Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599

3 participantes

Ir abajo

JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599 Empty JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599

Mensaje por K. Monroe Miér 15 Abr 2015, 17:05

Atención: el siguiente fic puede causar severos desperfectos neuronales gracias a la increíble labor de esta autora por explorar los límites de lo absurdo. Comencemos por el summary:

naruto fue demandado, y ahora depende de sus amigos para saber si se puede escapar o no de las idioteces que hiso en el pasado (incluidas casi todas las parejas)

Esta simpática (NO) historia trata de cómo Naruto es demandado por haber sido un mujeriego en el pasado y cómo junta a sus best friends forever para preparar su defensa en el juicio. Simplemente me encanta: ahora resulta que se puede demandar a alguien por ser un donjuán. Y me gusta mucho más teniendo en cuenta que los protagonistas son ninjas, entrenados en el arte del ataque y la defensa para enfrentarse a poderosos enemigos. Pero por supuesto, no tienen nada más importante que hacer que justificar que Naruto es inocente, que sólo fue un chico travieso en el pasado pero que ahora ya todo está bien porque Hinata le ha hecho sentar la cabeza (guiño guiño). Imagináos entonces la que le caería a Julio Iglesias Razz Razz Razz Razz

Obviando el escaso realismo en cuanto a materia legislativa, incluso para una sociedad imaginaria (aunque me sorprendió gratamente que la ficker se refiriese a una demanda y no a una denuncia, ya que estamos), hay otra cosa que me ha matado. Resulta que Naruto le pide a Sakura que sea su abogada porque, y quoteo textualmente:

Hinata: necesitamos testigos y un abogado, sakura tu te has visto todas las serias sobre crímenes resueltos y juicios.

Sakura:y esto que tiene que ver –pregunto dudosa-

Hinata: que tú puedes ser el abogado de naruto –dijo contenta-

Es bueno saber que por ello mismo yo también podría ser médico forense gracias a mis innumerables noches con Crímenes imperfectos Razz

Pero bueno, concedámosle una oportunidad a la ficker: supongamos que las demandas por ser "mujeriego" son plausibles y que alguien puede ejercer como abogado por haber visto muchas series del rollo. Aun en esta hilarante y absurda situación, ¿cómo demonios preparan la defensa del acusado? Porque tal y como escribe la autora, tras repartir los papeles ("tú abogada", "tú testigo", etc) cada uno se va por su lado. ¡El juicio es mañana, mecagoenlaleche! ¿Qué van, a improvisar sobre la marcha? ¿Y en qué mundo/galaxia/universo paralelo le notifican al acusado sobre su propio juicio con UN DÍA de antelación? Pero sí, queridos, ya le estoy dando más crédito del que se merece esta aberración literaria, porque estoy segura de que ya le he dado yo más vueltas de las que le ha dado la ficker antes de ponerse a escribir.

¿Pero sabéis qué es lo más desconcertante? Esto:
Anime » Naruto Rated: K, Spanish, Drama & Romance
Drama, drama, drama, drama...

Perdón, pero esto es inconcebible. Por un momento pensé que podría pasar por parodia, pero ni eso, pues las situaciones son tan absurdas y faltas de coherencia que ni por el humor más tonto podría pasar este escrito. Porque además de toooooda la sinrazón a nivel de trama, seguro que ya habéis visto, mis queridos amigos, que hay script; un formato prohibido en Fanfiction y que hace que el fic sea reportable. Pero no solo eso: también hay carteles que borran de un plumazo la poca narración que podría haber incluido la autora. Porque sinceramente, lo poco que se rescata de los diálogos son esos cuatro momentos estúpidos y de pseudo-romance entre parejitas intentando provocar una sonrisa cómplice en el lector, cuando lo único que provocan es pena.

Y dado que la narración no se puede analizar porque simplemente no existe (fuera de unos cuantos "dijos"), vayamos con la ortografía. Pequeño fragmento para ilustrar:
Sakura: -ella roja- s-si si gracias y tú qué haces tan solo.-pregunto-

Sasuke: nada, no tenía nada que hacer y decidí recorrer la aldea.

Sakura: eso es bueno haci amplias mas tus horizontes –sonaba el teléfono, atendió- halo

Hinata: hola sakura

Sakura: hola hinata como estas ¿cómo te fue con naruto?

Hinata: no muy bien, al parecer alguien ha demandado a naruto.

Sakura: COMO QUE LO DEMANDARON, CUANDO?- decía muy sorprendida-

Primeramente, vemos una pregunta directa sin sus correspondientes signos (¿?), guiones cortos perdidos por ahí para detallar cuatro tonterías y una puntuación que causa hasta compasión de lo pésima que es. Por no mencionar las gravísimas faltas en algunas ocasiones ("hací" por "así", "me fuera gustado terminar de leer ese libro" por "me hubiera gustado terminar de leer ese libro", etc). Todo ello sumado a la falta de mayúsculas en nombres propios, dedazos y ausencia de tildes en una gran parte de las palabras hace que este fic sea muy jodido de leer sin sufrir en el proceso.

Y ya, antes de irme, hago una mención especial a estos cuatro personajes que parecen sacados de un molde de plastilina por su gran, magnífica y profunda expresividad (léase el sarcasmo). Vaya, es que estos chicos ya presentan los primeros síntomas de OOC por dos motivos: uno, por la nula narración que nos impide saber qué piensan/hacen/sienten, y dos, por la premisa inicial de que todos son parejitas felices (o lo serán en el futuro inmediato) sin apenas sentar unas bases del espacio-tiempo y contexto de la historia original para contar lo que sea que nos quiere contar.

Si algún valiente se atreve, queda el resto a su disposición. Un saludo, bonitas. Paz y amor.


Última edición por Shady Linak el Sáb 30 Abr 2016, 15:52, editado 1 vez (Razón : cambio de nick)
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599 Empty Re: JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599

Mensaje por K. Monroe Vie 17 Abr 2015, 20:15

En breves el aviso.

Muy buenas, linyer solano 599.

Una pregunta: ¿es esto una obra teatral? ¿No, verdad? ¿Se puede saber entonces a qué viene el detestable, horrible y totalmente inútil formato script? Sí, me refiero a ese formato tal que "Personaje: blablabla", en lugar del correcto "—Blablabla —dijo Personaje". No solo está prohibido en Fanfiction (ojo con eso), sino que además elimina cualquier atisbo de narración, elemento necesario para el correcto desarrollo de una historia.

En cualquier caso, la trama de tu fic está horriblemente planteada y desarrollada. ¿En serio? ¿Una demanda por mujeriego? No solo resulta un poco absurdo en su misma premisa (¿hola? Estamos en el mundo ninja; los personajes deberían tener mejores cosas que hacer), sino que además hay muchas inexactitudes que hacen que esto que has escrito sea imposible de creer. Te menciono los más importantes: que Sakura pueda ejercer como abogada por ver series y que a Naruto lo notifiquen con un día de antelación. Esto es una bobada.

Tu fic ha sido criticado en Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link de la crítica para que puedas leer todo lo que se ha dicho al respecto: h,t,t,p,://,malosfics.,foroes.,o,r,g/,t16278-,juicio-a-un,-mujeriego-,por-linyer-,solano-599
Para acceder saca todas las comas del enlace. Pásate y comenta lo que gustes. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599 Empty Re: JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599

Mensaje por K. Monroe Lun 20 Abr 2015, 18:42

Traigo respuesta de la autora:
hola, gracias por tu comentario de todos modos yo pedi comentarios para saber si lo hago bien o mal y según tu me dices lo hice bastante mal, bueno mejorare para eso estamos los seres humanos, me meti en la pagina y... bueno me quede sin palabras, en cuanto a la historia la verdad no tenia ideas en mente, se supone que en el sitio se puede escribir lo que se le ocurra y eso es lo que dice en la parte de arriba "rienda suelta a tu imaginación" y bueno me parece que fuiste un poco grosera con la forma de expresar lo que sientes , si me lo querias decir me lo fueras dicho por p.m no en una pagina, de todos modos yo subiré el segundo cap y si hay mas gente como tu y me dan buenos consejos, quizás la borre y hare otra que si cumpla las expectativas. y por cierto, no te tengo rencor, bueno chao espero que me respondas cuando puedas bueno me despido.

And mine:
Saludos, autora.

Antes de nada, quiero aclararte que la función de los reviews es precisamente dejarle al autor de un fic una opinión. No veo la necesidad de hacerlo por mensaje privado, sea una crítica buena o mala. En el foro lo que se hace es criticar fics que consideramos muy (muy) mejorables en varios aspectos, y no por hacerlo en una página pública se podría considerar escarnio, ni mucho menos. Al fin y al cabo, tú publicas en Fanfiction, una página también pública en la que cualquiera puede leerte. Las opiniones deberían poder expresarse en voz alta y de forma directa, ¿no te parece? No creo que haya necesidad de esconderse.

En cualquier caso, te comento: tu historia tiene muchos fallos, es cierto. Pero no nos malinterpretes: nuestra intención no es frenar la imaginación de nadie, pero debes comprender que en una historia debe haber unos elementos mínimos para que el resultado final sea coherente. Empezando por la ortografía y pasando por la narración y la construcción de la trama, un relato debe tener sentido. En el caso de tu fic, hay muchas cosas que le restan credibilidad de tal modo que los lectores no podrán tomárselo en serio. Escribir es una tarea que requiere de mucho esfuerzo y reflexión; no podemos sentarnos delante del ordenador y pulsar las teclas a según nos sale y esperar que el resultado final tenga un mínimo de sentido y calidad. Los lectores deberíamos ser exigentes con lo que consumimos, ¿no crees? Por ello es importante tomarse el tiempo necesario para pensar bien qué queremos contar y reflexionar sobre los elementos que la propia historia necesita. Sin esfuerzo, no hay recompensa.

Me alegra que seas capaz de sacar algo positivo de las críticas, eso habla bien de ti. Sin embargo, tienes un largo camino por delante, aunque estoy segura de que con esfuerzo y ganas podrás mejorar. ¿Por qué no empiezas eliminando el formato script (Personaje: bla bla bla)? Más que nada porque en esta página está prohibido. Meter narración en el relato te ayudará a describir más el ambiente, la reacción de los personajes, los hechos... Tampoco es un mal consejo estructurar los capítulos, haciendo un esquema de lo que vamos a contar en cada uno de ellos para así centrarnos en lo importante y no dejar hilos sueltos. Y con respecto a la ortografía, creo que es el momento de que te plantees seriamente mejorar dicho aspecto utilizando un buen corrector o, por qué no, buscando a un beta reader que te corrija los textos. No obstante, si tienes alguna duda al respecto, mi bandeja de PM está a tu disposición. Sin más me despido. Un saludo.

La chica me volvió a contestar y me dijo que había sacado el script, cosa que es cierta, aunque en su lugar no ha colocado raya de diálogo pero sí una nota de autora como capítulo 1. Voy a ver si hoy puedo responder a su mensaje y explicarle la ilegalidad de eso último, además de darle un par de pautas para que la historia sea al menos legible, porque de entrada muestra buena disposición. Crucemos los dedos.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599 Empty Re: JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599

Mensaje por Insomnia Jue 30 Abr 2015, 22:32

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599 Empty Re: JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599

Mensaje por K. Monroe Vie 29 Mayo 2015, 21:40

Señoras, señores, ya se puede cerrar por aquí puesto que la ficker acabó borrando la historia. Otro buen trabajo Razz
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599 Empty Re: JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599

Mensaje por Rochy Sáb 30 Mayo 2015, 23:41

Cierramos. Felicitaciones equipo Razz
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599 Empty Re: JUICIO A UN MUJERIEGO, por linyer599

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.