Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Plagio detectado! ¿Cómo se debe actuar?

2 participantes

Ir abajo

¡Plagio detectado! ¿Cómo se debe actuar? Empty ¡Plagio detectado! ¿Cómo se debe actuar?

Mensaje por Tsuchinoko Sáb 16 Mayo 2015, 16:04

Quizás sea el entusiasmo inicial o que he encontrado mi verdadera vocación, pero estoy que no paro. Y husmeando por el fandom de Naruto me he encontrado con este fic, de esta autora.
Nada más ver el título me ha llamado mucho la atención porque, si bien no es del todo atípico, no resulta muy usual. Y me trajo a la memoria un libro que me gustó mucho y que leí allá por mi temprana adolescencia. No quería pensar mal, pero la sinopsis ya me ha puesto los pelos como escarpias y nada más comenzar a leer se ha confirmado lo que me temía: ¡Plagio! ¡Plagio detectado! ¿Cómo se debe actuar? 847270  La obra original posee el mismo título: El Círculo de Fuego pero su verdadera autora es Marianne Curley

Summary:
Cuando Hinata le dice a su compañero de instituto Naruto Uzumaki que tiene poderes mágicos como ella, Naruto piensa que está tan loca como su abuela, la "bruja" Hiromi. Sin embargo, muy pronto se descubre que Naruto tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Naruto. Así que, con la ayuda de Hiromi, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

Sinopsis original:
Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la «bruja» Jillian.
Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

Fragmento del capítulo uno del fic: (Lo meto en spoiler para no alargar mucho esto)
Spoiler:

Mismo fragmento del capítulo uno del libro:(Idem)
Spoiler:

Y cómo novata que soy pregunto: ¿Qué debo hacer? ¿ Le dejo un review informando de que lo que hace es plagio y es ilegal? ¿Hay alguna sección en el foro destinada a estos casos?
No se si la autora pretende continuar subiendo capítulos pero la última actualización no es tan antigua, data del uno de abril. Help me, please! ¡No se que debería hacer ahora mismo y estas cosas me molestan muchísimo! ¡Plagio detectado! ¿Cómo se debe actuar? 317554
Tsuchinoko
Tsuchinoko
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 16
Edad : 31
Localización : En mi sofá.
Fecha de inscripción : 16/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Plagio detectado! ¿Cómo se debe actuar? Empty Re: ¡Plagio detectado! ¿Cómo se debe actuar?

Mensaje por Shrezade Sáb 16 Mayo 2015, 16:13

Buenas, Tsuchinoko, bienvenidos seáis tú y tu entusiasmo.  I love you

Te explico. Este foro en sí no tiene una sección específica para el Plagio (básicamente porque en un plagio no hay material criticable: es ilegal y punto). Hay (había) un foro dedicado a ello (PLAP), pero está muy abandonado. Así que dentro de este mismo foro estaría la opción de traer el caso directamente al Museo para que fuese reportado. Al Museo van a parar casos perdidos y fics que no son fics (como listas y cosas así), y si bien es cierto que el plagio en sí es una historia, no es propia y es ilegal, por lo que si llevas el caso directamente allí, seguro que toda víbora que se pase reporta (yo incluida).

Dado que se ha publicado en Naruto, deberías abrir el tema en Anime y Manga: Holocausto del Fandom. Cualquier duda que tengas, no tengas miedo a preguntar, tanto por aquí como por privado.

PD. Para la víbora despistada que ha solicitado el cambio de sección de este tema, aclarar que el tema está bien abierto aquí porque es una duda.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Plagio detectado! ¿Cómo se debe actuar? Empty Re: ¡Plagio detectado! ¿Cómo se debe actuar?

Mensaje por Tsuchinoko Sáb 16 Mayo 2015, 16:31

¡Muchas gracias! No sabía eso de PLAP... Lástima que esté abandonado. Neutral Me paso entonces por el holocausto a hacer un copy-paste y a ver que pasa =)
Tsuchinoko
Tsuchinoko
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 16
Edad : 31
Localización : En mi sofá.
Fecha de inscripción : 16/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Plagio detectado! ¿Cómo se debe actuar? Empty Re: ¡Plagio detectado! ¿Cómo se debe actuar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.