Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentario

+8
jane star kage
*Runy*
Morrigan
Asagi Zuster
Pierrot
Kirry
y0misma
Candy002
12 participantes

Ir abajo

Comentario Empty Comentario

Mensaje por Natsumi Sáb 28 Jun 2008, 07:03

Hola,

Realmente di con esta página o bueno con este foro por mera casualidad ya que desgraciadamente leí un post en un fic de ff.net y comento acerca de este foro, la verdad es que no me parece nada correcto lo que estan haciendo, no tanto por el hecho de que critiquen eso hasta yo lo hago si no porque se fijan en cosas que "teoricamente" hablando nadie sabe, los fics los escriben los fans al anime, a los libros, las peliculas, etc. porque les nace hacerlo y porque les gusta, pienso que la manera de criticarlos no es diciendoles "les falto esto, les falto aquello, no se usan mayusculas, no se usa esto..." indagan demasiado en algo que por demás esta decir que esta hecho por fans y que estos jamás llegaran a ser novelistas de renombre, por dios! si todos fueramos grandes escritores o escritoras no me verian sentada frente a mi ordenador escribiendo esto.

Por otra parte, no piden permiso, yo deseo que mis historias sean criticadas en el ff.net para eso las subi ahí y para eso existen los reviews de esa pagina, aqui lo unico que hacen es esconderse y dar criticas poco constructivas que a la larga no ayudan en mucho, así que como consejo: antes de decir que un fic esta aquí, pidan permiso del autor o autora para poder criticarlo porque no son peliculas, ni musica y mucho menos libros los cuales tengan bases para criticar.

Una ultima cosa, sepan que hay diversas variaciones del español y otros lenguajes, una palabra en un país del mismo idioma varia en muchos significados, no puedes criticar los fics sin saber los modismos de cada país.

Tomen este comentario de la manera que quieran pero recuerden que criticando detras de las espaldas del propio autor es como esconderse detras de una mascara, todo lo que digan viene importando muy poco.

Natsumi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por Candy002 Sáb 28 Jun 2008, 07:20

Tomen este comentario de la manera que quieran pero recuerden que
criticando detras de las espaldas del propio autor es como esconderse
detras de una mascara, todo lo que digan viene importando muy poco.

Sinceramente no comprendo en qué te basas para decir eso. Los comentarios que hemos dejado en casi todos los casos han sido firmados, y siempre damos el link hacia el foro, justamente para que el autor se entere de que lo están criticando. En las ocasiones en la que los usuarios no han dejado link, ha sido un comentario meramente personal y en eso ya no podemos tener ningún control.

la verdad es que no me parece nada correcto lo que estan haciendo, no
tanto por el hecho de que critiquen eso hasta yo lo hago si no porque
se fijan en cosas que "teoricamente" hablando nadie sabe, los fics los
escriben los fans al anime, a los libros, las peliculas, etc. porque
les nace hacerlo y porque les gusta, pienso que la manera de
criticarlos no es diciendoles "les falto esto, les falto aquello, no se
usan mayusculas, no se usa esto..." indagan demasiado en algo que por
demás esta decir que esta hecho por fans y que estos jamás llegaran a
ser novelistas de renombre, por dios! si todos fueramos grandes
escritores o escritoras no me verian sentada frente a mi ordenador
escribiendo esto.

No importa si son fans o aspirantes a novelistas, no es excusa para ignorar las reglas del sitio, ffnet en este caso, en las que claramente se prohibe la horrografía. La ortografía no es cosa de gustos, es algo que invariablemente estará mal o estará bien, así como el cielo siempre estará oscuro de noche y siempre mojará cuando llueva.

Por otra parte, no piden permiso, yo deseo que mis historias sean
criticadas en el ff.net para eso las subi ahí y para eso existen los
reviews de esa pagina,

No hay que solicitar permiso para criticar, el autor mismo lo dio tácitamente cuando dejó su obra a la vista de todo mundo. Las críticas siempre van a aparecer en la vida, si uno no las quiere o cree que no va a contar con el valor de enfrentarlas, la solución es sencilla; no publique.

aqui lo unico que hacen es esconderse y dar criticas poco constructivas que a la larga no ayudan en mucho,

¿Me darías tu definición de esconderse? Porque la que yo tengo no puede aplicarse a la labor de este sitio y el trabajo de sus miembros. Por otra parte, las críticas, mal que mal, son una de las cosas más valiosas que puede obtener cualquier que se dedique a escribir, si el autor quiere hacer de oídos sordos no es nuestro problema, ni nuestra responsabilidad suavizar todo para que quede a su gusto.

así que como consejo: antes de decir que un fic esta aquí, pidan
permiso del autor o autora para poder criticarlo porque no son
peliculas, ni musica y mucho menos libros los cuales tengan bases para
criticar.

Todo aspecto tangible y visible es criticable. Ahora mismo podría criticar el clima, tú podrías criticar mi firma si quisieras, los fics también. En cuanto a tu sugerencia, temo que es imposible de satisfacer. ¿Por qué? Porque si el autor no quiere ser criticado, sería negarnos nuestro derecho a la libertad de expresión y al final, ¿quién perdería? El autor, puesto que jamás se enteraría de lo que ha hecho mal.

Una ultima cosa, sepan que hay diversas variaciones del español y otros
lenguajes, una palabra en un país del mismo idioma varia en muchos
significados, no puedes criticar los fics sin saber los modismos de
cada país.

Criticamos esos fics en especial precisamente por eso, porque la mayoría no puede entenderlos.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por y0misma Sáb 28 Jun 2008, 07:24

comento acerca de este foro, la verdad es que no me parece nada correcto lo que estan haciendo, no tanto por el hecho de que critiquen eso hasta yo lo hago si no porque se fijan en cosas que "teoricamente" hablando nadie sabe, los fics los escriben los fans al anime, a los libros, las peliculas, etc.

¿Cosas que teóricamente nadie sabe? La verdad, teóricamente todas las personas que han asistido al colegio o que tienen algún tipo de educación formal conocen las reglas de ortografía, gramática y redacción, otra cosa muy distinta es que no las utilicen porque les "dá flojera" No confundas las cosas, mira que al aprender a escribir se aprenden esas reglas.

indagan demasiado en algo que por demás esta decir que esta hecho por fans y que estos jamás llegaran a ser novelistas de renombre, por dios! si todos fueramos grandes escritores o escritoras no me verian sentada frente a mi ordenador escribiendo esto.

No importa si serán novelistas de renombre o el presidente de algún país, si van a publicar algo en una página en la que cualquier persona tiene acceso, deben saber escribir es así de simple.

Por otra parte, no piden permiso, yo deseo que mis historias sean criticadas en el ff.net para eso las subi ahí y para eso existen los reviews de esa pagina,

Y en los reviews también se pueden dejar críticas ¿o qué, todo tiene que ser un "conti plz"? Eso es lo que hacemos nosotros, dejamos una crítica, un comentario con los fallos que tiene la historia y los invitamos al foro para que puedan ver la mejor manera de solucionar esos errores.

aqui lo unico que hacen es esconderse y dar criticas poco constructivas que a la larga no ayudan en mucho

¿Escondernos? A cada persona que está siendo criticada en el foro se le manda un review con el link al foro para que venga y vea qué se está comentando de su fic. Desde mi punto de vista eso no es esconderse, todo lo contrario, es dar la cara.

¿Qué entiendes por crítica constructiva? ¿Decirle a alguien que escribe mal, que es el mejor escritor del mundo y que por favor continúe con su trabajo? Eso es adulación y estupidez, no una crítica constructiva. Una crítica de ésa índole es algo en lo cual se dicen los fallos y se dan mecanismos para no volver a cometer esos fallos, aquí se hace eso y si tú no eres capaz de verlo porque somos directos al decir las cosas, es problema tuyo.

antes de decir que un fic esta aquí, pidan permiso del autor o autora para poder criticarlo porque no son peliculas, ni musica y mucho menos libros los cuales tengan bases para criticar.

Insisto, si suben sus historias a una página en la cual todo el mundo tiene acceso, deben saber que más de alguien los va a criticar y deberían tener la madurez suficiente para saber que eso a la larga los ayudará.

Una ultima cosa, sepan que hay diversas variaciones del español y otros lenguajes, una palabra en un país del mismo idioma varia en muchos significados, no puedes criticar los fics sin saber los modismos de cada país.

Sí, hay diferentes variaciones del castellano y por eso mismo se debería escribir en el castellano más neutral posible, así todos entienden y no tienen que ir con un diccionario de modismos leyendo qué significa cada palabra que el autor quiera poner.

Los mismos argumentos de siempre...
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por Kirry Sáb 28 Jun 2008, 07:29

Spoiler:

se fijan en cosas que "teoricamente" hablando nadie sabe

Pero, si nadie las sabe, es bueno que alguien las haga saber, ¿o no?
Es como en la escuela; El profesor enseña a sus alumnos para que estos aprendan. Nosotros cumplimos una misión más o menos parecida.

los fics los escriben los fans al anime, a los libros, las peliculas,
etc. porque les nace hacerlo y porque les gusta, pienso que la manera
de criticarlos no es diciendoles "les falto esto, les falto aquello, no
se usan mayusculas, no se usa esto..." indagan demasiado en algo que
por demás esta decir que esta hecho por fans y que estos jamás llegaran
a ser novelistas de renombre, por dios! si todos fueramos grandes
escritores o escritoras no me verian sentada frente a mi ordenador
escribiendo esto.

Claro que nadie es novelista ni nada parecido. Pero, hay reglas en el sitio, en donde suben sus fic, que hay que cumplirse y, para lástima de muchos Rolling Eyes, también son reglas que en la RAE salen bastantes claras.

Por otra parte, no piden permiso, yo deseo que mis historias sean
criticadas en el ff.net para eso las subi ahí y para eso existen los
reviews de esa pagina, aqui lo unico que hacen es esconderse y dar
criticas poco constructivas que a la larga no ayudan en mucho, así que
como consejo: antes de decir que un fic esta aquí, pidan permiso del
autor o autora para poder criticarlo porque no son peliculas, ni musica
y mucho menos libros los cuales tengan bases para criticar.

Yo también critico en forma aparte del foro. Solo, cuando las faltas son mínimas.
Aquí nadie se esconde... si fuera así, nos ahorraríamos el de enviar link y todo eso.
Por mi parte, siempre hago críticas constructivas (al igual que todos), unos son más directos, otros no. Eso depende de cada persona.
Que ayuden o no al autor, solo depende de ellos. La mayoría son tan orgullosos que son incapaces de aceptar que alguien les critiquen cosas. Si es así, ¿Para que las publican en un lugar de acceso público (valga la redundancia)?

Una ultima cosa, sepan que hay diversas variaciones del español y otros
lenguajes, una palabra en un país del mismo idioma varia en muchos
significados, no puedes criticar los fics sin saber los modismos de
cada país.

Precisamente, les pedimos que eviten esos modismos... por la misma razón que nos das tú.
Una palabra no significa lo mismo en otra parte, o no tiene un significado claro.

Tomen este comentario de la manera que quieran pero recuerden que
criticando detras de las espaldas del propio autor es como esconderse
detras de una mascara, todo lo que digan viene importando muy poco.

Repito lo anterior, si criticaramos a la espalda de alguien nos ahorraríamos de enviar link, avisarles al autor.

En todo caso, gracias por venir a decir lo mismo que la mayoría de los detractores ^^. Cosas como estas, reafirman lo bien que estoy por pertenecer al lado oscuro de la internet.
Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por Pierrot Sáb 28 Jun 2008, 08:22

No voy a arremeter contra tu actitud ni nada por el estilo, ya que ni me parece que vinieras con ánimo troll ni con buena disposición (Es mi punto de vista ¿quedó claro?). Pero me gustaría que hubieses hecho de tu comentario algo más extenso y que te hubieses dado abasto para explicar detalle por detalle, sólo para evitar los malos entendidos o cualesquiera.

Empezaré en el orden que me dé mi gana, y de acuerdo a las prioridades que doy a tu comentario.
A ver, según tú, nosotros criticamos con el rostro cubierto por una máscara. Explícate, porque sinceramente yo no entendí dónde está la dichosa máscara. Voy a generalizar, puesto que es verdad universal en el foro, pero aquí todos firmamos nuestros comentarios y anexamos el link al foro, salvo ocasiones muy específicas. Ya no vamos a dejar crítica sin haber iniciado la sesión para evitar los malos entendidos, además les damos el libre acceso a que nos critiquen aunque lo hagan sin fundamento. ¿Eso es estar enmascarado? Sí lo es, respóndeme por qué. ¿Por el hecho de traer fics al foro? ¿Es violación al derecho de autor, cuando citamos y presentamos de dónde fue que sacamos los extractos dando el crédito a sus autores?

Por supuesto que sabemos que hay diversas variaciones del Español, pero creo que entre todos compartimos palabras en común mayoritariamente y podemos evitarnos el egoísmo para hacer el fic legible para todo el mundo. El fanfiction en el idioma que hablamos es para todos, no para unos cuantos, en todo caso deberían poner advertencias diciendo “EXCLUSIVO (Inserte nacionalidad)”. Pero ese no es el problema, sino que convierten toda la historia en una jerga.

¿Qué tomas por crítica constructiva? Más bien que entienden por una, ¿decir cosas positivas, cosas agradables, bonitas y mal escritas? No voy a hacer prejuicios dando por hecho que no sabes en qué consiste una, pero quisiera no dudarlo. Una crítica constructiva no es la que se dedica a hacer alabanzas, sino la que busca ofrecer ayuda mediante la muestra de los errores. Ya saben, la verdad no peca pero como incomoda.

Usaré algunos pensamientos para basar mi punto.

“Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá” Mandamiento número tres de la Ley Satánica.

Queda perfectamente para la ocasión, la verdad es que, a mí me vale al igual que a ti mi respuesta, si no vas a respetar la normas del buen escribir tal como te lo exigen las páginas de fics. ¿Para qué diantre te metes a ellas? No me interesa en lo más mínimo que no quieras ser escritor profesional, eso es un argumento débil y con el perdón de la palabra, estúpido e insignificante.

“Si un invitado en tu hogar se enfada contigo, trátalo cruelmente y sin piedad” Mandamiento número cuatro de la Ley Satánica.

Es decir, te estás metiendo a un mundo de LETRAS que tiene sus REGLAS, si no vas a respetarlas y vas a enfardarte porque te lo dicen, tenemos todo el derecho de reportarte, pero nos damos la libertad de primero ver si podemos conseguir el cambio. ¿No te das cuenta de que hasta somos amables, y nos vamos primero a la negociación que al acto encubierto?

¿Es que tienes un sentido punk para no respetarlas? En ese caso, créate tu mundo e invéntate tus reglas y así nadie podrá pisotearte, o sigue con tu anarquía en otro lado, puesto que el ideal del Punk no es joder porque sí.

“No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido” Mandamiento número uno de la Ley Satánica.

Si investigas, no trates de defenderte con esto, la opinión y la crítica tienen cosas en común pero son diferentes. Nosotros no damos opiniones cuando criticamos, puesto que estas son subjetivas en innumerables casos y la crítica busca la OBJETIVIDAD.

“Cuando camines en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que se detenga. Si no lo hace, destrúyelo” Mandamiento número once de la Ley Satánica.

El fanfiction es un territorio abierto, y dado que los badfickers son los primeros en molestar publicando cosas que van contra las reglas que buscan una armonía a base de respeto, nosotros atentamente les pedimos primero que se detengan y que corrijan sus errores del mejor modo, les invitamos a participar en el foro para darles una ayuda más completa. ¿Qué hacen los badfickers? En diversos casos encarnan en trolls, y atacan. Entonces ¿Tenemos o no derecho a destruirles?

Ah, espero que seas lo suficientemente crítica para asumir que en este foro, al menos no todos, son satanistas y eso no me incluye entre dichos creyentes.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 28 Jun 2008, 16:34

Natsumi escribió:Hola,

Realmente di con esta página o bueno con este foro por mera casualidad ya que desgraciadamente leí un post en un fic de ff.net


Y me pregunto qué clase de comentario era. En serio, me gustaría que me lo mostraras.

y comento acerca de este foro, la verdad es que no me parece nada correcto lo que estan haciendo, no tanto por el hecho de que critiquen eso hasta yo lo hago si no porque se fijan en cosas que "teoricamente" hablando nadie sabe, los fics los escriben los fans al anime, a los libros, las peliculas, etc.


¿Qué no sabe nadie? Señorita, las cosas que criticamos acá se saben desde la escuela, cuando la profesora nos indicaba como escribir desde una simple frase hasta un cuento. Nos señalaba las fallas y que debíamos corregir, hasta que quedara bien. Otra cosa, es que los que escriben "badfics", demuestran con sus escritos que se les olvidó muchas lecciones en la escuela.

porque les nace hacerlo y porque les gusta, pienso que la manera de criticarlos no es diciendoles "les falto esto, les falto aquello, no se usan mayusculas, no se usa esto..." indagan demasiado en algo que por demás esta decir que esta hecho por fans y que estos jamás llegaran a ser novelistas de renombre, por dios! si todos fueramos grandes escritores o escritoras no me verian sentada frente a mi ordenador escribiendo esto.

Ajá. Pues no estoy de acuerdo. Sabemos que muchos de los fanfickers no tienen como ideal llegar a ser escritores, pero sea cual sea la profesión, es muy importante tener en cuenta que alguna vez en su vida deben redactar un informe, investigación o incluso una carta. Y todo esto tiene su manera de escribir, unas reglas a seguir. Y aunque no quieras creerlo, muchos escritores y científicos tuvieron que recibir críticas de sus colegas o allegados, para llegar a publicar sus escritos.

Por otra parte, no piden permiso, yo deseo que mis historias sean criticadas en el ff.net para eso las subi ahí y para eso existen los reviews de esa pagina, aqui lo unico que hacen es esconderse y dar criticas poco constructivas que a la larga no ayudan en mucho, así que como consejo: antes de decir que un fic esta aquí, pidan permiso del autor o autora para poder criticarlo porque no son peliculas, ni musica y mucho menos libros los cuales tengan bases para criticar.

Error. La modalidad del foro, es presentar un caso y después de dar uno su crítica, los demás miembros lo analicen, considerando si se justifica realmente que sea un badfic o no. Pero también, respetamos la opinión del autor, por eso, al dejar el review, se le deja el link con el tema para que el autor vaya y dé su punto de vista sobre las críticas, así que no somos tan "atravesamos", ni nos guardamos las opiniones. Y muchos han aceptado esas críticas de manera positiva. Y no, NO todas las veces dejamos críticas destructivas, no generalices, ¿Quieres?

Una ultima cosa, sepan que hay diversas variaciones del español y otros lenguajes, una palabra en un país del mismo idioma varia en muchos significados, no puedes criticar los fics sin saber los modismos de cada país.

Pero no todos van a entender el significado de esas palabras, porque no todos convivimos en el mismo país. Por eso, es mejor escribir el fic con un español lo más neutro posible. Y si te refieres al famoso "spanglish" o sus derivados, llámame exagerada, pero es una pésima forma de maltrato a la lengua de Cervantes.

Tomen este comentario de la manera que quieran pero recuerden que criticando detras de las espaldas del propio autor es como esconderse detras de una mascara, todo lo que digan viene importando muy poco.

Gracias por llamarnos "hipócritas" y provocarnos de manera elegante, en serio. Si pasara como tú dijeras, entonces el foro tendría acceso privado y seríamos un montón de flammers diciendo pestes contra los fanfics y sus autores. Pero nadie de aquí, cuando deja el review, lo coloca en modo anónimo o no pone el link con el foro para que venga y comente sobre su historia, porque somos directos, francos y ayudar al fandom y a los autores para que mejoren.

Y un favor, por si regresas: Reflexiona sobre todo lo que mis compañeras y yo te hemos dicho, acerca de tu opinión. Saludos.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por Morrigan Sáb 28 Jun 2008, 17:25

Por otra parte, no piden permiso, yo deseo que mis historias sean criticadas en el ff.net para eso las subi ahí y para eso existen los reviews de esa pagina, aqui lo unico que hacen es esconderse y dar criticas poco constructivas que a la larga no ayudan en mucho, así que como consejo: antes de decir que un fic esta aquí, pidan permiso del autor o autora para poder criticarlo porque no son peliculas, ni musica y mucho menos libros los cuales tengan bases para criticar.

De primera, ya discutimos acerca de las criticas poco constructivas ¿Qué entiendes tú por constructivo? ¿Alabarle el fic? Eso es cinismo. Las cosas se dicen tal cual son.

"El permirso" que le deberiamos pedir al autor, es reciproco, el autor también nos debería pedir permirso para subir un badfic porque eso tambien habla de una mala enseñanza. En todo caso, hay criticos de este foro que si piden permirso para traer un fic a esta página...por lo que no generalices si es que no te toco uno de esos...

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por *Runy* Dom 29 Jun 2008, 07:44

Natsumi escribió:Hola,

Realmente di con esta página o bueno con este foro por mera casualidad ya que desgraciadamente leí un post en un fic de ff.net y comento acerca de este foro, la verdad es que no me parece nada correcto lo que estan haciendo,
¿Por qué no está bien? ¿Porque demandamos calidad? Yo no quiero los fandom llenos de Mary Sues, ortografía mediocre, bashing o cualquier otra cosa.

no tanto por el hecho de que critiquen eso hasta yo lo hago si no porque se fijan en cosas que "teoricamente" hablando nadie sabe, los fics los escriben los fans al anime, a los libros, las peliculas, etc. porque les nace hacerlo y porque les gusta, pienso que la manera de criticarlos no es diciendoles "les falto esto, les falto aquello, no se usan mayusculas, no se usa esto..."
Les nace hacerlo, sí, pero eso no significa que se pasen tres cuartas partes de las reglas ortográficas por donde no les da el sol ó hagan inutilidad de las tildes, puntos, comas y neuronas.

indagan demasiado en algo que por demás esta decir que esta hecho por fans y que estos jamás llegaran a ser novelistas de renombre, por dios! si todos fueramos grandes escritores o escritoras no me verian sentada frente a mi ordenador escribiendo esto.
¿Quién dice que en algún futuro no muy lejano, alguno de nosotros llegue a ser novelista?
Por cierto, en todo ese párrafo, no has usado ni un solo punto, deberías intentar usarlos.

Por otra parte, no piden permiso, yo deseo que mis historias sean criticadas en el ff.net para eso las subi ahí y para eso existen los reviews de esa pagina, aqui lo unico que hacen es esconderse y dar criticas poco constructivas que a la larga no ayudan en mucho,
¿Nos escondemos al avisar a los autores que sus historias están siendo criticadas? ¿Decirte que escribes "vale" con "b" no te ayuda a la larga? Yo nunca lo hubiera imaginado Rolling Eyes

así que como consejo: antes de decir que un fic esta aquí, pidan permiso del autor o autora para poder criticarlo porque no son peliculas, ni musica y mucho menos libros los cuales tengan bases para criticar.
Claro, ya me imagino diciendo: "¿Autor/a, me permites criticar tu fic con horrografía, bashing, tres Mary Sues y un OoC del tamaño de la torre de Tokio?" ¡Jo! Ya me imagino a donde me mandaría el/la autor. Y no sería un lugar muy agradable, ¿sabes?
Sé un poco realista, muy poca gente tiene el cerebro como para darse cuenta de que las críticas no son en plan de joda, sino para ayudarles.

Una ultima cosa, sepan que hay diversas variaciones del español y otros lenguajes, una palabra en un país del mismo idioma varia en muchos significados, no puedes criticar los fics sin saber los modismos de cada país.
Esa es precisamente la razón por la que se debe moderar el uso de regionalismos. Además, aquí hay gente de varios países, y cada quien conoce los modismos de su país.

Tomen este comentario de la manera que quieran pero recuerden que criticando detras de las espaldas del propio autor es como esconderse detras de una mascara, todo lo que digan viene importando muy poco
¿Es impresión mía o nos acabas de llamar cobardes? Porque mira, nosotros damos la cara. ¿Un autor ardido quiere que le dé mi cuenta en FF.net? ¡Va! Se la paso y con mucho gusto.
Y para que lo sepas, aquí avisamos a los autores de que los estamos comentando, y no vamos a pedir permiso para criticar, pues es nuestro derecho de libre expresión. Curiosamente, ese es un derecho al que muchos fickers apelan constantemente.
Tampoco nos escondemos detrás de una máscara y criticamos a espaldas. Decimos las cosas como son, sin edulcorante ni dulzura, mucho menos cinismo.
Y siento decirte que, si quieres que al menos te tomemos un poco más en serio, deberías aprender a tildar correctamente.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por Pierrot Dom 29 Jun 2008, 11:01

Claro, ya me imagino diciendo: "¿Autor/a, me permites criticar tu fic con horrografía, bashing, tres Mary Sues y un OoC del tamaño de la torre de Tokio?" ¡Jo! Ya me imagino a donde me mandaría el/la autor. Y no sería un lugar muy agradable, ¿sabes?
Sé un poco realista, muy poca gente tiene el cerebro como para darse cuenta de que las críticas no son en plan de joda, sino para ayudarles.

Buen punto *Runa*. En este caso es preferible pedir perdón, a pedir permiso. Pidiéndolo le damos oportunidad de que nos mande a la casa de su abuela, y no nos daríamos oportunidad ni de ofrecer la mano.

Aunque yo no conozco el pedir perdón a un troll.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por jane star kage Dom 29 Jun 2008, 15:29

Tomen este comentario de la manera que quieran pero recuerden que criticando detras de las espaldas del propio autor es como esconderse detras de una mascara, todo lo que digan viene importando muy poco.

¿Alguien me explica de que está hablando? Porque no se de que habla...
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por *Runy* Dom 29 Jun 2008, 16:21

Si lo interpretamos, creo que nos está diciendo: "Sarta de cobardes cuyas palabras no valen nada".
Pero en aspecto técnico, está diciendo que aquí NO avisamos al autor que está siendo criticado y por ende nuestras críticas carecen de importancia.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por Freyja bleu Dom 29 Jun 2008, 22:04

Sinceramente esto ya cansa.
Hola,

Realmente di con esta página o bueno con este foro por mera casualidad ya que desgraciadamente leí un post en un fic de ff.net y comento acerca de este foro, la verdad es que no me parece nada correcto lo que estan haciendo
¿Ah no está bien?
¿Y qué está bien? ¿Está bien decirle a un autor "woooow tu iztoriia eztaaahh GheeNniiiaaL!!" cuando tiene una horrografía de los mil infiernos?
No querida, no está bien.
indagan demasiado en algo que por demás esta decir que esta hecho por fans y que estos jamás llegaran a ser novelistas de renombre, por dios! si todos fueramos grandes escritores o escritoras no me verian sentada frente a mi ordenador escribiendo esto.
Es un poco cansado repetir y repetir esto.
Chica, la excusa de hacerlo por diversión no es una excusa para hacerlo mal, siento decepcionarte.
Por otra parte, no piden permiso, yo deseo que mis historias sean criticadas en el ff.net para eso las subi ahí y para eso existen los reviews de esa pagina, aqui lo unico que hacen es esconderse y dar criticas poco constructivas que a la larga no ayudan en mucho, así que como consejo: antes de decir que un fic esta aquí, pidan permiso del autor o autora para poder criticarlo porque no son peliculas, ni musica y mucho menos libros los cuales tengan bases para criticar.
¿Acaso he de pedir permiso también cuando quiera decirle a un autor que su historia es buena?
Joder, que a la gente le encantan los halagos, pero escuchar verdades duele, ¿no?
Tenemos bases para criticar, y tal como esa persona no pide permiso para publicar yo no lo pido ni para leer ni para criticar.
Como lectora estoy en mi pleno derecho de dar mi crítica constructiva respecto a la historia.
Si para tí una crítica constructiva termina en "contii pliiz", pues tienes el concepto bastante tergiversado.
Una ultima cosa, sepan que hay diversas variaciones del español y otros lenguajes, una palabra en un país del mismo idioma varia en muchos significados, no puedes criticar los fics sin saber los modismos de cada país.
Y aquí habemos lectores de distintos países. Aún así, al escribir, cada uno ha de procurar hacerlo en un lenguaje medianamente universal, de manera que todos los lectores comprendan.
Es una cosa de sentido común.
Tomen este comentario de la manera que quieran pero recuerden que criticando detras de las espaldas del propio autor es como esconderse detras de una mascara, todo lo que digan viene importando muy poco.
Nunca dejo un review no firmado, al igual que el resto de los usuarios de este foro.
Jamás criticamos detrás de las espaldas del autor, porque no serviría de nada, el foro es para hacerle ver al autor sus errores y que los corrija...¿Qué sentido tendría criticar un fic sin decirle al autor los errores que éste tiene?

Asegúrate de que sabes de lo que hablas antes de venir a dejar el discurso sobre algo que se ve no tienes idea, lo más seguro es que vengas aquí porque han criticado a una de tus amiix y no te has ni molestado en indagar qué es lo que hacemos en el foro.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por Lady Drama Dom 29 Jun 2008, 22:19

se fijan en cosas que "teoricamente" hablando nadie sabe, los fics los escriben los fans al anime, a los libros, las peliculas, etc.
Todo lo que se refiere a materia de Literatura, se aprende en la escuela y es uno de los puntos principales que generalmente nos preocupa resaltar. Si hubo algún ficker que desconocía otro tipo de términos como Mary Sue u OOC, el foro ya se encargó de hacérselo saber a través de la crítica y eb algunos casos se dio la explicación popular cuando fue pedida.

los fics los escriben los fans al anime, a los libros, las peliculas, etc. porque les nace hacerlo y porque les gusta, pienso que la manera de criticarlos no es diciendoles "les falto esto, les falto aquello, no se usan mayusculas, no se usa esto..."
Fans o novelistas de renombre, publican en una página que se rige por un determinado reglamento al que nadie le interesa porque está en un idioma diferente. Nosotros tratamos de mejorar al ficker en calidad al igual que sus fics y lograr que se conozca y respete el reglamento de FF.net.

indagan demasiado en algo que por demás esta decir que esta hecho por fans y que estos jamás llegaran a ser novelistas de renombre, por dios! si todos fueramos grandes escritores o escritoras no me verian sentada frente a mi ordenador escribiendo esto.
Yo tampoco voy a ser novelista y no por eso voy a andar irrespetando reglamentos. Un fic es un relato hecho por fans, pero sigue siendo un relato; escribirlo con los pies es degradante, más aún cuando se irrespeta todo lo que se supone que te enseñaron en la escuela. Respetar el reglamento y las reglas ortográficas no te quitará la diversión de escribir un relato hecho por fans.

Por otra parte, no piden permiso, yo deseo que mis historias sean criticadas en el ff.net para eso las subi ahí y para eso existen los reviews de esa pagina, aqui lo unico que hacen es esconderse y dar criticas poco constructivas que a la larga no ayudan en mucho, así que como consejo: antes de decir que un fic esta aquí, pidan permiso del autor o autora para poder criticarlo porque no son peliculas, ni musica y mucho menos libros los cuales tengan bases para criticar.
Usamos los reviews para criticar, pero como somos varios los que criticamos —y lamentablemente FF.net no crea para nosotros nuestro propio espacio allí— necesitábamos de un lugar para sentarnos a charlar sobre los fics y sus fallas. Pero como no somos un grupo cerrado, invitamos cordialmente al ficker del que trata la conversación para que se siente a debatir y charlar con nosotros, aunque a veces vuelen sillas. Eso no es esconderse. Lo último que has dicho, no tiene sentido. ¿Cuándo criticas a una persona, su acción o su obra primero te le acercas y le pides si por favor lo puedes criticar? En los fics hay varios puntos para criticar, deja de degradarlos porque no van a ser publicados en un libro o porque no los vas a ver en acción en la butaca de un cine.
Lady Drama
Lady Drama
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 242
Edad : 31
Localización : En mi mente.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por Astarot Lun 30 Jun 2008, 02:23

Yo creo que no volverá la detractora.

Como algo personal dejaré de utilizar el término crítica constructiva o destructiva. No hay tal, más bien las críticas pueden ser favorables o desfavorables.

Sólo debatiré este párrafo:



Por otra parte, no piden permiso, yo deseo que mis historias sean criticadas en el ff.net para eso las subi ahí y para eso existen los reviews de esa pagina, aqui lo unico que hacen es esconderse y dar criticas poco constructivas que a la larga no ayudan en mucho, así que como consejo: antes de decir que un fic esta aquí, pidan permiso del autor o autora para poder criticarlo porque no son peliculas, ni musica y mucho menos libros los cuales tengan bases para criticar.

No se coloca una nota donde dice: "Se permiten solamente felicitaciones meido hipadas en mi fic" por lo mismo se peude comentar cualquier cosa sobre el fic porque una publicación implica eso, la valoración del público en general.

Por cierto, todo es criticable, y todos los seres humanos, como somos seres inteligentes criticamos todo el tiempo, esa es nuestra capacidad de discernimiento, escogemos lo que nos gusta, lo que nos disgusta, lo que nos parece inadecuado, lo que nos irrita, nos hace felices.

Todos tienen esa capacidad, que se cohíban y se muerdan la lengua es asutno de ellos, yo prefiero exponer mis puntos de vista sobre las historias que leo, muchas de ellas que son fanfics.

Por último y esto quisiera que se lo aprendan de una vez los detractores o los que creen que no se debe criticar un fanfic. En ningún lugar de la definición de esa palabra está incluída la palabra porquería.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por Esfinge Lun 30 Jun 2008, 13:19

Amén, Astarot.

Tienen mi permiso para cerrar cuando lo crean conveniente. No he seguido la discusión, así que me abstengo de hacerlo yo misma.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por Candy002 Miér 02 Jul 2008, 03:47

Entonces lo cerraré ahora. Tiempo de sobra ha tenido la detractora para hablar.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentario Empty Re: Comentario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.