Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Corto o Largo?

5 participantes

Ir abajo

¿Corto o Largo? Empty ¿Corto o Largo?

Mensaje por Elxs Sáb 17 Ene 2015, 20:18

Yo, de nuevo molestando Very Happy

En resumidas cuentas ¿qué preferís una historia larga y desarrollada o una historia corta y concisa?

Yo en lo personal prefiero las historias cortas si estan alojadas en Internet, si voy a ver FF.net buscaré algo de menos de mil palabras, en cambio si se trata de un libro prefiero algo más largo.  Esto se debe a que un escritor experto necesita una editorial que lo supervise para publicarla, no como un ficker cualquiera, que bien se puede crear un blog para publicar historias sin tener que seguir ninguna regla. No digo que los fics sean peores por ello, ni mucho menos, pero sin duda no tienen toda la seriedad de un libro ¿o habéis visto un Sricpt en alguno? Puedo asegurar que no.

Creo que existen mucha más probalidades de que me guste más un libro que un fic y por ello prefiero que ese gusto dure más.

No solo eso, se trata también de una cuestión de comodida, tal vez sea el único, pero ver una montaña de letras en la pantalla del ordenador men cansa y hace que me duela la cabeza, mientras que ver mil hojas bien agrupadas no, es más, me gusta, me gusta la sensación de pasar una hoja y sentirme más cerca del desenlace, lo cual es algo que un fic no me puede hacer sentir.

Y sin más que decir, buenas noches.
Elxs
Elxs
Desmoderador

Masculino

Virgo Dragón
Mensajes : 54
Edad : 23
Fecha de inscripción : 05/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Corto o Largo? Empty Re: ¿Corto o Largo?

Mensaje por Acero_la12 Sáb 17 Ene 2015, 22:41

Soy de preferir historias largas y desarrolladas. De hecho, mi historia que hago es “larga" y en vías de ser desarrollada. Las historias cortas suelen dejar alguno que otro cabo suelto o deben arrancar de algún punto en específico para ser entendidas.
En lo que te doy la razón, es que en un libro no te encuentras con Script ni tantas mamadas clichés.


Última edición por Acero_la12 el Sáb 17 Ene 2015, 22:43, editado 1 vez (Razón : Pequeños errores de dedazo.)
Acero_la12
Acero_la12
Desmoderador

Masculino

Tauro Cerdo
Mensajes : 61
Edad : 28
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Corto o Largo? Empty Re: ¿Corto o Largo?

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 17 Ene 2015, 23:18

Eh, ¿hola? ¿Crepúsculo, alguien? Razz Razz

No creo que sea bueno ser tan extremista. Digo, vamos, hay basura publicada por editoriales así como hay basura en fics. Hay buenísimos libros publicados en libros así como hay fics excelentes. Y de todos tamaños y colores: largos, cortos, narrativa densa, ligera, descriptivísimos, concisos... que vamos, al final todo recae en el gusto subjetivo del lector. Porque, por ejemplo, a ti te puede marear leer en la pantalla del ordenador o del móvil pero yo puedo ir en el bus leyendo muy tranquilo y ni me marea ni me da migraña ni nada. Me pasa lo mismo con los libros y puedo leer ambos muy a gusto y sin ninguna clase de problemas. Además, pese a que prefiero historias más largas y más desarrolladas (teniendo yo en cuenta por desarrollado como no irse por las ramas pero a la vez no dejarnos con información justa, ¿sabes?, sino que vayan un poco más allá, detallando sin caer en el exceso de perder el hilo principal), poco a poco he aprendido a disfrutar un relato corto. Sí, como dice el masho arriba mío Razz, se pierden ciertos detalles porque no hay espacio para desarrollar toda una historia completa y compleja, sin embargo, creo que es la magia del escritor que, en teoría, debería ser capaz de saber situarnos en una sola escena y hacernos reflexionar sobre lo sucedido, dejando entrever mil y un detalles que te hagan meditar en mil y un historias más allá de lo presentado (como en un relato largo, vaya). Pero claro, no todo mundo es buen escritor por ende no todos los escritos cortos son buenos. Es cuestión de buscar. Razz

Y ya que estamos en gustos, hay dos fics LARGOS de esos LARGOS, de más de diez, veinte o hasta treinta mil palabras por capítulo que yo he amado casi tanto como el tercer concierto para piano de Rachmaninoff o Cross Game (los que me conocen entenderán las referencias Razz): "La Maldición de los Black" y "Mortífago", ambos del fandom de Harry Potter y con una calidad mil veces superior al original de Rowling, en mi opinión (a ver si me pagan por publicidad :v). Y son fics. Y largos y con muchas letritas en el ordenador. Razz Y habrá gente que no le hallará el mismo gusto que yo y es perfectamente comprensible porque, al final del día, el que te gusten fics cortos o largos o prefieras los libros o X o Y recae en una sola cosa: mi opinión.

Y esa es mi opinión. Razz

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Corto o Largo? Empty Re: ¿Corto o Largo?

Mensaje por Rochy Sáb 17 Ene 2015, 23:44

punto-punto-punto escribió:Eh, ¿hola? ¿Crepúsculo, alguien? Razz Razz

XDDDDD Te JURO que estaba pensando lo mismo.

Recordemos, también, que las obras de teatro son relatadas (¿está bien decir "relatadas"?) en formato script y yo adoré Prohibido llorar en primavera.

También hay historias originales, cortas, publicadas en internet que te hacen flipar. Es una lástima que ahora tengas que tener una cuenta en LJ para leerla, pero Mordaz te cuenta historias complejísimas y profundas en un solo capítulo, o dos, o tres (como es, si no recuerdo mal, el caso de Loba Roja). Y se me caen los pantalones con solo nombrar a Nimphie (si les gusta el slash, Esta noche no hay Eclipse, donde en poco más de cinco mil palabras te hace retorcerte por veinte razones distintas). Y puedo seguir trayendo ejemplos (para que vean que también hago publicidad Razz).

Las generalizaciones radicales siempre ocultarán algo de la realidad misma. Hay libros largos, sagas enteras, de historias llenas de cliché y narrativa patética (como Crepúsculo, o Cincuenta Sombras de Grey) que, vaya, pasaron por editores (no olvidemos que la literatura es un negocio). Y hay otros autores que no venden su trabajo, pero no por ello tiene algo que envidiarle a alguien.


Ahora, ¿qué me gusta a mí? Escribir, me gusta cortos. Me encanta el desafío de pensar cuál palabra es la más adecuada para decir millones de cosas lo más cortito posible. Miro, leo, releo, busco sinónimos, pienso, pienso, pienso, anoto. Ese trabajo mental a veces es hartante, pero al final, cuando estoy satisfecha con lo dicho y logrado, es muy satisfactorio.

Pero para leer me gustan las tramas largas y complejas, con millones de giros y vueltas. Sea en libros, en fanfic o en una servilleta. Ojo, que puede haber una trama compleja en diez capítulos, que te queman las pestañas. Pero mientras más se exploten todos las aristas que yo misma (a veces demasiado meticulosa) imagino, mejor. Pese a ello, amo los finales abiertos xD.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Corto o Largo? Empty Re: ¿Corto o Largo?

Mensaje por Lisssbeth Vie 06 Feb 2015, 08:23

Me da flojera leer historias muy cortas porque siempre me quedo buscando más. Quiero explicaciones de todo con lujo de detalles, quiero ver como crecen los personajes y como se desarrolla la trama; porque en mil palabras me puedes crear un mundo... pero uno pequeñito, sin mucha gente dentro. Ahora, debo decir que me he encontrado con historias que en menos de 20 mil palabras te crean universo extraordinario y cuando termino de leerlas me pregunto si de verdad me he leído todo eso en veinte mil palabras. El talento de algunos autores. */Suspira recordando/*


La calidad es lo más importante. No hay manera de molestarme más que haciéndome leer una monstruosidad de Fic/Libro que me deje un amargo sabor al pensar en el tiempo perdido. Si va a ser taaaan largo, que valga la pena leerlo por lo menos y como dijeron anteriormente que no se vaya por las ramas ante cualquier oportunidad (Y hablando de, es un tema recurrente hoy en día con los libros que no se publican sin tener un espacio abierto para una secuela o varias).
Lisssbeth
Lisssbeth
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 28
Edad : 31
Localización : And then you die.
Fecha de inscripción : 03/01/2011

http://pocons.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Corto o Largo? Empty Re: ¿Corto o Largo?

Mensaje por Un entrometido Vie 06 Feb 2015, 22:40

Respecto al titulo de la pregunta, depende de la chic... perdón, depende del lector. Hay gente que les gusta las historias más largas por que abarcan todo el universo del canon. Por ejemplo en Naruto; un autor puede jugar con múltiples historias a la vez, que se pueden complementar en un solo Fic. Tienes muchos personajes de los cuales puedes narrar diferentes historias y subtramas, hasta llegar al punto del climax en donde la mayoría de esas historias se complementan, afectando a unas y a otras junto con sus respectivas consecuencias. Otro ejemplo son los juegos del hambre. Puedes narrar la historia de uno de los juegos del hambre pasados, antes de la historia original, y armar una historia larga, narrando a todos los personajes a la vez, y como estos van muriendo o sobreviviendo, sus penas o sus glorias, sus pasados o el presente. Es el autor el que le da vida a una historia larga, siempre y cuando no la alargue innecesariamente con descripciones muy detalladas o situaciones aburridas.

Si el Fic va centrado en un romance con una trama ligera, entonces no es necesario que el Fic se alargue hasta las 80.000 palabras. En conclusión, depende de lo que el autor nos quiera contar, y de la historia en sí.

Un entrometido
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Corto o Largo? Empty Re: ¿Corto o Largo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.