Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor escolar, por Reynadraki

5 participantes

Ir abajo

Amor escolar, por Reynadraki Empty Amor escolar, por Reynadraki

Mensaje por Holly Sáb 17 Ene 2015, 17:41

No recuerdo la última vez que me animé a abrir un tema aquí pero creo que la ocasión lo merece. Echándole un vistazo a fanfiction para ver que tal andaba el asunto de los fics me he topado con esta historia de Reynadraki. No os preocupéis que no os voy a hacer sufrir demasiado, creo, porque por suerte se trata de un oneshot aunque no aparezca como fic completado. Y ya me dejo de tanta introducción y empezamos con lo que nos interesa.

y si Lily hubiera ayudado a Ginny y a Harry a que fueran pareja?

Que el nombre de Lily no os lleve a pensar que se trata de la madre de Harry o la hija de éste, ni mucho menos, se trata de un pj original que la autora incluye en el fic para hacer de celestina. Por supuesto, cada uno puede llamar a su OC como le apetezca pero teniendo en cuenta de que ya existen personajes con este nombre, lo más sensato hubiera sido llamarla de otra forma.

(POV general)

En Hogwarts era un día perfecto para declararte a la persona que más te importaba, por doquier había parejas que se regalaban obsequios lindos o iban a Hosmeade a celebrar respectivamente dependiendo del día, aun había clases, pero el 14 de febrero exactamente, debido a que muchos se ausentaron para ir a visitar a sus parejas que estuvieran en otro colegio o fuera de el y ya trabajando, decidieron cancelar las clases para que pudieran pasarla bien, todos menos Snape, su clase de pociones era obligatoria para todos, para descontento y enfado de las parejas, menos para Ginny Weasley y Lily Overland.

Nada más empezar a leer nos encontramos con el clásico cartel de POV pero si estos molestos carteles ya son prescindibles de por sí, éste lo es aún más. ¿Es necesario aclarar que se trata de un POV general? Con comenzar a leer la historia, el lector ya puede hacerse a la idea de que no se está narrando desde el punto de vista de ningún personaje en concreto sin necesidad de cartel alguno.

Siguiendo con la lectura, nos encontramos con un considerable párrafo en el que los puntos parecen haber desaparecido por arte de magia y nunca mejor dicho. La autora hace todas las pausas con comas haciendo la comprensión más dificultosa de lo que debería y tampoco escribe correctamente los números al hacerlo con cifras. Pero lo que más me llama la atención es la patada al canon cuando dice que hay alumnos que salieron del colegio para ver a sus parejas. Según tengo entendido, solo los alumnos con algún tipo de permiso especial y por circunstancias muy puntuales pueden salir del colegio durante el curso escolar, mucho menos por el simple hecho de ser San Valentín.

Las dos eran las mejores amigas desde que entraron a la escuela, Lily era dos años mayor que Ginny, pero como perdió un año por estar enferma lo tuvo que repetir y estaba en sexto año, junto a Hermione, Ron, Harry, Lina, Phoebe y Nathan, Ginny siempre le contaba sus cosas, secretos y sus dudas, ya que la consideraba un ejemplo a seguir y siempre que la veía se contemplaba de mayor, solo un poco.

Por fin, la autora decide explicarnos quien es Lily de una forma escueta y acelerada. No sé a vosotras, víboras, pero a mí me da la impresión de que es un personaje que está metido de forma forzada en la historia para que pueda cumplir con el cometido que se le ha asignado. ¿Que quienes son Lina, Pohoebe y Nathan? Yo también lo desconozco.

-­Lily, puedo preguntarte algo?­le preguntó a la salida de Pociones
­-si Ginny que ocurre?­sin dejar de sonreír.
­-crees que Harry quiera estar conmigo? ­inclinándose a ella
Por aquí continuamos con la deficiente ortografía y puntuación del fic. Solo con echar un vistazo ya vemos que usa el guión incorrecto para los diálogos, que los signos de interrogación son unilaterales y que los puntos finales aparecen y desaparecen sin orden ni concierto alguno al igual que las tildes. Pero otra cosa que me llama la atención de este corto diálogo es esa actitud de Ginny que yo no vi en los libros. De momento se puede apreciar una ligera inseguridad por parte de la pelirroja, algo que nunca se ha visto en ella. Solo tenemos que recordar como ella fue la que tomó la iniciativa con Harry, demostrando su carácter y la seguridad de sus sentimientos.

Ginny, convencida de que estaba ocultando algo no dijo nada, más agarró su Tablet mágica, ya que para todos les daban obligatorias clases de Estudios Muggles, ...

Si alguien echaba de menos otra patada al canon, aquí la tiene. ¿Desde cuando existen las tablets mágicas y desde cuando su uso era obligatorio en las clases de Estudios Muggles? Pero eso no es todo.

..., y arrojó sus cosas en la cama, sacando impacientemente su Tablet y conectándose a la red mágica del castillo, esperando a que iniciara.
Sí, queridas víboras, J.K. Rowling nunca nos lo contó pero Hogwarts posee su propia red mágica de wifi para que los alumnos puedan conectarse con sus tablets mágicas.

Nombre: 7delasuerte
Contraseña: ******
Estado: disponible
Cuervo ha iniciado sesión
7delasuerte: Lily?, donde estabas?!
Cuervo: lo siento, hablaba con Lina
7delasuerte: si, como no
Cuervo: no me crees?
7delasuerte: tu que crees?
Cuervo: ... ok, de que quieres hablar?
7delasuerte: dime que hago con Harry!
Cuervo: *risas* descuida, ya tengo un plan

Éste es un fragmento de la profunda conversación que mantienen Lily y Ginny donde ya podemos calificar el fic como ilegal ya que incumple con las normas de fanfiction en las que se dice que el formato script está prohibido. Y, además de las faltas de ortografía y puntuación que saltan a la vista de nuevo, podemos terminar de confirmar de que algo han hecho con Ginny porque no es la misma del canon. ¿Necesitaría ella que alguien le dijera lo que hacer en lo referente a Harry? No digo que sea imposible que a lo mejor haga alguna consulta a alguien con quien tenga confianza pero la pelirroja siempre ha demostrado seguridad en cada una de sus acciones y este no parece ser el caso.

Al final resultó que el plan de Lily era una especie de cena romántica en la que los dos se la pasaran bien y que Lily les sirviera la comida, estuvo muy bello, hasta se dieron su primer beso al final, declarándose su amor y prometiéndoselo por siempre, recibiendo aplausos y felicitaciones de su parte.
FIN

La mayor parte del oneshot es la conversación de las dos chicas en formato script hasta llegar a este final. Sí, eso es todo cuanto sabemos del maravilloso plan que Lily ha preparado para Ginny y Harry. La narración es terriblemente escueta en todo el fic en general en el que la autora no se molesta demasiado en poner en situación al lector, ni en detallar las escenas, sentimientos o acciones de los personajes. ¿Cómo se sintieron Ginny y Harry durante la cena? ¿De qué hablaron? Nunca lo sabremos.

Y esto es todo por mi parte, víboras.

PD:
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amor escolar, por Reynadraki Empty Re: Amor escolar, por Reynadraki

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 17 Ene 2015, 18:31

Spoiler:

Tablet mágica... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EN SERIO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y SON OBLIGATORIAS WAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Qué risa. :') Y es que olvidemos un poco que están en el sexto curso de Harry por ende están en 1996 por ende eso de las tablets todavía ni existía. Vamos, que las computadoras apenas y estaban en su apogeo (y eran tremendos dinosaurios) ¿y nos quieren vender la idea que las tablets existían en esa época? No sé, me parto de risa. ¿No es un fic cómico este? Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Y bueno... diablos con ese final. XD Tomen nota, futuros fickers del fandom, esa es una de las 41 formas en las que NO debes acabar un fanfic. O una historia en general. Porque, vamos, como decía Holly, no hay ni siquiera un amago de empatizar con el lector. Oye, es que pensemos: ¿en serio se pretende darnos montañas y montañas de datos inútiles y sin relevancia (la tablet mágica alegró mi día viboresco y gris Razz) para una conversación con montañas y montañas de datos inútiles y sin relevancia (¿a mí qué demonios me interesa si a la tal Lily le gusta Snape o no? La que importa es Ginny en este fic, caray, eso de que "me gusta Snape y yada yada" es como que, aparte de medio tonto, medio inútil) para llegar a la parte donde DEBE iniciar el nudo para llegar al clímax y que resulta nos avientan todo muy comprimido y nos dicen "allí está, disfrútenlo"? No me quieran ver la cara de idiota, por favor. XD O sea, la tengo, pero no quieran hacerlo en fics. Razz

Y eso es lo que odié del fic. Todo fue una mega preparación para tener una historia cliché y nada épica sobre cómo una pareja pasa su cita (eso, mis amigos, hubiera sido la parte divertida del fic, no esa estúpida cháchara por chat entre Ginny y Luna) y cuando llega al beso y luego los vitorean por ello y, bueno, que de eso mangos, lo divertido es el chat. ¿O me dirán que no? Razz

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amor escolar, por Reynadraki Empty Re: Amor escolar, por Reynadraki

Mensaje por Makei Sáb 17 Ene 2015, 20:44

Lily, hombre. Si Luna los hubiera ayudado, estoy segura que esa cita sí hubiera sido digna de relatar en una historia.

A ver con qué nos topamos.

Más allá de las dos -tres, cuatro o hasta siete- patadas al canon en este relato, su desarrollo es pésimo. En los primeros párrafos, de una extensión regular, nos ponen en contexto sobre quién es Lily (bueno), sobre los planes de Ginny de ser medimago (y... vale), sobre su amor por Harry y sobre cómo Ginny no puede esperar a llegar a su habitación para encender su tablet mágica (incoherente). Después viene esa conversación tipo chat con sus infaltables emoticones, los cuales también están prohibidos por las normas de FF.net. y el script, como ya se mencionó. Esta conversación, los párrafos de contexto y demás deberían prepararnos para una historia de cómo fue esa cita, pero... No. Simplemente, en dos líneas resumimos que tuvieron su cita, se besaron y fueron felices evereverafter. Y eso, niños y niñas, es una historia mal desarrollada por la falta de balance entre la duración del contexto, la del conflicto y la del desenlace.

Por otro lado, Ginny es una muchacha sociable, segura de sí misma e independiente, cortesía de la crianza con cinco pelirrojos salvajes y un Percy. Eso en parte hace que tal vez sí sea natural que comente con una amiga sus dudas, pero lo cierto es que mucho más probablemente, lo conversaría cara a cara por todo eso del disfrute del contacto humano y tal. Es lo que hizo con Hermione en el libro, al fin y al cabo, conversarlo. Por otra parte, sé que es un detallito, pero se menciona que habla con Luna sin entenderla, por simple amabilidad. Y... no. Luna es su amiga, la cree un poco rara, pero la defiende y la aprecia tanto como a Neville o a sus demás amigos.

Y la OC, oh, la OC, sin más profundidad que "soy tu hermana y hago planes chulis para que tengas novio jijiji". Como mencionan, está de adorno. Se agradece el detalle de que no le lave el cerebro a todos para que la alaben, pero esto es casi igual de malo. Casi.

¿Recomendaciones? Una buena relectura y una segunda opinión, para arreglar esos problemas técnicos tan fáciles de solucionar con un beta. Además le recomendaría centrarse más en el desarrollo y el desenlace de la historia. Contárnoslo. Es lo rico de una historia, saber qué conflictos tiene y cómo los personajes dependen de su ingenio para solucionarlos.

Cambio y fuera.
Makei
Makei
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 24
Edad : 32
Localización : Ciudad Fantasma
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Amor escolar, por Reynadraki Empty Re: Amor escolar, por Reynadraki

Mensaje por Taire Sáb 17 Ene 2015, 22:54

Estaba leyendo el fic y no dejaba de preguntarme si era casualidad o todas las badfickers eligen los mismos nombres para sus OC's. Al final me puse a buscar por ahí y resulta que la autora ya había sido traída antes y que se ha cambiado el nombre (para despistar Razz). Aquí está el tema, en el que podemos ver que los mismos OC's sirven para cualquier fic que haga y no es necesario presentarlos porque da por supuesto que vamos a leernos todos sus fics.

Ahora, me parece increíble que meta tanta paja (tablets mágicas, conexión mágica...) cuando nada de eso es necesario. O sea. ¿Para qué me dices que Estudios Muggles es una asignatura obligatoria y que a la tiparraca esa le gusta Snape? Ni sirve de nada ni a mí me interesa saberlo.

(después de un laaaargo mensaje de como 10000 palabras)

Después de esa notita de autor en la que dice que el plan es largo yo me espero algo. Un desarrollo de dicho plan de mil palabras, por ejemplo. Pero no un desarrollo de la notita de autor. Da hasta penita que lo que se supone que es el clímax de la historia ocupe menos espacio que una conversación de chat.

-crees que Harry quiera estar conmigo? -inclinándose a ella

A lo mejor yo me he liado entre tanto dato inútil pero si Harry está en sexto y ella en quinto, significa que es cuando sale con Michael y Dean y decide seguir con su vida sin estar pendiente de Harry. O eso es lo que yo leí en los libros porque aquí el Canon no vale un pimiento y los OC's hacen y deshacen a su antojo. Si nos fijamos, aunque en el summary nos diga que esto va de Harry y Ginny, realmente está centrado en Lily y sus increíbles virtudes y cómo ayuda a su BFF a conseguir novio. La prueba está en que cuando tiene que centrar la narración en la cena de los tórtolos, esta sólo dura un suspiro. Porque no habla de la gran Lily, ergo no es importante Rolling Eyes Sue donde las haya.

De verdad, esto me parce una broma de mal gusto al esfuerzo de los demás, porque encima está participando en un reto, es decir, que ya no vale la excusa de que es un hobby; hay que tener unos mínimos si quieres ganar por lo que hay poner esfuerzo.

NOTA: fue un asco, pero denle chance

Amor escolar, por Reynadraki 871912 Por si no quedó claro que no tiene interés.

Llegados a este punto me pregunto qué es lo que quiere la autora. Ganar es obvio que no y narrar una historia tampoco.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Amor escolar, por Reynadraki Empty Re: Amor escolar, por Reynadraki

Mensaje por Holly Lun 19 Ene 2015, 15:59

Dejo por aquí el MP que le he mandado a la autora.

Hola, Reynadraki.

Me llamo Holly y vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores. Antes de que te dejes guiar por el nombre del foro, me gustaría que dedicaras unos segundos a leer este review porque seguramente te interese lo que vengo a comentarte.

He leído tu oneshot y lo primero que necesitas saber es que el formato script (ese que usas durante el diálogo por chat) está prohibido en esta página por lo que tu fic podría ser reportado. Además de eso, le das alguna que otra patada al canon sin ningún tipo de justificación. ¿Desde cuando los alumnos pueden salir el día de San Valentin para ver a sus parejas? ¿O desde cuando existen las tablets mágicas o Hogwarts tiene una red wifi? Obviando el hecho de que en la época en la que está ambientada Harry Potter las tablets aún no existían.

Otra cosa a resaltar es que la narración es demasiado escueta, dificultando al lector ponerse en situación. Al principio si te tomas el tiempo de más o menos describir un poco la ambientación pero luego, de forma apresurada y sin detalle alguno, cuentas en dos líneas que el gran plan de Lily era una cena y que Ginny y Harry se juraron amor eterno. ¿Acaso no es más importante eso que basar la mitad del oneshot en un diálogo en formato script que casi no aporta nada?

Y tampoco nos podemos olvidar de la ortografía y puntuación. Los signos de exclamación e interrogación son bilaterales (¿?, ¡!), no unilaterales tal y como tú los empleas aquí. Faltan puntos al final de cada oración, abusas de las comas y varias mayúsculas y tildes brillan por su ausencia.

Todo esto que te comento lo hago de una forma muy superficial, así que si quieres leer un poco en más profundidad, te animo a que te pases por el foro accediendo mediante el siguiente link (borra las comas para poder acceder):

h,t,t,p,:,/,/,m,a,l,o,s,f,i,c,s,.,f,o,r,o,e,s,.,o,r,g,/,t,1,6,0,6,4,-,a,m,o,r,-,e,s,c,o,l,a,r,-,p,o,r,-,r,e,y,n,a,d,r,a,k,i

Un saludo.

EDIT:

Tengo respuesta de la autora:

solo quiero preguntar algo: si quito la script me dejan seguir?

A lo que yo he respondido:

Si quitas el script tu fic será legal, sí. Pero aún así tienes varios errores más que no estaría mal que corrigieras.

No se trata solo de que el fic sea legal o no en la página, se trata de corregir errores para que sea un fic que apetezca leer sin faltas de ortografía y de puntuación, sin patadas al canon, con una narración trabajada, etc. Obviamente eso es algo que decides tú si hacer o no pero si de verdad quieres mejorar como escritora, limitarte a conseguir que la historia sea legal no es la solución.

Y de momento eso es todo.

EDIT2:

Nueva respuesta:

Ok y?

No creo que tenga mucho más sentido mandarle otro MP repitiéndole lo que ya le he dicho en dos ocasiones, ya sabe los errores que comete y le da igual. Si alguien más desea intentarlo... suerte.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amor escolar, por Reynadraki Empty Re: Amor escolar, por Reynadraki

Mensaje por Insomnia Mar 27 Ene 2015, 11:22

Bueno, en cierto modo tampoco esperaría una grata respuesta por parte de la autora dado que otro fic suyo fue traído hace un par de meses al foro Razz. Cuidado con eso, Holly.

Así que he actualizado su celda en la Torre, para que podáis ver que su trayectoria no es lo que se dice especialmente buena.

PD:
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amor escolar, por Reynadraki Empty Re: Amor escolar, por Reynadraki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.