Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detalles inútiles.

5 participantes

Ir abajo

Detalles inútiles. Empty Detalles inútiles.

Mensaje por White demon Vie 01 Mayo 2015, 16:32

Buenas tardes, queridos ofidios y criaturas ántricas.

He estado dando saltos de fic en fic y en los cuatro fandoms que tengo como favoritos he notado algo: siempre resaltan cosas que no aportan nada a la historia. Un claro ejemplo es la descripción sumamente detallada del físico y del color de cabello, que si lo tiene así o si lo tiene asá, de los peinados, de la ropa, de cuantos vellos tiene en el coño... ¡Por favor! ¿Qué me importa a mí saber si tiene las piernas depiladas o no? ¿Debería yo saber si tiene un seno más grande que el otro, qué talla de sujetador utiliza, si tiene las cejas finas o gruesas, si tiene una cintura pequeña o si es una gorda ballena con celulitis?

Está bien dar una descripción al pasar y perdida entre la narración, que sea superficial. Pero, por el amor de Dios, hay fics que la única narración que tienen es sobre datos físicos. A los Badfickers les importa un bledo informarnos sobre que ocurre, dónde sucede, por qué pasan esas cosas y qué personajes aparecen en la historia. No. Solo le interesa describirnos a los personajes súper guays, con ropa súper cool, o que si tiene la melena en degradé o cortada recta y otras gilipolleces más que no tienen relevancia en el fic.

Hay gente que le presta más atención a los ropajes que a la trama en sí, porque creen que escribir sobre el vestuario y todo eso hace que el personaje no esté desnudo y no sé qué y no sé cuánto. Ah... una polla como olla. La verdad es que no es necesario hacernos un circo para saber si es gorda, si tiene culo grande, si viste un pantalón corto o una falda, si es rubia con mechas castañas y el cabello le cae ondulado por el costado y liso por el otro. Son cosas muy prescindibles que deberían escribirse como algo superficial y breve, perdido entre las acciones.

Yo creo más importante saber por qué actúa así el personaje, en qué ambiente se desarrolla todo, con quién se relaciona, qué piensa y siente, cuál es su situación personal y otras cosas que al parecer las han mandado a tomar por culo porque no tienen influencia en la historia. No sé, tal vez sea yo la que esté mal y ahora lo que importa es lo que cubre y la forma que tiene la persona.

En fin, era eso lo que quería decir. Estoy lista para sus respuestas venenosas, culebrillas.

Saludos.
White demon
White demon
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Cerdo
Mensajes : 103
Edad : 28
Localización : Contemplando la Luna.
Fecha de inscripción : 18/12/2014

https://www.fanfiction.net/u/5408020/Demon-White

Volver arriba Ir abajo

Detalles inútiles. Empty Re: Detalles inútiles.

Mensaje por Flippy781 Vie 01 Mayo 2015, 19:39

Sí, es especialmente usado en el caso de Mary Sue.
Aunque en historias con OC que no son de este tipo creo que los badfiquers lo hacen porque les de vergüenza no saber desarrollar suficiente la historia, por lo que recurren a llenarlo con los detalles inútiles que dices para que parezca que saben escribir.

O al menos esa es mi opinión.

Flippy781
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Detalles inútiles. Empty Re: Detalles inútiles.

Mensaje por White demon Vie 01 Mayo 2015, 20:30

Yo creo que hay un orden sobre lo que más importa a la hora de relatar y los badfickers parecer poner a los detalles superficiales al tope de todo. Ostia, tío, hay que saber dónde va cada cosa. Una acción en una historia tiene que tener sus consecuencias en el ambiente en el que se está y en las personas que tiene a su alrededor.

Pero os juro por mi madre que he llegado a ver fanfics centrados única y exclusivamente en la maldita indumentaria. Aprovechan para llenarnos la cabeza con las ropas que les gusta y que nunca podrán tener. Creo que dentro de poco veremos fics en los que haya un conteo solamente de ropajes y listo. A la mierda la trama,los personas y todo eso. ¿Quién los necesita?

En las Mary Sues se destaca su físico perfecto (a veces puede llegar a ser los más horroroso sobre la tierra, pero siempre hacen que se vea bien. Recordad que este tipo de animalejos son caracterizados por su gran exageración a la hora de su descripción), su cabello llamativo, sus ropas y sus ojos de un color extraño. Hemos visto muchos ejemplos a lo largo de todas las críticas que se han hecho en el foro. Y si no, en la Horda inquisitorial podemos ver una lista de los tipos de Sues que pueden llegar a existir.

Ah, Dios, me ha quedado un sabor amargo en la boca.

Sinceramente las historias de este tipo me parecen un puto asco.

Saludos.
White demon
White demon
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Cerdo
Mensajes : 103
Edad : 28
Localización : Contemplando la Luna.
Fecha de inscripción : 18/12/2014

https://www.fanfiction.net/u/5408020/Demon-White

Volver arriba Ir abajo

Detalles inútiles. Empty Re: Detalles inútiles.

Mensaje por Kumi_Strife Vie 08 Mayo 2015, 15:20

La línea entre la ambientación y los detalles inútiles es muy fina, creo yo.

Cada persona puede catalogar como información inútil algo diferente pero en lo personal, como bien ha dicho White, la completa vestimenta puede ser prescindible. También considero prescindibles otros detalles, como la forma en que el sol incide en el pelo de la Sue de turno, una descripción absurdamente detallada del entorno (ojo, no digo que esté mal describir el entorno, simplemente considero que una descripción en exceso puede ser improductiva) o especificar cómo va arreglada (de nuevo) la Sue en cada ocasión.

Pero, como he dicho, cada uno puede considerar como información inútil diferentes cosas. Y además, ¿cómo sabes cuándo estás dando datos de más? No es algo fácil de saber, aunque mi medida para saberlo se basa en ver si la información que estás dando desvía la atención de lo que estabas explicando en un principio.

No te hagas mala sangre, White, querida. No puedes pedirle a una persona cuyo objetivo es escribir cómo a y b se lían de veinte maneras distintas, que ambiente algo.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Detalles inútiles. Empty Re: Detalles inútiles.

Mensaje por Metáfora Vie 08 Mayo 2015, 16:05

Bueno, este creo que es un tema algo complejo. XD Aunque bien es cierto que existe, obviamente, un carácter subjetivo en los detalles que se dan o no, creo que eso solo sucede una vez hay cierta calidad. Pero hablando de badfics y de detalles que son hasta estúpidos (más que inútiles a veces xD) creo que es muy básico, tan básico como saber qué cosas aportan a la trama y qué cosas no. ¿La descripción de una habitación para crear un escenario sólido ayuda a la trama? Sí. ¿Saber el color de cada hilo de la alfombra? Depende. ¿Aporta esa alfombra algo a la trama? ¿Es importante? ¿Es el personaje fan de las alfombras y si narro en primera persona lo describo porque es algo en lo que se fijaría el personaje dada su personalidad? He puesto el ejemplo de la alfombra pero se aplica perfectamente a la ropa. ¿La ropa es importante en la trama? ¿El personaje se fijaría en la ropa -y por tanto hay que describirlo porque contribuye a crear la voz del personaje-? El problema es que los badfickers no se hacen estas preguntas ni se lo plantean: no tienen clara la voz del personaje ni en qué se fija, no tienen clara la trama ni adónde va ni qué le aporta, no tienen claro muchas veces ni el género ni los recursos narrativos que pueden usar para crear un ambiente en consonancia con la sensación que quieren crear. Y no es sutil, es más bien desconocimiento o desgana. En general, creo que los detalles inútiles son una consecuencia simplemente de una historia poco trabajada.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Detalles inútiles. Empty Re: Detalles inútiles.

Mensaje por Ayal92 Vie 08 Mayo 2015, 22:49

Yo creo que a la hora de describir hay que quedarse con lo que ayude a caracterizar a los personajes y a hacerse una idea de la situación/entorno. Decir que Menganita llevaba la ropa perfectamente conjuntada y no tenía un pelo fuera de lugar nos dice algo del personaje. Ahora, ponernos a describir el pequeño encaje del cuello de su chaqueta de lana rosa palo que abrazaba sensualmente su silueta, como que no. En general las descripciones floridas son una alerta de Mary Sue.
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Detalles inútiles. Empty Re: Detalles inútiles.

Mensaje por Metáfora Vie 08 Mayo 2015, 23:21

A ver, no sé yo hasta qué punto las descripciones superficiales son siempre alerta de Sues XD. Que es cierto que es una de sus características, pero no hay que confundirse: hay muchas sues que no cuentan con esa clase de super descripciones más allá de saber que sus ojos eran de tres colores y que su sonrisa ilumina mundos. Y también existen fics en los que los protagonistas no son suescos pero sabemos que sus zapatos son azul índigo y la camisa de cachemira comprada a nosequién. Lo digo porque me parece curioso que hasta ahora todos habéis asociado los detalles inútiles como las descripciones eternas de ropa a las sues, cuando no es siempre así ni mucho menos. Hay tantos fics clichés de instituto con esta característica como fics suescos, o más, creo yo. x)
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Detalles inútiles. Empty Re: Detalles inútiles.

Mensaje por nova Lun 01 Feb 2016, 19:11

Hay cuatro cosas que para mi son difíciles de escribir en un fanfic:
la secuencia de peleas y acción: me dificulta escribirlos porque son complejos, pero me encantan los shonen y las peleas, así que igual las escribo aunque me demore más en actualizar.
El humor: trato de que mis historias de romance las tengan para que la historia tenga ese no sé que, que las diferencie de otras historias románticas.
El lemmon: la cosa mal endemoniada de escribir sin caer en el hentai o porno barato.
Y, por último, pero no menos importante, la vestimenta: al contrario de este tema, yo no suelo darle demasiadas vueltas a la ropa de los protagonistas. Primero, porque todo el que lea fics conoce el fandom y a sus protagonistas y ya saben como van vestidos originalmente y describir de nuevo su ropa es hasta tonto y absurdo. Segundo, cuando lo hago sólo escribo dos lineas máximo y eso es cuando la ropa tiene una importancia relevante, como una presentación del personaje o cuando el personaje pasa por una transición fundamental. No se si alguno se sienta igual o no, pero yo suelo detallar màs los pensamientos y sentimientos

nova

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Detalles inútiles. Empty Re: Detalles inútiles.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.