Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva

+2
Taire
Siletek
6 participantes

Ir abajo

LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva Empty LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva

Mensaje por Siletek Jue 01 Mayo 2014, 03:25

Hola, viboritas.

Dispuesta a descansar un poco en uno de mis fandoms favoritos, me encuentro con este dolor ocular, provocado por esta autora.


*Republicación: LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA

*Republicación: La historia de una mortifaga

Summary:

LES INVITA A LEER ESTA NUEVA HISTORIA, DISFRUNTELA.

Cuando me recuperé del grito y de la palabra "disfruntela", me adentré valientemente a la "historia". Es un enorme bloque de texto. Una masa deforme de palabras que solo una autora podría querer.  LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva 769119 

Esto es sólo un prologo a modo de capitulo y sólo se limita a destrozar narrar los hechos que sucedieron durante el ascenso y caida de Voldemort.

habia una historia que cuenta .que unas personas se unieron al peor y mas tenebroso mago de todos los tiempos y sobretodo de todos los aliados de la oscuridad,la gente contaba ,que aquel mago tenebroso busco aliados ,junto a esas personas que el recluto ,cauasaron los peores estrojos de todo el mundo muggle y sobretodo magico,la gente conocia a esas personas como mortifagos seres llenos de maldad ,impuresa y crueldad ,

Vamos mal. Muy mal  Evil or Very Mad . La oración no empieza con mayúscula, puntos y comas donde no deberían estar (pasa esto en todo el fanfic), palabras mal escritas (cauasaron, estrojos, impuresa), carencia total de tildes y unas redundancias que parece que fue escrito por Mojo Jojo.

Spoiler:

sus mortifagos mataban a cualquier persona que interbiniera en su camino ,ellos no solamente mataban a los de su propia sangre si no que tenian un odio y asco hacia los hijos de padres mugge ,es decir personas que eran magos o brujas ,personas hijas de humanos ,hijos de padres no magos y los que no poseian la misma sangre ,ellos los llamaban de la manera mas cruel y pervesa ,los llamaban "sangre sucias",

Dios, la autora no sabe escribir "muggle"  LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva 871912  ¿Y ahora resulta que los magos no son humanos? Yo creo que se confundió con X-Men.

hasta , que un dia llego una profeccia ,que un dia un niño hiba a nacer y iva avencer al mago mas malvado y perveso del todo mundo magico y alaves mugge,cullo niño se iva llamar harry potter,al escuchar la profecia ,voldemort se quedo impresionado y mas por que las personas que hiban a tener a ese niño que era capas de vencerlo era nada menos que la familia potter ,se trataba nada menos de lily evans y jems potter los cuales eran de los mejores aurores del mundo magico

A ver  LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva 45139  : Voldemort no estaba del todo seguro quien era el niño de la profecía. Estaba entre Harry Potter y Neville Longbotton, ya que ambos habían nacido el mismo día y sus padres se enfrentaron tres veces a Voldemort. Eligió a Harry sólo porque era mestizo, al igual que él. Y se escribe James, autora. No es tan difícil buscar en Google.

los potters al enterarse que voldemort los buscaba para matar asu pequeño , se escondieron pasaron dias muy felices con su pequeño bebe quien tenia apenas tres años ,

Harry tenia un año y tres meses, exactamente, cuando sus padres fueron asesinados. Y no sé ustedes, pero un niño de tres años no puede ser considerado un bebé.

voldemort se habia desesperado por que no lo encontraban ,hasta que le ordeno a uno de sus mortifagos que interrogaran asus el momento que los amigos de lily y jems fueron capturados y interrogados ,sus amigos eran frank y alice lomboton ,quienes ya se habian casado y habian tenido un pequeño de un mes al quien llamaron nevil lomboton

La autora escribe los nombres como se pronuncia (no se como logró escribir Alice como corresponde, aunque sin mayúscula). Y, como ya lo dije antes, Harry y Neville nacieron el mismo día. O sea, es imposible que tengan edades distintas ¡Si hasta fueron compañeros de curso!

la mision de interrogar a los lomboton era una mujer ,la mejor mortifaga y tambien la mas leal y su mejor aliada y sobretodo su brazo derecho ,la mujer se llamaba bellatrix black rosier era una mujer fria y muy malvada y cruel

"¿Rosier?" Para empezar, Rossier es el apellido de la madre de Bellatrix. El nombre completo de nuestra mortífaga es Bellatrix Lestrange (Black de soltera). En la cultura inglesa, cuando una mujer se casa, toma el apellido de su marido y renuncia al suyo. Es raro que alguien tenga dos apellidos.

Bueno, Bellatrix comienza a torturar a los Longbotton.

.les volvia a preguntar donde estaban la familia potter pero , ellos no decian nada y ella se desesperaba y los torturaba con mas fuerza ,y los amenasaba pero ni asi les pudo sacar la informaccion ,hasta que ellos no pudieron resistir la maldiccion cruciatus y murieron


Frank y Alice Longbotton no murieron durante la tortura. Terminaron en un psiquiátrico ¿Pero es que la autora se leyó los libros o se vio las peliculas al menos?

Bellatrix fue capturada por los Aurores y llevada a juicio.

,el ministro la condeno una condena por siempre estar en azcaban la prision mas fria y mas sombria del mundo magico,hay se encontraban los mas peligrosos magos de la historia magica,ella y otros fueron enviados a azcaban. bellatrix black rosier que da usted senteciada por la muerte de frank y alice lomboton y tambien , por ser una mortifaga y aliada de lord voldemort ,y no solamente eso si no por todas las muertes de personas puras y impuras,

¿Donde empieza el dialogo?  LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva 216664  Me costó un poco verlo, ya que no había nada allí que lo marcara como tal.

En síntesis: Narración redundante, horrores ortográficos, una muy mala puntuación, ausencia de tildes, nombres canon mal escritos...

Tsss, esto si es una patada al canon. Perdón si el fic les causó ceguera.


Última edición por Rochy el Sáb 20 Dic 2014, 16:27, editado 2 veces (Razón : Añadir link a la republicación // Republicación)
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva Empty Re: LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva

Mensaje por Taire Vie 02 Mayo 2014, 20:21

Antes de empezar:

Sile:

Lo único que veo aquí es un resumen pésimamente escrito sobre Harry Potter. El tabique entero es una descripción (bastante mala) de lo que pasa desde el alzamiento de Voldemort hasta su caída y el posterior encierro de Bellatrix en Azkaban.

La Orcografía es de proporciones monstruosas, no vale la pena ir explicando cada palabra, o la autora no pone ningún empeño en escribir o es que directamente no sabe y está escribiendo tal y como escucha las palabras. No hay tildes ni de milagro, repite una y otra vez palabras como odio, maldad, cruel y sobretodo, que además está mal escrito. Autora, la palabra que estás buscando, y que obviamente no sabes escribir, es sobre todo. Un sobretodo es un abrigo, dudo mucho que sea eso de lo que estuvieras hablando.

Los puntos y aparte… ¿Sabes lo que son? Separan dos párrafos distintos y después del punto y aparte se debe de cambiar de línea, algo que tú no haces. ¿Quieres saber cuál es la otra diferencia entre punto y seguido y punto y aparte? Que con el punto y aparte el texto queda más claro, es menos confuso y no te entran ganas de llorar sangre al ver semejante tabique.

Otra cosa que no utilizas y que no sé si es por flojera o porque no sabes, aunque esto último lo dudo dado que has escrito el título del fic en mayúsculas, son las queridas mayúsculas. Los nombres propios van con mayúsculas, autora. Lily, James, Harry, Voldemort, Bellatrix, Potter…todos son nombres propios que se merecen un respeto y que deben de llevar mayúsculas. ¿Recuerdas los puntos de los que estuvimos hablando antes? Pues después de punto también se usa mayúscula.

Sobre la trama poco se puede comentar a excepción de los cambios que ha hecho la autora y que no sé si son adrede o es que no se acuerda de cómo iba Harry Potter. Si está resumiendo algo que ya sabemos está nombrando hechos Canon, no cambiándolos. De todas formas, con la falta de summary, lo único que tenemos es la última frase para saber que está hablando de Bellatrix y la historia se va a centrar en ella.

Autora, nadie va a querer saber qué pasa en tu historia por el simple hecho de que tardamos demasiado en poder asimilar lo que hemos leído y nos perdemos entre líneas. Borra la historia y empieza desde cero porque incluso eso será más fácil que ir corrigiendo cada error que tiene el fic. Pregúntate si de verdad es necesario explicar de esa manera toda la historia en el primer capítulo o si sería mejor ir dejando caer la información, que ya sabemos por cierto, en diferentes capítulos.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva Empty Re: LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva

Mensaje por Siletek Vie 02 Mayo 2014, 22:11

Galleta enviada:

Hola, onigendiva.

¿Leíste lo que escribiste? Esto es un solo bloque de texto lleno de redundancia, pésima narración y fallas ortográficas. Las mayúsculas y los acentos brillan por su ausencia y ni siquiera puedes escribir correctamente los nombres de los personajes. Tan solo es una patada al canon, porque varias cosas que has puesto no suceden en el libro.

Por estos motivos, tu fanfic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores, que es de donde yo vengo. Este es el enlace a tu crítica:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15313-la-historia-de-una-mortifaga-de-onigendiva

Quita comas y espacios para acceder. Que tengas un buen día.

Spoiler:
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva Empty Re: LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva

Mensaje por Shrezade Jue 08 Mayo 2014, 22:16

Venía yo a visitar estos dominios que no me pertenecen para dejar el correspondiente archivo e informar de la eliminación del fic cuando, ¡oh, sorpresa!, me he encontrado con la republicación: aquí .

No tuve el placer de leer la primera versión pero, tomando las críticas de Siletek y Taire como referencia, he llegado a la conclusión de que no hay grandes cambios. A lo sumo, la colocación de las mayúsculas al inicio de oración y en los nombres propios. Agradecería mucho que una de las dos ladies que sí lo analizó pudiese pasarse a corroborar si hay o no modificaciones relevantes.

En cuanto al fic, de trama y personajes todavía no puede decirse mucho porque no deja de ser un resumen de ciertas partes (modificadas a placer y sin justificación) de la saga de Harry Potter. La autora todavía no ha desarrollado nada propio en el fic. Habría que esperar. Sin embargo, la ortografía es una vergüenza. 


Habia una historia que cuenta que unas personas se unieron al peor y mas tenebroso mago de todos los tiempos y sobretodo de todos los aliados de la oscuridad, la gente contaba que a quel mago tenebroso busco aliados junto a esas personas que el recluto cauasaron los peores estrojos de todo el mundo Muggle y sobretodo Magico. La gente conocia a esas personas como Mortifagos seres llenos de maldad, impuresa y crueldad ,unos estaban ahi por que era la tradiccion de su familia ser un mago perverso otros por ira
[...]
Hasta que un dia llego una profeccia cerca de un niño iba a nacer y iba avencer al Mago mas malvado y perverso del todo Mundo Magico y ala vez Muggle, cullo niño se iva llamar Harry Potter



No hay tildes, no hay puntos, no hay comas y, para colmo, nos permitimos el lujo de escribir así como "nos parece que suena", ¿verdad? Que si cullo, iva, profeccia,... Y como éstas hay más a lo largo del fic. Perlas tales como: Hechiseria, enloquesido,... Quizás hay algún tipo de dificultad para distinguir los sonidos y las letras que los representan en la lengua escrita, no lo sé. En cualquier caso, no hay justificación alguna para publicar un texto y no procurar que cumpla con las reglas de ortografía básica. Las que te enseñan en el colegio durante más de diez años. Así que, por favor, si queremos escribir así en nuestra casa, adelante, no hay nadie que vaya tener que invertir tiempo en descifrarlo. Pero si vamos a publicar, se hace con respeto al lector, que no tiene por qué andar completando el texto mientras lee (o lo intenta). 

No hace falta ni decir, por supuesto, que gracias a Merlín Fanfiction requiere que los fics que se publiquen cumplan con esos mínimos de ortografía. Así que ya no es sólo una cuestión de integridad con uno mismo y de respeto a los que van a leernos (que no se encuentren con dificultades para interpretar lo que queremos contar), sino que es un tema también de normativa: Fanfiction te deja publicar gratis, lo mínimo es cumplir con lo poco que pide. 

No tengo nada más que decir, así que me retiro dejándoos el camino hacia el archivo, por si queréis consultarlo.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva Empty Re: LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva

Mensaje por Siletek Jue 08 Mayo 2014, 22:34

Hola.

Vi la republicación de esta autora. El mayor cambio es que está separado con puntos y aparte, porque antes era un solo bloque. Tiene mayúsculas (algunas en lugares incorrectos) y los diálogos están marcados. Pero nada más. El resto sigue igual.

Nada más que aportar.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva Empty Re: LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva

Mensaje por Rochy Vie 09 Mayo 2014, 01:14

¿Hay posibilidad de mandarle otro review o un mensaje privado, Siletek? Aprovecho el hecho de que estás interiorizada con los errores y se podría probar qué más se puede cambiar del otro lado, además del uso del enter.

Por otro lado, no creo que ni valga la crítica a la caracterización de los personajes cuando escribe "caus". Claramente el problema central de esta historia está en el ámbito de la comunicación entre seres humanos de habla castellana. Aunque, debo decir, me da un miedo terrible ese mago tan poderoso, tan malvado, tan ambiccioso, tan perverso Rolling Eyes Una vez que aprenda a describir y ambientar, siquiera vamos a poder pensar en personajes que no sean planos y una lista de descripciones sin sentido.

Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva Empty Re: LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva

Mensaje por Ethmir Mar 08 Jul 2014, 16:00

La versión nueva seguía sin review. Enviado:

¿Esta vez esperas no tener ningún error? Tu optimismo me abruma, más viendo que no cambiaste apenas nada. Todos los errores de ortografía siguen ahí y no se van a ir a ninguna parte ellos solos, ¿sabes?

Te cito unos pocos ejemplos solo del primer párrafo: estrojos/estragos, impuresa/impureza, tradiccion/tradición, abiccion/ambición, caus/caos, despresio/desprecio, pedesca (ni sé lo que es).  Eso sin mencionar los nombres propios (Nevil Lomboton/Neville Longbottom, Azcaban/Azkaban) o que no pones una tilde ni por accidente.

El texto es incomprensible y la redacción espantosa, apenas  usas punto y seguido, las oraciones quedan interminables, caóticas y sin sentido. ¿Cómo pretendes que alguien se lea esto?

PD. Ya los sabes, supongo, pero te lo recuerdo: tienes un tema de crítica abierto en el foro Los Malos Fics. Aquí el link: h,t,t,p: / / malosfics . foroes. o,r,g/t15313-la-historia-de-una-mortifaga-de-onigendiva (sin comas ni espacios).
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva Empty Re: LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva

Mensaje por Shrezade Dom 30 Nov 2014, 18:03

El fic ha sido eliminado, así que candadeamos aquí. Si hubiese novedades, reporte y reabrimos el tribunal.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva Empty Re: LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva

Mensaje por Rochy Sáb 20 Dic 2014, 16:29

Estimados compañeros míos, tenemos republicación de vuelta.

De acuerdo a lo anteriormente comentado, no parecen haber mejoras mayores a la última publicación. En unos momentos me encargo del nuevo review.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva Empty Re: LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva

Mensaje por Shrezade Miér 28 Ene 2015, 22:12

Andaba yo ahora felizmente es mentira revisando a la autora y no puedo más que reivindicar la petición de Rochy de review. Parece que la autora publica el fic cada X tiempo, cosa que no estaría mal si realmente hubiese algún cambio sustancial. Pero no lo hay. Es más, curiosamente, en otros fics suyos que hemos analizado hay aspectos que mejoran pero en este fic vuelven a repetirse. 

¿Algún alma caritativa que quiera encargarse del asunto?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva Empty Re: LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva

Mensaje por Good_luck! Jue 29 Ene 2015, 00:06

Yo voy, me paso al archivo y veo cómo plantearlo.

Pecaré de optimista y dejaré este review por si en algún momento quieres leerlo.

¿Acaso has leído los libros de Harry Potter? La última revisión que hice todavía tenía escrito Azkaban con K y no con C, no va a cambiar. Como tampoco cambiará el hecho de que tu historia tiene fallos evidentes a menos que te pongas a hacer algo al respecto. Republicar una y otra vez lo mismo no va a hacer desaparecer tus fallos.

Como te han comentado antes mis compañeros de Los Malos Fics y Sus Autores, tu escrito es una pesadilla gramatical y de desarrollo; intentas crear una historia con mucho contenido pero solo logras oraciones demasiado complejas que terminan por perder el sentido. Mención aparte merece tu ortografía que parece haber ahuyentado a todas las comas de las palabras, para empezar, mortífaga se escribe con tilde en la i.

No tienes ni los nombres de los personajes bien escritos y visualmente existen errores que demeritan mucho la calidad y dificultan la ya de por sí compleja construcción de la historia.

Como me parece que eres consciente de que tienes estos problemas me limitaré a recordarte que mis compañeros han comentado a cabalidad tu historia y dichos comentarios siguen estando en nuestro foro. Si en algún momento te interesa saber todo lo que puedes mejorar solo tienes que buscar tu nick en el google y las palabras Malos Fics.

Espero que esta vez quede un poco más claro porque tu fic sigue sin mejorar.

Nevil Lomboton debe ser un nuevo personaje, en serio.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva Empty Re: LA HISTORIA DE UNA MORTIFAGA de onigendiva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.