Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pokemon la nueva leyenda de Kain851212 [Pokemon]

3 participantes

Ir abajo

Pokemon la nueva leyenda de Kain851212 [Pokemon] Empty Pokemon la nueva leyenda de Kain851212 [Pokemon]

Mensaje por DRaKiiThaYunnie Mar 28 Abr 2015, 23:48

Hola, muchachos. Este es mi primera crítica. Si ven algo como faltas de ortografía o de redacción me lo hacen saber por favor. Mi teclado anda un poco loco.

Estaba navegando por el Just in y me encontré con este fanfic que puede ocasionar... será mejor que lo vean. La verdad, se van a sorprender el tipo de historia que encontré aquí esta: Fic de este jovencito: Autor
Para empezar el summary que es la presentación del fic:

autor: escribió:En universo paralelo al que conocemos , un joven entrenador llamado Camilo , quien comenzará su viaje para convertirse en el más grande entrenador Pokemon que le mundo halla visto , en el camino se encontrará con muchos amigos , peligros y un secreto será revelado .

Lo que me llamó la atención es que las comas están separadas, es decir, las comas van pegadas. Además, que hay demasiadas. Autor, puedes usar otros signos de puntuación. Aquí esta un ejemplo: "Mi madre me dijo que hiciera los siguientes quehaceres: barrer, trapear, lavar y bañar al gato."

Carece del famoso Disclaimer en donde dice que los personajes no son suyos y le da los derechos a sus respectivos creadores.

Ahora, hay que adentrarnos al contenido de la historia y la trama:

autor escribió:El profesor tiene su laboratorio en Pueblo y cada vez que algun entrenador empezaba su viaje , el profesor le ayudaba gustosamente otorgandoles la Pokedex y su pokemon .

3 dias despues de su cumpleaños número 10 , nuestro joven heroe estaba listo para comenzar su viaje .

Camilo ¿ estás despierto ? _ pregunto su madre .

Si mamá ¿ qué sucede ? _ pregunto Camilo.

El profesor Oak acaba de llamar , me dijo que ya tu Pokedex esta listo y que puedes hir a recogerlo cuando quieras _ le dijo su madre , entregandole sus tennis .

Autor no es "hir" es "ir" sin hache.

No usa más signos de puntuación, solamente usa las comas en lugar de más signos de puntuación. Pobre coma debe estar agotada por su excesivo uso, y los otros signos en este escrito parece que no existen o están muertos. Los signos de interrogación van siempre pegadas en las palabras no separadas es así: Ejemplo; ¿Hola?

Utiliza el guión bajo (_) en lugar de la raya, este se puede obtener citó la forma que se obtiene:

DragonSpyro escribió: con "Alt" más "0151", o en "símbolos" vas a encontrarlo; "Alt" más "Ctrl" más el "-" del teclado numérico al mismo tiempo también funciona, igual que la tecla "Alt Gr" más el "-" del teclado numérico. (DragonSpyro, 2015)
(DragonSpyro, 2015)

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Creo que es un posible Gary Stu, pero no estoy muy segura.

Problemas generales:

-Mal uso de las comas.
-Falta de signos de puntuación.
-Mal uso de la raya, es decir que utiliza el guión bajo.
-Faltas de ortografía básica.

No quiero adentrarme más porque no estoy familiarizada al fandom. Además, quiero dejarle material a los demás.
Bueno, los dejo.

Un fuerte abrazo.
Saludos.

¡Hordas, les dejo material!

OT:


Última edición por Good_luck! el Vie 05 Jun 2015, 07:41, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick)
DRaKiiThaYunnie
DRaKiiThaYunnie
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Pokemon la nueva leyenda de Kain851212 [Pokemon] Empty Re: Pokemon la nueva leyenda de Kain851212 [Pokemon]

Mensaje por punto-punto-punto Miér 29 Abr 2015, 08:22

respuesta al ot:

Problemas generales:

-Mal uso de las comas.
-Falta de signos de puntuación.
-Mal uso de la raya, es decir que utiliza el guión bajo.
-Faltas de ortografía básica.
Hm, compañera, sinceramente dudo que esto diga mucho. Tanto al ficker como a mí como usuario. I mean, la mayoría de estos puntos que citas sí los mencionas pero no argumentas por qué son errores. Al menos yo sigo con la duda. Razz Y bueno, también por algo prohíben las normas hacer ese tipo de listados como "resumiendo" los errores: no ayuda ni al crítico ni a la crítica y, bueno, en realidad no dice nada. Que el autor usa mal las comas, sí, las usa mal. ¿Por qué? ¿Por qué necesita usar otros signos de puntuación? ¿Cómo se utiliza correctamente la raya y por qué es un error importante? Para que considere, compañera, en sus futuras críticas poner en práctica el ejercicio de argumentar. Razz

Fic leído... ¿saben? Un escritor debe tener un gran talento para, en la primer frase del fic, cometer varias burradas ortográficas y no perder la línea en el resto. XD ¡Hay de todo, víboras! Desde el proceso de convertir un sutil "combertir" a algo irreconocible, pasando por el tan aclamado "recivir" (que debería recibir un premio por su actuación v: ) y derivando en la estrella del show, hir (siempre ha de ir con "h", ¿no?), este fic hace todo lo posible por denigrar tanto al lenguaje hasta que le duela como si fuera un gordo que le gritan Doña Ubres en frente de toda la escuela. Very Happy

El fic es bastante sencillo: es la aventura de los juegos de la primer generación, en Kanto, pero con otro protagonista. ¿Por qué? Ni idea, la verdad. Razz Razz Razz No creo que tenga nada que ver que el protagonista se llame como el autor. Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz No tengo nada en contra de estas historias, así que por eso no reclamo mucho aunque sea evidente a dónde va todo esto: Camilo se entrenará mucho, ganará las ocho medallas de Kanto, se enfrentará al Alto Mando mientras destroza los planes del Team Rocket de dominación mundial o quéséyo. En eso no hay problema. Lo que puede traer mucho problema es, de entrada, la ortografía, sí. En segundo lugar, la narrativa. Pienso yo, así como mi opinión personal y debatible, que en este tipo de historias lo que cuenta muchísimo es la narración. Si nos dan una narración como la del fic, donde en menos de dos mil palabras Camilo tiene su nuevo Charmander, atrapa un Nidoran macho, atraviesa la Ruta 1 y llega a Ciudad Verde, pues la tenemos clara: no hay mucha profundización en el escenario, ni las batallas y, claro, mucho menos una profundización en las reacciones del chico ni en su éxtasis (porque, oye, no todos los días se sale de aventura por una región a atrapar y domesticar criaturas salvajes). Ya saben, esos detalles que ayudarían a que uno se metiese en la historia y no le importase que sea el argumento reciclado de los videojuegos porque te dan una perspectiva diferente tanto de los sucesos como, obviamente, la narrativa de la historia. Un ejemplo:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Sí, bueno, me vengo enterando cuando estoy redactando todo profundo y me emociono y voy a dar ejemplos y me vienen con esto. ¡No borro mi crítica porque poto! XD Y por si vuelve a aparecer el fic. :V

/me se lanza del barranco taggero. Odio todo.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Pokemon la nueva leyenda de Kain851212 [Pokemon] Empty Re: Pokemon la nueva leyenda de Kain851212 [Pokemon]

Mensaje por Insomnia Jue 30 Abr 2015, 20:10

Pues...archivo.

También hubo cambio de nombre a Kain851212.

Se ve que el autor se sintió inspirado con el título del fic, porque se lo ha puesto a sus otras dos historias del fandom de Naruto y Saint Seiya, respectivamente. Razz Razz Razz Razz

Fic muerto, cierre.


Última edición por Good_luck! el Vie 05 Jun 2015, 07:40, editado 1 vez (Razón : Cierre)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Pokemon la nueva leyenda de Kain851212 [Pokemon] Empty Re: Pokemon la nueva leyenda de Kain851212 [Pokemon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.