Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Minuto Para Derrotar A Emmett, por RobwardAsLife

3 participantes

Ir abajo

Un Minuto Para Derrotar A Emmett, por RobwardAsLife Empty Un Minuto Para Derrotar A Emmett, por RobwardAsLife

Mensaje por Taire Mar 06 Ene 2015, 22:37

Yo ya pensaba que no iba a encontrar nada por FF, porque al parecer tengo el don de repeler los badfics. Cualquier otro se alegraría, pero si lo que quiero es encontrar uno no me sirve de mucho eso.Por suerte hay fics que tienen ese algo que atrae, y Un Minuto Para Derrotar A Emmett es uno de ello. Al parecer la autora no leyó el libro Por Qué No Es Necesario Poner Mayúcula En Cada Palabra Razz

Metiéndonos con el fic, el summary no aclara mucho, así que hay que irse a las primeras líneas para poder entender de qué va la cosa.

¡Maldita apuesta! ¡Estúpido Emmett! ¿¡Por que diablos dijo eso?! "Te apuesto a ir a Un Minuto Para Ganar hasta que llegues a los 100 000 dólares o pierdas todas tus vidas". Quizás no exactamente así, no quería sonar idiota repitiendo todas y cada un de sus palabras.
Esa apuesta le había hecho a Edward, si este ganaba Emmett no podría tocar a Rose en una semana. Cosa que han apostado mas de una vez.
El problema era que me habían involucrado a mí, ya que Edward necesitaba una pareja según las reglas. ¿Me preguntaron? Claro que no.

El fic parte de la premisa de que a Edward le gusta apostar tonterías con Emmett sin consultar a Bella, ni pedirle su opinión, decdiendo que será súper divertido salir en un programa de televión para que los vea media América. Y digo América y no Estados Unidos porque el presentador se llama Marco Antonio Regil y el premio para de estar en dólares a estar en pesos y luego en dólares otra vez. Al parecer les pareció buena idea cambiar la moneda a mitad del programa dos veces.

Yo me pregunto, ¿es tan difícil inventarse un concurso para un fic? No sólo está hablando de un programa de televisión, también está tomando  una persona real, un presentador de un programa. Lo que hace al fic reportable por estar hablando de un personaje no ficticio o histórico.

- ¿Sabes cuantos hombres te verán en la televisión, babearan por ti y no puedo hacer nada?
-No lo se, pero si se que solo soy tuya.
Esto servirá, ¡Tomen esto zorras! Pensé, y besé a Edward apasionadamente frente a todos.

Con los años Bella ha pasado de ser una mosquita muerta llamar zorras a todas las mujeres que atreven a posar su impura mirada sobre Edward. El OoC es tremendo, empezando con Bella, que para no dejar de repetir una y otra y otra vez la vergüenza que le da salir en televisión, no duda en besar a Edward como si el mundo se estuviera acabando, decir lo guapo que es y numerar sus muchas virtudes. Habla como una cotorra y se expresa como nunca lo ha hecho en los cuatro libros.

-¿Y fue amor a primera vista?
-¿Quien no se enamora de Edward a primera vista? - conteste con una pregunta. (N/A: Alcen la mano a quien le sucedió esto. Yo la tengo levantada)
-O sea ¿cómo fue eso?
- ¿Entonces sí? – insistió.

Tres cosas a demostrar con esta cita. La primera, el OoC de Bella, que no parece ella, es como si en vez de hablar una vampiresa, una madre jovencilla, una neófita, alguien que ha estado al borde de la muerte un par de veces, vamos alguien que ha vivido un poquito, estuviera hablando una adolescente, para ser exactos una fangirl. Que Bella parece un Self-insert camuflado porque cuanto más lee una, más se va notando esto. Pero vamos a la segunda cosa; la nota de autor, que hace que el fic sea ilegal de nuevo, por si acaso con una no bastaba y por si en algún momento nos habíamos empezado a sumergir en la historia. Y la tercera cosa, las dos últimas frases. Yo me perdí. Pregunta el presentador si fue a primera vista, responde Bella con una pregunta y vuelve a preguntar otra vez el presentador en dos líneas distintas, además de que no hay sentido entre una pregunta y otra. ¿Entonces sí qué?

Todos los Cullen se bajaron de su lugar y nos abrazaron aunque ellos sabían desde siempre que esto iba a pasar, superar todos los niveles y con todas las vida.  

Y esto ya me hace preguntarme por qué la autora escribe una historia como esta que va a tener un final como ese. O sea. Es como si yo escribiera un fic en el que el reto de un personaje de veinte años, licenciado en Bellas Artes es colorear la figura de un perrito sin salirse de los bordes. ¿Cuál creéis que será el final? Sabemos desde el principio que el final es obvio y se ve desde que leemos el summary. Entonces por qué, me pregunto yo. Y entonces me llega una respuesta al final de la historia y casi preferiría no tenerla.

Mis otros os los editare pero este no ya que no me gusta. Ni si quiera se porque se me ocurrió esta idea. Como no me gusto, no se lo envié a mi beta y confié en Word. Se que esto no sirve… bueno ya que. Dejen su opinión sobre lo mal que lo escribí Wink

Porque, ¿quién sube una historia que no gusta ni al mismo autor? Vale que no te guste cómo ha quedado, ¿pero que ni te guste la idea? ¿Entonces para que se toma la molestia de subirla, o de hacerla? No lo entiendo.


Última edición por Insomnia el Mar 10 Mayo 2016, 11:11, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick)
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Un Minuto Para Derrotar A Emmett, por RobwardAsLife Empty Re: Un Minuto Para Derrotar A Emmett, por RobwardAsLife

Mensaje por Taire Jue 08 Ene 2015, 20:43

Aparezco con la galleta.

Buenas,
He leído el fic y la verdad, no entiendo. No entiendo por qué Edward haría una apuesta que involucrara a Bella sin antes pedirle su opinión, siendo que hace todo por ella para que esté bien y no haga cosas que no le gustan. Como pasar vergüenza en un programa de televisión. No entiendo por qué Edward aceptaría una apuesta en la que tiene que salir en televisión haciendo que se exponga tanto él como su familia, si han peleado tan duro para pasar desapercibidos. Y no entiendo qué tiene de complicado superar un concurso diseñado para humanos y por qué Emmett decidió que era bueno apostar a que dos vampiros podrían perder alguno de los juegos.

Que sepas que además el fic es ilegal porque estás usando el nombre de Marco Antonio Regil, una persona real. Está prohibido usar personajes no ficticios y no históricos, y ese señor no es ficticio ni histórico para que lo uses a tu antojo.

Por estos y otros fallos tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link para que accedas a la página:

h.t.t.p.: / / malos fics . foroes . org / t16000-un-minuto-para-derrotar-a-emmett-por-marie-pattinsonj

Sólo tienes que quitar los puntos de “http” y los espacios.

Te esperamos allí.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Un Minuto Para Derrotar A Emmett, por RobwardAsLife Empty Re: Un Minuto Para Derrotar A Emmett, por RobwardAsLife

Mensaje por Shrezade Sáb 10 Ene 2015, 14:29

Taire escribió:Y esto ya me hace preguntarme por qué la autora escribe una historia como esta que va a tener un final como ese. O sea. Es como si yo escribiera un fic en el que el reto de un personaje de veinte años, licenciado en Bellas Artes es colorear la figura de un perrito sin salirse de los bordes. ¿Cuál creéis que será el final? Sabemos desde el principio que el final es obvio y se ve desde que leemos el summary.
Yo tampoco entiendo el punto de la historia. 

Para empezar, el pretexto es absurdo. Los Cullen hacen una apuesta que ni tiene ni pies ni cabeza ni va con ellos pero, en fin, supongamos que nos lo creemos. Incluso así hay un problema: partimos de una apuesta ridícula en un programa de televisión con pruebas que son pan comido para unos vampiros y todo ello sin razón de ser puesto que, al final, realmente no había un objetivo a alcanzar. Es decir, ¿cuál es la finalidad de todo ese espectáculo? ¿Que Bella y Edward se luzcan delante de toda América? ¿Que Bella y Edward puedan insultar a todo ente del sexo opuesto que tenga la "oh, indecencia" de mirar al amor de su vida (lo que me hace plantear que si tan "mal" lo van a pasar, para qué exponerse a la televisión y miles de espectadores)? Realmente, una acaba de leer y no entiende qué le han querido contar.

Y eso es un problema. 

No hace falta tener una trama enrevesada con múltiples subtramas y giros argumentales para escribir una historia con cuerpo. Pero en fin, ya sea un argumento completo o más sencillo, se tiene que contar algo. Tiene que haber un objetivo que perseguir y presentar al final. Incluso los fics que cuentan sencillamente una escena lo tienen. 

Esto es un despropósito de pies a cabeza. Yo no soy fan de Twilight y mucho menos de Bella pero, francamente, hasta me ha dado pena verla pavoneándose de esa forma para nada. 

Por otro lado, el fic está editado. Supuestamente para mejorar la ortografía. No es que la ortografía sea un absoluto desastre pero digo yo que si uno hace el esfuerzo de retocar el texto buscando mejorar la calidad y la redacción, ¿no podría al menos haberle puesto un poco más de exigencia? Quiero decir, hay oraciones sin verbo, hay múltiples incoherencias verbales, hay oraciones que ni se entienden de lo mal formuladas que están y a veces se confunden el género y número de las palabras. Puede que la autora haya puesto casi todas las tildes, pero de nada sirve eso si no ha prestado atención "a lo demás" y las frases siguen siendo ilegibles. 

PD. El archivo.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Minuto Para Derrotar A Emmett, por RobwardAsLife Empty Re: Un Minuto Para Derrotar A Emmett, por RobwardAsLife

Mensaje por Insomnia Jue 23 Jul 2015, 16:29

El fic ha sido editado para eliminar todo su contenido y dejar una nota en su lugar.

Cierro el tema porque no hay nada que criticar del fic y pido reporte para ésta y sus otras historias, que también son notas ilegales.

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Minuto Para Derrotar A Emmett, por RobwardAsLife Empty Re: Un Minuto Para Derrotar A Emmett, por RobwardAsLife

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.