Harry Potter en Slytherin, por andrelilypotter

Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Harry Potter en Slytherin, por andrelilypotter

Mensaje por Insomnia el Jue 02 Abr 2015, 20:32

andreapotter97 pone a Harry Potter en Slytherin, lo rodea de un montón de OC's cargantes y los manda a dar vueltas como peonzas por Hogwarts sin un fic claro para ninguno.


Harry fue a parar a Slytherin ¿Qué ara en esa casa? ¿Sobrevivirá? ¿Conseguirá amigos? ¿El aprecio de los Gryffindor? Con sus nuevos amigos él cree que todo lo puede conseguir.

Dice el resumen. Nosotros, pobres infelices, nos emocionamos. ¡Vaya, Harry Potter en Slytherin! Podría ser interesante ver cómo se desarrollaría la historia si Harry nunca hubiera ido a Gryffindor. Leamos, pues.


-¡Slytherin!- grito el sombrero seleccionador, todo el mundo se quedó impresionado y en silencia el niño que sobrevivió ¿Slytherin? ¿Cómo era posible? El niño se fue a sentar en silencio. Miro a Ron y le desagrado ver que le miraba con odio. No lo entendía ¿Tan malo era Slytherin?

Tildes a veces sí y a veces no. Todo el mundo se quedó impresionado y en silencia. Faltan comas y Ron mira con odio a Harry. ¿Por qué tendría que mirar a Harry con odio? ¿Qué culpa tiene el pobre chaval de haber sido asignado a esa Casa?

El caso es que Harry es calurosamente arropado por otros chicos más de su casa. Emily Smith, Theodore Nott y Hugo Black. Sí, Hugo Black es el hijo de Sirius Black, por si no lo sabíais. Mágicamente aceptamos su presencia, porque la narración es más bien pobre y la ambientación directamente nula. Tenemos a los niños hablando entre ellos y de repente pasamos a otra cosa. 


-Con mi tía Andromeda, es la única Black que quería a mi padre, ella es la única que le entendía, al casarse con un hijo de muggles. Me crío y me conto cosas de mi padre y de tus padres. ¿Te cuento un secreto que nadie más que yo y ella sabemos?
-Dime- dijo sorprendido de que el muchacho confiara bastante en él. Sabía que iban a ser muy buenos amigos.
-Mi padre es inocente- dijo con rabia- y le condenaron sin juicio siquiera, tengo el presentimiento de que lo es, quizá solo lo presiento por ser su hijo.
-Quizá si sea inocente ¿Se lo vas a contar a Theodore y a Emily?- pregunto Harry mientras se le cerraban los ojos.
-Sí, cuando confié más en ellos. Buenas noches Harry, mañana será otro día.


¿En qué quedamos entonces? ¿Es un secreto que solamente Andrómeda y su hijo saben o es un "presentimiento"? No sé, digo yo que si su propia hermana, aunque repudiada por los Black al completo, sabía de la inocencia de Sirius, ¿por qué permitir que se chupase esos doce añitos, uno detrás de otro, en Azkaban? Podía haber hecho algo. Hablar con ALGUIEN. Pero bueno, el caso es que Hugo no confía en sus amigos Emily y Theodore que acaba de conocer de hace un día pero sí en Harry que lo conoce desde exactamente...un día. Y con este trepidante final acaba el primer capítulo.



A la mañana siguiente los muchachos se levantaron a la vez, sus otros dos compañeros de cuarto les miraron con una sonrisa en la cara.
-Hola- dijo un muchacho rubio con los ojos azules- mi nombre es William Martin y este es mi gemelo Lucas. Es un placer conocerles, sobre todo a Harry Potter.
-Espero que podamos ser amigos- dijo Lucas, que era castaño de ojos azules, los dos gemelos tan solo se diferenciaban por el color de cabello- nosotros no somos como los demás, también somos traidores, tan solo por ser mestizos, quizá seamos los únicos mestizos en esta casa.


Más gente. Más Slytherin renegados y planos como folios. Es una lástima que Harry esté conociendo a esta gente, porque desde luego va todo a peor. Es gente aburridísima. Se vuelve a repetir el tema de que todo el mundo desprecia a Harry y a los otros por estar en Slytherin y se plantea una broma a esos torturadores de once años. En serio, NO OCURRE OTRA COSA EN LOS TRES CAPÍTULOS. Por no ocurrir, parece que estamos en mitad de ninguna parte, ¿dónde está Dumbledore? ¿dónde está el resto de los profesores? A no ser que en el colegio solamente esté este grupito y poco más.

Entonces tenemos suerte, aparece un elemento del profesorado. Clase de pociones con Snape junto a Gryffindor. Si a estas alturas os estáis preguntando qué está pasando con Hermione y Ron os informo de que os vais a quedar con las ganas. No he tenido del todo claro por qué el hecho de que Harry esté en Slytherin supondría la anulación total del Trío Dorado. Son NIÑOS y no todos han recibido la educación elitista de Malfoy. Si Harry se preocupa por lo que pueda pensar Ron es porque se han conocido en el tren hacia Hogwarts y se han caído bien, y si no es así ¿POR QUÉ NADIE NOS LO CUENTA? 


Acabo de pasar lista cuando de repente pregunto.
-Señor Black ¿Qué diferencia hay entre acónito y luparia?
-No lo sé- dijo con desprecio- ¿Cómo he de saber yo eso si aún no lo ha explicado?
-Señor Potter ¿Dónde buscaría si le dijera que me trajera un pezoar?
-No lo sé señor- dijo Harry notando que Hermione Greanger tenía la mano levantada- pero creo que Hermione Greanger si se sabe la respuesta a sus preguntas ya que la levanto, pregúntale a ella y ya está.
-Callaos vosotros dos, dos puntos menos para Slytherin por vuestro descaro, al parecer la fama no lo es todo.
Luego les mando hacer una poción y a Neville Longbottom le salio mal.


Personalmente yo tampoco sabría dónde buscar si me preguntan por un "pezoar" (bezoar, gracias). Pero resulta que Hermione "Greanger", la pariente lejana de Hermione "GRANGER" sí lo sabe. Y entonces nos hace (in)felices saber que Hermione existe en esta trama paralela pero que, al igual que Ron, es un cero a la izquierda. Lo único que nos consuela es ver que Neville sigue siendo igual de torpe en ambas historias.


Mientras discutían la lechuza de Harry se aproximó a él y le tiro una carta que él cogió con las manos del suelo.
-Es una carta de Hagrid- dijo Harry sorprendido- pensé que ya no querría saber nada de mí después de quedar en Slytherin.


¿Pero por qué? ¿Por qué tendría que odiar todo el mundo a Harry por haber sido puesto en Slytherin? Me desesperan tantas incógnitas sin resolver, de verdad. Ya no solamente es que el fic carezca totalmente de profundidad narrativa, es que directamente no sé a dónde pretende llegar la autora. Harry y sus apéndices se dedican a menearse por Hogwarts sin un fin claro, solamente gastar algún tipo de broma que ni en tres malditos capítulos consiguen concretar. Todo el mundo ha volado, las descripciones han volado, las tildes, las comas, la complejidad personajil ¿esto sigue el argumento de la Piedra Filosofal? El argumento también ha volado. Ha volado TODO. Hasta mi interés por la historia.

______________

Edito para dejar el archivo.


Última edición por Ethmir el Vie 14 Ago 2015, 12:11, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick)

_________________

º

º

avatar
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3717
Edad : 25
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry Potter en Slytherin, por andrelilypotter

Mensaje por Metáfora el Jue 02 Abr 2015, 21:15

Me repatean bastante esos fics en los que queremos hacer ver que Slytherin no es malo y el odio es injustificado pero luego metemos frases como:

-Pero no todos somos malvados-

Dijo un miembro (inventado, pero bueno, lo dejamos pasar) de esa Casa.

A ver, no voy a ser yo la que defienda a todos los Slytherins del mundo, pero me parece bastante ilógico establecer que hay unos cuantos diferentes a la norma y el resto son escoria. ¿No molaría más profundizar un poquillo en la pluralidad en general? Digo, por eso de no perpetuar prejuicios.

Y en eso creo que se basa la reacción general de Hogwarts. Que sí, yo entiendo que sería extraño y la gente como Ron se quedaría en plan "oooh" si pusieran a Harry en Slytherin, pero el odio en bloque hacia HARRY EL-NIÑO-QUE-SOBREVIVIÓ POTTER me parece una reacción aún más absurda. Sería más lógico que la gente se quedara un poco a la expectativa, pero no que crucificaran a un niño de once años y ea, a seguir con la vida. Ni siquiera lo hacían con Draco Malfoy, y ese niño se crucificaba ya solito.

Luego me hace gracia el desprecio del grupo de Harry por todo el mundo: desprecian a los Gryffindor, desprecian a los compañeros de su propia Casa. No me sorprendería que se despreciaran a sí mismos también, todo sea despreciar. El problema es que no me lo trago. Poniendo el supuesto de que Harry cae en Slytherin, se abren varias alternativas: o Ron y Hermione siguen juntándose con él (cosa que pega con su espíritu noble, aunque sea prejuicioso en el caso de Ron), o Harry se empieza a juntar con los de su Casa, es lo que hay. O ambas cosas. Pero no, mejor metemos a patadas ochenta mil OC's que hagan de sus amigos, no les damos una personalidad, ni una descripción ni absolutamente nada, no vaya a ser que empaticemos con ellos, los colocamos alrededor de Harry y los dejamos dando tumbos por ahí. Y ea, todo resuelto.

Si vas a abrir un "y si", digo yo que estaría bien plantearse las preguntas e intentar responderlas siguiendo un poco lo que se sabe del canon, no saltándote todo a la torera. Pero bueno, mucho es pedir cuando todos los personajes son planos, la narración ha volado, como dice Ins y el autor no es capaz ni de poner bien las tildes. Mucho pedimos, Señor, mucho pedimos. Seguir el canon y no hincharnos a OoC es demasiado, supongo. O si no, que me expliquen esto:

-¿Así que tú eres el hijo de Sirius Black?- pregunto mientras este asentía- me la pase ahuyentándolo del bosque prohibido, ayudándole en algunas bromas, defendiéndole e inventando una que otra cuartada para que no le pillaran. Lo mismo se puede decir de tu padre Harry. Eran muy revoltosos, pero eso si unos grandes muchachos y los mejores.

Hasta donde sé, Hagrid es bondadoso, pero se odia mucho a sí mismo por haber estado cerca de Sirius después del ataque a los Potter y no haberse dado cuenta de que era culpable. Porque, ya lo sé, sí, no lo es, pero, ¡sorpresa!: ¡Hagrid cree que es culpable! Hasta dentro de unos años no se entera de la maldita verdad. ¿En serio tengo que tragarme que ve al hijo de Black con su querido Harry y se queda tan pancho? Sinceramente, creo que reaccionaría mejor si lo viera con Draco Malfoy. Dios, es que ya es cuestión de no patear al canon.

Y por cierto, ¿alguien me explica esto?:

-Ellos son William y Lucas Martin y son mestizos, él es Theodore Nott, un chico al que no le importa la pureza de la sangre, Emily Smith considerada una traidora a la sangre y este es Hugo Black.

¡Hola, Hagrid! ¡Mira, toma el currículum de mis amigos Slytherin! ¡No son malos! Hay mestizos, traidores de sangre, y a uno al que no le importa. ¡Te los presento diciendo esto y no es nada violento ni estúpido! Soy un orgulloso Slytherin pero te aviso de que somos Slytherins repudiados para que no creas que somos... ¿Slytherins? En serio, que son niños de once años, y se ponen a comentar estas cosas conociendo a la gente. Casi les veo agachados en el suelo diciendo que no les peguen que no son mala gente. Y sé que había rivalidad entre Casas y tal, pero que yo sepa jamás se llegó a la situación de que los Slytherins tuvieran que presentarse así. Es más, recuerdo, aunque parece que al autor le da absolutamente igual, que los Ravenclaw se llevaban mejor con los Slytherins que con ninguna otra Casa. Así que no sé, poner a todo Hogwarts a repudiar a Harry solo por ser de Slytherin ya es de por sí absurdo, como todo lo demás.
avatar
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 22
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry Potter en Slytherin, por andrelilypotter

Mensaje por Insomnia el Miér 08 Abr 2015, 17:11

Riviú.


Es una verdadera pena que partas de una premisa tan interesante como puede ser que Harry acabase en Slytherin pero que hayas conseguido estropearlo con la inclusión de tanto personaje nuevo. 

La historia da la sensación de que no tiene un fin claro. Vale, partimos de que Harry Potter está en Slytherin, ¿y? No vemos que ocurra nada, porque ahora mismo tenemos ya tres capítulos que se supondría que deberían atraer al lector, donde solamente se presentan un montón de personajes insulsos. ¿Seguirá la historia los hechos de La Piedra Filosofal? ¿Unos nuevos? No lo sabemos. No hay indicios de ello. No es fácil mantener el interés de esa manera.

Y, por otro lado, ¿por qué esos cambios en los personajes canon? No me refiero a Harry, sino a Ron. La preocupación de Harry por lo que el pelirrojo pudiera pensar de él da a entender que ambos se conocieron en el tren, ¿qué lleva a Ron a odiarle automáticamente por estar entre los Slytherin? El chico, aunque suspicaz, no es mala persona. Si Harry le cayó bien desde el principio, no tiene sentido que le odie así de repente sin el pobre haber hecho nada más que ser seleccionado para otra casa. Es que parece que el motor de todo es que todo el mundo odia al niño que vivió y que el nuevo grupo quiere gastarle bromas a todos.

Hay más motivos por los que he llevado tu fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores donde podrás ver una crítica más detallada (quita espacios y puntos para acceder):

h . t . t . p : / . / malosfics. foroes. org /t16251-harry-potter-en-slytherin-por-andreapotter97

Cierre, fic eliminado.


Última edición por Good_luck! el Mar 02 Jun 2015, 18:28, editado 1 vez (Razón : Cierre)

_________________

º

º

avatar
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3717
Edad : 25
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry Potter en Slytherin, por andrelilypotter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.