Mi Nueva Vida, por Mr. Sethji (King of Fighters)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi Nueva Vida, por Mr. Sethji (King of Fighters)

Mensaje por ReprobedSea el Lun 02 Feb 2015, 23:09

Spoiler:
Caza cedida por Siletek. Es una mala influencia  Razz


Primera crítica. ¡Largo de aquí, tensión!


¡Buenas noches, ofidios! Les presento a Mi nueva vida, obra de Mr. Sethji. La historia lleva apenas  dos capítulos y un pequeño pero igualmente destructivo prólogo.


Vamos por el sumario. Nos dice:


Mr Sethji escribió:Ralf perdio la guerra de su amor ahora ella ama a otro, destrosado queriendo morir unas personas lo encuentran y le dan nuevos motivos de vida. horryble summary, pero tal vez esta historia sea buena.


 Pobre hombre, ha quedado destrosado. En fin, lo normal; problemas en el uso de la puntuación, un par de fallas ortográficas, y una tilde que ha quedado de lado.

Mr Sethji escribió:NARRACION DE PARTE DE RALF

Habeces me pregunto ¿está bien lo que hago?, ¿estoy con los buenos o con los malos?, pero después me doy cuenta que me importa un carajo, la miro a los ojos, ella está mirándome, miro para el otro lado y están mis nuevos compañeros, esas cara de emoción y excitación es porque estaban esperando este momento, mi nuevo equipo quería derrotar a mi antiguo equipo, todas las personas aclaman, gritan el nombre de mi equipo y otras el equipo de ellos, estábamos enfrente de ellos, me toca pelear contra el… el hombre que me "gano" por así decirlo a la persona que alguna vez ame, leona…

Nos metemos de lleno en la historia con un precioso cartel, algo que pudo haberse obviado completamente apoyándose en una adecuada narración. Advierto la existencia de una gran cantidad de estas preciosidades que nos guiarán a lo largo de la historia.

El prólogo nos cuenta que Ralf ha estado enamorado de Leona, pero no fue correspondido. Al parecer, ahora tiene un nuevo equipo conformado por tres OC y están a punto de enfrentarse a sus antiguos compañeros, que se han tomado el trabajo de incluir a Iori Yagami en su grupo. ¿Ya les mencioné que él fue quien se quedó con el corazón de Leona? Así es, ese hombre cruel, egoísta y violento ha encontrado el amor, así sin más, yo lo encuentro muy adorable   .

Hay algo que no cuadra para nada en todo esto. Ralf ha pertenecido al equipo de los Ikari Warriors desde su primera aparición en KOF 94. Claro, todo esto podría esclarecerse si el autor nos mencionara que se trata de un AU, o que quizás estamos en un tiempo posterior a KOF XIII.

Mr. Sehtji escribió:-camarrada- me habla mi compañero con un asentó ruso-¿estás listo para patearles el trasero?-

-claro- es lo único que digo.

Mi compañero Jack Hardy, un hombre musculoso de 45 años de cabello rubio, es más viejo que yo, ya que apenas tengo los 32.

-oye guapo- miro a mi nueva compañera- si le gano a la del látigo ¿me das una sorpresa?-

-si insistes- miro hacia el otro lado me había sonrojado un poco.

Mi compañera Sareena Hyoudou, una mujer extremadamente hermosa, con un gran cuerpo con grandes atributos, ella es una pervertida, es 1 año mayor que yo.

Los diálogos deberían iniciarse con mayúscula, aclaro de todos modos que este error se soluciona en el segundo capítulo. Y el guión adecuado que debe utilizarse es el largo (—), que se obtiene presionando Alt + 0151 del teclado numérico. Dicho esto reiteremos la manera correcta de estructurar las conversaciones:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Luego de un par de diálogos y oraciones con alguna que otra falta ortográfica, abundancia de comas, ausencia de puntos y números escritos en cifra (4, 5, 6, etc.), llegamos al final del prólogo.

Saltamos al primer capítulo, sólo para encontrarnos con la profunda descripción del día que el autor ha preparado para deleitar a sus lectores.


Mr. Sethji escribió:Un día como otros, cierto coronel caminaba vagamente, estaba triste, su mirada no mostraba más que pura seriedad, el lloraba, pero lloraba sin lágrimas, necesitaba un buen trago después de eso…

Flash Back

Narración amada, vuelve a tu rincón, han prescindido de tus servicios una vez más.
Ralf recuerda con suma tristeza el momento en que le declaró su amor a Leona, en una habitación. No pregunten cuál, ni cómo era, es un misterio. Ella lo rechaza, argumentando que tenía a alguien más en su vida. Oportunamente, Iori hace acto de presencia en ese momento, sólo para decir que él era el galán.

No he logrado ubicarme temporalmente con exactitud, aunque teniendo en cuenta que Whip forma parte de los Ikari Warriors he de suponer que estamos entre KOF 99 y KOF2000, o posterior a KOF XI.
Finalizado el flash back Ralf deambula por allí, encontrándose en su camino con un hombre persiguiendo a una joven. Como todo buen representante de la ley no duda en echarle una mano a la damisela.

Mr Sethji escribió:Ralf le daba golpes en la cara al hombre, el hombre se defendía como podía, Ralf se preparó, agarro al hombre del cuello, lo sorrajo contra el suelo, el hombre escupió sangre, Ralf para rematar lo sorrajo contra el contenedor de basura, dejándolo fuera de combate y entre la basura.

-la basura junto a la basura- suspiraba el coronel


Nótese las repeticiones del nombre “Ralf”, y la palabra “hombre”. También me desconcertó el término “sorrajo”, más allá de la tilde ausente en la última sílaba, cuyo significado no hallé en diccionarios. Post investigación, parece ser que significa: “arrojar bruscamente” o “golpear”. No puedo aseverar que se trate de un regionalismo, aunque es probable.

Tras un par de puños y un beso de agradecimiento de parte de la jovencita, resulta ser que todo era una trampa para capturarlo. Clark y Whip se enteran de lo ocurrido mediante una conversación telefónica con la captora, avisan a su superior para iniciar la búsqueda de su compañero.

Finalmente llegamos al capítulo dos. Han pasado dos años desde la desaparición de Ralf, Heidern ha decidido que ha llegado la hora de darlo por muerto. Clark rompe en llanto y Whip lo consuela.


Mr. Sethji escribió:La mujer termino sollozando más, se aferró al coronel, él la acariciaba, ella se separó un poco de el para mirarlo a los ojos, empezaron a acariciarse mutuamente, el beso sus labios, ella correspondió, pero…

TOC TOC

Tocan la puerta, ellos se separan al instante, miran alrededor por si acaso el comandante los observo, pero no encontraron a nadie

TOC TOC

Clark se separa de la mujer para atender la puerta, cuando miro estaba un chico de cabello blanco con un paquete en sus manos


¡Qué romántico!     Na. Hablamos de Clark y Whip, dos personajes que rara vez demuestran sus emociones... ¿OoC?

Narrar que alguien tocaba a la puerta habría sido suficiente, pero nos habríamos perdido de la hermosa onomatopeya.

Clark atiende, encontrándose con un chico que le entrega un paquete, con un DVD y una nota en su interior. Deciden llamar al comandante Heidern para informar de lo sucedido. Todo lo que nos permite saber esto es lo que los personajes dicen, puesto que no recibimos descripciones ni explicaciones de ningún tipo.

Mr. Sethji escribió:En eso Clark prende el televisor.

En ese entonces el DVD empezó a reproducirse en la televisión.

Todos miraban el televisor, no aparecía nada, hasta que salió una mujer de cabello rubio que solo tenía puesto una ropa interior provocativo, pero detrás de ella parecía un cuerpo de un hombre, en eso miraron con horror

-¡RALF!- grito Clark al mirarlo que estaba amarrado

En eso la mujer empieza a besarlo, parecía una película porno en ese momento, pero la mujer saco una especie de látigo, pero ese látigo tenia espinas.

-grita mi nombre- la mujer empezó a darle latigazos a Ralf

-¡HMP!-

-¡VAMOS GRITA MI NOMBRE!- la mujer ordenaba mientras daba más latigazos

Para ponerlo peor, las espinas empezaban a teñirse de color rojo.

Esto me ha dejado sin palabras.

Creo que el autor debería replantear mejor las situaciones en su historia, las narraciones y descripciones son casi nulas, todo lo que nos “ubica” espacialmente son los carteles. No hay ambientación. Faltan muchas tildes, especialmente en verbos expresados en pretérito (miró, giró, caminó, comprendió, etc.).  La estructuración de los diálogos es incorrecta, el uso de comas es excesivo y la utilización de puntos escasa. No coloca puntos finales.

Primera crítica concluida *suspira*. Regreso a la oscuridad.

Saludos.

Spoiler:
Cualquier consejo, opinión o recomendación respecto a la crítica es completamente bienvenida, después de todo acabo de comenzar el proceso de aprendizaje xD.


Última edición por ReprobedSea el Miér 04 Feb 2015, 05:18, editado 1 vez
avatar
ReprobedSea
Aprendiz de Víbora

Masculino

Tauro Búfalo
Mensajes : 16
Edad : 20
Localización : Oculto en la penumbra.
Fecha de inscripción : 11/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Nueva Vida, por Mr. Sethji (King of Fighters)

Mensaje por punto-punto-punto el Mar 03 Feb 2015, 19:05

Oh, por favor, esto es un chiste. Y muy superfluo. Y muy absurdo (y sé de absurdos. I mean, soy Puntos Razz). Y es que hay algo que a mí me hace tanto ruido y es que no me creo para nada (pero para naaaaaaaaaaaaaaaaaaaada nada) que todo el plot, la historia en sí, que toda la acción y todas las consecuencias de lo que ha estao haciendo Ralf sea porque le rompieron el kokoro.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

O sea, puede pasar, claro, claro, no digo que no (tampoco soy un hechicero sin corazón Razz), pero... me parece absurdo. Me parece absurdo la escenita que monta cuando la tipa que pretendía se fue con Iori. Me parece absurdo que en dos años no hayan encontrado ninguna pista del desaparecido y en un día X tengan una cinta con tanta facilidad y sepan quién fue la secuestradora y con renovadas fuerzas emprendan la cacería. No sé, a mí me parece todo esto absurdo y surrealista que, aunque la historia pueeeeeda tener un factor interesante, no le veo nada. xD

¿Y saben lo peor? No empatizo nada. No siento la desesperación de Clark ni el sadismo de Sareena y, para colmo y lo peor, no siento nada de parte de Ralf. Fue rechazao, no le veo tan dolido y no hay amago de que quiera salir de allí ni nada... veo muchas cosas menos algo que: 1) me haga imaginarme las reacciones de los personajes y su entorno; 2) me permita sentirme dolido con Clark, por ejemplo, y esa furia y/o desesperación; 3) me haga tragarme la historia porque a como va no veo ni entiendo qué propósito tiene o qué quiere contar. Sinceramente.
avatar
punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Localización : Camino al Koshien.
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~puntopuntopunto

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Nueva Vida, por Mr. Sethji (King of Fighters)

Mensaje por ReprobedSea el Jue 05 Feb 2015, 02:56

Review enviado. Espero haberlo hecho bien.

ReprobedSea escribió:Buenas, Mr Sethji.

Soy ReprobedSea, y el motivo de mi review es para informarle que su fic está siendo criticado en el foro de Los Malos fics y sus Autores. Describo a continuación los motivos:

La narrativa y las descripciones que nos presenta en su escrito son casi nulas, lo que produce que al lector le sea muy difícil visualizar las situaciones que relata. Tampoco hay ambientación, no se puede sentir empatía por los personajes ni sus reacciones.
La cronología de la historia también es confusa. Ralf ha pertenecido a los Ikari Warriors durante todos los torneos de KOF. Cambiar eso sin una explicación, como que sea un Alternative Universe, o que sea un torneo posterior a KOF XIII, implica que no está respetando el canon.
También hay otras fallas, como la estructuración incorrecta de los diálogos, la utilización del guión equivocado, las tildes faltantes (particularmente en verbos escritos en pretérito). Carteles de Flash Back y P.O.V.

Por estos motivos, su fic está siendo criticado en el foro del que yo vengo. He aquí el link:

H, t, t, p : / / malos fics . foroes . o,r,g / - mi - nueva - vida - por - mr - sethji - king - of -fighters

Borre espacios y comas para acceder, lo esperamos. En caso de no funcionar el link, busque el título de su historia, su nickname y el nombre del Foro en su buscador.

Tómelo como una oportunidad para mejorar su escrito. Hay factores interesantes que se plantean en la historia, pero se ven opacados por la narración escasa. No se desanime.

Saludos.

Lo sé, lo sé. Creo que me falta más "actitud viborezca" xD.

Ahora a esperar respuesta del autor.

Edito porque noté que el link salió cortado, disculpas.

ReprobedSea escribió:Lo lamento, otra vez:

H, t, t, p : / / malos fics . foroes . o,r,g / , t, 1, 6, 1, 3, 3, - mi - nueva - vida - por - mr - sethji - king - of -fighters

Espero esta vez funcione. Nuevamente disculpe.

Tuve que re enviárselo dos veces, porque a la primera nuevamente se cortó xD.


Última edición por ReprobedSea el Jue 05 Feb 2015, 19:30, editado 1 vez (Razón : Añadir review.)
avatar
ReprobedSea
Aprendiz de Víbora

Masculino

Tauro Búfalo
Mensajes : 16
Edad : 20
Localización : Oculto en la penumbra.
Fecha de inscripción : 11/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Nueva Vida, por Mr. Sethji (King of Fighters)

Mensaje por ReprobedSea el Sáb 14 Feb 2015, 18:27

Buenas tardes.

Lamento el doble post. No he recibido respuesta del autor, pero sí ha publicado un "fic", compuesto en su totalidad de una nota en la que deja en claro que no tiene pensado pasarse por aquí:

Mr. Sehtji escribió:Tú puedes

Hola chicos y chicas como saben soy Mr. Sethji también conocido como Riley-Sama, bueno esto no es un fanfic esto es una reflexión para nosotros los "escritores", lo pongo entre comillas porque no publicamos libros, novelas, entre otras cosas, bueno hay un fenómeno aquí, mejor dicho una comunidad llamada "Malos Fics" que según te dicen que te van a ayudar y no sé qué cosa, los conozco ya que estuve allí, esta es la segunda vez que me mandan diciendo que mi fanfic es malo, unos que ya me conocen saben que estuve allí y por desgracia por mi cabeza inmadura caí en el juego.

"Criticaban" por así decirlo, sinceramente para mi tener tu propio página de internet está bien pero si van a "Criticar" a alguien y tratar de "Ayudarlo" así no es manera, para mi vista son unos imbéciles, perdonen si ofendo, sinceramente si "TU" quisieras ayudar al escritor abajo esta la cajita (así la llamo) de los comentarios y allí podrás ayudarlo, da tus puntos de vista y los autores lo leen, se animan a escribir y corregir sus errores, pero hacer tu página de malos Fics decir un montón de tonterías (para no decir nada fuerte) ese tipo de "Ayuda" no sirve, en cambio hacen que los escritores se desanime y borre el fanfic o simplemente borran todo de su cuenta y dejan de escribir.

A mí ahora me mandaron un link diciendo que mi fanfic está en un foro, no me meteré en ese link porque ya sé que me espera, si quieren respuestas sobre mí y que es lo que pienso sobre esos "puntos de vista" esperen sentados.

Ahora lo que diré es para los autores que han recibido este tipo de Comentarios para "Ayudar".

¡NO TE DESANIMES!, ¡TU SIGUE!, ¡VAMOS!, ¡SONRÍE!

TU PUEDES.

TÚ PUEDES SEGUIR TU FANFIC.

TU PUEDES ESCRIBIR LO QUE QUIERAS.

TU PUEDES ESCRIBIR LO QUE SE TE VIENE EN LA MENTE.

TU PUEDES CONTINUAR SIN QUE ESTAS COSAS TE DESANIMEN.

ESCRIBE.

¡VAMOS!

NO DEJES QUE ESTAS COSAS TE QUITEN LAS GANAS DE ESCRIBIR

RECUERDA, "Fanfiction: expresa tu imaginación"

SI TU IMAGINACIÓN TE DICE QUE MATAS A UN PERSONAJE ¡HAZLO!

SI TU IMAGINACIÓN TE DICE QUE CAMBIES LA PERSONALIDAD DE UN PERSONAJE ¡HAZLO!

SI TU IMAGINACIÓN TE DICE QUE Mr. Sethji SERA EL FUTURO PADRE DE TUS HIJOS ¡HAZLO!... esperen eso no.

Vez sonreíste, levanta tu ánimo.

TU IMAGINACIÓN, TU CUENTA, TUS REGLAS.

NO TE PREOCUPES TU NO ERES MAL ESCRITOR.

TU SIGUE ADELANTE.

QUE NO TE IMPORTE QUE DIGAN: (coloquen una voz estúpida aquí) "este fanfic es un asco hasta un burro podría escribirlo mejor", "que puto asco", "este fanfic ha matado a muchos gatitos".

Si "Alguien" piensa que podrá escribir algo mejor que él lo haga, de seguro es un gran autor… wau veo que no tiene ningún fanfic publicado… y dice que nuestros fanfics son un asco…

Vamos amigo/amiga no te desanimes, yo creo que eres un/una gran escritor/escritora, nunca pienses que estas solo/sola hay muchos escritores en esta hermosa página, aquí conocí a buenos amigos y están catalogados en los mejores en mi opinión personal.

Así que no hay excusas.

No hay pretextos.

Levántate y vuelve a luchar.

¡TU PUEDES!

No estaba al tanto de que un fic del autor ya había sido traído aquí, lamento si eso causa alguna molestia.

¿Se deberá probar con un nuevo review?

Saludos.
avatar
ReprobedSea
Aprendiz de Víbora

Masculino

Tauro Búfalo
Mensajes : 16
Edad : 20
Localización : Oculto en la penumbra.
Fecha de inscripción : 11/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Nueva Vida, por Mr. Sethji (King of Fighters)

Mensaje por Acero_la12 el Sáb 14 Feb 2015, 20:17

Directamente, reporta su historia porque no es un fic. Es todo.

¿El autor no quiere mejorar? Bien, dejemos que se hunda en su mediocridad, pero que no contagie a otros.

Edit:

A ver, ¿quiere transmitir el sentimiento? No lo logra. Su narrativa es insípida. Leí y no me transmite nada de nada; y eso es algo que debe mejorar. Tienes que lograr transmitir el sentimiento, porque si no lo haces, difícilmente la historia sea buena.
Y ni hablemos de los diálogos estilo Robocop; la mayoría están mecanizados al máximo.
avatar
Acero_la12
Desmoderador

Masculino

Tauro Cerdo
Mensajes : 61
Edad : 22
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Nueva Vida, por Mr. Sethji (King of Fighters)

Mensaje por Good_luck! el Lun 16 Feb 2015, 15:52

Independientemente de que el autor estuviese aquí antes la crítica está fundamentada; parece que el mensaje no le llega y lo ideal es ponerse a hacer rabietas. He reportado su "mensajito" por non-fic e invito a otros a hacer lo propio. En cuanto a la historia ya criticada aquí, voy a refrendar el mensaje de ReprobedSea (que fue muy bueno, por cierto) para ver si se puede llegar a entablar relaciones cordiales con el autor. Voy/vuelvo.

No sabía que existía la sordera selectiva.

Me parece interesantísimo que te hayas colocado una fanfarria a tu propia persona en otra "historia". Ya la he reportado, por supuesto; las reglas de FF.net que aceptaste seguir cuando te inscribiste PROHÍBEN colocar cosas que NO SON HISTORIAS. ¿Quieres mandar un mensaje de positivismo estilo el club de los optimistas? Hazlo en tu perfil donde puedes colocar lo que te plazca; no hagas perder el tiempo a los que entramos a leer fics.

Ahora bien, ¿por qué insistir en escribir de esta manera? La primera palabra de este fic está mal escrita, ni siquiera pude intentar entender lo que trataste de escribir porque este galimatías es imposible de descifrar. ¿Que puedes hacerlo mejor? Me queda muy claro, lo que no veo es que lo hagas. Ya estuviste en la página LMFySA. Nadie dijo que te ayudaría, ¿o sí? No, no lo vi en ningún momento. ¿Que acaso no se puede mejorar de manera individual? Lee un par de libros antes de escribir porque tu redacción es muy mala.

Antes de que comiences a insultarme déjame decirte que la sinceridad no ha matado a nadie todavía (bueno, quizás al ente sincero). Te lo dijo ReprobedSea, ésta es una oportunidad de mejorar pero en vez de tomarla y, efectivamente, pensar qué es lo que puedes hacer para mejorar te dedicas a colocar una rabieta que rompe las reglas. ¿Eso es lo que quieres?

Los comentarios de mis compañeros en el foro resumen de manera perfecta lo que nos produce tu escrito, ¿es acaso nuestra culpa que no sepas escribir todavía?

Y sí, escribí todavía porque puedes mejorar, y mucho, pero no lo lograrás si te encierras en un drama de niño de cinco años. Todo eso que escribiste motivacional no sirve de nada si no lo tomas para mejorar y te empeñas en la necedad de "escribo así porque soy muy cool".

En fin, este mensaje es para aclararte que no intentamos ayudar, no somos la madre Teresa de Calcuta, lo que queremos es que las historias mal escritas dejen de existir. Con eso no quiero decir que tu historia debe desaparecer y tú con ella sino que tu historia puede estar mucho mejor escrita para beneficio tuyo, nuestro y de todos los que te leen. ¿Acaso no deseas que la gente que lea tus escritos pueda entenderlos mejor?

Tampoco vamos a enmendarte la plana y darte tu escrito traducido al correcto castellano, tú mismo debes descubrir cómo mejorar tu historia; un paso es darte cuenta que lo que hemos dicho es verdad y puedes mejorarlo. Y que conste que nada de lo escrito aquí es una grosería bajo ninguna perspectiva, espero que puedas entenderlo así.

Espero oír de ti pronto.

Good Luck!
avatar
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 30
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Nueva Vida, por Mr. Sethji (King of Fighters)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.