La fría nevada y el calor del ave fénix por RainbowRandom2. [Mortal Kombat]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La fría nevada y el calor del ave fénix por RainbowRandom2. [Mortal Kombat]

Mensaje por Acero_la12 el Sáb 02 Mayo 2015, 23:44

¡Hola! ¿Cómo están? Como ustedes saben, soy alguien que comenta fics y no trae historias, pero en éste caso, siento que si no hago algo, mi fandom de Mortal Kombat será mas destruido de lo que el cannon ya está.

La historia es ésta, por parte de ésta autora y consta de tres partes, pero subo la segunda partes por dos motivos: la primera es porque el Os se publicó el 5 de Marzo, y estamos en Mayo (supuestamente, tengo entendido que no podía pasar mas de un mes), así que no tiene gracia y estaría rompiendo una pauta; y no subo la tercer historia porque la autora misma dijo que se limitó haciéndola porque se rompió su PC. Por descarte, subiré la segunda (que me dio un dolor de cabeza muy grande después de leerla).

Empecemos con el primer párrafo:

Bi Han por fin había terminada la batalla consigo mismo, acababa de transformarse en un nuevo ser al haberse unido con su parte malvada. Hace algunos años atrás había ocurrido, lo pensaba tranquilamente mientras cargaba a su hija menor en sus brazos, con su hijo caminando al lado de su padre y el pequeño que se gestaba en su estomago no dejaba de patalear ansiosamente, pareciendo algo nervioso y porque no estar si iba a volver a pisar suelo de su anterior clan, sus emociones acumuladas en su interior debían inquietar al bebe y a sus 6 meses de embarazo debía decir que este era su hijo más inquieto, ni en su primer embarazo fue tan duro como lo era el tercero, a este niño le gustaba patear directo a los riñones todas las noches desde que cumplió los 4 meses, aunque en los meses anteriores se lo paso con antojos de todo y con nauseas hasta del olor más sencillo, un día podía odiar a su esposo y al próximo lloraba si lo perdía de vista, su pareja se quejaba pero que podía hacer, todo era su culpa él fue quien lo embarazo así que le tocaba cumplir las consecuencias.

Creo que leyeron lo mismo que yo, ¿no? Bien, sé que el Mpreg es algo que se usa de vez en cuando, pero Bi Han (para los que no están instruidos) es un humano que, al morir, se convirtió en un espectro; no es un caballo de mar.
La historia es así: Scorpion y Noob Saibot se enamoran y éste último queda embarazado del primero (!!!), teniendo hijos. Créanme que ni Scorpion ni Noob Saibot son dos tipos que salen a pasear con sus hijos en común ni esas mamadas: el primero es un ninja que se la pasa llorando buscando venganza por la muerte de su familia y clan; y el otro es el Sub-Zero mayor fusionado a un espectro que lo controla y quiere apoderarse del Infierno.
La autora dijo que esto era un AU, pero que yo sepa, tendría que haber una explicación decente para que Scorpion deje de buscar venganza contra el asesino de su familia y Noob Saibot deje sus ambiciones de lado. Además, Bi Han y Noob Saibot jamás se "fusionarían", porque ELLOS NO SON DOS PERSONALIDADES EN UN CUERPO, sino que son DOS SERES EN UN CUERPO.

Bueno, pasemos a otra cosa:

Con su mejor traje tradicional Shenyi (1) 

A pesar de que las notas se usan en los libros, pienso que no estaba mal explicar un poco que era y no ponerlo al final de la historia. Aunque esto puede ser mas personal que otra cosa.

Ahora, yendo a algo grave:

Si quieres puedes darme a Lixue, parece que Mamoru esta alterado hoy – Le dijo Scorpion retirando a la pequeña de los brazos de su pareja – Tranquílate, si ocurriera algo yo estaré aquí para protegerlos ¿Si?

Autora, te falta el guión referente para marcar que inicias un diálogo. Se hacen con Alt+0151 y se pone obligatoriamente cuando vas a iniciar un diálogo; y éste es un error que comete a lo largo de todo el fic. Además, falta una que otra coma en éste diálogo.

Ahora vienen DOS grandes HORRORES del cannon en sólo TRES diálogos consectivos:

Por lo puedes ver este lugar ha cambiado mucho desde que te fuiste – Le confesaba Kuai sonriente mientras caminaban hacia una de las casas principales – A nuestra madre le encantara verte.

[...]


Ya les he contado sobre tus hijos, a ellos dos y créeme que nuestro padre nunca había estado tan enojado – Le explico el menor suspirando estresado – Que tu esposo sea un Shirai Ryu no es de agrado.

¡La mamá y el papá de Bi Han y Kuai Liang fueron asesinandos por el Lin Kuei cuando ellos fueron "reclutados"! ¡Asesinados! ¿Tanto cuesta buscar las cosas cómo son?

Y el otro:

A mí también, aunque estoy seguro que enloquecerá al ver a sus nietos – Musito el ex traidor riendo bajo ante el pensamiento – Estará muy emocionada.

¿Eh? Y repito, ¡¿EH?! A ver, chicos: Bi Han nunca traicionó al Lin Kuei, Scorpion lo mató y Quan Chi lo transformó en Noob Saibot. Esa mamada de "Ex traidor" no va.

Luego, el típico error para decir que alguien tartamudea:

¿Q-que? ¿Enserio lo notaste? – Contesto perplejo Kuai algo sonrojado – Siempre estabas un paso delante de toso incluso de mi.

¿Alguien vio el "Enserio"? ¿Si? Genial, porque estamos en un grave problema.
Autora, ¿no es más fácil decir "preguntó tartamudeando" o "preguntó sorprendido"? Haz el intento, pero hazlo.

La historia sigue hablando de eso: papá está enojado porque el hijo se puso de pareja con un antiguo Shirai Ryu, cuando el padre de los hermanos Sub-Zero nunca fue un Lin Kuei (según lo dicho en la primera línea de tiempo) y la mamá calmándolo; Bi Han y Hanzo se van indignados y la historia termina con Kuai Liang y Smoke hablando de formar una familia.

Los problemas gramáticales los habrán visto en las citas, pero los enumeraré abajo:

—Números que no están escritos en letras, como cuatro y seis;
—No pone el guión para empezar los diálogos;
—Se pone la coma y los puntos;
—Cuando sigue un mismo diálogo, se olvida de la coma, punto correspondiente. Abajo doy un ejemplo:

Qué lindo, suéltala quizás quieran jugar – Ordeno sonriente a su marido mirando a sus hijos con dulzura – Vayan a jugar…

Cuando debería ser así:

—¡Qué lindo! Suéltala, quizás quieran jugar – ordenó sonriente a su marido, mirando a sus hijos con dulzura –. Vayan a jugar…

Y contando los errores en las tíldes (ordeno/ordenó), comas, puntos y...

Bueno, yo debo decir que tuve que "Nacer dos veces" para poder encontrar la felicidad – Hablo el Kuei recostando su cabeza del hombro del otro 

¡¿Eh?! No, no, no; esto es el clan Lin Kuei, no Kuei. No es un adjetivo que lo califique a Bi Han; entiendo que quisiste poner, pero así no va.

Para finalizar, un divino error que encontré al final:

¿Así? – Cuestiono el de humo curioso – ¿De qué se trata?

Por lo que le entendí, ella quiso decir "¿Ah, si?" y no "¿Así?".

Por ahora es todo. Si pudiera criticar las tres historias a la vez, lo haría con todo gusto, porque esto es un destructor del cannon en potencial. ¿Y lo peor? La autora está llenando el fandom de Steven Universe y Mortal Kombat con Yaoi Mpreg y vacíos de contenido.

¡Saludos!


Última edición por Rochy el Dom 03 Mayo 2015, 22:32, editado 1 vez (Razón : Agregar fandoms al título)
avatar
Acero_la12
Desmoderador

Masculino

Tauro Cerdo
Mensajes : 61
Edad : 22
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fría nevada y el calor del ave fénix por RainbowRandom2. [Mortal Kombat]

Mensaje por Acero_la12 el Lun 04 Mayo 2015, 05:44

Como no creo que pueda hacerlo "en el día" y tendré una semana movida, prefiero dejar la galleta ahora:

Hola, RainbowRandom2.

Entiendo que sea un AU, ¡¿pero qué demonios es esto?! Digo, ¿desde cuándo Bi Han y Hanzo son homosexuales y pueden quedar embarazados? Si bien la narrativa tiene algunas redundancias, comidas de tíldes y uno que otro horror de ortografía; no es tan grave. Lo que sí es grave, son las personalidades que le has dado a los personajes en ésta historia (por lo menos, para mí).

¿Scorpion hecho un gay qué protege al tipo que lo mató? ¿Desde cuándo? Ambos ninjas son HETEROSEXUALES. Hanzo perdió una familia y vive lagrimeando por ella; Bi Han se vio que tuvo "feeling" por Sareena en Mythologies Sub-Zero. Y es más, ¿cómo demonios Noob Saibot y Bi Han son dos personalidades? Saibot es un demonio. ¡Un demonio en el cuerpo de Bi Han que lo controla! Y ni hablar de lo otro. 

Directamente, te paso el link donde explico tus errores y el porque estás en Los Malos Fics y Sus Autores. Cualquier duda, me consultas por mensajería privada o en el tema mismo:

h,t,t,p,:,/,/,m,a,l,o,s,f,i,c,s,.,f,o,r,o,e,s,.,o,r,g,/,t,1,6,3,2,1,-la-fria-nevada-y-el-calor-del-ave-fenix-por-rainbowrandom2-mortal-kombat

Quita las comas para acceder. En última instancia, si no te aparece el link, busca "La fría nevada y el calor del ave fénix por RainbowRandom2. [Mortal Kombat]" y te aparecerá en Google.

Saludos.

Rochy, gracias por la corrección.

¡Saludos!

Edito.

Dejo las correspondientes charlas entre la autora y yo:

Autora escribió:Solo una tengo una delicada pregunta como autora ¿Desde cuando carajo los fics Au son iguales a las historias verdaderas? Conozco mucho Mortal kombat lo juego desde niña y sé muy bien en los lugares que tuve errores de ortografia, lo unico que digo es que si a ti no te gusta algo, sigues tu camino y dejas de decir tonterias, solo soy una chica a la que le gusta escribir por diversión, nada más en general y hago la mayoria del tiempo lo que me sale de ahi abajo ¿Porque? Porque simplemente me gusta, no tengo esto como un trabajo ni nada por el estilo y si hay personas como tú que malgastan su tiempo criticando a los demas (Y apuesto a que los que estan criticando nisiquiera han escrito un fanfic en su vida, porque simplemente para no conocer lo que significa AU) Bien por ustedes ¿Que quieren? ¿Que la sociedad les de un premio por ser los niños rata de los fanfictions?

Yo escribió:Los AU parten de un universo cannon y estos provocan que hayan algunos cambios JUSTIFICADOS en los personajes. Acá no se específica de donde arranca el AU, así que uno debe suponer de donde arranca. Ahí tienes el gran error de tu historia: no justificas y no explicas nada. Pero nada. Y no me voy a tragar que los personajes se comporten así porque se le pegue la gana a alguien.

¿Lo qué te sale de abajo? ¿Las ideas las sacas de tu recto? Niña, si quieres saber si he escrito o no algo, está mi perfil y te aparece todo.

Así que conoces Mortal Kombat. Dime, ¿por qué no escribes de otra cosa de MK? Una historia con contenido que sirve mas que un Mpreg vacío.

Una última cosa: soy mayor que tú, así que eso de niño rata conmigo no va.

Nos leemos luego, muchacha.



Autora escribió:Eso es aun más penoso, que seas mayor que yo y te justifiques con solo eso ademas de que simplemente malgastes tu tiempo pegado a un ordenador para ver lo que escribe una "Niña" como yo y ponerte a criticarlo, pero bueno te dejo es tu vida, nada más que decir con sinceridad, solo quiero que borres mi historia de aquel lugar porque yo no te he dado permiso para utilizar mi contenido en ningun lado. Dejemos esto aqui porque no me interesa, solo espero que seas mas respetuoso con los demas y empiezes a escribir tus propios fanfics para que asi puedas criticar en este caso autocriticar como te dé la gana ¿Porque? porque es tu trabajo y nadie puede decirte que hacer con lo que tu haces. Adios

Yo escribió:Lo que realmente es penoso, es que no sepas diferenciar el "porque" y el "por qué".

La historia se queda, porque una vez subida, ya no puede sacarse.

"Empiezes a escribir tus propios fics". ¿Para cuándo leemos bien los mensajes? Porque te dije clarito: vas a mi perfil en FF y encuentras uno de Mortal Kombat.

Lo único que te digo: mejora. Mejora y deja la pataleta cuando alguien te critica bien. Toma lo que te dije y úsalo a futuro.

Saludos.

Autora escribió:Gracias por dejer un mensaje, ya deje de hacerlo y pase buen dia, adios. Desde ahora en adelante los mensajes que envie seran dirrectamente borrados. Solo busque algo que hacer con su vida.

Yo escribió:Lo hago: estudio, busco trabajo, me entreno, tengo amigos, salgo cuando hay plata y otras cosas mas. Ah, y me instruyo en el arte de la escritura. Sólo te hablo porque me divierte ver las excusas patéticas que utilizas para justificar lo que haces.

Aprende a escribir y deja de llenar los fandoms con asesinatos al cannon sin justificaciones ni explicaciones y puras mierdas

Ahora sí, chao.

Por ahí parece excedido, pero bueno, culpo a mi clase de Filosofía cuando mandé el último mensaje xD.
avatar
Acero_la12
Desmoderador

Masculino

Tauro Cerdo
Mensajes : 61
Edad : 22
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fría nevada y el calor del ave fénix por RainbowRandom2. [Mortal Kombat]

Mensaje por Metáfora el Dom 31 Mayo 2015, 11:59

Archivo.

Por otro lado, como opinión meramente personal, creo que no es necesario caer en los jueguecitos de los autores que no saben aceptar críticas. No sé, a la niña no le importa si nosotros trabajamos o no, porque estamos hablando de los errores en su fic. Y por otro lado, como fan slash de la vida, veo parejas homo en todas partes y gran parte del universo fanfiction es sacar parejas homo de personajes heterosexuales. Y el problema no es que sean heterosexuales en el canon, sino el no saber justificar que sean homosexuales o que se amen de manera convincente, y de paso cargándose su personalidad para encajarles en estúpidos estereotipos sobre gays.
avatar
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 22
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fría nevada y el calor del ave fénix por RainbowRandom2. [Mortal Kombat]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.