveré a hacerlo, es mi última palabra.

RECK: No me dejas alternativa, desde ahora todos nosotros te aremos pasar malos momentos en la escuela y fuera de ella, porque no cumpliste con lo que te pedimos. Ahora empezaremos.

Jet, el chico que han ayudado, se enfrenta a los chicos que creía sus amigos y ellos (curiosamente solo es uno) lo maltratan. J.P. y Tommy lo defienden como buenos héroes...

Como pueden observar, la historia está plagada de elementos completamente inútiles para el desarrollo. Si a eso le sumamos la pesada narrativa tenemos un fic para leerse en las noches de insomnio. Podríamos habernos saltado mil párrafos y seguir entendiendo la hsitoria; eso indica que el fic tiene serios problemas de continuidad y de desarrollo de la trama. Es decir, si no es necesario leer todo el fic ¿por qué se molesta en escribir?

Luego de la escena de bullying, algo así como una carrera sucede. Toda la historia se centra entonces en Jet y en Reck... ¿que esto no era un fanfic de Digimon? Ahora comienzo a preguntarme si esto está correctamente colocado como original...

Pero, vuelvo a lo mismo, todo ese contenido nada tiene que ver con la historia principal que era cómo se iban a reunir los niños, ¿o sí? Esto no tiene eje argumental y nos vamos por las ramas como si se tratara de una mala telenovela de Televisa.

FINALMENTE, J.P. y Tommy se reúnen con el resto de los elegidos y J.P. realiza unos trucos de magia... porque sí. Descubrimos que esto apenas tiene coherencia así que ¿qué más da la razón?

Luego de una empalagosa escena donde Zoe besa en la mejilla a J.P. (confirmando mis sospechas anteriores sobre le triángulo amoroso y el amor no correspondido), el autor nos avienta la lírica de la canción de inicio de la serie... como si poner Script no fuera suficiente.

¿Y por qué no? Esta canción es interpretada por los personajes quienes, en el supremo acto del cliché, sorprenden a todos con su magnífica interpretación.

A este punto, sinceramente, he dejado de seguir el hilo de la historia... todo es TAN rematadamente aburrido que quiero arrojar la computadora y olvidar que esto existe. Pero no sería un ántrico profesional si no terminase del todo con el fic, así que luego de la canción los chicos comienzan a discutir todo lo que sucedió desde su regreso al Digimundo.

Y en un giro inesperado, Zoe revela que las autoridades han estado investigando a todos aquellos elegidos para realizarles preguntas ante lo cual el resto de los chicos decide no hablar a nadie sobre sus aventuras. Sorpresivamente, observamos que la escena del tren tuvo el impacto de que J.P. fue identificado por los investigadores... ¿alguien vio eso en algún lado? No, claro que no. Y no porque no estuviera sino porque el autor no le dio la importancia requerida al asunto. Estaba más ocupado hablando del niño que salvó J.P.

Así que los chicos se comprometen a seguir en contacto y jamás hablar del Digimundo con una conclusión algo apresurada:

Fue así que en el reencuentro de aquellos amigos que salvaron su mundo y el de los digimons, establecieron una estrategia para poder comunicarse sin levantar ninguna sospecha; J.P se encargó de crear una serie de abreviaciones y combinaciones de palabras que solo ellos conocían. De esa manera decidieron mantenerse comunicados para enterrase de cualquier suceso común o extraño.

-.-

El fic es largo como sermón de obispo así que sugiero a aquél que desee comentarlo lo haga desde una silla cómoda. Hay una cantidad increíble de elementos inútiles en el fic. Fácilmente podría eliminarse la mitad de la historia y no cambiaría nada en el resultado.

El ritmo es inconstante debido a una narración espesa: los detalles son vastos pero la información relevante se comprime en apenas dos o tres frases comentadas al aire. La ortografía es mala, el autor usa un autocorrector pero se mantienen los homónimos y las tildes desaparecen por ahí. Me atrevo a sugerir la presencia de un Stu en J.P. porque al parecer todo lo que hace es heroico. Sin embargo, la presencia de tantos personajes de algún modo balancea ése stuísmo.

En fin, que de todo hay en este fic. Si alguien desea encajarle el diente, que no se corte.

Eso sí, lo principal es poder aguantar el discurso tan denso del estilo del autor.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Digimon Frontier: El comienzo de una nueva historia por lixtran Empty Re: Digimon Frontier: El comienzo de una nueva historia por lixtran

Mensaje por Esfinge Sáb 13 Jun 2015, 00:04

No fui capaz de leerme todo el tostón, lo confieso, pero la galleta iba ya con bastante retraso, así que fui a cumplir con el deber viboresco. No pude explicarle gran cosa pero al menos el link ya lo tiene y puede visitarnos.

Buenas.

El motivo de mi mensaje es informarte de que estás siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. El link a la crítica es: h,t,t,p,:/,/,malosfics,.,foro es.o,r,g/t16392-digimon-frontier-el-comienzo-de-una-nueva-historia-por-lixtran (para acceder hay que retirar las comas). También nos encontrarás en Google, basta con poner tu nick y el nombre del foro.

Debo decir que no leí el fic entero, se me hizo muy pesado, en ocasiones irrelevante, veo muchas incoherencias y tu estilo resulta extremadamente denso. De todas formas me gustaría indicarte dos cosas que violan el reglamento de la página: uno es el formato script (o formato teatral para los diálogos) y el otro es el hecho de que en esta página de publican historias originales, para fanfics está Fanfiction.net.

Espero que verte por el foro si te interesa mejorar tu escritura.

Un saludo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Digimon Frontier: El comienzo de una nueva historia por lixtran Empty Re: Digimon Frontier: El comienzo de una nueva historia por lixtran

Mensaje por Mirror-Mirror Dom 14 Jun 2015, 08:15

De tostones imposibles, archivos posibles. Te odio, Lucky, deshonor a tu vaca.


Última edición por Insomnia el Lun 19 Oct 2015, 20:50, editado 1 vez (Razón : El fic ha desaparecido. Candado.)
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Digimon Frontier: El comienzo de una nueva historia por lixtran Empty Re: Digimon Frontier: El comienzo de una nueva historia por lixtran

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.