Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué debo hacer?

2 participantes

Ir abajo

¿Qué debo hacer? Empty ¿Qué debo hacer?

Mensaje por Metallic Lenneth Mar 20 Ene 2015, 12:42

Uff.. que difícil me resulta pensar en qué escribir al abrir un post....

Hola, acabo de llegar al foro ayer mismo, he leído las reglas como debe ser en todo foro y también hice mi tema de presentación, lo dejo por si quieren leerlo, ya que ahí hay un poquito de lo estoy buscando decir en este post: https://malosfics.foroes.org/t16073-hola


Bueno, al tema que quería ir es que necesito ayuda, consejos o algo que me sirva de utilidad ya que tengo un fanfiction y quiero escribir una secuela del mismo, pero cada vez que me pongo a pensar en la historia, se torna muy confusa en mi mente y no logro ponerla en marcha.

El fanfiction del que hablo está en el link de mi presentación, es un one-shot de My Little Pony: FiM, les puedo decir que tranquilamente pueden leer y entenderlo sin necesidad de conocer previamente la historia de la serie y su fandom, ya que está escrito de una forma diferente y no se ajusta a la línea argumental de la serie.

Lo que estoy buscando es saber de qué forma puedo escribir la secuela, porque lo que yo quiero no es hacer una historia de aventura típica con diálogos y cosas así por el estilo. Quiero que mi historia sea diferente, que sea como una experiencia onírica en donde lo que construye la historia es la ambientación y el sentimentalismo. Lo que yo tenía en mente era hacerlo en forma de un songfic atestado de frases y pensamientos, mientras los personajes van avanzando y descubriendo todo el misterio en torno a lo que sucede en su alrededor y la razón por la cual se encuentran donde están.

Pero el problema es que siento que es muy confusa y la historia puede ser de calidad o nivel de redacción pobre o insuficiente para todo lo que quiero abarcar, y puede que al final no les agrade a los demás, ya que lo que todos prefieren es ler una gran historia totalmente construida, con un objetivo preciso y con diálogos definidos.


Bueno, eso, necesito consejos.

¿Alguna ayuda?
Metallic Lenneth
Metallic Lenneth

Masculino

Mensajes : 6
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/01/2015

http://metalliclenneth.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debo hacer? Empty Re: ¿Qué debo hacer?

Mensaje por Shrezade Mar 20 Ene 2015, 22:25

Bueno, no me he leído el fic (no sé nada del fandom de My Little Pony, de todos modos), pero así como conceptos generales, por lo que percibo al leer este post, no sé si tienes muy claro el porqué de una secuela. 

Si es una secuela, entiendo que lo primero que deberías buscar es que lo que cuentes esté ubicado en el mismo universo que creaste para el fic. Si vas a hacer algo muy diferente, a lo mejor en lugar de plantearlo como una secuela, deberías plantearlo como un fic nuevo. Es decir: si el fic sí es una historia de aventuras, con acción, una línea cronológica y esas cosas, a lo mejor los lectores no ven mucha conexión entre este fic y su secuela si ésta última va a tener un formato de texto totalmente diferente. A todos los niveles, lo que necesita una historia de aventuras a lo que necesita una historia más onírica y de una línea más tirando a la reflexión que a la acción, son cosas muy distintas. Y, tal y como yo lo veo, eso no te ayudaría mucho, pues tiene que haber algo que conecte el fic con su secuela, igual que quizás deberías ver primero por qué quieres ampliar la historia del fic con esa secuela. Si no tienes claro cómo puedes escribirla, es que quizás no está muy clara la idea. De ser así, si ves que la idea que tienes no encaja con el fic del que se supone que es una continuación, mi recomendación es que entonces lo intentes con el enfoque de un fic nuevo. No merece la pena obligarse a escribir sobre algo (sobre todo si estás buscando que sea bajo unos parámetros muy concretos) si no sale, te lo digo por experiencia.

Y, por cierto:
Metallic Lenneth escribió:Lo que yo tenía en mente era hacerlo en forma de un songfic atestado de frases y pensamientos
Ojo dónde vas a publicarlo si pretendes hacerlo un songfic. Al margen de lo que opino, en lo personal, de los songfics, hay páginas, como Fanfiction, que no los permiten.

En fin, no sé si te habré ayudado, pero te confieso que no sé muy bien qué es lo que pedías. Quizás si eres un poquito más concreto, podemos ayudarte de forma más específica.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.