Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pareja de ladrones, por devil zoro (One Piece)

3 participantes

Ir abajo

pareja de ladrones, por devil zoro (One Piece) Empty pareja de ladrones, por devil zoro (One Piece)

Mensaje por K. Monroe Mar 10 Mar 2015, 13:42

Aunque hay asuntos que me tienen un tanto estresada, "una caza a la semana es cosa sana". Y no sé porqué, pero probé suerte en el fandom de One Piece y... ¡bingo!

Autor: devil zoro
Fic: pareja de ladrones

Summary:
Zoro y Nami , son unos ladrones excelentes que trabajan en equipo . pero todo se conplica cuando Zoro recibe un balazo .¿quien le dio el balazo?¿donde se lo dio?¿por que nami llora cuando le toma el pulso?.

Ya en el summary vemos unos cuantos fallos, como esa coma separada de la última palabra por un espacio, la falta de mayúsculas pertinentes o el punto tras el signo de interrogación, pero adentrémonos un poco más en la historia. Para lo primero que quiero criticar dejaré un par de líneas salteadas de la introducción del fic, para que no se haga eterno:

Era de Noche , en una bar de lujo llamado "Bar River Plate"Una chica con unos cabellos anaranjados , 23 años de edad , muy bonita [...] La chica bailaba con un hombre de unos 43 años [...] La chica mientras seguia bailando miró por encima de su hombro y divisó a un pedazo de chico , un Año mayor que ella , peli-verde [...] El chicó hizo un gesto con la mano , la chicá capto el mensaje . el peli-verde se dirigio al baño a esperar a la chica [...]
—¿te has vuelto a perder?—bromeó con una sonrisa burlona , el chico se ruborizó y giró el rostro para que la choca no lo notara , pero ya se habia dado cuenta.
—¿lo tienes?—preguntó despues de que la ruborización desapareciera .
[...]
—toma aqui tienes—dijo entregandole la llave—el hombre vive en un chalet cerca de la playa "East blue" , su Numeró es el 113 . Tienes una hora para vaciar el chalet de los objetos mas valiosos y la combinación de su caja fuerte es 172563 [...]

Esta es la forma en la que se nos introduce la historia. Nami y Zoro son dos ladrones que trabajan a dúo para robar lo que pueden. Ella utiliza sus armas de seducción para atraer a hombres de clase alta (o al menos se presupone) y conseguir sus direcciones y códigos de seguridad, mientras el espadachín se encarga del trabajo sucio. Vale que el inicio puede ser algo cliché, pero a mi ver funciona bien porque nos introduce la historia de una forma ágil usando un poco de acción y un poco de "misterio".

¿Qué sucede? Pues que el maldito summary es un spoiler en sí mismo. Es decir: si en él nos desvelas los detalles más básicos de la trama (que ambos son ladrones y trabajan en equipo, y posteriormente que Zoro recibe un tiro), es probable que el lector ya pierda cierto interés. Cuando yo leo que Nami baila con un hombre y ve que Zoro le hace una seña, me resulta evidente lo que pasa. Repito: no es como si el misterio fuese a tardar mucho en ser revelado, pero ¿para qué echar a perder nuestra propia historia?

Otra cosa que me llamó la atención:
—¿cual es el codigo , es que no lo he apuntado?—dijo un poco avergonzado , la chica soltó una carcajada , cosa que hizo que el peli-verde se ruborizara.
—jeje , apunta—el chico sacó del bolsillo un metió la Mano en el otro bolsillo y no sacó nada.
—Joder,se me ha perdido el puto boli de los cojones—la chicá lo miró incredulo , por que hacia su trabajo excelente si no ya lo hubiera mandado a la mierda—¿tu tienes uno?.

Este me parece un detalle importante; pequeño, pero importante. Sinceramente, me cuesta creer que un "excelente" ladrón necesite apuntar el código de seguridad de la casa que va a robar. Si son ladrones profesionales, tendrán cuidado con estos detallitos que podrían dejarlos en evidencia. No solo la habilidad física cuenta, sino que también se precisa memoria y lógica en algo así. Lo de dejar pruebas escritas es un fallo de nivel jefe en un asunto de este tipo, y además por seis cifras de nada.

pero cuando se dispuso a ir , se fijo en como un grupo de tios estaban acosando a una chica , el sabia que no era su problema , pero no podria irse y ignorar a la chica , no se lo perdonaria , seria un ladrón "Experto" , pero tambien era persona .

Más de lo anterior. Me cuesta creer que un ladrón de guante blanco y cierto nivel se meta en conflictos de este tipo que podrían frustrar sus planes. ¿Que podría suceder? Por supuesto, pero al menos creo que es necesario describir algo más el conflicto interior; ver cómo Zoro evalúa las ventajas y desventajas del asunto. Con la justificación que me da el/la ficker, casi podría extrapolarlo a una situación más nimia en la que el chico ve un gato atrapado en una alcantarilla y "bueno, hay que ayudarlo porque también era persona". Espero explicarme en este punto.

Al peli-verde se le ocurrio una idea—ustedes ¿que le haceis a mi chica?—los tres hombres se girarón sorprendidos , ellos no sabian que tenia pareja.
—En serio , tu este es tu Novio—La chica asintió esperanzada—perdoname creí que eras soltera—los tres hombres se fueron , la chica abrazó al peli-verde.
—Muchas gracias , esos tios no me dejaban en paz—deshizo el abrazó y le dió un beso en los labios . el chico se sorprendió , pero no iba a negar que le encantó ese pequeño beso.
—¿m..me has besado?¿po..por que lo has hecho?—dijo nervioso el peli-verde . la chica rio , para el peli-verde esa risa era música para sus oidos . la chica sacó un papel y se lo dió al peli-verde , el extrañado lo coje y lo mira , era su número de telefono.

Observación personal: si un grupo de tres tíos tienen la indecencia de "acosar" a una chica (aunque no nos determine muy bien el nivel de este acoso), no creo que cediesen tan rápidamente ni mucho menos pidiesen disculpas. Además, vale que ella se vea atrapada por un grupo más numeroso, pero tampoco es como para salir corriendo a abrazar y besar a un completo extraño, quedándose a solas con él. Igual soy una puta paranoica Razz, pero mother of god, me parece algo poco creíble. Y por favor, ¿Zoro nervioso o tímido por un beso? El chico tiene el romanticismo de Sylvester Stallone, así que aquí diría que comienza el OOC. No es tanto que no pueda sentirse así, pero concretamente por su forma de ser es necesario explicar en mayor profundidad por qué llega a eso.

Y para no llenar esto de citas, explicaré lo que pasa a continuación. La chica en cuestión resulta ser Nico Robin, y cuando los acosadores se marchan ella empieza a ligar con Zoro. Literalmente: "bueno , creo que me tengo que ir , llamamé , guapetón—y le dió otro beso en los labios.—". Este tipo de actitudes me ofenden, básicamente porque en cierta manera se banaliza la violencia o el abuso. La mujer lo que debe estar es ACOJONADA, no predispuesta a ligar con alguien que bien podría ser otro desalmado. Eso de que el chico la salva y ella cae rendida a sus brazos... pues no.

—¿por que esa furcia barata te ha besado?— respondió con mucha Molestia , pues al parecer a ella no le gustaba que el peli-verde tontease con Ninguna chica.
—eso a ti no te Importa—dijo con tranquilidad , pues era verdad , a ella no le tendria que importar lo que el haga o deje de hacer.
—CLARO QUE ME IMPORTA , IDIOTA—gritó , Zoro la miró increduló , ¿se estaba poniendo celosa? pensó Zoro — deberias estar ya de camino al chalet del idiota de mi acompañante para robarle hasta el último objeto de val..—Zoro le tapó la boca y dirigió una mirada hacia alguien que habia escuchado lo que acababa de hablar Nami . Nami volteó y al ver quien era se quedó petrificada , era su acompañante , y al parecer llevaba un arma de fuego en la mano apuntandola.

Otra pequeña incoherencia: ¿qué hace Nami allí sola? ¿No se supone que debe estar entreteniendo a su "víctima"? Bien, puedo entender que el tío diga "venga, nos vamos a mi casa", y que ahí la chica tenga que ceder para no levantar sospechas y haya un riesgo de que descubran a Zoro. Pero de nuevo parto de lo que menciona el ficker, y es que son una pareja de "excelentes ladrones". ¿No deberían tener algún método de comunicación para estos casos? ¿Un móvil, quizás? Me parece que el autor no ha pensado mucho en lo que supone centrar una trama en dos ladrones profesionales, porque yo veo inexactitudes por todos lados.

—Maldita ladrona , me has engañado para Robarme , sabes a las putas ladronas se les pega un tiro para que escarmienten—el hombre presionó el gatillo , Zoro aparto a la chica de un empujón recibiendo el balazo , Zoro dió un grito de dolor el hombre soltó el arma y se fue corriendo pues el sabia que podria ir a la cárcel , cosa que iba a pasar ya que Nami y Zoro sabian donde vivia .

Una descripción rocambolesca para un suceso aún más rocambolesco. ¿Por qué el hombre lleva un arma consigo? Digo, a mí esto me sitúa en Norteamérica, pero aunque allí el uso de armas esté tan extendido, sigo sin ver la "normalidad" de llevar una pistola. El hombre parece ser rico, y sí, portar un arma no debería ser algo extremadamente difícil de creer, pero que la lleve consigo a un bar de copas... pues no lo veo. Y la forma de desarrollar esto es escalofriantemente inverosímil. Si el tío tiene la sangre fría de disparar a alguien, ¿para qué dejar testigos? ¿Y cómo demonios van a decir nada Nami y Zoro si ellos mismos son delincuentes? Aquí falta hilar MUCHOS detalles, porque estas lagunas fastidian una gran parte de la trama.

Sigamos. Nami cree que Zoro está muerto, pero no, resulta que le tomó el pulso en la manga del esmoquin. No muy lejos de allí pasa Chopper, que es médico. Pues él es el que le dice a Nami que llame a emergencias, algo que al parecer no se le había pasado por la mente.

—Emergencias 112 , dígame—Mi amigo a sufrido un disparo , y necesito que venga una ambulancia—digame tu nombre y el de la victima y donde estais y les mandaremos lo mas rapido posible una ambulancia—yo me llamo Nami swam y mi amigo se llama Zoro roronoa y estamos a unos 15 metros del bar "River Plate"—Muy bien la ambulancia esta de camino—gracias , señora—de nada

Y con esto ya no incido más, pero invito al autor a que se cuestione si de verdad dos delincuentes se expondrían a las preguntas que surgirían en una situación así. ¿Por qué en las películas de este tipo se recoge a la persona que agoniza y se la lleva a un lugar apartado para que se recupere o muera? No es por comodidad narrativa, es porque es lo más lógico, para eliminar las posibilidades de ser atrapados. Y bueno, ahora que sabemos que todo esto ocurre a quince metros del bar, me cuestiono aún más que Zoro se metiese en un asunto que no lo incumbía. Por dios, quince metros es una distancia relativamente corta, y ahí sería el blanco de numerosas miradas.

Con lo que ya enlazo a la siguiente cuestión, y es que falta ambientar muchísimo: no sabemos muy bien en qué época transcurre esto, en qué país se encuentran y cómo es, a grandes rasgos, la sociedad en la que viven ahora. También hay una falta de narración bastante importante, especialmente en los momentos de mayor acción. Querido escritor: con decir que el tío apretó el gatillo y Zoro recibió un balazo no es suficiente si quieres transmitir alguna emoción. Para eso hay que imaginarse bien la escena en la cabeza y luego intentar plasmar esas imágenes mentales con la mayor fidelidad posible. Por ejemplo, detenerse a describir los pensamientos que tiene Zoro cuando se percata del arma, y todos los movimientos que realiza antes de ponerse en medio de la trayectoria de la bala. Por dios, es que tal y como lo narras es como "vale, me pongo delante de Nami para cumplir y ya". ¿Por qué haría eso? Sí, el romance es más que evidente, pero esto necesita explicaciones más minuciosas.

Por último, unos consejos ortográficos. Si bien es cierto que el autor/a capta a grandes rasgos la idea, el formato de los diálogos sigue sin ser del todo correcto. Esto sería:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.


—espera , Nami—dijo Zoro—Tienes que llevarte mi moto , toma—Zoro le lanzó la llave , Nami lo cojio en el aire—y esto ya no nos hace falta—Zoro de su bolsillo sacó otra llave y un papel , y los tiró al suelo.

Corrección:
—Espera, Nami —dijo Zoro—. Tienes que llevarte mi moto, toma —Zoro le lanzó la llave y Nami la cogió en el aire—. Y esto ya no nos hace falta —Zoro sacó de su bolsillo otra llave y un papel, y los tiró al suelo.

Creo que no cuesta nada poner mayúscula al inicio de una oración, aunque colocarlas en términos como "Noche", "Mano" o "Experto" no tiene sentido. Me parece que puede ser un error de formato (igual el autor o autora escribe directamente en Fanfiction y al pasar de renglón las coloque), así que ojito con eso. Y por favor, no metamos palabras inventadas como "peli-verde", será por términos para referirnos a nuestros personajes. Que además no cuesta nada escribir "el chico de cabellos verdes" y derivados. Tampoco es correcto escribir cifras pequeñas con números. Al menos hasta el veintinueve y cuando sean cifras que puedan expresarse con una o dos palabras, debemos escribirlas (dos, catorce y veinte, no 2, 14 y 20).

También faltan muchas tildes. No voy a hacer una corrección de toooodas las faltas del fic porque tampoco ayudaría nada al autor, pero un consejo: dado que la narración más habitual es en pasado, tengamos especial atención con los verbos en las formas pretéritas porque una gran parte de ellos llevan tilde. Tenía, hacía, levantó y empezó son solo algunos ejemplos. Tampoco es mala idea ampliar horizontes y empezar a acentuar pronombres interrogativos en preguntas directas (¿por qué?, ¿quién?, ¿qué?, etc). En esto se nota mucha ayuda del corrector de Word, pero hasta a él se le escapan cosas. Un consejo puede ser el de buscar a un beta reader que le ayude con estas cuestiones más técnicas.

Y aunque la puntuación no es la más desastrosa que he visto, sí se nota cierto abuso de comas cuando debería haber punto y seguido. Como dicen muchos compañeros, lo mejor es leer en voz alta lo que hayamos escrito y entonar las pausas que ponemos. ¿Que ahí creemos necesitar una pausa más larga? Pues nos planteamos poner punto en lugar de coma.

Hay bastantes dedazos que se podrían corregir con una segunda o tercera lectura. Ya sé que nadie es perfecto y que a todos se nos escapa alguna, ahí te doy la razón, pero no hay excusa para no molestarse en revisar lo que uno ha escrito.

Y hasta aquí llego. Seguro que me dejo alguna que otra cosilla, pero a grandes rasgos lo importante está aquí. Hoy me siento muy contenta y buena, ¿verdad que merezco un chocolate? pareja de ladrones, por devil zoro (One Piece) 893354
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

pareja de ladrones, por devil zoro (One Piece) Empty Re: pareja de ladrones, por devil zoro (One Piece)

Mensaje por K. Monroe Jue 12 Mar 2015, 10:46

Traigo el review. Ando poco inspirada hoy xD

Saludos, devil-zoro.

Vengo a avisarte de que tu fic ha sido criticado en el foro LMFySA, principalmente por las múltiples lagunas o inexactitudes que hay en la historia. Por ejemplo, ¿por qué siendo un excelente ladrón Zoro necesita apuntar un código de seguridad? Tal y como nos presentas a los personajes, me das a entender que tienen grandes habilidades; por eso mismo resulta bastante inverosímil que el chico deje una evidencia tan grande que podría llegar a meterlos a ambos en problemas.

Creo que el relato también necesita más explicaciones en la parte en la que Zoro se detiene a ayudar a Robin. Recordemos que éste tiene un trabajo importante que realizar, y aunque quieras mostrar ese lado solidario y "humano", hace falta contar en mayor profundidad por qué lo hace para sonar realista. Aunque lo más grave se encuentra en la reacción de Robin, una mujer que está siendo acosada por un trío de desalmados y que se deja caer en los brazos del primer desconocido que pasa por allí en su rescate (en este caso Zoro). ¿De verdad crees que una mujer reaccionaría así? Ya te adelanto yo que muy difícilmente verás eso en tu vida.

Quitando lo rocambolesco de la historia y el evidente cambio de personalidad que sufre Roronoa, también tienes ciertos problemas con los diálogos y la puntuación. Muchas tildes también han desaparecido, especialmente en los verbos en formas pasadas (tenía, hacía, empezó, etc). Gran parte de estas cosas podrías mejorarlas con tan solo una segunda (o tercera, o cuarta) revisión. Te dejo el link para que leas toda la crítica que se le ha hecho al fic: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16200,-pareja,-de-,ladrones-,por-,devil-,zoro-,one-,piece
Para acceder saca todas las comas del enlace. En caso de no funcionar, entra al portal del foro e introduce tu nick; con eso debería bastar. Allí te estaremos para lo que gustes. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

pareja de ladrones, por devil zoro (One Piece) Empty Re: pareja de ladrones, por devil zoro (One Piece)

Mensaje por Metáfora Mar 31 Mar 2015, 13:07

Dejo velozmente el archivo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

pareja de ladrones, por devil zoro (One Piece) Empty Re: pareja de ladrones, por devil zoro (One Piece)

Mensaje por Good_luck! Mar 31 Mar 2015, 20:57

¿verdad que merezco un chocolate?

Una caja, linda; una caja.

Conozco muy poco este fandom por lo que poco podría decir del apego al fandom pero sí podemos comentar mucho acerca del manejo del argumento dado que es un AU por lo que entiendo.

Difiero un poco con K.

Es decir: si en él nos desvelas los detalles más básicos de la trama (que ambos son ladrones y trabajan en equipo, y posteriormente que Zoro recibe un tiro), es probable que el lector ya pierda cierto interés.

De hecho lo que nos está mostrando la autora es el argumento, no la trama. Y es sólo el motor del argumento, no el argumento en sí mismo. Desde mi punto de vista, el decirnos "recibe un balazo" es suficiente para comenzar a intrigar al lector, precisamente por las preguntas que plantea en el mismo summary: ¿quién?, ¿cuándo?, ¿cómo? y, la principal, ¿por qué? Es decir, la autora nos plantea un misterio que deberá ser revelado en el ritmo de la trama.

También me parece excesivo comentar como algo malo el problema de que no se sabe la combinación de la caja fuerte, ¿es que un ladrón, por muy experto, debe ser capaz de abrir todas las cajas fuertes que encuentra? Yo creo que es un detalle narrativo que la autora emplea para hacer notar ciertos detalles de personalidad de los involucrados. Nada que me parezca cuestionable sino, al contrario, una buena forma de presentar a los personajes sin emplear listas.

Ciertamente, el mayor problema para el desarrollo de la historia es la narrativa: la autora va demasiado deprisa al nudo de la historia sin siquiera detenerse a ambientar o a plantear una introducción. Los saltos narrativos que se pueden observar con el cartelito del "peli-verde" son solo una muestra de que la autora sabe a dónde quiere llegar pero no conoce los pasos que debe dar para llegar a ello.

Esto da como resultado un fic que parece un obeso en buffet: tiene de todo pero no se saborea nada. Tan solo el primer capítulo bien podría dividirse en dos si enfatizara en la emoción, el suspenso del robo.

En lugar de emoción tenemos un montón de palabras que podemos entender (a pesar del pésimo formato) pero que no nos dicen nada en realidad. Bien podríamos pasar a otro fic y olvidarnos por completo de que esto existe.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

pareja de ladrones, por devil zoro (One Piece) Empty Re: pareja de ladrones, por devil zoro (One Piece)

Mensaje por K. Monroe Mar 31 Mar 2015, 21:54

Aprovecho que se ha revivido el tema para rectificar una cosa sobre la que comentó el Trébol en caso de que el autor/a se pase por el foro si se le vuelve a enviar un aviso:

Good_Luck! escribió:También me parece excesivo comentar como algo malo el problema de que no se sabe la combinación de la caja fuerte, ¿es que un ladrón, por muy experto, debe ser capaz de abrir todas las cajas fuertes que encuentra? Yo creo que es un detalle narrativo que la autora emplea para hacer notar ciertos detalles de personalidad de los involucrados. Nada que me parezca cuestionable sino, al contrario, una buena forma de presentar a los personajes sin emplear listas.

Ahora, con algo más de perspectiva sobre este fic, me doy cuenta de que en realidad no es para nada un fallo, sino más bien todo lo contrario (que es lo que dice mi compañero). Si alguien menciona a Roronoa Zoro el primer adjetivo que se te viene a la mente es "despistado", y sin duda alguna habría olvidado la combinación. Quizás en ese momento me tomé muy estrictamente el tema de los ladrones (me suele pasar, mea culpa Razz), sin tener en cuenta cómo reaccionaría exactamente el personaje en este AU. Sin embargo, sigue habiendo bastante OOC que impide caracterizar fielmente a los personajes de One Piece. Eso sumado a la rapidez narrativa y a la escasa ambientación lo convierte en una historia muy mediocre.

Coincido también en que de este primer capítulo se pueden hacer muchas más páginas, y la historia en sí podría ser más interesante (al fin y al cabo en One Piece son piratas y aquí ladrones; el AU es muy extrapolable y posibilita explotar muchos aspectos de los personajes sin caer en OOC). Eso es todo Very Happy

Spoiler:

EDIT 25/10/2015: El autor vació su cuenta. Cierro.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

pareja de ladrones, por devil zoro (One Piece) Empty Re: pareja de ladrones, por devil zoro (One Piece)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.