Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REINOS EN CAOS, por Andiex

3 participantes

Ir abajo

REINOS EN CAOS, por Andiex Empty REINOS EN CAOS, por Andiex

Mensaje por Carrie White Jue 05 Mar 2015, 22:53

Hola, hermosas víboras REINOS EN CAOS, por Andiex 877748
Ya sé que critiqué una historia ayer, pero dado que tengo bastante tiempo libre esta semana, aprovecho.
Me encontraba tranquilamente en el Just In de FictionPress, buscando algo interesante, cuando algo llamó mi atención.En concreto esta Obra y su Creador/a.

Primero... ¿Por qué rayos me gritas, autor? En los títulos solo se pone en mayúscula la inicial de la primera palabra y si hay un nombre propio, también se pone en mayúscula. Corregido, el título sería:

Reinos en caos

En el summary también encontramos algunos errores:

Es mi primera escrito, asi que recibo sugerencias...gracias


Escrito es un sustantivo masculino, por lo que el adjetivo que lo acompaña debe ser del mismo género, primer. De todos modos, autor, el summary debe de ser un resumen de la historia. A pocos lectores les importa si este es tu primer o vigésimo escrito, lo que les interesa es saber de que va la historia. Hablando claro, tu summary atrae menos que una lombriz muerta.

Ya comenzando el fic, nos encontramos con la más apasionante introducción que se ha visto nunca.

Era medianoche y se escucha el susurro de una persona

¿Va en serio? ¿Esta es toda la ambientación que hay? ¿Era una noche fría o cálida? ¿Con el cielo lleno de estrellas o no? Es importante meter al lector en situación, hacerle sentir que está ahí. Además, mezclas tiempos verbales, o dices: Era medianoche y se escuchaba (...) o Es medianoche y se escucha (...) Mira, aquí tienes un ejemplo de ambientación:

La noche cubría el lugar con su oscuro manto, aunque el plateado destello de las estrellas y de la luna llena le hacía frente; realmente parecía una manifestación de la eterna lucha entre la luz y la oscuridad. El aire se sentía inusualmente húmedo, como si pequeños y gélidos cuchillos atravesaran la carne de la desprevenida víctima que se atreviese a estar allí, inyectando su frío veneno hasta los huesos. En aquella silenciosa noche, sólo unos susurros rompían la tranquilidad del momento (...)

Obviamente, no tienes que usar metáforas si no es tu estilo. Si prefieres tintes más realistas para las descripciones, ¡perfecto!, simplemente usa el estilo con el que te sientas a gusto Wink Eso sí, veo que tienes problemas con los diálogos:

"Siempre eres muy flojo, sabes que normalmente no te diría nada pero es un combate de príncipes y guardianes así que tienes que estar listo al cien por ciento me entiendes" dijo Andrea con una cara de pocos amigos.

"No te pongas así, además sabes que iré contigo aparte somos un equipo invencible a la hora de la lucha" dijo Diego tratando de calmar a Andrea.

"Yo no estoy de acuerdo con ustedes, esta vez será mi reino el que se llevara la victoria, Andrea" dijo una joven con una armadura roja.

"Es posible Steffy, pero no tengo pensado perder" dijo Andrea.

"Entonces hagamos una apuesta, si tu pierdes Diego tendrá que estar bajo mis órdenes y solo las mías por toda una semana" dijo Steffy.

"Porque tendría que aceptar esa apuesta" dijo la princesa Andrea algo molesta.

"Bueno, entonces parece que no tienes el coraje de aceptar la apuesta" dijo Steffy. Ella sabía que Andrea se molestaba cada vez que cuestionaban sobre su valentía.

"Está bien, pero si pierdes tú estarás bajo mis órdenes toda una semana" dijo Andrea

Las comillas se usan así sólo en los diálogos en inglés. En español usamos otra estructura para los diálogos:

— Diálogo.
— Diálogo —narración.
— Diálogo —narración—. Diálogo.
— Diálogo —narración—, diálogo

Y tienes un problema que suele tener bastante gente. El uso excesivo del verbo decir. Tienes que buscar otras opciones: sugirió, murmuró, susurró, gruñó, etc. Porque como lo tienes tú, da la impresión de que los personajes no tienen emoción alguna. ¿Dicen las cosas alegres, tristes, enfadados, rascándose la nariz...?  Parece poco importante, pero es lo que le da "sustancia" al diálogo, más teniendo en cuenta que tu obra es básicamente todo diálogo. Tienes que esforzarte un poco en narrar los distintos sucesos.

Entrando en el argumento del fic, no me parece malo. La idea de una academia para príncipes y guardianes es buena, pero no le sacas provecho. Haces que parezca cualquier instituto normal, cuando podrías poner algo más épico, como lecciones de manejar la espada, montar a caballo, invocar magia (?)... Esas cosas. Aparte de que los principales personajes me importan un reverendo pepino, sinceramente XP No haces que sienta empatía por ellos o que me sienta identificada. Sólo haces que me pregunte, "¿Cuando se acaba esto? ¡Ni siquiera sabemos su aspecto! No digo que hagas una descripción de treinta líneas, pero algo como el muchacho de vivos ojos marrones o la joven de bucles dorados ayudaría a situar al lector.

Tienes problemas con las tildes diacríticas y la puntuación:

"Si es cierto, pero cazarlo en grupo será fácil" dijo Diego

Lo correcto sería:

— Sí, es cierto, pero cazarlo en grupo será fácil —dijo Diego con tono confiado.

Quizás te preguntes cual es la diferencia entre y si. El primero se usa a manera de afirmación:

— Sí, hoy voy a comer albóndigas—afirmó Pepita, mientras pensaba en el manjar que le esperaba.

La segunda es una conjunción, cuya función es marcar las condiciones necesarias para que suceda la acción:

—Si apruebas todo, te compraré un videojuego —prometió Fulano a su hijo Fulanito.

Es decir, en esta frase la condición es que Fulanito apruebe todo, ¿No? Pues ese si delante lo marca. Si no cumple la condición, no se llega desarrollar la acción, que en esta oración es comprar un videojuego. Espero haberlo explicado bien.  

Y esto es todo, básicamente. A favor del autor decir que no tiene horrores ortográficos. Si hay algún error en mi crítica, decídmelo, por favor.

Saludos REINOS EN CAOS, por Andiex 828801
Carrie White
Carrie White
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 17
Edad : 25
Localización : En las afueras de Silent Hill.
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

REINOS EN CAOS, por Andiex Empty Re: REINOS EN CAOS, por Andiex

Mensaje por Shady Linak Vie 06 Mar 2015, 01:33

¡Hola, víboras!

Carrie White, has explicado muy bien el asunto del tilde diacrítico. Autor, te recomiendo que investigues porque hay muchos más del estilo.

A simple vista se nota que es autor abusa del verbo decir. Después de cada diálogo ese verbo está presente. Aquí dejo el link a una página muy útil para este tipo de problemas: http://www.wordreference.com/sinonimos/decir

Por otro lado, da la sensación de que el autor no conoce los signos de interrogación. Podemos ver el problema en la siguiente cita:

"Marco acaso me buscabas o Andrea te mando a buscarme" dijo Diego entre carcajadas.

Lo correcto sería:

—Marco, ¿acaso me buscabas o Andrea te mandó a buscarme? —dijo Diego entre carcajadas.

Cada vez que se desee formular una pregunta, deben utilizarse estos signos al comienzo y al final. Aclaro, por las dudas, que no se utilizan en las preguntas que están escritas en estilo indirecto.

Igualmente, el gran problema del fic son los personajes. Me explico: dado que es una historia original, los personajes necesitan muchísima más antención que en los fanfics, ¿por qué? Porque no sabemos nada de ellos, nada. Y encima el autor no se digna a contarnos. Lo único que sabemos es que Marco y Andrea son hijos de reyes. No es suficiente. Luego, poco y nada sabemos de Diego, Steffy o el rey Heim, entre otros.

Los personajes necesitan que los lleven de la mano todo el tiempo. ¿Cómo son físicamente? ¿Cómo visten? ¿Qué piensan de las situaciones de las que viven? ¿Qué sienten? ¿Cuál es el pasado de cada uno? ¿Cuáles son los objetivos que tienen? ¿Por qué van a la academia?

En fin, la historia demanda más narración y menos diálogo.

Saludos. REINOS EN CAOS, por Andiex 998884
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

REINOS EN CAOS, por Andiex Empty Re: REINOS EN CAOS, por Andiex

Mensaje por Shady Linak Lun 09 Mar 2015, 16:57

Carrie, creo que ya es hora de enviar la notificación. Lo haría yo misma pero no tengo cuenta en FictionPress. ¿Alguna víbora con cuenta y ganas de galletear?
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

REINOS EN CAOS, por Andiex Empty Re: REINOS EN CAOS, por Andiex

Mensaje por Carrie White Lun 09 Mar 2015, 17:44

Si alguien pudiera hacerme el favor ;n; no se que pasa, pero no puedo mandar review ni en fanfiction ni en FictionPress
Carrie White
Carrie White
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 17
Edad : 25
Localización : En las afueras de Silent Hill.
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

REINOS EN CAOS, por Andiex Empty Re: REINOS EN CAOS, por Andiex

Mensaje por Shady Linak Sáb 14 Mar 2015, 16:29

Como el asunto no podía seguir así, me decidí a hacerme una cuenta y me encuentro con que ya tenía una confused. Como sea, aquí está la galleta:

¡Hola, autor!

Quisiera comentarte algunas cosas con respecto a tu historia. Primero, es un argumento muy interesante y que invita a leer. El problema es que poco y nada conocemos de este mundo nuevo, pues casi no das información sobre él y, creo yo, allí está el mayor dilema. Hay demasiado diálogo (por cierto, mal puntuado) y muy poca narración.

Por esto y más tu historia está siendo analizada aquí: h,t,t,p, :// malosfics . foroes . o,r,g, / t16190-reinos-en-caos-por-andiex

Para acceder solamente debes quitar comas y espacios. No te dejes llevar por el nombre y échale un vistazo. Creo que hay potencial y no tienes grandes problemas pero falta profundizar en la narración. Sin más que añadir, espero verte por allí. Saludos.

OT a Carrie:
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

REINOS EN CAOS, por Andiex Empty Re: REINOS EN CAOS, por Andiex

Mensaje por Metáfora Mar 31 Mar 2015, 12:39

Dejo archivo.

Como bien se ha dicho, el principal problema reside en que es un original y no hay un maldito trocito de ambientación ni de explicación. Cuando ofreces una historia tienes que intentar que la gente se sumerja en ella, y eso pasa por... bueno, lo siento mucho, pero pasa por escribir. Un montón de diálogos, muchos de ellos insulsos y sin que le preceda una buena presentación de la situación o los personajes lleva a que te aburras y dejes de leer. Si estás planteando un mundo o una trama, preséntala bien, esfuérzate en ello.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

REINOS EN CAOS, por Andiex Empty Re: REINOS EN CAOS, por Andiex

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.