Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Angeles y Demonios NH SS por daniela hervar

2 participantes

Ir abajo

Angeles y Demonios NH SS por daniela hervar Empty Angeles y Demonios NH SS por daniela hervar

Mensaje por Kumi_Strife Vie 08 Mayo 2015, 10:38

Paseando por FF.net de buena mañana, me encontré con esta historia. La autora dice que es su primera historia y que todas las críticas son bienvenidas a ver si es verdad, así que allá vamos.

Para empezar, en el título falta la tilde en "ángeles". La autora lo escribe bien en la historia, así que supongo que será un simple descuido.

Seguimos con el sumario:

¿Los ángeles y los demonios existen?... Si, para Sakura, Hinata, Naruto y Sasuke, esto es una verdad comprobada pues ellos mismo son ángeles y demonios. Las historias de estos empleados celestiales estan mas entrelazadas de los que piensan. Sigue esta comedia romantica no te arrepentiras. Esta es mi 1er historia asi que todas las criticas son bienvenidas. atte: daninaru chan

Los puntos suspensivos no son necesarios y la coma que va después del "Si", tampoco. Después está la expresión "... entrelazadas de los que piensan"; supongo que la autora quiso decir "de lo que piensan", hay que tener cuidado con los dedazos como este, pues pueden cambiar por completo el significado de la frase. Faltan acentos en el más y arrepentirás. Hablando de esto, autora, esos mensajes los puedes dejar para una nota de autor, pues el sumario es un espacio para el resumen de la historia, así que no creo que sea el mejor sitio para poner ese tipo de cosas.

¿Los ángeles y los demonios existen?... Si para Sakura, Hinata, Naruto y Sasuke, esto es una verdad comprobada pues ellos mismo son ángeles y demonios.

El sí afirmativo (Sí, me gustan las galletas) va con acento, el condicional (Si comes tantas galletas acabarás engordando) no. Cuidado con la repetición, señorita. Si ya has especificado al principio de la frase que hablamos de ángeles y demonios, no es necesario repetirlo al final, podrías haberlo sustituido por esto: "... esto es una verdad comprobada pues ellos mismos lo son"

-¡Yamanaka-­san!, ¡Sakura­-chan, Yamanaka-­san nos dará nuestra nueva misión!­ -Hinata llama a su amiga y compañera hacia la sala de estar. Hinata Hyuga en un tiempo fue una princesa del tiempo feudal y aunque no lo recuerda sus buenos modales y su porte lo comprueban. Ella hermosa, frágil, de cabellera larga y azulada obscura portadora unos ojos perla que hipnotizan, es considerada por muchos hombres como un ángel y no estaban muy equivocados.

­-¡Por Dios! Hinata tenemos muchos años de conocernos (más de los que la rubia quisiera admitir) y me sigues tratando tan formalmente, solo dime Ino­

-­Ino ¿que nos traes ahora?­ -Sakura Haruno llega al llamado, está feliz por ver a Ino (aunque no le gusta admitirlo) y es que llevar más de 2 semanas sin misión era un martirio, un horrible aburrimiento, ella quería un poco de acción. Sakura aunque no tan bien dotada como Hinata, era poseedora de una belleza atrayente, sus largos cabellos rosas caían cual cascada por su espalda, era hermosa, sus ojos jades parecían descifrar y desentrañar las artimañas y jugarretas que causaban los demonios o bueno, es que simplemente la joven era una genio, bonita e inteligente.

Vamos por partes, el correcto guión que se debe utilizar para los diálogos es el guión largo (—). La correcta forma de utilizarlos es la siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo


Por otro lado, autora, debes tener cuidado al mezclar los tiempos verbales. No puedes empezar narrando en pasado y continuar en presente, puedes llegar a confundir al lector. Además, detecto algo de suismo por parte de las chicas, pero no estoy del todo convencida.

­-¡ INOCERDA ! ¡ESO ES LO QUE SIEMPRE HACEMOS!­ -gritaba Sakura.
­
-¡FRENTONA! Ya te dije que debes de tratar con respeto a tus superiores, osea yo­ -Ino lo decía en tono airado. Sakura e Ino se veían fijamente y de sus ojos salían rayos aunque una de ellas solamente era una imagen proyectada en el televisor

Cuidado con las mayúsculas, está bien usarlas de vez en cuando para dejar claro que el personaje está gritando (aunque, en mi opinión, no quedan bien), pero no es bueno abusar de ellas. Cuidado también con esos signos de exclamación; si bien están bien empleados, no deben ir separados del resto de las palabras. Y, de nuevo, cuidado con cambiar de tiempo verbal en medio de la narración.

Naruto Uzumaki era un cuero, se notaba su cuerpo trabajado, su piel dorada por el sol (o por las llamas del infierno, quien sabe), su cabello rubio de un amarillo intenso, su carácter decidido y bobalicón sin rayar en lo simplón, tal vez un poco idiota en ocasiones, su radiante y sexy sonrisa y esas veces que se ponía serio derretían a las féminas de todas las edades. (¡HAZME UN HIJO NARUTO! Okay no XD)

Muy mal, autora, esas notitas en medio de la historia sobran. Y sigo detectando suismo.

Pasaron pocos minutos y el local se llenó ordenaron unas hamburguesas, morían de hambre, en eso estaban cuando... en la mesa de al lado una pareja discutíacacaloradamente, el chico se veía muy molesto y la chica un poco preocupada. Ellas observaban la escena, a Sakura le llamo la atención los dos chicos que reían discretamente a unas cuantas mesas lejos. La ojiperla interrumpe la escena.
­
-Si la amas no deberías desconfiar de ella­ -Hinata pocas veces se metía en conversaciones ajenas (o hablaba si quiera jeje) pero cuando lo hacia sus comentarios eran muy acertados.

La puntuación falla mucho, aquí hay una buena explicación de cómo utilizar las comas. Por otro lado, no entiendo qué interés pueden tener un par de demonios en separar parejas (algo que, según la autora, es su hobby favorito). Se supone que los demonios corrompen almas y causan desgracias, pero algo tan nimio como separar parejas... no sé, no acaba de convencerme. Y si hablamos de Hinata, ella es demasiado educada como para meterse en conversaciones o situaciones ajenas, interrumpir esa discusión hubiera sido más propio de Sakura, por ejemplo (aunque tampoco), que de Hinata.

­
-Maldito Teme, me ha dejado solo como si la Tierra lo tragase, ¿dónde estará? A él le tocaba pagar el ramen dattebayo TwT­ -un apuesto rubio caminaba hacia un puesto de comida.

No, no, no. Los emoticonos están prohibidos en la página, señorita. Cuidado con lo que hacemos.

La trama nos habla de Sakura y Hinata, dos ángeles tratando de ganarse el Cielo, y de Naruto y Sasuke, dos demonios que se dedican a hacer pillerías por una ciudad sin especificar. Por lo que se entiende, Naruto y Sasuke son bastante poderosos, pero se conforman con ir haciendo trastadillas por la ciudad ignota. Sinceramente, no le veo sentido a esto. Bueno, el caso es que los cuatro tienen sus recuerdos sellados, y, por lo que se sobrentiende, se conocieron cuando aún eran humanos pero no lo recuerdan.

Naruto y Hinata empiezan a relacionarse de una forma un tanto forzosa, ya que se van a comer juntos al momento de haberse conocido con el pretexto de una disculpa. Entonces, ocurre lo siguiente:

Y como si de una mala comedia romántica se tratara poco antes de que sus órdenes llegaran unos músicos ambulantes entraron al local ­¿Güerita le tocamos una canción?­ no tuvieron ni tiempo de contestar cuando... ­muchachos arránquense con una canción pa la parejita, Amémonos­ y los trio comenzaron a tocar.

Buscaba mi alma con afán tu alma
buscaba yo la virgen que a mi frente
tocará con sus labios dulcemente
y mi febril insomnio del amor.
Buscaba yo la mujer cálida y bella
que en mis sueños me visita desde niño,
para partir con ella mi cariño
para partir con ella mi dolor.

La pelinegra estaba roja como un tomate, Naruto seguía pensando que el karma hacia todo lo contrario a lo que el llegara a planear. Y los tríos seguían cantando.

Como en la sátira soledad del templo
sin ver a Dios, se siente su presencia
yo presentía en el mundo tu existencia
y como a Dios sin verte te adoré.
No preguntaba ni sabía tu nombre,
donde iba a encontrarte lo ignoraba,
pero tu alma cerca de mi alma estaba,
más bien presentimiento que ilusión.

Esas palabras resonaron en los corazones de ambos, los versos de la canción extrañamente se clavaban como verdades en su alma, creían ciertas esas palabras.

Amémonos mi bien que en este mundo,
donde lágrimas tantas se derraman
las que vierten quizás las que se aman,
tienen un no se que de bendición.

Y entonces por un momento que parecio toda una vida sus miradas se encontraron, esos versos parecían enviados para ese preciso momento.

Amar es empapar el pensamiento
en la fragancia del edén perdido,
amar es amar llevar herido
con un dardo celeste el corazón.
Es tocar los dinteles de la gloria
es ver tus ojos, es escuchar tu acento,
es en el alma llevar el filmamento,
y es morir a tus pies de adoración.

A ver, la lírica con copyright está prohibida en la página. Pero se lo paso porque yo tampoco me leí las normas cuando entré en FF.net. De todos modos, aquí están las normas en español, por si a la autora quiere leerlas.

En resumen, la trama avanza demasiado deprisa para mi gusto y parece que sólo importe el lemon, como si el resto de la historia fuera sólo un prolegómeno del sexo. Recomiendo a la autora que revise bien la historia y corrija los errores de puntuación y de guión. También le aconsejo que no le dé tanta importancia al lemon y que se centre en darle credibilidad a la relación de los personajes.

Nada más por parte de Kumi.

Corrupciones y buenas noches.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Angeles y Demonios NH SS por daniela hervar Empty Re: Angeles y Demonios NH SS por daniela hervar

Mensaje por Kumi_Strife Dom 10 Mayo 2015, 15:22

Hora de mandar la galleta, edito cuando la tenga.

EDIT:

Buenas tardes, autora, vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores para decirte que tu historia está siendo valorada en el foro. Creo que tu historia se puede mejorar si tienes en cuenta ciertos errores que paso a comentarte.

Para empezar, debes tener cuidado de no mezclar tiempos verbales; si empiezas narrando en pasado, sigue haciéndolo en pasado. Por otro lado, detecto algo de OoC en los personajes, algo con lo que deberías tener cuidado.

El guión que usas para los diálogos es incorrecto, el que debes utilizar es el guión largo (—) que se consigue con Alt + 0151 (o siempre puedes copiar y pegar). Los emoticonos y la lírica están prohibidas en la página, así que te recomiendo que tengas cuidado con eso.

También tienes algún problema con la puntuación, pero un beta puede solucionar esos problemas fácilmente. Te dejo el link al tema del foro para que te informes mejor:

h,t,t,p: //malosfics. foroes. org / t16329- angeles- y-demonios- nh-ss- por -daniela-hervar

Debes quitar las comas y los espacios, o, si lo prefieres, puedes poner en google el nombre del foro y tu nick para llegar al tema.

Saludos.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Angeles y Demonios NH SS por daniela hervar Empty Re: Angeles y Demonios NH SS por daniela hervar

Mensaje por Kumi_Strife Lun 11 Mayo 2015, 15:52

La autora me ha contestado:

Hola te mando MP xq no supe como publicar en el foro, sorry.
Bueno por donde empiezo, mmm... no pienso justificarme ente mis errores y faltas, solo la parte del suismo esa si no era mi intencion de las otras cosas bueno esas talvez si jeje son totalmente mi descuido, escribo en mi cel, luego edito a la carrera y publico rápido pues soy persona ocupada xP
Desde un principio no queria publicar en esta página pues no entendia el modo de subir los caps entre otras cosas, como algunos terminos, etc.
XD ¿mi historia avanza muy rápido? Yo pense que iba muy lento Razz
Sí lo se, mi lemon es muy pretencioso y le doy mucho espacio en la historia pero ya esta hecha asi y no la cambiare, solo queda avanzar.
Gracias por tomar en cuenta mi escrito y brindarme tu critica construdestructiva xD okat no, si me sirvió, constructiva constructiva eso dije.
Gracias de nuevo y hasta luego.

Después de su berrinche al principio del nuevo capítulo, no creo que vaya a hacerme mucho caso, pero esperaré a que suba un nuevo capítulo para ver si toma en cuenta mi crítica o no.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Angeles y Demonios NH SS por daniela hervar Empty Re: Angeles y Demonios NH SS por daniela hervar

Mensaje por Ethmir Dom 31 Mayo 2015, 11:25

Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Angeles y Demonios NH SS por daniela hervar Empty Re: Angeles y Demonios NH SS por daniela hervar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.