Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack

5 participantes

Ir abajo

Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack Empty Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack

Mensaje por Metáfora Jue 02 Oct 2014, 21:34

Vale, ya sé que normalmente no se traen fics de diez capítulos y cuarenta y siete mil palabras, que se dice pronto. Pero, bueno, cuando el 80% está copiado de la pobre Rowling y el otro 20% es sobre comentar el libro, pues se pierden bastante palabras (y todo el interés). A la señorita KamiiLupinBlack quizás se le confunden los conceptos escribir y copiar y pegar el trabajo de otros, pero a mí no. En "su" "fic" Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal nos muestra que la originalidad, efectivamente, ha muerto.

Este es otro de los ochenta mil fics "leyendo Harry Potter" que hay por ahí. Das una patada al fandom y te salen treinta de estos. Así que me pregunto si realmente hay algo que comentar porque, ya sabéis, lo típico: llega una caja con un libro de Harry Potter y una carta diciendo quiénes tienen que estar presentes para leerlo y entonces todos se reunen y empiezan los "eh, ¡cómo mola eso que ha dicho mi futuro/pasado/presente hijo/hijastro/amigo/padre/madre/whatever". Entendéis el concepto, ¿no? Concretamente aquí estamos en el tiempo de los Merodeadores, la carta la envían "HP, RW, GW, HG", que no es complicado deducir quiénes son. Lo que no nos explican es por qué lo harían. La verdad, no le veo la maldita lógica a enviar un libro que NO EXISTE EN ESE UNIVERSO al pasado para ¿qué? ¿Avisarles? Pero por Merlin, por qué alguien querría jugar con el espacio-tiempo, si ya sabemos que es muy peligroso. Pero bueno, dudo que a la ficker le importe que esto tenga sentido, sinceramente.

Total, que se reúnen todos y alguno pregunta por qué pero lo hacen porque lo normal es hacer caso a una nota misteriosa que aparece sin más un día. Claro. Y en fin, que lo leen, y eso es todo. Pueden haber ochenta mil de estos pululando por ahí pero todos son iguales. Por ejemplo, tenemos los típicos comentarios que pretenden ser chistes:

-¿Qué es un latadro? - Preguntó Sirius.

-Un artefacto muggle, después te explico - Les respondió Remus rápidamente.


¿Más cliché?

"Todos" son una masa que actúa en perfecta sintonía:

-¿¡Qué!? - Preguntaron todos atónitos.

-Mi hermana me odia por ser bruja - Aclaró Lily.

-Envidiosa - Dijeron la mayoría.

(Lo malo de juntar ochenta personajes en una escena es que hay que saber cómo llevarlos a todos, y aquí ni se intenta, por supuesto).

Luego los personajes del futuro van apareciendo y ni tiene sentido ni sirve de nada pero bueno, ahí están. Va Hermione primero, luego Ron, luego Harry, luego Neville, luego George, y bueno, entre Sirius y James haciendo chistes malos diciendo "¡bien hecho, Harry!", "qué gracioso es mi ahijado" y demás cosas a las que estamos acostumbrados, van diez capítulos y un montón de tiempo perdido porque ¿qué nos está contando? Nada, joder. Está escribiendo sobre una historia ya escrita para dejar tres comentarios de vez en cuando que no llevan a ningún sitio. Qué hastío. Y encima con mala ortografía:

-Haber, permiso, quiero ver a mi ahijado –Dijo Sirius empujando a James para poder sentarse.

¡A ver! Será a ver ahí. Por amor de Darko.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack Empty Re: Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack

Mensaje por Shrezade Jue 02 Oct 2014, 21:47

He visto más o menos hasta el capítulo siete y he tenido suficiente. No entiendo cuál es el punto de andar citando y citando un libro ajeno (que no deja de ser una historia ya escrita) para ir copiando entre medio una frase o dos que ni siquiera tiene sentido. Si pruebas a leer las frases sueltas (las de la autora), el fic tampoco dice nada, porque los personajes de HP que leen el libro sólo intervienen hablando y únicamente para comentar lo leído. El único capítulo en el que los personajes "interactúan" por sí solos es el seis y todo para acabar con un "¿leemos?" y vuelva a la lectura. Es decir: no hay historia que contar. Y no, como decía Met, andar haciendo leer a los personajes de un Universo sobre lo que acontecerá en el futuro de su Universo sin que estos tengan ningún tipo de reacción (más allá de cuatro comentarios estúpidos), no cuenta como historia que contar. No cuenta como nada, de hecho. Es un aburrimiento. 

Además, a proporción, hay muchísimo más contenido del libro que del fic. Es decir, mirad (la parte en negrita, tal y como lo señala la autora, es la parte del libro):
Prueba del delito:
¿Eso no es ilegal?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack Empty Re: Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack

Mensaje por Good_luck! Vie 03 Oct 2014, 00:41

¿Eso no es ilegal?

De hecho sí. Es MST y lo prohiben las normas.

¿Puedo hacer resaltar el horror visual que es poner una parte del texto (la parte copiada) en negritas y el resto en modo normal? Es que, caray, cuando haces algo ilegal y luego ni siquiera te esfuerzas por ocultarlo... yo no entiendo; ¿así funciona el mundo ahora?

y únicamente para comentar lo leído.

Es que, querida Ninfa, NO es un comentario. Un comentario son oraciones pensadas para hacer crear un diálogo... esos no pasan de frase sueltas de las que hacen los estudiantes extranjeros del español.

Decir ""Vaya, eres una genio" y luego seguir leyendo es el epítome de la aburrición. Difícilmente podría decir que esto califique como un escrito inteligente, ya no digamos un fic.

Voto por un review mortal y reporte al tiempo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack Empty Re: Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack

Mensaje por Metáfora Sáb 04 Oct 2014, 17:05

Lucky escribió:Voto por un review mortal y reporte al tiempo.

A ello voy, querido. Prometo intentar ser lo más mortal posible. Razz

Mira, si no se te ocurre una idea para una historia, está bien, pero ¿es necesario que copies los libros de otra persona mientras dejas comentarios -no muy elaborados, ni siquiera bien redactados- y punto? Porque he visto como cinco mil historias de estas y en todas acabo pensando que para esto me cojo mi libro de J.K. Rowling y me lo leo. Porque, vamos, en comparación escribes tú menos de lo que copias, y lo que haces es ILEGAL. Aún si dices que lo ha escrito JK y le das sus derechos, estás transcribiendo su obra en una página abierta de internet donde todo el mundo puede leerlo. ¿Te suena pirateo? ¿Y plagio? Porque es lo que tú haces.

Por esto tu fic está en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, del que dejo el link por si quieres pasar a comentar algo. Pero vamos, como consejo personal, borra lo que no es tuyo y luego ya sí, di que estás escribiendo tú.

h,t,t,p, : / / malosfics . foroes . ,o,r,g, / t15788-leyendo-el-futuro-de-mi-hijo-harry-potter-y-la-piedra-filosofal-de-kamiilupinblack

(Quita las comas y espacios que sobran para entrar).

Autoarchivando... Razz
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack Empty Re: Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack

Mensaje por Ophelia-Inmortal Vie 24 Oct 2014, 03:08

Culpen a mi profe que sigue sin llegar a la clase, pero como sigo por aquí, quiero comentar algo . Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack 171203 Sentí dejavú al leer este topic y ya por fin encontré la razón: ésto y la verdad es que sigo sin entender el punto de enviar los libros al pasado para que los lean y hagan "comentarios" sin sentido. Porque ni siquiera es un WI? de "¿Qué hubiera pasado si los merodeadores hubiesen conocido su futuro?"

He leído un Drastoria de la autora y creo que mala no es. Le falta pulirse (a mí también), pero en comparación con sus otros escritos, éste tocó el fondo por el simple hecho de que no creo que tenga claro el propósito del fic. Igual es la primera vez que ella lee los libros y pensó que era una buena forma de dar a conocer lo que ella piensa de los libros (?). No sé, realmente.

Recuerdo que cuando yo leí los libros por primera vez mi perspectiva cambió mucho y no me resistí a recrear una escena donde pensé que Astoria podía colarse muy bien, pero me justifico diciendo que había un motivo detrás, no solo echar la escena del libro y ya.

Me leí todo lo que no estaba en negritas y no me hizo mucho sentido.

-Bien, ¿Empiezo a leer? – Preguntó el director a lo que todos asintieron.

Dumbledore, el mismo que todos conocemos, ¿en serio les leería algo así como si estuvieran en el jardín de niños, sin antes saber de que se trata? Y más adelante, ¿no se detendría al descubrir las cosas que dice ese libro?

Digo, en el primer capítulo me están diciendo que un resto de gente se va a morir. Lejos de seguir leyendo (o de echarme a llorar como mi segundo nombre), comienzo a investigar de quién fue la mala broma.

Las reacciones de los personajes no solo es dramáticamente exagerada, sino que carece de lógica por parte de cada uno.

-Soy Hermione Granger, la mejor amiga de Harry, y miembro del trío de oro, soy hija de muggles - Dijo viendo la cara de confusión de todos - Y no digas nada Malfoy -Dijo Hermione con la varita en la mano -. Woo me dijeron que Harry era parecido a James, pero no pensé que iba a ser TAN parecido - Dijo Hermione viendo bien a James.

Vale y Lucius como niño bueno que quiere escuchar la historia, se queda tomando su juguito de calabaza cuando una sangre sucia desconocida le habla así, amenazándolo. La lógica se fue al caño. Sin contar que todos se toman tranquilamente que Hermione revele que Remus es un hombre lobo y los demás son animagos ilegales, como ya todos lo sabían...

Salvación tendría si retirara todo lo copiado de los libros y se concentrara en la reacción de algunos personajes al leer el libro. Por ejemplo, explicarnos que sentiría Lily al enterarse de su destino, ¿qué intentaría evitar? ¿qué tanto creería y que le parecería ridículo? ¿como cambiaría su actitud con los demás al saber esas cosas? O sea "James y yo vamos a tener un hijo y nos van a matar" no es algo como para echarte a los brazos del hombre y ponerte a llorar, sino es algo que intentas evitar, dígase me alejo de él para que no suframos tan cruel destino o me prometo no tener hijos.

No lo sé, intento verle algo bueno para que la autora considere cambiarlo y que no solo sienta que le estamos diciendo que lo elimine porque es malo.
Ophelia-Inmortal
Ophelia-Inmortal
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 11
Edad : 30
Fecha de inscripción : 05/12/2011

http://www.fanfiction.net/u/2245961/

Volver arriba Ir abajo

Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack Empty Re: Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack

Mensaje por Evangeline_Evans Sáb 07 Mar 2015, 20:55

Debo decir que siento cierta... debilidad antes estos fics. Siempre quise saber que ocurriría si los Potter supieran el futuro de su hijo y me gusta leer cuanto fic semejante caiga en mis manos. Y hasta ahora creo que sólo 2 se han librado de ser mi más horrible pesadilla. Las faltas de ortografía, algunas perdonables pero otras simplemente aberrantes (hasia, asia, asía en lugar de "hacía", "haber" en lugar de "a ver", y las tildes...una pesadilla). Y luego, como decís, las intervenciones. Ponen allí 5 párrafos completos con ciertas informaciones que a mi me hicieron parar y decir "¡La madre!" y de repente él/ella ponen un "por supuesto" o "me lo imaginaba" o "-¡Harry! - dijo Hermione, golpeándole en el brazo." Por último, uno de mis mayores sufrimientos: el "Vamos a cambiar ésto". Y yo tengo que contener mis gritos de "¡NO!" ¿Dónde queda el espacio-tiempo? ¿El efecto mariposa? Si nada de ésto pasa, Harry Potter no sería HARRY POTTER. Que sí, que tendría una vida mejor. Pero no sería él. Si tuviera que jurarlo, hasta diría que sería el doble de Draco Malfoy. Simplemente no puedo con esto. Intento consolarme pensando en universos alternativos, pero repiten tanto eso de "cambiar el futuro" que me llega a hartar.
En fin, que soy una masoquista por buscar este tipo se fics y tragármelos, en busca de algo bueno.
Por cierto, no sé si puedo poner el fic que estoy leyendo (del 7° libro y casi terminado. Creo que le faltan 3 capítulos o 4). Es el mejor que he leído hasta ahora, aunque eso no es muy difícil, la verdad...

PD: Perdonad las posibles faltas. Estoy desde el móvil y, por mucho que revise, no las veo hasta haberlo publicado (; —_—)




Fic eliminado. Cerramos.


Última edición por Insomnia el Dom 17 Abr 2016, 16:38, editado 1 vez (Razón : Fic eliminado)

Evangeline_Evans

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack Empty Re: Leyendo el futuro de mi hijo: Harry Potter y la piedra filosofal de KamiiLupinBlack

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.