Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESTINADO A AMARTE, por kim pil suk

2 participantes

Ir abajo

DESTINADO A AMARTE, por kim pil suk Empty DESTINADO A AMARTE, por kim pil suk

Mensaje por K. Monroe Sáb 02 Mayo 2015, 00:10

OT Para Puntos :

(La ficker cambió el nombre de Leydi C. Hyuga a Sayo Iori tras el review).

Os presento el fic DESTINADO A AMARTE, una historia escrita por esta autora en la que nos introduce al maravilloso mundo de la publicidad. Veamos qué nos dice el summary:

Una chica timida, sociable y amable que siempre a ayudado a sus compañeros de trabajo y amigos sin recibir nada a cambio, sin siquiera recibir una tan sola palabra como por ejemplo un "gracias..". Una persona egocentrica heredero unico de una empresa de quimica llamada la "corporatyon Uchiha", el se llama Sasuke Uchiha, tiene un limite.Que pasa si sus vidas se unen...

En realidad, el summary no tiene sentido hasta que uno acaba de leer el fic y reinterpreta e imagina los giros que dará la historia para llegar a ese punto de partida. Digamos que el fic empieza en un lugar (no sabemos muy bien dónde) donde una hermosa Karin está grabando un anuncio de champú. En un momento extraño y como por arte de magia, un adonis -alias Sasuke Uchicha- interrumpe la grabación porque a la pelirroja le está saliendo de culo y lo graba él en plan sex appeal nivel máximo. ¿La escena? Aquí:

Empezo a sacarse su traje de color azul marino, dejando ver su camisa blanca que estaba desabrochado sus tres primeros botones, lanzo su traje lanzandolo en algun lugar de la habitacion de grabacion y todos se le quedaron mirando con los ojos abiertos todos empezando a murmurar entre si, despues empezo a desabrochar las mangas de su camisa y sacarse un reloj y estiro su mano para que alguien lo agarrara; empezo a sonreir de lado solo como el lo sabia hacer, empezo a caminar por el paisaje y el productor empezo a grabar llego hasta la fuente de agua y empezo a mojarse, metiendo toda su cabeza al agua empezo a remover luego luego se puso un poco de champoo cual era el producto del comercial, saco de golpe mojandose gran parte de su camisa con las gotas que caia de su cabello miro hacia la camara y rompio su camisa todo dejando ver su muy buen formado cuerpo -esto.. Es el esfuerzo de generacion en generacion... -dijo con voz varonil y fria -pero ni sirve de nada si tu cabello esta dañado- ccontinuo y sonrio mostrando su hermosa dentadura.

Fuera de lo hilarante de este evento, puedo ver que la estructura narrativa tiene cierto sentido y no es del todo mala. Es decir: tenemos un punto claro de referencia (Karin rodando un anuncio de champú), un momento de tensión (todo le sale mal), el desenlace de ese conflico (Sasuke irrumpe en la escena y soluciona el asunto del anuncio) y por último una frase final que es la que realmente nos introduce a lo que será el relato (que Sasuke está prometido a una chica; me imagino que será Hinata por lo que nos dice el summary). El problema está a la hora de desarrollar el asunto, porque el objetivo se ve a las leguas. Me explico: el tema de Sasuke irrumpiendo en medio de una grabación (aun sin motivo aparente y tal) para contar al lector cómo es este personaje y darnos más información sobre su personalidad está bien; el problema está en que, aparte de bruto y torpe, lo único que sabemos del Uchiha se reduce a su escultórico cuerpo y a la ropa que lleva puesta. Digo, como si eso fuese muy importante o fundamental para desarrollar una historia. La verdad se ve mucha superficialidad en cuanto a la caracterización de los personajes, y aquí incluyo a Karin que pasa por el fic sin pena ni gloria.

De todos modos, hay algo que me desconcierta de este capítulo: no sé si el tema de las grabaciones/anuncios es más relevante que como mera herramienta o excusa para iniciar el verdadero argumento. En cualquier caso, un poquito, aunque tan solo fuese un poquito más de ambientación no le venía mal. Investigar sobre cómo son los sets de rodaje y cómo se hacen este tipo de cosas estaría muy pero que muy bien, y tampoco es que necesites ser productor para plantear un escenario medianamente creíble. Pero eso, que con lo poco que hay la verdad la historia ya pierde bastante.

Y ya que no comprendo esa escena (es decir, la relevancia del comercial o por qué aparece Sasuke así por las buenas y se pone a grabar un jodido anuncio de OTRA PERSONA sin venir a cuento y después se presenta en plan melodramático para pirarse dejando un halo de estúpida y burda "indiferencia"), me voy a lo más práctico. Digamos que la ortografía es bastante bastante mala. Tan solo fijáos en lo siguiente:

A lo lejos de podia distinguir una silueta de una mujer delgada de test blanca y de muy buena figura con un vestido de color blanco que le llegaba arriba de las rodillas y se podia ver las piernas largas de la misma, y tambien tenia un escote en forma de "V" y era de cabello largo casi llegandole a la cintura y era lacio y rojiso y se notaba el esfuerzo del cuidado del cabello; caminando por todo el paisaje hasta llegar a una pequeña fuente situado en medio de todo ese paisaje monumental; ella empezo a mojarse el cabello suavemente y empezo a masajear su cabello con un poco de champoo que se encontraba muy cerca suyo, olio un poco de la fragancia inpregnada en su cabellara y mostro una mueca de desagrado y empezo a gritar desesperada.

Efectivamente, TODO lo rojo son fallos ortográficos, y eso que no menciono ya la puntuación que es horrible. Porque vamos, ¿en serio? ¿Un párrafo tan largo sin un maldito punto y seguido? ¿Alguna coma? ¿Algo? Porque esos dos puntos y comas no son suficientes para organizar las ideas. Pero vamos a lo de antes: ¿test? Esos los hago yo en mi época de exámenes Razz Razz Razz En todo caso, la autora debe referirse a la tez. Le faltan un montón de tildes en formas verbales en pretérito (podía, empezó, olió, etc), que es cierto que a veces el corrector del Word no marca. Pero mucho me temo que a la ficker se la suda la ortografía, porque veo muchos dedazos que con un simple repaso ya podrían haber sido corregidos. Alguno siempre se nos puede escapar, pero coño, ¿"cabellara"? ¿"Penetrantea" (este está más abajo Razz)? Un poquito de por favor, anda.

Y todo ello sumado a nombres propios en minúscula (y muchos comienzos de oraciones en general), mal formato de diálogos, un uso extraño de los puntos suspensivos (que siguen siendo TRES, aún en período de rebajas Razz Razz) y también asistimos al entierro de algunos signos bilaterales (¿?, ¡!) porque la ficker se cansa de pulsar teclas para dejar una mínima calidad en su fic. Las redundancias en la narración también están al orden del día, pero eso se lo dejo a alguna compañera (o compañero Razz) que quiera pasarse por aquí. Un saludo, lindas I love you


Última edición por Insomnia el Sáb 05 Sep 2015, 11:11, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick.)
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

DESTINADO A AMARTE, por kim pil suk Empty Re: DESTINADO A AMARTE, por kim pil suk

Mensaje por K. Monroe Lun 04 Mayo 2015, 21:15

Siento la demora. En breves traigo el review.

Saludos, Leydi C. Hyuga. Vengo del foro Los Malos Fics, donde se ha criticado tu historia, y te explico a continuación algunos de los motivos.

Si bien empiezas con un leitmotiv interesante que nos da pie a conocer la personalidad de Sasuke, el escenario de la grabación de un comercial necesita un poco más de ambientación. Cuando uno no sabe bien cómo funcionan estos negocios hay una solución rápida y económica que se llama "buscar en internet". Si investigas sobre cómo son los sets de rodaje podrás dotar a tu relato de mayor realismo y podrás atraer mejor la atención de quien te lee.

La estructura narrativa también está un poco descuidada. Si te fijas bien lo único que nos cuentas, prácticamente, es cómo visten los personajes. ¿Crees que esas descripciones son esenciales para seguir la trama de la historia? Si alguien que desconoce el fandom de Naruto pinchase en tu fic estoy segura de que apenas sabría nada de Karin más allá del vestido que luce. Con lo que ya enlazo a la siguiente cuestión, y es que el Sasuke que tú describes me resulta un poco cansino. Toda esa fila de adjetivos elogiando su perfección física lo único que consiguen es señalarlo como posible Gary Stu (un personaje perfecto al extremo), lo que desvirtúa gran parte de la magia de su personalidad original en el manga.

Y por último, aunque no menos importante, tienes faltas ortográficas muy graves que deberías solucionar cuanto antes. Se aprecian muchos descuidos, de esos que con un simple repaso se podrían corregir. Un poco más de cuidado en ese aspecto sería positivo para la imagen de tu fic, y para la tuya misma como escritora.

En cualquier caso te dejo el link del thread en el que está siendo comentada tu historia: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16319,-,destinado,-,a,-,amarte,-,por,-,leydi,-,c,-,hyuga
Para acceder saca todas las comas del enlace. Te invito a pasarte por allí y comentar lo que gustes al respecto. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

DESTINADO A AMARTE, por kim pil suk Empty Re: DESTINADO A AMARTE, por kim pil suk

Mensaje por K. Monroe Mar 05 Mayo 2015, 00:28

Fic borrado, chicos. La ficker ha cambiado de nick, pero como estoy en el móvil modificaré el thread mañana desde el pc. Dejo el resto a los sexys Centis.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

DESTINADO A AMARTE, por kim pil suk Empty Re: DESTINADO A AMARTE, por kim pil suk

Mensaje por Shrezade Vie 22 Mayo 2015, 17:26

Archivo y Candado.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DESTINADO A AMARTE, por kim pil suk Empty Re: DESTINADO A AMARTE, por kim pil suk

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.