¿Hasta qué punto se puede aceptar un Crossover?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Hasta qué punto se puede aceptar un Crossover?

Mensaje por Flippy781 el Lun 27 Abr 2015, 17:00

Escribo aquí porque me ha llamado la atención la cantidad de escritores que hacen un crossover sin pensarlo ¿Cuál es el resultado? Mezclas tan estúpidas que me dan ganas de meterme en un convento para no leer cosas así...XD

Ahora en serio, yo creo que a la hora de hacer esto hay que tener en cuenta dos factores:
1.El tipo de universo: ¿Los animales hablan? ¿Los humanos son la especie predominante? ¿Furries? ¿Ponis?
2.El tiempo: ¿Es una historia de la Prehistoria? ¿De la Edad Media? ¿De la actualidad? ¿Futurista? Muy importante, porque no es lo mismo mezclar Starfox con StarWars siendo ambos futuristas, que mezclar por ejemplo Big Hero 6 con Brave, porque la primera sucede en la actualidad y la segunda en la Edad Media.
La solución más lógica que encuentro para remediar esto es un portal, cosa a la que recurrieron en Equestria Girls. ¿Qué opinan de esto?

Sin embargo, cada vez más veo que se falta el respeto a esto, también en el canon. ¿Como coinciden en la House of Mouse personajes de distintas épocas? ¿Tienen una máquina del tiempo o algo así? o si no, ¿Qué tienen que ver Final Fantasy con Disney? ¿Por qué "su hijo" Kingdom Hearts tiene tanto éxito?

Yo estos son los Fanfics Crossovers que he hecho:
1. Bolt y Ever After High
2. Keroro y Guardianes de la Galaxia
3. Regular Show y Monster High
¿Qué opinan a priori de estos Crossovers? (Sean sinceros, por favor)

Flippy781
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto se puede aceptar un Crossover?

Mensaje por Hakendo Mitsuronairi el Lun 27 Abr 2015, 21:46

En tu primer comentario, me quedo pensativo: ¿Mezclas estúpidas? Eso suena algo duro, no es "estúpido" el resultado que sale de cierto tipo de escritor que no sabe cómo juntar dos mundos distintos, es solo un simple error. Así de fácil, sin rebajarse a comentarios algo toscos.

Viendo tus factores, estoy muy de acuerdo contigo, también otra cosa, hay que observar si los personajes son compatibles. No se puede agarrar a la "ahí se va" los caracteres que uno quiere, yo cometí ese grave error con un fic que está aquí en el foro (te agradezco otra vez el haberlo traido aquí Siletek :3)

Yo realicé un crossover pero: agarraba personajes de distintos juegos sin explicación alguna y los forzaba a mantener platicas sin razón aparente y bueno... en mi caso no fue un error... era un genocidio a todo. (admito que fué horrible ese escrito... XD) Para no hacerla de largo, uno tiene que observar detalles que no vayan a crear confusión, pues el juntar dos cosas distintas puede o no ser facil, depende uno como lo vea.

Con tu comentario de "Falta de respeto al canon" eso se ve en todos los sitios de FF o en cualquier lugar que estés, nada es como lo queremos u__u

De paso me leere uno de tus fics :3 me llamo uno la atención Wink me agradaría darle lectura.

¡¡¡Saludos y que tengas una buena tarde!!!

avatar
Hakendo Mitsuronairi
Crítico sin remedio

Masculino

León Serpiente
Mensajes : 101
Edad : 16
Localización : Pasando tiempo en el Jack 's Bar junto a Cindy Lennox.
Fecha de inscripción : 01/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto se puede aceptar un Crossover?

Mensaje por punto-punto-punto el Mar 28 Abr 2015, 07:11

La solución más lógica que encuentro para remediar esto es un portal
De hecho, me parece algo lógico también. xD En el crossover que hicieron de Steven Universe con Uncle Grandpa me parece que éste último llega a través de un portal. El crossover fue canon y algo curioso ya que los personajes de la segunda serie son bastante más anormales que los de la primera (una pizza parlante, I mean :v).

Allí tal vez rompa con el primer punto que estás dando, Flippy, sin embargo me pareció un crossover bien logrado (supongo que más que nada por otra cosa que no mencionas que es la función o el propósito del crossover; el episodio dio un mensaje sobre la aceptación de uno mismo y ese aumento de confianza en Steven hizo que pudiera manejar un poder que no dominaba del todo [algo aparentemente común lo de dar mensajes morales en la serie de Uncle Grandpa aunque no estoy seguro, no soy fan Razz]).

Ahora, mi postura sobre lo que cité tal vez caiga en lo subjetivo pero creo que también es importante saber medirse. Es decir, ¿hasta qué punto el uso de medios mágicos puede sentirse forzado? Un portal, un hechizo, jalarle al baño como Excusator Razz, ¿cuándo hay un límite con estos recursos? <<< Podría ser un buen tema a debatir :v!

Otra cosa que me parece interesante sobre la relación entre canons es lo del tiempo. No sé, me parece una apreciación algo subjetiva. ¿Qué impide al escritor fusionar Hora de Aventura con Capitán Cavernícola? xDDD Ejemplo exagerado pero para que se entienda mi punto: no creo que haya límites en cuanto a considerar esas opciones. Es más, considero que son parte de la libertad del escritor. Hace no mucho trajeron un fic crossover entre PPGZ y el Doctor Chapatín... fue horrendo, pero la mezcla no tiene por qué ser estúpida. No si el escritor sabe manejarla.

Ahora, no quiero que se malinterprete mi mensaje: estoy de acuerdo con los parámetros que estableciste. Es lo mínimo, creo yo, a tener en cuenta al momento de realizar un crossover. Sin embargo, supongo que todo el asunto gira en torno a un gran "depende cómo se maneje". Y es cierto: depende mucho, primero, de la intención del autor al hacer una mezcla (la de PPGZ/Doctor Chapatín era un homenaje a Chespirito [homenaje que lo hubiera resucitado para volverlo a matar :v]). Ya después depende de las capacidades creativas del autor (qué recursos usar para unir dos universos como HdA y Capitán Cavernícola :v), capacidades narrativas y de no perder el hilo... de trama, vaya, y demás detalles. Al menos es lo que pienso.

agarraba personajes de distintos juegos sin explicación alguna y los forzaba a mantener platicas sin razón aparente
No creo que eso sea poner personajes incompatibles xD No alcancé a leer tu fic (y si lo leí ni me acuerdo v: ) pero eso que mencionas es parte de los problemas en los que suelen caer los escritores novatos y lo que decía sobre el fin de escribir: ¿qué razón hay para el crossover? ¿Pláticas estúpidas entre personajes sin personalidad? Porque mira que en eso caen muchos autores, como decía Flippy. XD

Y pequeñito ot:

¿Mezclas estúpidas? Eso suena algo duro, no es "estúpido" el resultado que sale de cierto tipo de escritor que no sabe cómo juntar dos mundos distintos, es solo un simple error.
Sí, un simple error. Un error estúpido. XD Oye, que no sé por qué le tienes manía a esa palabra pero estoy con Flippy: hay mezclas estúpidas vagando por la red. ¿Qué significa esto? Que hay mezclas torpemente trabajadas, mezclas trabajadas con poco o nulo intelecto (esto significa la palabra estúpido, así que el comentario en sí es muy atinado xD). No sé, escandalizarse por una palabra como estúpido me parece algo... fuera de lugar. Tiene un significado, investígalo antes de acusar a alguien de ser despectivo xD (que, de hecho repito, me parece en realidad un comentario MUY atinado :v Hay mucha porquería torpemente trabajada en la red... vaya, crossovers estúpidos Razz Razz Razz).
avatar
punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Localización : Camino al Koshien.
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~puntopuntopunto

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta qué punto se puede aceptar un Crossover?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.