Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visitando el pasado, por GinLyra

5 participantes

Ir abajo

Visitando el pasado, por GinLyra Empty Visitando el pasado, por GinLyra

Mensaje por Carrie White Miér 04 Mar 2015, 19:23

Spoiler:


Fic
Autora

Bien, comencemos.Antes de nada, decir que carece de disclaimer. Recordemos que el disclaimer es la frase por la cual dejamos claro que los personajes no nos pertenecen y que no tenemos afán de lucro. El fic en cuestión, el cual está ambientado en quinto año, tiene un argumento que ya hemos visto varias veces. Los personajes de la tercera generación viajan a la segunda, para mostrarles el futuro. Todo comienza cuando Fawkes le entrega a Dumbledore un extraño diario, acompañado de una nota.

"Querido director Dumbledore,

Aunque cueste de creerlo somos del futuro, el fénix puede viajar por el tiempo así que decidimos enviar este diario con Fawkes. En el futuro cosas horribles han sucedido y la gente está muy afectada, por eso, queremos enseñar a nuestras familias, amigos y conocidos que el futuro sí vale la pena. Si desea mostrarle esto a Hogwarts envíe una respuesta con Fawkes y sigue las instrucciones que encontrarás en la siguiente página.

Atentamente tercera generación

No puedo asegurarlo con total certeza, pero creo que las aves fénix no son capaces de viajar en el tiempo. Por otro lado, hay una contradicción gramatical, ya que primero tratan a Dumbledore "de usted" y luego usan una segunda persona normal.

Y el simpático director no se lo piensa dos veces. Avisa a los jefes de casa y pide que reúnan a todos los alumnos en el Gran Comedor, lo que personalmente veo OoC. Estoy segura de que Dumbledore intentaría verificar el origen del diario y que lo investigaría minuciosamente, obviamente tendría sus sospechas. Pero lo mejor está por venir:

Al mismo tiempo un grupo de gente entró al Gran Comedor, tal grupo estaba integrado por: los miembros de la familia Weasley que no asistían a Hogwarts, los Dursley, Fleur Delacour, Remus Lupin, Sirius Black (quién fue declarado inocente), el famoso biólogo Rolf Scamander, Nymphadora Tronks y tres chicas muggles. En un momento el profesor alargó la mesa de Gryffindor para que los invitados se pudieran sentar. Todos se sentaron juntos a excepción de los Dursley que se alejaron llamándolos a todos pandas de locos. Las muggles se sentaron con los Weasley y estaban muy interesadas con lo que Percy Weasley les explicaba acerca del mundo mágico

Primero, ¿Qué diablos hacen los Dursley y las chicas muggles en Hogwarts? El colegio tiene unos hechizos anti-muggle para que ninguno lo encuentre. Además, ¿Cómo convencieron a los Dursley para que asistieran ahí, si se supone que son unos auténticos detractores de la magia? Y aunque no haya pruebas aún, esas chicas me apestan a Mary Sue o a Self-insert, ya que se pasan la lógica por el forro. Y por Dios, es Tonks, no Tronks. Por otro lado, la autora podría haberse dignado a explicar un poco como fue declarado inocente Sirius, que tampoco costaba tanto.

Ahora que todo el mundo está sentado, me gustaría presentarles a la gente que nos acompaña hoy, todos son conocidos menos estas tres jóvenes chicas. Sus nombres son Audrey Hepburn, Tina Everdenne y Elena Anaya. Lo que les tenía que anunciar es que esta mañana me ha llegado un diario del futuro – los murmurios aparecieron de nuevo, hasta que el director pidió silencio – sé que es difícil de creer pero gente del futuro quiere presentarse para enseñarnos que el futuro vale la pena. Las presentaciones van a comenzar dentro de 10 minutos y van a ser familiares de los aquí presentes. Se realizaran a través de un hechizo que los telensportará mediante el diario hasta aquí. La única norma que hay es no juzgar a la gente ni del futuro ni del presente


No creo que los Dursley fueran tan famosos como para ser conocidos en Hogwarts O.o En este fragmento se encuentran varios errores, como la ausencia de guión antes del diálogo, la cual se aprecia a lo largo de todo el fic. Se escribe murmullos en vez de murmurios. Además, las cifras cortas deben escribirse en letra, diez y no 10. Eso sí, tiene acentuación bastante buena, aunque algunas veces se le escapa alguna tilde.

Y este es básicamente el primer capítulo de seis publicados. El segundo ya empieza a mostrar incoherencias, como la aparición de un hijo perdido de Sirius, llamado Regulus, que al parecer fue fruto de su relación con Hestia Jones. Por supuesto, Regulus es guapísimo, buen jugador de quidditch, problemático y tiene los mismos ojos que su padre Razz

El problema básico que le veo al fic es que parece no tener una finalidad. Quiero decir, parece que sólo esta hecho para que los retoños vayan diciendo quienes son sus padres, que estos se sorprendan al saber quien va a ser su pareja y que les embargue la emoción. También están los errores ortográficos y el problema que tiene con los guiones al principio de diálogo, además de que el fic carece del disclaimer, el cual es obligatorio en ff.net.

Bueno, con esto se acaba mi pseudo-crítica. *Se va corriendo a dejar el tema a víboras más expertas*


Última edición por Rochy el Miér 25 Mar 2015, 17:27, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick del autor.)
Carrie White
Carrie White
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 17
Edad : 25
Localización : En las afueras de Silent Hill.
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Visitando el pasado, por GinLyra Empty Re: Visitando el pasado, por GinLyra

Mensaje por DRaKiiThaYunnie Jue 05 Mar 2015, 08:25

Estaba leyendo la historia y la verdad... ya es muy cliché eso de las personas del futuro, ¡guau que originalidad! ¡Viva el sarcasmo!.

También destacar que, según yo sé y me apoyo en mis libros de HP; Sirius era soltero, jamás se dijo que haya tenido una aventura con alguien durante su vida. Además, como dice Carrie White ¡qué rayos hacen los Dursley en Hogwarts! Ellos odian la magia, sólo porque consideran unos fenómenos a las personas que realizan magia. Por lo tanto, ellos no aceptarían ir, ni que les pagarán.

Una cosa, por favor revisa en internet o en los libros de HP como se escriben porque no es Tronks, es Tonks, así como aclaró Carrie.

En los capítulos del dos al seis... Dios, son un poco desastrosos porque le hace falta el guión largo al principio de los diálogos que, por cierto, no utiliza, ya que, usa el guión corto y tiene muchos dijo, dijo, dijo, dijo para las conversaciones de los personajes... eso me marea. Visitando el pasado, por GinLyra 926446

Si no me creen mírenlo por ustedes mismos:
Autor escribió escribió:La figura que surgió llevaba una túnica negra con capucha que impedía ver nada de él.

Gente del pasado – dijo la figura con voz dramática.

Oh! Venga córtate y preséntate – dijo una voz de dentro del diario.

Si, si yo también te quiero Lupin – dijo el encapuchado.

Un momento, ¿has dicho Lupin? Eso quiere decir que yo… yo… - intentó decir Remus.

Si tú tienes un hijo, pero después se presenta – dijo el chico – Por dónde iba… Ah sí, soy el fantástica, maravilloso, irresistible, sexy…

Deja de describirme por favor, ya sé que me admiras pero… - dijo otra voz masculina de dentro el diario.

Sigue soñando James – dijo este dirigiéndose al diario – Mi nombre es Regulus Orión Black, mis padres son Sirius Black y Hestia Jones.

¿Qué? ¿Yo tengo un hijo? – dijo Sirius sorprendido

El uso correcto del guión es así:
— Diálogo.
— Diálogo —narración.
— Diálogo —narración—. Diálogo.
— Diálogo —narración—, diálogo.


Pero en el capítulo tres, cuatro, cinco y seis: Sigue usando el guión corto y por cierto ya lo pone al principio, lo que no hace en el primero. Autora, revisa antes de postear o después porque a veces la página misma borra los guiones y se ve anti estético.

Además no pone el signo de admiración del inicio, autora son dos, ¡dos!

No tiene muchas faltas de ortografía, pero se les escapa alguna tilde rebelde y escribir mal por ejemplo; el nombre de Tonks.
Lo único criticable sería el uso del guión corto y las incoherencias. Además que el Gary Stu hijo de Sirius Black que, por cierto, no existe en el canon...

Buenas noches.

OT:
DRaKiiThaYunnie
DRaKiiThaYunnie
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Visitando el pasado, por GinLyra Empty Re: Visitando el pasado, por GinLyra

Mensaje por K. Monroe Jue 12 Mar 2015, 12:02

Heys, bonitas, aquí hace falta review urgentemente D: Recordad que quien abre el tema tiene la responsabilidad de enviarlo Neutral

Lo dejaría yo, pero el fic ya va por las siete mil palabras y ahora mismo ando algo escasa de tiempo. Al igual que tampoco sobra un poco de síntesis global de los errores del fic... Lo dejo revivido y a ver si hay suerte.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Visitando el pasado, por GinLyra Empty Re: Visitando el pasado, por GinLyra

Mensaje por Carrie White Jue 12 Mar 2015, 13:32

No se que me pasa en fanfiction y en FictionPress, pero no puedo mandar reviews. Llevo intentándolo varios días sin resultado. ¿Algún espíritu compasivo podría dejar el review?
Carrie White
Carrie White
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 17
Edad : 25
Localización : En las afueras de Silent Hill.
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Visitando el pasado, por GinLyra Empty Re: Visitando el pasado, por GinLyra

Mensaje por K. Monroe Vie 13 Mar 2015, 21:50

Dado que el tema sigue como estaba y aún no hay review, me he tomado la molestia de leer los primeros capítulos y completar la crítica. Creo que a Carrie_White y a Drakii os faltó profundizar un poco más en los fallos generales del fic, porque hay bastante que comentar.

Al mismo tiempo un grupo de gente entró al Gran Comedor, tal grupo estaba integrado por: los miembros de la familia Weasley que no asistían a Hogwarts, los Dursley, Fleur Delacour, Remus Lupin, Sirius Black (quién fue declarado inocente), el famoso biólogo Rolf Scamander, Nymphadora Tronks y tres chicas muggles.
Quitando ese pequeño homenaje a Perla Shumajer, lo que veo es que la autora no tiene ni la más repajolera idea de dónde situar la acción. Avisa de que se basa en el quinto libro, pero yo no veo mucho parecido con el canon. Para empezar, porque los cambios que hace la autora tienen la misma importancia que el meado de un perro. "Sirius Black (quién fue declarado inocente)", ¿en serio? ¿Y por qué no nos cuentas cómo sucedió eso? Digo, porque cambia significativamente el curso de la historia original y la autora lo menciona en un pobre paréntesis. Y además, lo de las tres chicas muggles digamos que no tiene mucha lógica, y ya que se llamen Audrey Hepburn, Tina Everdenne y Elena Anaya me desconcierta aún más.

"Querido director Dumbledore,

Aunque cueste de creerlo somos del futuro, el fénix puede viajar por el tiempo así que decidimos enviar este diario con Fawkes. En el futuro cosas horribles han sucedido y la gente está muy afectada, por eso, queremos enseñar a nuestras familias, amigos y conocidos que el futuro sí vale la pena. Si desea mostrarle esto a Hogwarts envíe una respuesta con Fawkes y sigue las instrucciones que encontrarás en la siguiente página.

Atentamente tercera generación"

Vale que hoy el dolor de cabeza pueda nublar un poco mis juicios, pero es lo que dice Carrie: yo tampoco acabo de entender qué pretende contar la autora. Claramente mezcla el tocino con la velocidad, porque cuando uno lee esa carta se espera que "la tercera generación" anuncie ALGO, no sé. Si cosas horribles han sucedido, uno piensa que estos chicos harán alguna advertencia ("el-que-no-debe-ser-nombrado no ha muerto" o algo por el estilo), pero en cambio su intención es mandar un pseudo-mensaje hippie de "el futuro vale la pena, ¡comprobadlo!". Y solo puedo definir esto como ESTÚPIDO.

Lo que les tenía que anunciar es que esta mañana me ha llegado un diario del futuro – los murmurios aparecieron de nuevo, hasta que el director pidió silencio – sé que es difícil de creer pero gente del futuro quiere presentarse para enseñarnos que el futuro vale la pena. Las presentaciones van a comenzar dentro de 10 minutos y van a ser familiares de los aquí presentes. Se realizaran a través de un hechizo que los telensportará mediante el diario hasta aquí. La única norma que hay es no juzgar a la gente ni del futuro ni del presente.

Osea, la actitud de Dumbledore es completamente absurda. Uno de los más poderosos y sabios magos que siga las "pautas" de un grupo de niñatos del futuro... Es que además Dumbledore no se cuestiona en ningún momento la naturaleza de recibir un diario del futuro. Es en plan "oh, vaya, un diario del futuro, ¡qué emoción! Voy a reunir a todo dios en el salón y vamos a ver lo guay que es esto". El director es un hombre reservado y muy precavido, y como pudimos comprobar en los libros se llevó a la tumba más de un secreto. Que un día así por las buenas reciba un objeto cuando menos sospechoso y lo exponga a todo Hogwarts, pues no, no me lo creo. Para que me lo llegue siquiera a plantear haría falta más narración, explicarme CÓMO ES POSIBLE que algo así suceda. Porque vale que estemos en un mundo mágico, pero cooooño, no tomemos a los fans por tontos. Y ya ni mencionemos la inverosímil y ¿extraña? norma que trae el dichoso diario ("no juzgar a la gente ni del futuro ni del presente"), es que es para mear y no echar gota.

Lo peor es que los siguientes capítulos tienen aún menos chicha que el resto. Van apareciendo la última generación y presentándose, haciendo spoiler a sus propios padres. El hecho de viajar en el tiempo para sencillamente JODER el presente (¿nadie recuerda lo de las consecuencias que podía traer el giratiempo?) sigue en la tónica de no-lógica del fic.

Que día naciste querida – intervino Dumbledore para la sorpresa de todos.
Lo siento director, no puedo proporcionarle tal información o el futuro tal y como lo conocemos no existiría, no me gustaría alterar los hechos – dijo con una voz totalmente respetuosa y dulce.

OH DÍOS MÍO, ¿en serio te planteas eso a estas alturas? Dumbledore haciendo preguntas estúpidas, los niños respondiendo a esas preguntas estúpidas de forma todavía más estúpida... Y bueno, eso es el fic. Yo no acabo de entrar en el mundo de Harry Potter en ningún momento, porque las conversaciones se basan en puro fanservice. Las descripciones más extensas son las que describen la ropa de los personajes, y las emociones más notables son las que transmiten las fangirls de Regulus o Teddy Lupin. Y hasta aquí, porque poco más se puede contar de la trama. La ortografía también está de luto, porque la autora no pone ni la raya de diálogo en varias ocasiones. Recordemos que los signos bilaterales son dos, que los vocativos llevan coma y que tampoco es recomendable abusar de mayúsculas.

Envío esto y edito en breves para colgar la galleta.
Saludos, autora.

Quizás lo que te diga no te agrade mucho, porque básicamente vengo a comentarte que tu historia no tiene ni pies ni cabeza. Vamos a obviar las evidentes faltas ortográficas que habitan en el fic (diálogos sin raya, la ausencia de comas, los nombres canon mal escritos, etc), pero hablemos de lo ilógico de la trama. ¿Tú crees, de verdad, que Dumbledore reaccionaría así ante el suceso del diario? Si te has leído los libros (o visto las pelis, me da igual) sabrás que es un hombre muy receloso y precavido, por lo que me resulta imposible creer que expondría un artilugio mágico que desconoce por completo a TODO Hogwarts. Y a todo esto, ¿qué demonios pintan esas tres muggles en un colegio mágico? Porque yo mucha lógica no le veo.

Y bueno, lo más importante de la cuestión radica en que los niños del futuro regresan al pasado para contar cosas estúpidas, así sin más. ¿Te acuerdas del giratiempos? Menos mal que Hermione debía tener cuidado al utilizarlo para no cambiar el curso de los acontecimientos... Ah, pero que los niños pueden utilizar algo así tan solo para contar nimiedades de 0 relevancia. ¿No lo ves un poco absurdo?

Por todo eso tu fic ha sido criticado en el foro LMFySA. Te dejo el link de la crítica: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16185-visitando-el-pasado-por-thalia-ginevra-weasley,#180906
Para poder acceder por favor saca todas las comas. Un saludo, y allí te esperamos.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Visitando el pasado, por GinLyra Empty Re: Visitando el pasado, por GinLyra

Mensaje por Insomnia Miér 25 Mar 2015, 16:32

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Visitando el pasado, por GinLyra Empty Re: Visitando el pasado, por GinLyra

Mensaje por K. Monroe Lun 11 Mayo 2015, 12:02

Fic eliminado, ya se puede cerrar Smile
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Visitando el pasado, por GinLyra Empty Re: Visitando el pasado, por GinLyra

Mensaje por Ethmir Dom 31 Mayo 2015, 10:49

Se nos pasó pero mejor tarde que nunca... Candado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Visitando el pasado, por GinLyra Empty Re: Visitando el pasado, por GinLyra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.