Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Historia de Ocs, por Faireyx

2 participantes

Ir abajo

La Historia de Ocs, por Faireyx Empty La Historia de Ocs, por Faireyx

Mensaje por K. Monroe Jue 23 Abr 2015, 22:14

Saludos, queridas. Hoy traigo un nuevo fic escrito por su correspondiente autora que creo que podría mejorarse mucho.

Republicación.

Digamos que ya el título no es lo que se diga muy atractivo (o ilustrativo), pero peor parte lleva el summary:

Pasen, Lean y DEJEN REVIEWWW nwn

En fin, que si el objetivo de la ficker es atraer lectores no creo que con esa sipnosis lo consiga. En cualquier caso, metámonos ya en esta historia de nada más y nada menos que tres OC'S (que no OCC's) que forman parte del clan Uchiha: los críos Rtusuke y Tsuke (pronunciado "Raitusuke" y "Taisuke", como bien indica en medio del relato la autora mediante una nota -lo cual está PROHIBIDO-) y su madre, Mei. Diré que la premisa del fic podría ser interesante de estar algo mejor ejecutada, porque la verdad contar la historia de dos personajes nuevos que sobreviven a la matanza del clan Uchiha pues podría ser entretenido, al tiempo que ofrece un sinfín de posibilidades a nivel de trama. Sin embargo, la autora no parece saber bien qué quiere contar (o cómo hacerlo) y el lector termina el relato con una expresión de extrañeza.

Para empezar, estaría bien que nos diese la bienvenida al fic un disclaimer; esa nota donde se indica que los personajes no nos pertenecen a nosotros, sino a su respectivo autor. También estaría genial que la autora sacase esas notas y pseudo-notas de autora que le cortan el rollo hasta al lector más concentrado, y ya estaría de puta madre que no hubiese esos horrendos emoticonos. Más que nada porque ambos recursos, notas de autora en medio de la narración y emoticonos, están totalmente prohibidos en Fanfiction.net y pueden ser motivo de reporte.

Y antes de que se me olvide debo señalar que los tiempos verbales se entremezclan a veces, liando a la persona que está leyendo el fic sin necesidad alguna. Es decir: o narramos en pasado o en presente, pero no se puede andar mareando la perdiz.

Ya en la historia vemos que la tal Mei le dice a sus hijos que se vayan a cenar por ahí. Es en ese momento en el que los niños se ausentan cuando llega Itachi para asesinar a la familia y empiezan los verdaderos fallos del fic:

Je je, esos pequeños- Sonríe de forma melancólica, se le oscurece la vista- Supongo que hasta hoy estaré con ellos...no es así? Itachi...- Despaldas a la entrada del cuarto.

...Gomen...- Mirándola triste, ella era una de las pocas mujeres del clan, que no tenía ese odio y sed de poder, era muy amable, y de buen corazón, y ahora...ahora la tendría que matar, por el bien de la aldea...y...de...Sasuke, estaba triste y mucho, pero no podía hacer nada.

No importa Itachi- mirada baja, y oscurecida- Es tu deber como ambu, seguir las ordenes del Hokage, estoy dispuesta a sacrificarme por el bien de la aldea, es mi honor como shinobi, proteger a la nueva generación, de un mundo de odio, ya que eso es lo que sucederá si los Uchihas se apoderan de la aldea- observa la mirada de tristeza y dolor de Itachi- Itachi, si te cuesta matarme, no me quiero ni imaginar como será con tus padres, veo que tienes los ojos aguados- Itachi levanta la vista, la cual no sabe en que momento la bajo, tenía los ojos húmedos- tienes que ser fuerte, vamos- sonríe dulcemente, pero a la vez se nota que en su sonrisa hay mucha tristeza y dolor- ya verás que todo saldrá bien, Itachi- sigue sonriendo-

Partiendo de que esos "jeje's" y "jaja's" que tanto se repiten al comienzo ya banalizan en cierto modo la situación (basta con poner que Mei se ríe por lo bajo, que suelta una carcajada o demás variantes). Y en lo personale encuentro el drama demasiado exagerado, empezando porque la práctica totalidad de los Uchihas son reservados y/o parcos en palabras. Por ello mismo no acabo de entender bien a qué viene semejante discursito de Mei en tal situación, por mucho que comprenda el verdadero objetivo de la misión de Itachi. Itachi, además, ha sido entrenado largo y tendido para esa única y exclusiva misión, y como ya ha demostrado en la serie original, ha suprimido sus sentimientos hasta la práctica inexistencia. Quiero decir que me cuesta mucho creerme que Itachi dejase entrever sus verdaderos sentimientos (concretamente esa "mirada de tristeza y dolor" o esos "ojos húmedos"), porque ni siquiera lo hizo con su hermano con el fin de protegerlo, pues era la persona que más le importaba. Entonces yo creo que habría sido mejor evitar algo innecesario y poco creíble en tal contexto. Si la autora hubiese justificado o explicado la relación entre Itachi y la tal Mei (que por cierto, no sabemos ni si son primos, hermanos o qué), pues aún tendría algo de sentido, pero así a palo seco es difícil de creer.

Lo peor es que después de atravesarla con la espada Itachi parece arrepentirse, y eso sí ya es muy muy incoherente. Después de sostenerla y recostarla contra una pared, Itachi incluso le medio insinúa que la herida no es del todo grave y que todavía puede recuperarse. Y ahí ya no entro al trapo: claramente, Itachi se habría asegurado de cumplir con su misión; no entiendo a qué viene tanta amabilidad y tantos unicornios rosas en uno de los personajes más fríos e impasibles de la serie, sinceramente.

¿Pero sabéis qué? La autora hace gala de unas capacidades literarias tales que no solo intenta dominar el drama -inútilmente-, sino que también hace sus pinitos con el humor, aunque en esta ocasión lo consigue:

Mientras, Itachi ya a matado a sus padres, y esta de nuevo en un poste, esperando a Sasuke, mientras dice- Yo soy Batman ( xD), el señor de la noche ( xD).

lol!
Y ya, a partir de aquí no me tomé nada en serio porque la propia ficker se ha encargado de boicotear su fic, así que... xD
Solo decir una cosilla con respecto a la trama: no entiendo por qué Madara al final deja vivos a los dos críos. Es cierto que hay una línea que podría significar algo más "profundo" de lo que aparenta ("y por un momento a ambos hermanos les da un leve brillo rojo en los ojos, algo que nota Madara"), pero igual se puede ser algo más sutil jugando igualmente con los hilos del suspense. En fin, que en conjunto lo que me parece es que la autora no tiene muy claro qué y cómo lo quiere contar: si el asunto se enfoca hacia el drama, hay que intentar ser emocionalmente intenso sin meter tantas chorradas por el medio que rompen totalmente con la tensión, como lo de Batman (es que... mother of god). Y si el asunto es enfocarlo más a un género de aventuras, como en principio indica en el género del fic, pues también se pueden contar los hechos sin meterse en tantas seriedades (es decir, se pueden narrar cosas duras desde la perspectiva de un niño con un lenguaje más simple y resultar igual de efectivo). El asunto sería definir qué queremos hacer y utilizar todos los elementos literarios hacia ese mismo fin.

Por último, la ortografía es bastante bastante mala. Como ya dije, las onomatopeyas son un problema a la hora de avanzar con fluidez por las líneas del fic, al igual que ese absurdo alargamiento de palabras ("Ahhhhhrs!", "nyaaaaaa", etc). Las cifras pequeñas deben escribirse con letras ("cinco", que no "5"), y bueno, me juego lo que sea a que a la autora le explicaron en la escuela que las exclamaciones y las interrogaciones van entre sus DOS respectivos signos (¡!, ¿?). Igual de mal están los diálogos, que ni siquiera aparecen señalados con ningún signo.

Y como estoy K.O., hasta aquí llega la señorita Venérea. Se agradece cualquier ayudita con el resto I love you


Última edición por K. Monroe el Lun 21 Dic 2015, 11:09, editado 1 vez
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

La Historia de Ocs, por Faireyx Empty Re: La Historia de Ocs, por Faireyx

Mensaje por K. Monroe Sáb 25 Abr 2015, 22:55

Creo que toca review (y ya cumplo 100 posts, qué felicidad I love you)

Muy buenas, Faireyx.

Vengo del foro Los Malos Fics para comunicarte que tu historia ha sido criticada allí. Existe un problema elemental en cuanto a la intención narrativa que te impide desarrollar los hechos de forma correcta. Y me explico: el drama es apagado por esas interrupciones tipo "yo soy Batman", que es un ejemplo de una tontería que ni al caso viene y que en ningún modo ayuda a tu historia. Aunque no es solo eso, porque lo cierto es que causas en Itachi un ligero OOC (fuera de su carácter) cuando lo muestras arrepentido de matar a Mei. Puede parecer algo superfluo, pero lo cierto es que los detalles que nos cuentas, como el de que se le humedecen los ojos, son muy poco realistas y acordes a la naturaleza del personaje.

Además, también tienes problemas a la hora de colocar correctamente los diálogos, que deberían ir señalados con una raya larga (—). Y tampoco estaría de más que pulieses esos alargamientos innecesarios de palabras y esas cifras en números, porque le restan estética a tu fic. En cualquier caso, lo que sí deberías eliminar y de forma urgente son los emoticonos y las notas de autora en medio de la narración. Por si no lo recuerdas, son dos normas que vienen muy claras en las Guidelines de esta página, cuyo incumplimiento podría ocasionarte el reporte de tu historia.

En cualquier caso, te dejo el link del thread de la crítica donde puedes pasarte a comentar lo que gustes: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16288,-la-,historia,-de-,ocs,-por,-faireyx
Para acceder saca todas las comas del enlace. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

La Historia de Ocs, por Faireyx Empty Re: La Historia de Ocs, por Faireyx

Mensaje por K. Monroe Dom 26 Abr 2015, 18:19

Vaya por dios, si ni siquiera fui dura e incluso veía cosas interesantes en el fic...

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Dejo el resto a los Centis Smile
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

La Historia de Ocs, por Faireyx Empty Re: La Historia de Ocs, por Faireyx

Mensaje por Insomnia Jue 30 Abr 2015, 22:39

Cuanta contundencia. Razz

Celda atalayense por aquí.


Última edición por Rochy el Miér 06 Mayo 2015, 04:24, editado 1 vez (Razón : Fanfic eliminado. Cierro.)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Historia de Ocs, por Faireyx Empty Re: La Historia de Ocs, por Faireyx

Mensaje por K. Monroe Lun 21 Dic 2015, 11:08

Reabro a petición de Siletek, ya que al parecer tenemos una republicación. Le echaré un ojo en cuanto tenga un momento, a ver qué ha cambiado por aquí...
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

La Historia de Ocs, por Faireyx Empty Re: La Historia de Ocs, por Faireyx

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.