Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el detective y la forense, por mch378 (Death Note)

4 participantes

Ir abajo

el detective y la forense, por mch378 (Death Note) Empty el detective y la forense, por mch378 (Death Note)

Mensaje por K. Monroe Miér 13 Mayo 2015, 21:54

Hoy me estreno con una caza en el fandom de Death Note. Soy de las que opinan que esta serie es un poco complicada de manejar al tener una trama de constante suspense y con giros bastante inteligentes, así como unos personajes peculiares. En este caso la autora ha creado un OC en este fic y, para no haceros spoiler, no os contaré mis hallazgos sobre ella hasta el final, para hacerlo más interesante Razz. Summary:

L no solo tuvo 3 sino 4 sucesores,uno de ellos es una chica,es contemporanea de Light y tiene la dotes deductivas mas altas despues de su mentor

El primero de los dos capítulos empieza con un L que nos sitúa cronológicamente en la historia: se supone que es cuando Light abandona la propiedad de la Death Note tras pasar unos días encarcelado y bajo vigilancia junto a su padre. Pero a mí este L que nos describe la autora me chirría por todas partes, como cuando a la quinta línea nos confiesa que tiene síndrome de Asperger o su infantil depresión en la sexta. Y yo que pensaba que su mente sería bastante más interesante, ilusa yo Razz

Una vez situados en el tiempo, la ficker nos sorprende con que Watari, porque él lo vale, ha pedido los servicios de una detective de entre los sucesores de L (OOC 2 - 0 canon). Y mirad qué sorpresa, que he dado con una nueva fórmula de introducir diálogos:

Pendamientos de L (una co-detective…y es mi sucerora?...NO PUEDE SER…WATARI TRAJO A…)

Ok, Watari,entendemos. Pero quien es?-dijo Matsuda ya consumido por la duda

La ficker desde luego es una joya, ahí reinventando el español y tal. Por si le interesa le recuerdo que aquí la gente con mente menos prodigiosa sigue utilizando la raya larga (—) para marcar cuándo habla un personaje. Es por mi poca familiaridad con este novísimo formato que me pierdo entre las intervenciones. Y es que digo yo que no es tan difícil poner un simple "—¿Pero quién es? —dijo Matsura.", o un "¿Quién será?, pensó Light". Digo, eh, que igual sí es súper complicado escribir de forma que la gente te entienda Razz Razz

Y llega el momentazo en el que Midori, la OC, da la cara: cuatro peazo de líneas para describirnos cómo es su físico y lo bien que va a la moda, aunque yo no acabo de entender esa camiseta "militar color negro". Ni tampoco, cabe decir, cómo es que se puede venir con una sonrisa sincera en la cara y al mismo tiempo tener "cara de póker, sin expresión". Pero no se lo tomemos muy en serio y sigamos avanzando en este apasionante relato.

Creo que yo misma puedo responderte eso Aizawa,Watari opina que puedo ser de utilidad en la investigación del caso Kira…aunque bueno, a fin de cuentas yo ya estaba trabajando de forma indirecta en el caso, puesto que yo soy la forense que investigó los cuerpos de los criminales asesinados por Kira-explico la muchacha con la voz gélida

¿No es un poco excesivo que una chica de diecisiete años sea ya forense? Sí, sí, entendido; los niños del orfanato de la serie tienen un CI fuera de lo normal y todo lo que tú quieras, pero que la tía sea ya forense y trabaje con la policía sobre el caso... A mí me parece un tanto fantasmada el asunto. De hecho, también se lo parece a Light, que la examina con clara incredulidad. Esto parece enfadar a la Sue Midori, que le empieza a dar un repaso por todas sus capacidades. Pero bueno, concedámosle el beneficio de la duda y a ver si nos cuenta cómo es que pretende ser útil a la investigación:

Pero al iniciar una investigación aparte con uno de los cerebros de los cadáveres, descubrí esto "las neuronas recibieron una transmisión que tomo el control de los acciones del sujeto 40seg antes de que su mente pasase a un estado vegetativo y el sujeto ocasionara su propia muerte, deduzco que esa neurotransmisión provino del exterior, dudo mucho que haya sido una retroalimentación interna" además todos los cuerpos eran de hombres por lo que pude notar que KIRA no mata mujeres"

xDDDDDDDDDDDDDD Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz
Wait, what? Joer, y yo es que soy de letras puras, pero a mí esto me suena más a chiste de estos para vacilar que a otra cosa. Pero eh, que igual me equivoco yo y tengo que salir después en rueda de prensa a pedir disculpas, aunque las risas ya no me las saca nadie Razz. (Además que ahí hay un lagunón enorme, porque los cuerpos de las víctimas fueron investigados e inspeccionados hasta la saciedad, pero bueno).

Después llega Misa, que con lo celosilla que es parece llevarse de maravilla con Midori. L, en un arrebato de extrema lucidez, decide encadenarlas así porque él también es muy guay. Yo sospecho (sospecho, eh) que es para que ambas se conviertan en best friends forever y compartan secretitos y cosas de chicas, pero solo el tiempo lo dirá. Y de repente, en cuanto ambas suben a la habitación, la tal Midori empieza a hacer el ganso burlándose de las poses de L y soltando "jajajaja's" como si los hubiese estado conteniendo toda la tarde. Habiendo entrado en el cuartel en plan "soy un jodido genio y a mí nadie me saca ni media mueca" pues como que es un poco... incoherente.

Vosotros también lo habéis visto, ¿verdad? Estamos ante una Mary Sue de las perfectitas perfectitas que son más listas que L y Light juntos, para lo que tiene que causar OOC en los demás a cojones. Especialmente notable en Light, que recordamos que rivaliza con L en inteligencia y capacidades y que aparece como un mono retrasado porque la Sue tiene que demostrarle que ella es la puta ama. Supongo que le debe de caer mejor L y por eso ridiculiza a Light (además de que por el último párrafo se prevé una trama amorosa horrible entre Midori y Lawliet). Las incoherencias internas están al orden del día y la ortografía sufre, sufre mucho. Desde cifras en números (2 y 4 en lugar de "dos" y "cuatro") hasta onomatopeyas, falta de tildes y dedazos tales como "mator" o "helrle", que digo yo que deberían marcársele en el Word. Pero como podéis apreciar, hay bastantes cosas que comentar sobre este fic, así que os invito a que me echéis un cable con una segunda opinión sobre el asunto. Un saludo, cosas guapas  I love you
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

el detective y la forense, por mch378 (Death Note) Empty Re: el detective y la forense, por mch378 (Death Note)

Mensaje por K. Monroe Vie 15 Mayo 2015, 22:24

Regreso en seguida con la notificación.

Buenas, mch378.

Partamos de la idea de que en Fanfiction se puede dejar volar la imaginación y escribir lo que nos guste, pero incluso en ese idílico escenario existen ciertas normas. Verás, dado que la serie de Death Note no te pertenece, no debes perder de vista cosas como su trama o sus personajes a la hora de plasmar las modificaciones que se te ocurran. Empezando por Watari, que sirve y es fiel a L, ¿tú crees que a él se le ocurriría llamar a otro detective sin consultárselo? No, no lo creo, pero remarco lo que ya he dicho: uno puede escribirlo y es posible que puedas llegar a ese punto, pero vas a necesitar mucha más narración y profundidad para que el lector se lo crea.

En cualquier caso, el fallo principal de tu fic es la Mary Sue que crece a pasos de gigante con cada línea. Midori no solo es demasiado prodigio incluso para venir de Wammy's House (¿diecisiete años y ya tiene título en medicina y trabaja con cadáveres, en serio?), sino que acapara toda la narración y tiene una perfección irreal y muy cansina. La chica calla a los agentes con una explicación sacada de la chistera que va un poco contra el canon. Y ya, lo suelta y se gana la aprobación de todos, que acaban pareciendo bastante tontos (especialmente Light, a quien le haces bashing solo para demostrar lo "increíblemente inteligente y guay" que es Midori). Lo peor es que ni tú misma sabes cómo manejar a tu OC, porque pasa de ser una chica fría e impasible a soltar las primeras gilipolleces que se le ocurren cuando está con Misa, así sin transición ni nada. A eso se le llama incoherencia.

Tu fic ha sido criticado en el foro Los Malos Fics. Aquí está el link de tu tema: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16336,-,el,-,detective,-,y,-,la,-,forense,-,por,-,mch378-,death-note
Si quieres leer todo lo que se ha dicho al respecto, saca todas las comas de ese enlace. Si no te funciona, prueba a meter tu nick y el nombre del foro en tu buscador de referencia. Te invito a pasarte y a comentar lo que quieras al respecto. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

el detective y la forense, por mch378 (Death Note) Empty Re: el detective y la forense, por mch378 (Death Note)

Mensaje por Ethmir Dom 31 Mayo 2015, 13:09

Para echar cacahuetes a la Sue, la jaula es por aquí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

el detective y la forense, por mch378 (Death Note) Empty Re: el detective y la forense, por mch378 (Death Note)

Mensaje por mch378 Dom 14 Jun 2015, 02:27

hola k soy mch378, acepto tu opinion sobre mi fic y te agradezco que me lo hayas dicho,ahora entiendo que tenia muchas fallas y loqueras, me gustaria que ahora que pienso trabajar en mejorarlo pudieseis darle otra oportunidad
bye

mch378

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2015

Volver arriba Ir abajo

el detective y la forense, por mch378 (Death Note) Empty Re: el detective y la forense, por mch378 (Death Note)

Mensaje por K. Monroe Jue 02 Jul 2015, 17:04

Acabo de ver esto, se me había pasado.

Lo revivo para que quede constancia de que voy a intentar dialogar con la autora por mensaje privado, porque su última actualización del fic sigue teniendo los mismos fallos... Os informo de las novedades.

EDIT:
la ficker o me ha bloqueado o tiene la opción de mensaje privado desactivada. En cualquier caso, le dejé un nuevo review para orientarla un poco sobre los fallos porque el fic no ha mejorado lo que se diga mucho.

Buenas, mch378.

Oye, no sé si me has bloqueado o simplemente no tienes activada la casilla de Mensajería Privada, así que me temo que esta es la única vía de comunicación que tengo para hablar contigo.
Vi tu mensaje en el foro, y me gustaría decirte que aceptar los fallos es el primer paso para mejorar. Revisando por encima el último capítulo del fic, puedo ver que parece haber una poca más de narración e incluso de mejor calidad. Felicidades por ello. Sin embargo, y antes de entrar en cosas más complejas como el manejo de la trama y la construcción de los personajes, deberías corregir varios aspectos técnicos. Los diálogos deben señalarase con la raya larga (—), no con el guion corto (-). Y por supuesto, los signos bilaterales son dos (¡!, ¿?), y la falta de alguno de ellos en nuestro idioma sigue siendo una falta. El abuso que haces a veces de las mayúsculas tampoco ayuda a darle mucha estética al fic. Date cuenta de que las mayúsculas equivalen a gritos, y a veces no acaban de pegar mucho. Al mismo tiempo, utilizando ese recurso muchas veces hace que te olvides de narrar. ¿Por qué en lugar de poner "¡SANTO CIELO, ME HABÍA OLVIDADO!" no nos cuentas cómo reacciona el personaje cuando dice eso? Las mayúsculas nos dan una idea de que el tono es más elevado, pero no los matices que puede haber (el personaje puede estar sorprendido, enfadado, eufórico, etc).

Otra cosa que te hará mejorar la redacción es evitar los carteles. La gran mayoría de las veces resultan innecesarios y además vuelven a cortar de cuajo la narración. Un flashback puede introducirse de múltiples maneras, y el ver un cartel con "inicio flashback" y un "fin flashback" corta mucho con el ritmo y el ambiente de la historia, ¿no crees?

En definitiva: ve puliendo todos esos aspectos básicos para que la lectura pueda seguirse. Y después fíjate mucho en el tema de la narración y en esos recursos que puedas utilizar para mejorar la construcción de la historia. Roma no se construyó en un día, y el camino es más difícil de lo que en un principio puedas imaginarte. Sin embargo, si le pones ganas y dedicación todo es posible. Si tienes alguna duda, pásate por tu tema del foro y comenta allí lo que gustes; el link ya lo tienes en mi review anterior. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

el detective y la forense, por mch378 (Death Note) Empty Re: el detective y la forense, por mch378 (Death Note)

Mensaje por a clockwork L Mar 02 Ago 2016, 01:02

ATENCIÓN!! me alargare en esta opinión, si alguien decide leerla por favor dame tu sincera opinión, gracias.
la verdad es que el fandom de death note es algo repetitivo y monótono, ya que como verán la historia posee una trama de la cual  se pueden sacar variaciones (aceptemoslo investigaciones,policías,muerte,seres sobrenaturales e inteligencia a limite hay mucho de donde sacar una historia bien proporcionada) sin embargo a lo que se limitan es a:

yaoi: melloxnear, nearxmatt, melloxmatt Lxligth
amores entre: ocxl ocxLxligth (yo una ves vi uno de esos antes de crear esta cuenta)
o alguna parodia  o final alternativo donde L no muera o no se que mas cosas inventen.

volviendo a la historia, el principio es algo "bueno" por el momento se veia un L poco Ooc  explicandonos de sus asuntos y demas pero hay cosas que no me llegan a cuadrar:

1- como se supone que habra romance ella tiene 17 y L 25 lo se, lo acepto hay relaciones con mas años pero si fueramos a las cuestiones graficas y lo dibujamos pareceria una onee-chan revolotenadole al lado.
2- esta bien que halla querido mostrar inteligencia pero su parloteo no cuadro en lo absoluto hubiese creido el argumento como  una especie de neuro toxinas se apoderaron del sujeto 40 segundos antes de morir tomando el control como si de una especie de parasitos se tratase  hay que pensar un poco y usar las neuronas y darnos cuenta que una neurotransmision solo podria darse con un chip insertado o alguna especie de maquinaria (me estoy desviando del tema)
3-que te hicieron L otra vezL es poco confiado y el hecho que halla confiado en una teoria desbaratada creada por una niña de  17 años  hace que sus niveles de oc suban en un 99% ¿por que lo digo?  aunque este perdiendo la batalla el usaria la razon y las neuronas.
4-WATARI LE DICE AMO A L!! no,no y mucho menos no!! ambos se tienen mutuo respeto cuando lei esa parte solo pense en batman y alfred.
5- ella o Mido es una super dibujante,genio superdotada,super modelo,traumada mujer de ciencia, ademas es algo imposible sentir que esta acaparando el puesto de L no lo  notaron?

-"esta dispuesta a darlo todo por la mision"-
-"voz gelida, L no posee voz gelida sin embargo es algo similar es suave y desconcentrada como si con cada palabra perdiera energia algo por decirlo asi caracteristico"
"watari le da un apoyo "especial"

7- hicieron parecer a misa un rubia tonta y sin ofender retrasada la parte de "MISA PASARA UN RATO ASOLAS CON LIGTH" es verdad, cayo en las trampas de ligth y es la tipica modelo o como una adolecente digna de una novela  norte americana sin embargo no es tonta solo estaba cegada por amor a yagami

8-por que L la tiro al suelo? (Alguien que me ayude a entender por que no le veo razon de ser ni muchomenos logica a la accion tomada por el "pelinegro"

salud!! -replica la devastada usuaria levantando un vaso de leche buscando olvidar lo visto-

a clockwork L

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/08/2016

Volver arriba Ir abajo

el detective y la forense, por mch378 (Death Note) Empty Re: el detective y la forense, por mch378 (Death Note)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.