Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elastic Heart, por Jezzuz8

3 participantes

Ir abajo

Elastic Heart, por Jezzuz8 Empty Elastic Heart, por Jezzuz8

Mensaje por K. Monroe Sáb 14 Feb 2015, 16:56

Últimamente intento meterme en otros fandoms en busca de badfics para repartir más la justicia, pero es que Naruto y Twilight están PLAGADOS.

Fic: Elastic Heart
Ficker: Alexandrie8

Summary:
Edward Cullen un empresario exitoso y sumamente atractivo vivía la vida como le complacía. Nunca se retractaba de algo que hubiese hecho, pero la hora de replanteárselo llega cuando conoce a una chica peculiar; No era para nada su tipo de mujer... pero nunca se hubiese imaginado que tan importante sería ella en su vida.

Antes de nada, falta el disclaimer y no sobraba una notita que informara que estamos ante un AU o Universo Alterno.
Nunca me siento totalmente segura a la hora de identificar Marys o Garys, así que disculpad si peco de soberbia. No obstante, creo que en este caso es bastante evidente: no tenemos uno, sino dos especímenes perfectos e impecables. Por una parte Edward, hijo de un cirujano y una arquitecta, ya desde adolescente empieza a generar fortuna para el patrimonio Cullen. A sus veinticuatro años dirige una compañía de aerolíneas, tiene dos maestrías y un doctorado y se graduó en Harvard con honores. Oh, se me olvidaba: también habla cinco idiomas (no chapurreados, no; muy fluidamente) y vive en un lujoso apartamento de Nueva York, si no he entendio mal.

se había graduado en la universidad de Harvard con honores, tenía dos maestrías y un doctorado, hablaba fluidamente cinco idiomas y era un líder en las finanzas y los negocios. Sus padres adoptivos Carlisle médico cirujano y su madre Esme Arquitecta habían inculcado en el desde muy pequeño el valor y la constancia de perseguir sus sueños, era así como había logrado forjarse como un hombre de acero.

Como hijo único había salido de su casa siendo un hombre, a los 24 años tuvo su primer pent house en Kenton y seguía viendo a sus padres casi todos los sábados.

-Señor Cullen el vicepresidente de Alemania está en la línea 3.- le informo Zafrina, su secretaria.

La ficker no podía conformarse con que el chico fuese millonario y joven (que ya tiene tela), sino que tenía que estudiar carreras de dos en dos y sacar las mejores notas del país. POR FAVOR, chica, pon los pies en la tierra y dime si algo de lo que le atribuyes a Edward es mínimamente creíble. En las novelas, Edward ya es rico, inteligente y asquerosamente perfecto, ¿para qué exagerarlo AÚN más? Y claro, el chico no puede negociar con meros empresarios, sino que tiene que ser con el mismísimo vicepresidente de Alemania.

Isabella era una chica humilde proveniente de una familia de clase media, Su madre Renee había fallecido al darla a luz a ella, algo que se reprochaba siempre, su padre Charlie abogado, era un padre ejemplar sin embargo ella veía en el la profunda tristeza que representaba no tener a Renee a su lado, Emmett su hermano mayor siempre dice que es idéntica a ella, ojos grises, cabello castaño, piel pálida… Isabella cree que ver en ella reflejada a Renee le causa dolor a su padre y a pesar de sus intentos por ser la mejor para ganarse su orgullo siente como si nunca pudiese lograrlo.

[...]

-Disculpe, venía muy distraída.- se levantó sorprendentemente rápido considerando los kilos extras que llevaba pensó Edward. Pero era hermosa, sus ojos eran enormes y grises, su piel pálida como porcelana, su cabello estaba recogido firmemente en una cola alta y su color era un castaño muy claro.

Que alguien me dé una bofetada, por favor. Elastic Heart, por Jezzuz8 450298
¿Cuál es el misterioso motivo por el que Bella ahora tiene ojos grises, pelo castaño claro y kilos de más? Bien, aquí me da que pensar que esta chica refleja un self-insert de la autora. Porque al menos yo no veo necesidad de cambiarle el aspecto físico cuando no interfiere en ningún momento con la trama. ¿Edward siente repelús de las chicas de ojos marrones, pelo castaño oscuro y delgaditas? Y ya ni menciono el hecho de que se refiere a sí misma como "Isabella", un nombre que en los libros nos quedó claro que adora y proclama a los cuatro vientos.
Es que aparte ella no podía seguir siendo una estudiante o trabajar de camarera, barrendera o dependienta; tenía que ser nada más y nada menos que arquitecta y ser una famosa y aclamada escritora de novelas románticas. ¡La madre que me parió! pale

En fin, que ambos chocan un día en el parque y ella se jode el tobillo. Atentos al diálogo:
-Disculpe, venía muy distraída.- se levantó sorprendentemente rápido considerando los kilos extras que llevaba pensó Edward. Pero era hermosa, sus ojos eran enormes y grises, su piel pálida como porcelana, su cabello estaba recogido firmemente en una cola alta y su color era un castaño muy claro.- buenas noches y disculpe nuevamente.- se despidió ella yéndose.

-¿Estas bien?- la detuvo.

-Si… gracias.- giro y comenzó a trotar de nuevo. Edward se quedó mirándola y pudo observar como después de unos segundos paro cojeando y se arrastró a un banco para sentarse. Él camino hasta ella.

-déjame verte.- se sentó junto a ella quien se tomaba el tobillo.

-creo que me lo he doblado.- dijo ella tímida.

-también lo creo.- dijo palpando la zona inflamada.-vamos te llevare al hospital.-dijo levantándose.

-no es necesario, iré mañana.-
A ver, o tiene o no tiene nada. Si se puso a correr, se entiende que poco le molesta el asunto. Y se lo ha torcido (o "doblado", whatever), ¿cómo va a decir que irá mañana al hospital? Un poquito de sentido común, por favor.

Además, otro aspecto a remarcar es que la paulatina muerte de la narración. Al principio la ficker se toma el tiempo de explicar la naturaleza de sus personajes, pero a medida que avanza la historia solo encontramos una larga conversación carente de cualquier atisbo de narración. Tampoco hay mucha ambientación que se diga, y apenas conocemos detalles del espacio-tiempo en el que suceden las cosas.
Además, los diálogos mencionados son torpes y muy poco realistas; recordemos que son dos completos extraños contándose sus vidas después de un accidente que parece no tener más importancia (todo cede en pos de remarcar una "bonita" conversación). Y es que por favor, solo falta que se intercambien el DNI y el número de la cuenta bancaria.

-¿A qué te dedicas?-

-Soy mago.- ella rio. Él sonrió viéndola.

-No te creo.- rio.- no pareces mago.-

-¿Qué parezco?-

-Mmm abogado, descarte lo de médico, modelo o chef.- el sonrió.

-Lo de abogado… si se algo sobre eso, gracias a dios descartaste lo de médico, ¿Modelo?- ella se sonrojo.- solo en privado.- le guiño un ojo y ella rio.- ¿de dónde rayos sacaste el chef? No sé hacer ni hielo.- ambos rieron.

Víboras, decidme que vosotras también lo apreciáis: las conversaciones entre Doña Perfecta y Don Perfecto se basan en halagos de una parte a otra.
—"No, tú eres más genial..."
—"Noooo, lo eres tú..."
Elastic Heart, por Jezzuz8 116914

-eso si es interesante, Mi madre es arquitecta, ¿que escribes? ¿Poesías y cosas así?-

-Ficción y romance.-

-¿has publicado algo?-

-Pues… sí, he publicado varios, y mi último libro se hará en cine.-

-¿Cuál es?

-Las ventajas de ser invisible.-

-Eres una escritora excelente y famosa además. Pero nunca había escuchado de la autora.-

-Prefiero el anonimato.-

Pregunta: con ese título no se referirá a Las ventajas de ser un marginado, ¿no?

Y ahora el broche final del capítulo:
-Mírame, no puedo gustarle.-

-¡Claro que sí!- rebatió.

-Olvídalo Edward.-

-¿Es que sufres de baja autoestima y cosas así?-

-A veces.-

[...]

Edward esa noche pensó mucho en ella, Isabella era misteriosa, le gustaría saberlo todo sobre ella, era graciosa, valiente e inteligente, le preocupaba que no se viera a sí misma como la increíble persona que él pudo ver en esas horas de conocerse, A pesar de su evidente sobrepeso no era una persona obesa y llevaba tanto complejos como si fuese una, no podía imaginarla de otra forma, ella era hermosa así como era y las personas lo sabían menos ella, él mismo había quedado muy encantado de volver a verla y así lo prometió.

¿De dónde saca Edward que sea valiente o que tenga complejos? JODER. Me huele a self-insert del chungo, porque me parece que utiliza a Edward y a su perfección para levantar el ánimo de Bella (autora). ¿Cuándo comprenderán los fickers que en Fanfiction esperamos encontrar a los personajes originales? Aquí el OOC se los ha comido y no ha dejado ni los huesos. Por no mencionar que la trama se reduce a dos personajes perfectos que impiden el desarrollo de cualquier suceso.

Y ahora, unos pequeños pero importantes apuntes de ortografía. La forma correcta de introducir los diálogos es la siguiente:
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.

Tampoco hace mal dejar las comas en paz un rato y poner punto y seguido en su lugar. Utilizar correctamente los signos de puntuación es algo que puede llevar tiempo, por eso es muy importante leer y releer mil veces el texto entonando las pausas que marcamos, y preguntarnos si ahí tienen sentido. Utilicemos entonces como ejemplo el último párrafo de la quote señalado en color rojo. Una forma de puntuarlo sería:

"Edward esa noche pensó mucho en ella. Isabella era misteriosa, y le gustaría saberlo todo sobre ella; era graciosa, valiente e inteligente. Le preocupaba que no se viera a sí misma como la increíble persona que él pudo ver en esas horas de conocerse. A pesar de su evidente sobrepeso, no era una persona obesa, y llevaba tantos complejos como si fuese una. No podía imaginarla de otra forma: ella era hermosa así como era, y las personas lo sabían menos ella. Él mismo había quedado muy encantado de volver a verla, y así se lo prometió".

Y también hay que intentar no generar tanta cacofonía repitiendo el mismo pronombre una y otra vez. Éste se puede sustituir por múltiples sustantivos como chica, joven, morena/castaña, etc. Veo también un problema con las tildes, especialmente en tiempos pasados (costesto, entorno o sonrojo cuando deberían ser contestó, entornó y sonrojó), aunque no es de los casos más críticos.

Hasta aquí mi aportación. Igual se me quedan bastantes cosas en el tintero, pero como se dice por aquí la sí-vida me reclama. Un saludo, y muchas cajas de chocolates para todas I love you


Última edición por Good_luck! el Jue 26 Feb 2015, 01:08, editado 2 veces (Razón : Dedazos/Añadir cosas/Cambio de nick)
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Elastic Heart, por Jezzuz8 Empty Re: Elastic Heart, por Jezzuz8

Mensaje por K. Monroe Mar 17 Feb 2015, 13:03

Review enviado:

Hola, Alexandrie8.

Te lo voy a preguntar sinceramente, así que espero también una respuesta sincera: ¿cuál es el punto de modificar la apariencia física de Bella? Porque cambiar el color de sus ojos o su constitución física resulta innecesario cuando ya sabemos cómo son los personajes de Stephenie Meyer. Además, has conferido tanto a Edward como a Bella una perfección extrema (¿en serio tenía que ser arquitecta y ADEMÁS una escritora de éxito?). Los personajes de Twilight ya tienen una personalidad muy bien definida, y déjame decirte que no se parecen mucho a los que tú retratas en este fic. La exageración de sus cualidades puede llevar a que la trama quede anulada al centrarse ésta la mera existencia de tus personajes, y no en los sucesos que protagonizan.

La conversación también resulta muy surrealista, porque a pesar de que son dos perfectos extraños ella acaba confesándole problemas de autoestima. ¿Tú crees que eso es factible? No tengas prisa en llegar al encuentro, y date tiempo para narrar y describir todo lo que sucede hasta llegar a ese punto. Además, se aprecian problemas a la hora de puntuar, y eso es algo que solo puedes mejorar leyendo con mucha atención y entonando las pausas, y luego preguntarte si están bien colocadas.

Por todos estos motivos tu fic ha sido criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Aquí te dejo el link: h,t,t,p,:,/,/,malosfics . foroes . o,r,g, / t16157 - elastic - heart - por - alexandrie8
Para acceder tan solo saca comas y espacios. Un saludo,

K.

K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Elastic Heart, por Jezzuz8 Empty Re: Elastic Heart, por Jezzuz8

Mensaje por K. Monroe Miér 25 Feb 2015, 21:22

Tripleposteo ya que tengo buenas noticias:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Por ahora sin respuesta por parte de la ficker, la cual ha cambiado su nick a Jezzuz8. ¿Esperamos un tiempo por posible republicación o ya se puede poner un candado? Elastic Heart, por Jezzuz8 43575
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Elastic Heart, por Jezzuz8 Empty Re: Elastic Heart, por Jezzuz8

Mensaje por Good_luck! Jue 26 Feb 2015, 01:03

¿Esperamos un tiempo por posible republicación o ya se puede poner un candado?

Considerando que el review fue hace ocho días y que el perfil fue modificado hace cinco días, el tiempo de espera para republicación ha sido el prudente. Yo opino que podemos cerrar puesto que la autora ha podido pasarse por aquí y no lo ha hecho. De cualquier forma, si se desea reabrir por cualquier motivo (la autora puede solicitarlo también) basta un toque de reporte a cualquier post de aquí y lo abriremos tan rápido como nos sea posible.

SIN EMBARGO, no podemos cerrar hasta que la ficha de la autora esté en el corral amarillo; voy a solicitarlo con gusto.

Gracias por el aviso, K.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Elastic Heart, por Jezzuz8 Empty Re: Elastic Heart, por Jezzuz8

Mensaje por kao no nai tsuki Jue 26 Feb 2015, 03:47

Autora en el corral amarillo, ahora sí podemos cerrar sin problemas. Razz


Sólo una cosita, K:
Pregunta: con ese título no se referirá a Las ventajas de ser un marginado, ¿no?

En lationoamérica se le conoce como "Las ventajas de ser invisible" Razz así que no hay tanto drama por ese lado. (Aunque eso de adjudicarle así como así un libro famoso a un personaje tuyo... digo, John Green ahora es un fulano más Razz )
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Elastic Heart, por Jezzuz8 Empty Re: Elastic Heart, por Jezzuz8

Mensaje por Good_luck! Jue 26 Feb 2015, 03:57

Oui, merci, on fermais.

Et voi-là!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Elastic Heart, por Jezzuz8 Empty Re: Elastic Heart, por Jezzuz8

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.