Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen)

4 participantes

Ir abajo

La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen) Empty La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen)

Mensaje por Shady Linak Dom 08 Mar 2015, 03:16

Hola, víboras. Ya sé, estos días he estado muy hiperactiva, entusiasmo de novata. Hoy les traigo este fic escrito por este autor.

La Reina Helada Y El Lobo Invernal

A ver. Sé que el título es importante, pero no debes poner en mayúscula en la primera letra de todas las palabras. Úsala únicamente en La.

Summary:

Esta es mi primer historia, es sobre una amenaza que levara a conocerse a 2 miembros del hielo, ya se pesimo summary pero apenas comienzo

Primero, no nos tienes que anunciar que es tu primera vez escribiendo fics en tu summary. No. Aquí se pone el resumen de la historia para captar a los lectores. No me interesa si es tu primer o décimo fic, tampoco si es pésimo o no, sólo me interesa la historia. Eso puedes aclararlo en las notas de autor.

Segundo, los números pequeños, del uno al treinta y nueve, se escriben en palabras. Tercero, debes poner un punto cada vez que terminas una oración.

Vamos al fic, cito el primer párrafo:

Era una hermosa mañana en Arendelle, se sentía la enorme paz en este precioso reino, bajo el mandato de su reina Elsa (todo esto son como 4 meses después de la película).

¿Qué es eso de ''(todo esto son como 4 meses después de la película)''? No Parece una nota dentro de la narración. Por favor, ficker, explícalo con narración o bien en una nota de autor, pero siempre fuera de la narración.

Voy a contar un poco del argumento. Anna irá de viaje a una montaña, con Kristoff. Al principio no quiere que Elsa se entere pero termina pasando. La reina, preocupada, le dice que vaya acompañada de dos guardas. Más adelante, se nos cuenta que Hans desea venganza. Y no tenemos mucho más. Hasta ahora, la cosa es bastante plana, pero apenas va por el primer capítulo.

Seguimos leyendo y...

Elsa: (recién se levantaba cuando escucho un gran desastre) que fue eso?

-(sale de la habitación y ve a Anna persiguiendo a Olaf)—

Anna: Olaf, ven aquí ella no se tiene que enterar

Olaf: Pero es que te vamos a extrañar.

Elsa: Ejemmm (dice lo más fuerte que puede, haciendo que ambos voltearan)

¡Script! Ya no quiero seguir encontrándome con estas cosas.

El script (formato del género dramático) está prohibido en Fanfiction, de modo que tu historia es reportable y podrían borrarla por eso. Te sugiero que escribas los diálogos de acuerdo al siguiente esquema:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.

Como verás, el uso del script trae serias consecuencias a tu fic. Sucede que se come la narración, ya que hay tendencia a seguir con el diálogo. En este caso, la narración está encerrada entre paréntesis cuando no hay razón para eso. Por otro lado, puedes suplantar ese ''Ejemmm'' por un Elsa carraspeó. Teniendo en cuenta todo esto, voy a arregar el fragmento, así podrás darte cuenta con mayor facilidad de lo que te estoy diciendo.

Elsa recién se levantaba cuando escuchó un gran desastre. Se preguntó qué había sido eso y decidió salir de la habitación. Una vez afuera, vio a Anna persiguiendo a Olaf.

—Olaf, ven aquí, ella no se tiene que enterar —advirtió la castaña.

—Pero, es que te vamos a extrañar —respondió el muñeco de nieve.

Elsa carraspeó para llamar la atención de los presentes, quienes se voltearon apenas la oyeron.


Se nota la diferencia, ¿no es así? Lo único que debes hacer es eliminar el script y narran un poco más. Los resultados hablan por sí solos.

Ahora me gustaría meterme un poco más en lo que es la puntuación.

Elsa: tienes hasta 3 para decirme o …. (Decía con semblante serio)

Bueno, los puntos suspensivos son tres y solamente tres. No se deja espacio entre los puntos y la palabra anterior. Quedaría algo así:

Tienes hasta tres para decirme o...

Anna: cuáles serían?

Los signos de interrogación son bilaterales, se utilizan así:

¿Cuáles serían?

La falta de puntos y comas se evidencia en todo el fic. Dejo una pequeña guía:

El punto:

1- Señala el final de una oración, que es una unidad de sentido. Existen tres tipos de puntos:

Punto y seguido: separa las oraciones en un mismo párrafo.
Punto y aparte: señala el final de un párrafo.
Punto y final: señala el final del texto.

La coma:

1- Separa palabras del mismo nivel sintáctico en una enumeración, por ejemplo: Ella compró lechuga, tomate y zanahoria para su ensalada.
2- Aposición. Ejemplo: Elsa, la mujer de cabello platinado, es la reina.
3- Vocativo. Ejemplo: alcánzame la sal, Anna.
4- Las locuciones conjuntivas o adverbiales. Ejemplo: cuéntame qué te sucede, es decir, si te apetece.

Estaría muy bien si indagases un poco más en los usos, más que nada en los de la coma, pues no he puesto todos los casos. Igualmente yo simpre digo que es mejor leer mucha literatura de la buena antes de aprenderse todas las reglas. Habiendo leído mucho, las cosas salen casi intuitivamente. También pasa con la ortografía.

Sigamos.

Elsa: QUE VAS A IR ADONDE ANNA (GRITO FURIOSA ELSA)

Por favor, hay abuso de mayúsculas aquí. Autor, si quieres hacer ver lo furiosa que está Elsa, no necesitas recurrir a eso. Solamente debes narrar:

—¿¡Que vas a ir adónde, Anna? —gritó Elsa, hecha una furia.

Como curiosidad, quiero destacar que en un momento determinado, un signo de interrogación nos habla:

?- Muy fácil decirlo

?- miedito Duran

Este es un momento histórico. La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen) 9052 Siempre quise usar ese emoticón.

Hasta aquí llegué. Saludos a todos. La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen) 828801
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen) Empty Re: La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen)

Mensaje por Shady Linak Miér 11 Mar 2015, 14:18

Galletita:

¡Hola, autora!

Veo que tienes problemas con el script. No lo uses, pues es reportable e incorrecto. Por esto mismo, tu historia carece de narración, que es lo más importante en una historia, no por nada se llama género narrativo. También hay problemas con la puntuación y la ortografía.

Los personajes... No sé cómo explicarlo, pero los haces muy planos. Lo que quiero decir es que la falta de narración e información los han desdibujado.

Aquí te dejo el link a la crítica de tu historia, no te dejes llevar por el nombre del foro y entra:

h,t,t,p, :// malosfics . foroes . o,r,g, /t16196-la-reina-helada-y-el-lobo-invernal-por-shazam-the-thunderbolt-frozen

Sólo borra comas y espacios. Espero verte allí con muchas ganas de mejorar (: Saludos.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen) Empty Re: La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen)

Mensaje por White demon Vie 20 Mar 2015, 00:29

Saludos desde mi fortaleza de hielo, queridos colegas.

Sé que me he desaparecido y me disculpo muchísimo por eso. La universidad me tiene loca. Pero ahora aprovecho lo que me queda de Internet y me deleitaré ayudándote, querida Shady Linak. Es bueno que los más novatos muestren tanta emoción. Sí, miren quién lo dice.

Bueno, para empezar, ya hay algo que me molesta y mucho; muchísimo más que el script que nos atormenta como mal sueño. Sí, vosotros sabéis muy bien de lo que yo hablo: la falta de ambientación, narración y buena redacción. En realidad son tres cosas pero qué va.

Odio con intensidad cuando esto pasa:

Era una hermosa mañana en Arendelle, se sentía la enorme paz en este precioso reino, bajo el mandato de su reina Elsa (todo esto son como 4 meses después de la película).

Sí, lo sé, esto ya lo ha marcado la bellísima víbora de Shady, pero aún así quiero resaltar algo que se ve a millas de distancia. Esa nota de autor —además de poder aclararse en una nota de autor— puede hacerse en la mismísima narración. Para eso es que está, gente.

Reemplazando esa ilegalidad por un par de oraciones que sigan el hilo de la historia, unto con un poco de ambientación, quedaría así:

«Era una hermosa mañana soleada en Arendalle, el sol acariciaba con su cálida luz el pintoresco paisaje, dándole un toque caluroso al ambiente. Se sentía una bella paz en el reino, el cual estaba bajo el mandato de la reina Elsa; la cual regía justamente el dominio, siendo aceptada por todos luego de los dolorosos hecho que habían ocurrido cuatro meses atrás. Por fin podía dejar de ocultar sus poderes. Por fin era libre.»

¿Ven como reemplacé el «hermosa» que se repetía dos veces, como le agregué un poco más de ambientación para permitirle al lector que entienda un poco sobre su alrededor, para que se cree una imagen mental sobre lo que se le quiere detallar? También cambié un par de cosas, agregué algunas cositas mías y aclaré que había sucedido cuatro meses atrás de la película. Y todo sin utilizar las benditas notas de autor. Ojo con eso, autor.

Ahora deseo saber el por qué del viaje de Anna. ¿Qué es lo que la lleva a dejar la serenidad de su reino junto con Kristoff? ¿O serán solo unas vacaciones y yo me estoy inventando todo para encontrar una explicación lógica? No lo sé, tal vez la edad ya me está afectando.

Me urge saber el por qué de tanto secretismo. ¿Qué tiene con que Elsa se entere? Se supone que Anna confía lo suficiente en su hermana mayor como para contarle ese tipo de cosas, ¿o acaso no le contó que se iba a casar con un tipo que conoció al mismo día en la fiesta de coronación? También cabe resaltar que Elsa sabe que Kristoff podrá cuidar bien a su hermana, sé que es muy protectora y sensata. Creo que se lo pensaría bien antes de gritar como una loca histérica que le gusta rompernos los tímpanos con mayúsculas, cuando bien se sabe que se pueden utilizar los signos de exclamación (¡!).

Ahora el argumento que nos plantea me parece bastante plano: Anna y Kristoff quieren irse. Elsa se niega a dejarlos ir solos. Les asigna dos guarda espaldas. De la nada sale Hans y quiere venganza. Elsa supuestamente conoce a un lobo que vomita hielo. Y yo me aburro leyendo esta cosa. ¿Ven? Es tan plano como una tabla y más automático que robot.

Último detallito, bien pequeñito:


?- Muy fácil decirlo

?- miedito Duran

Aquí solo hay una cosa que puedo decir: ¿Qué...?

Esto está bastante fuera de lugar y es muy desconcertante. Autor, si deseabas crear suspenso, lo único que has hecho es crear un sinsentido. Primero que nada, ¿quién es ese Duran y por qué lo metes en la... trama así sin rodeos? Si yo me quiero hacer una imagen mental de lo que está ocurriendo en el fic y de golpe me salta ese nombre, ¿cómo hago para evitar imaginarme un cartelito con ese nombre? Pues, hombre... eso está muy metido a la fuerza y es como que deja a todos en un «¿Y quién es este?» infinito.

Además, esa es otra desventaja de hacer un fic con formato script. Porque en el formato correcto hay muchas formas de poner que alguien no reconocido habla, en cambio, con esa forma de diálogo que usted utiliza, hace que los signos de interrogación (que está obligado a poner, pues si nos mete nombre de golpe solo logrará perdernos más) hablen como por arte de magia. Otra cosa que quiero resaltar, es que no entiendo por qué el segundo signo de pregunta le dice «miedito Duran».

Es otro misterio de la naturaleza...  La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen) 45139

No sé si reírme o llorar.


Me resulta muy tedioso leer un fic así pero, por amor a la crítica, yo hago lo que sea Razz. Además de que faltan varias tildes, hay puntos suspensivos demás, hay faltas de comas que nos dejan ahogados y falta de una buen narración y ambientación (que se ve aún más afectada gracias al formato teatral que solo quiere cagarnos la vida a todos), el fic no es un caso perdido. No está taaaaaan mal. Es más, si se dedica tiempo y esfuerzo y se le agrega un poco de lógica y trasfondo, estoy segura de que sería un fic muy interesante para leer. No sé, ése es mí punto de vista.

Ah... cuanto extrañaba criticar.

En fin, hasta aquí llego yo. Sí, lo sé, la crítica me salió algo dispersa. No quise concetrarme en un solo punto cuando hay varios y eso que le prometí a Puntos que mejoraría. Me disculpo por ausentarme, dejé colgadas a varias personas y lo siento mucho. Pero bueno, ya está.
White demon
White demon
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Cerdo
Mensajes : 103
Edad : 28
Localización : Contemplando la Luna.
Fecha de inscripción : 18/12/2014

https://www.fanfiction.net/u/5408020/Demon-White

Volver arriba Ir abajo

La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen) Empty Re: La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen)

Mensaje por Metáfora Mar 31 Mar 2015, 13:48

Dejo el camino de baldosas amarillas...
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen) Empty Re: La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen)

Mensaje por Blue_Green_Eyes Sáb 30 Mayo 2015, 07:12

Ay Dios mío.

Que summary tan... Puede ser su primera vez pero... Bueno, ¿Cómo va a ser interesante con ése summary?
Además, ¿Dónde están las tildes? Las tildes murieron.
Lo peor es que la narración está como un basurero.
Primero, existen los guiones. Se pueden hacer con Ctrl + 0151
Segundo, no se narra entre paréntesis.
Y bueno, tiene muchas faltas ortográficas, por Dios. Están peor que mi hermana mayor :v
Blue_Green_Eyes
Blue_Green_Eyes

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 2
Edad : 33
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 30/05/2015

Volver arriba Ir abajo

La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen) Empty Re: La Reina Helada y El Lobo Invernal por Shazam-The-Thunderbolt (Frozen)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.