Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE LES PARECE MI FIC, AÚN NO ESTA TERMINADO

3 participantes

Ir abajo

QUE LES PARECE MI FIC, AÚN NO ESTA TERMINADO Empty QUE LES PARECE MI FIC, AÚN NO ESTA TERMINADO

Mensaje por nini Miér 08 Abr 2015, 04:55

¡HOLA!
EN ESTE LINK SE ENCUENTRA MI HISTORIA, YO SOY LA AUTORA Y ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES O SUS CONSEJOS
https://www.fanfiction.net/s/11153634/1/La-Fotograf%C3%ADa

nini

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

QUE LES PARECE MI FIC, AÚN NO ESTA TERMINADO Empty Re: QUE LES PARECE MI FIC, AÚN NO ESTA TERMINADO

Mensaje por Kuro Tenshi Mar 22 Dic 2015, 11:30

Hola.

En primer lugar, te diré que no escribas en mayuscula ni el título ni el texto. Eso es como gritar, y probablemente sea la razón por la que hasta ahora nadie se ha molestado en comentarte.

Volviendo al tema del fic, te diré que ya el primer parrafo me sorprende de forma desagradable. Me explico:

-¿A que viene eso de colocar antes que nada una nota donde dices dar una opinión y lo que haces es soltar un discurso acerca de por qué esta mal que los fickers de Inuyasha imiten a 50 Sombras de Grey? (Cuanto daño ha hecho esa serie, por la Diosa).

Si tantas ganas tienes de dar tu opinión, por favor ponla en tu ficha de perfil de FF.net, NO la metas en el fic. La gente que abre un fic nuevo, por regla general se echa para atrás y no sigue leyendo cuando ve que el primer parrafo es una disertación.

Al menos pusiste el disclaimer y la advertencia de Universo Alterno, error que el 95% de fickers suele cometer a menudo. Con esto en mente, empecemos la lectura...

Lo primero en que me fijo al leer el primer capítulo (tras sobrevivir a los cinco parrafos del discurso) es que la historia está apreciablemente bien escrita.

No hay script, se usan guiones largos, existen descripciones pero estas no abruman el texto (aunque algunas son mas bien escasas), todo lo cual es de agradecer.

Sin embargo, he apreciado algunos fallos menores en la redacción del texto, que sin embargo se hacen molestos. Me refiero a cosas tipo:

-Uso de adjetivos inexistentes. Referirse a alguien con adjetivos tipo "el pelinegro". Aparte de que dicha palabra no existe (por mas que se vea en fics diversos), puede hacerse confuso si en una situación concreta aparecen varias personas de cabello negro. Pongamos que, por el motivo que sea, se reunen Inuyasha, Kohaku, Miroku y Naraku, todos ellos personajes con el cabello negro: ¿Cual de ellos sería "el pelinegro" en este caso?

-Errores de redacción: De vez en cuando, me salta a la vista alguna frase de construcción extraña, por ejemplo:
Ave19 escribió:corriendo por desconocida razón
Ave19 escribió:Yuka, que muy bien conocía a su amiga
Ave19 escribió:nunca había tenido desde que entró a la preparatoria un dia facil

Sin entrar en el uso de regionalismos (algunos de ellos bastante evidentes xD) considero que construcciones mas apropiadas para estas frases serían.

Kuro Tenshi escribió:corriendo por alguna razón desconocida
Kuro Tenshi escribió:Yuka, que conocía muy bien a su amiga
Kuro Tenshi escribió:desde que entró a la preparatoria, nunca había tenido un dia facil

-Algunas de las descripciones son bastante escasas, por no decir inexistentes.
No sabemos nada, por ejemplo, de como es la cafetería, ni los chicos que molestan a Inuyasha, ni siquiera sobre las amigas de Kagome.
Los personajes que aparecen son apenas un nombre y poco mas; de Inuyasha solo he averiguado que tiene el pelo negro y le gusta la fotografía. Por lo poco que son descritos, podría imaginarmelos a todos perfectamente vestidos de samurais y con orejitas de gato en lo alto de la cabeza, y sería correcto.
En la parte del encuentro sexual, lo mismo. Me entero de que para Inuyasha fue desagradable verlo, pero no de por qué.

-A veces escribes frases demasiado largas.
En concreto, al final del penúltimo parrafo del último capítulo, cuando describes el estado de ánimo de Inuyasha, es prácticamente una frase-parrafo.

O en el segundo capítulo, cuando hablas del padrastro (que por cierto, cuando se introduce un apodo, en este caso "el sustituto de su padre", se debe entrecomillar, cosa que no hiciste).

Por regla general, se considera que lo mas comodo de leer es una frase de veinte palabras como mucho. Ahí he contado cuarenta, separadas por cuatro comas y tres Y seguidas, y es algo que se hace molesto para leer.

En resumen
Por lo que he visto hasta ahora, es un fic sorprendentemente bien escrito (en comparación con las cosas que he visto por ahí).
Tienes algún fallo en la redacción, a veces se te cuela algún regionalismo, y deberías profundizar un poco mas las descripciones, pero aparte de eso al menos es ameno de leer y se pueden comprender las situaciones.
Por lo que he podido apreciar, veo que tienes una idea muy concreta y estas poniendo de tu parte para desarrollarla. Eso está muy bien y es mejor que acabar metiendo lo primero que se te ocurre, como hace demasiada gente.

Sigue esforzándote.
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 33
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE LES PARECE MI FIC, AÚN NO ESTA TERMINADO Empty Re: QUE LES PARECE MI FIC, AÚN NO ESTA TERMINADO

Mensaje por Cinder Fall Mar 22 Dic 2015, 11:51

Kuro Tenshi escribió:
En primer lugar, te diré que no escribas en mayuscula ni el título ni el texto. Eso es como gritar, y probablemente sea la razón por la que hasta ahora nadie se ha molestado en comentarte.

Compañero, no es por llevarte la contraria, pero el fic cuenta con nueve comentarios.
Cinder Fall
Cinder Fall
Desmoderador

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 55
Edad : 26
Localización : Contemplando la caída.
Fecha de inscripción : 29/06/2015

https://www.fanfiction.net/~cinderred

Volver arriba Ir abajo

QUE LES PARECE MI FIC, AÚN NO ESTA TERMINADO Empty Re: QUE LES PARECE MI FIC, AÚN NO ESTA TERMINADO

Mensaje por Kuro Tenshi Mar 22 Dic 2015, 16:46

Probablemente esté expresado de forma poco concreta, pero yo me refería a que no se lo comentó nadie aquí, en este foro.

A que la autora abrió el tema en Abril y hasta Diciembre ninguno nos molestamos en ponerle algo, por los motivos que fueran. Supuse que alguno lo habría intentado y se habría desanimado al leer la opinión.
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 33
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE LES PARECE MI FIC, AÚN NO ESTA TERMINADO Empty Re: QUE LES PARECE MI FIC, AÚN NO ESTA TERMINADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.