Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027

+3
Shrezade
Luna Issabella
Kimiko
7 participantes

Ir abajo

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 Empty LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027

Mensaje por Kimiko Lun 29 Dic 2014, 23:20

REPUBLICACIÓN

He aquí mi primera crítica, espero que esté bien

Cuando decidí irme al fandom de HP para buscar unos fic que leer no esperé encontrarme con esto de esta autora. Sinceramente el nombre del fic me llamó la atención, al igual que el sumario... que es éste:

Draco y Pansy son forzados a comprometerse pero... ellos no quieren! y harán un plan para evitarlo a toda costa: la operación SPISMA está a punto de empezar.

Y ya vemos un error en el sumario, si bien los nombres de los personajes están escritos correctamente, hay un error en el sumario; autora, no olvides que los signos de exclamación son bilaterales (¡!) así que no olvides ponerlo. Eso creí, que se le olvidó y que lo demás estaría mejor escritor.

No

Me equivoqué.  

Lo primero que encontré al adentrarme en la lectura fue:

:::Malfoy Manors, Londres Mágico, Inglaterra. 9:45 pm:::

Corríganme si me vuelvo a equivocar pero aseguro que eso es un cartelito, ¿piensan lo mismo, víboras?

Al seguir avanzando la lectura no pensé que fue a empeorar confused hasta que leí esto:

Aunque en el fondo discrepaba con ellos, no quería casarse por nada! ! ! ! ! ! !

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 987853

¿Es un abuso de los signos, cierto? Porque no le hallo otra explicación para eso.

Y eso sólo en el primer capítulo, en el número dos la trama sigue avanzando pero, como era de esperarse, se presentan: nuevamente pone signos unilaterales, los personajes parecen estar planos (parece, pongo, ya que no sé exactamente dónde se catalogaría) y ¿esto es una nota de autor?

eso se verá en 2 horas (es decir, en el próximo drabble)

Lo único bueno de este fanfic es que tiene el debido disclaimer que exige fanfiction.

Y por último,

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 828801

PD: ¿Ha estado bien o tengo que mejorar en algo?


Última edición por Insomnia el Vie 21 Ago 2015, 12:59, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick de la autora.)

Kimiko

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 Empty Re: LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027

Mensaje por Luna Issabella Mar 30 Dic 2014, 07:43

Ok, ok *Luna Issabella se masajea las sienes mientras contiene un grito*, veo que mi labor sigue a pesar de que sea muy nueva en esto. La verdad no quería que uno de mis primeros fics fuera de mi fandom favorito, osea Harry Potter, pero aquí estamos. Al parecer este fic merece mi atención. Pasemos, pues, al summary (como es debido).

Draco y Pansy son forzados a comprometerse pero... ellos no quieren! y harán un plan para evitarlo a toda costa: la operación SPISMA está a punto de empezar.

Bueno, como vemos ya desde el principio la autora lo pone mal. Tiene algunos errores. Los nombres, como dijo Kimiko están escritos correctamente, pero tiene algunos fallos ortográficos que recomiendo modificar. "ellos" se escribe Ellos, sí, con mayúsculas. Asimismo, se debe poner un "¡" antes del "!" del summary al final de ellos, porque son signos de exclamación y en español estos se colocan a cada lado de la palabra (o frase, en este caso). Como luego del signo de exclamación no hay comas o algo que indique que la oración continúa, "y" debería estar escrito con mayúscula, porque inicia una nueva oración. Corregido, el summary vendría siendo así:

Draco y Pansy son forzados a comprometerse pero... ¡Ellos no quieren! Y harán un plan para evitarlo a toda costa: la operación SPISMA está a punto de empezar.

Así está mejor, ¿no creen?

En el primer capítulo vemos en cursiva una breve explicación del título, hasta ahí todo bien. El problema es cuando comienza el verdadero capítulo.

:::Malfoy Manors, Londres Mágico, Inglaterra. 9:45 p.m:::

Em, ¿eso es un letrero? LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 216664

:::Mansión de los Parkinson, Londres Mágico, Inglaterra. 9:45 p.m:::

¿¡Otro!? LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 847270

Bueno, pues haciendo a un lado los... molestos e interrumpe-lecturas cartelitos, proseguimos con el capítulo. La autora tiene buena ortografía, escribe bien nombres y apellidos, pero no tiene una buena puntuación. Para muestra, un ejemplo:

—Me niego rotundamente a casarme con Pansy! —gritó Draco colérico.

¿Lo ven? Pone los signos de exclamación e interrogación hasta el final, y tiene abusos contra los primeros ("¡!") que me hacen pensar: ¿¡Pero que te han hecho los pobres signos a ti!?

Narcissa y Lucius se miraron preguntándose que harían para que accediera, era por el prestigio familiar: un Malfoy se casaría con alguien que tuviera una excelente reputación en el Mundo Mágico... ni más ni menos! ! !

¿Soy yo o además la autora tiene otros errores? Mundo Mágico no es el nombre del país donde viven los magos, no es un nombre, así que tiene que ir en minúsculas. El que sí necesita una mayúscula es "ni", que va después del punto y por tanto es el inicio de la nueva oración. Y los signos de exclamación (amén de que le faltan sus gemelos del otro lado), no deben ir separados por espacios. Corregido, sería:

Narcissa y Lucius se miraron preguntándose que harían para que accediera, era por el prestigio familiar: un Malfoy se casaría con alguien que tuviera una excelente reputación en el mundo mágico... ¡Ni más ni menos!

Pero bueno... Luego de esa encantadora escena en Malfoy Manors nos encontramos con otra escena, igual de encantadora, en la mansión Parkinson. Pero a esto vengo... ¡Draco nunca se revelaría a sus padres! Lo que planteó la autora estaría bien si fuera un AU o un original... ¡Pero es Draco! ¡Se convirtió en mortífago por sus padres, no porque lo decidiera él! La reacción de Pansy es mucho menos OC, porque la chica se queda calladita como me imagino debieron inculcarle. Además de ella sí me espero lo del plan, aunque de Draco no. Y menos tratándose de algo tan delicado, donde de ser descubiertos podría irles peor. ¿Qué pretende la autora con esto? No sé. Tampoco es que haya demasiada narración, porque aunque sea un drabble debe tenerla, ¿no? Bueno, pues es lo que hay. Al parecer a la autora no le interesa lo que piensen los personajes a fondo, el ambiente, el clima, hasta la ropa, no nos dice nada.

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 45139
It's your problem, bitches.

Y también detecté una pequeña confusión cuando Narcissa finalmente decide ser la mala malota para que simpaticemos con el protagonista ser estricta y le deja en claro a Draco que se casará independientemente de su opinión. Claro porque como Narcissa es taaan fría en los libros la autora se imagina que tampoco tiene sentimientos de madre y que no le importa que su hijo se case en contra de su felicidad, claro, ella no debió decir nada a Lucius, como no pudo convencerlo de mandarlo a Hogwarts en vez de a Durmstrang  Rolling Eyes

Narcissa suspiró y dijo—: No seas quisquilloso y no te estamos preguntando si te quieres casar te estamos informando que te vas a casar. Me se entiende?

¿Lo ven? Un error: escribir "Me se" cuando pienso que realmente se refería a "Se me". Pero bueno como el orden de las palabras no es necesario para entender el texto  Rolling Eyes

Otro errorcillo detecté que (oh, siento lo, la autora me lo ha pegado), es que escribió el guión largo antes de los dos puntos y seguido escribió el diálogo. Me imagino que eso debió ser un dedazo, así que lo dejo pasar. El problema está que esto se repite nuevamente en el siguiente capítulo  LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 483425

Pero bueno, ya para no quedarnos estancados en el primer capítulo, pasemos al segundo.

Y dale con los letreritos LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 483425 que nos encontramos con un nuevo letrerito salvaje al inicio del capítulo. La autora sigue con sus errores de puntuación, y para ser un drabble largo, casi no tiene narración. Puro diálogo seguido. Eso me da flojera así que no diré nada al respecto LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 263117

Y tal y como señaló Kimiko, al final del capítulo tenemos una nota de autor, cosa que está prohibida en Fanfiction y hace su historia reportable.

Eso es todo lo que tengo que añadir, dejo esto para que los demás se animen LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 893354

*Con una sonrisa en los labios y una canción en el corazón, Luna Issabella se va corriendo hacia una puesta de sol de múltiples colores.*


Última edición por Luna Issabella el Mar 30 Dic 2014, 22:15, editado 1 vez
Luna Issabella
Luna Issabella
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 12
Edad : 23
Localización : En algún lugar en mi mente.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 Empty Re: LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027

Mensaje por Shrezade Mar 30 Dic 2014, 16:03

Los capítulos son tan cortos que no llegan a contar nada realmente. Ni siquiera juntando el primero y el segundo tendríamos algo de contenido sólido. Claro que también es normal. Suele ocurrir que eso de limitarse a escribir diálogos y pretender que cuatro frases mal dichas sean suficiente para armar una historia, no suele ser una buena premisa. Mal comienzo. Porque no, queridos, no: los diálogos no son suficientes.

Mucho menos cuando su contenido son cosas como ésta:
—Keitimas et Corporis —respondió como si recalcara algo que es obvio.
—Y eso qué es?
—Una poción.
—Qué es?
—Se hace con determinados ingredientes para lograr un resultado favorable o desfavorable, dependiendo de cómo se haga.
—Ehhh?
—Que se hace con determinados ingredientes para lograr un resultado favorable o desfavorable, dependiendo de cómo se haga y nosotros, amigo mío, haremos el Ketimias et
Corporis.
—Y eso qué es?
—Una poción.

Que vale, muy bien, resulta que es una broma. Que Draco, el Gran Bromista, le está tomando al pelo a Pansy. Sería aceptable (quitando el ligero detallito del escandaloso OOC que supone la escena) si no fuese porque dicho diálogo es el 80% del capítulo. Si es todo cuanto tenemos que contar, mejor que no contemos nada. O que no hagamos ver que tenemos algo que contar. Se habla de una poción y un plan. Muy bien, ¿qué tal si nos centramos en desarrollar eso y cómo se sienten y se mueven los personajes en lugar de llenar el fic de diálogos informativos y chistes malos? Si el lector está ocupado preguntándose de qué diantres le están hablando en esta historia, las bromas no van a hacerle gracia, es lo que menos necesita. Y eso nos lleva a que los diálogos, a no ser que uno tenga la talla de los Grandes, no pueden ser el único cimiento en el que la historia se sustente. Que los personajes hablen está bieny es necesario. Pero también piensan, se mueven, actúan, deciden, sienten,... y están en alguna parte, en algún momento determinado, a veces incluso con más personajes. Y se supone que pretenden algo, por eso se cuenta una historia acerca de ellos, ¿no? En suma: se tiene que narrar la historia, no listarla. Pero para eso, claro, se tiene que tener algo que decir.

Dudando mucho del propósito de este fic, me retiro dejando el archivo sobre la mesa.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 Empty Re: LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027

Mensaje por Taire Dom 04 Ene 2015, 22:54

Yo es que no entiendo la retorcida lógica de los Malfoy. Primero que no saben cómo convencer a Draco de que se case y justo después le dicen que es una orden y no hay más que hablar.

Me se entiende?

Después de sentir que se me iba el alma por la boca, me acordé de un compañero de clase. El pobre era bruto como él solo y no había manera de que le entrara en la cabeza que NO SE DICE ASÍ. Quiero creerme que es un dedazo del autor, de esas veces que uno va con tanta prisa que cambia las palabras de sitio, pero que lo ponga en cursiva hace más daño todavía, ¿os imagináis a Lucius Malfoy hablando así?

Es difícil hablar de un fic que tiene taaaan poca cosa de la que hablar. Como ha dicho Ninfa, los diálogos no son suficientes y es que la autora si se molesta en decirnos nada de ese AU. Que a lo mejor pueden estar viviendo en la Luna y nosotros pensando que seguían en Londres. Ni sabemos la edad que tienen, ni en qué año se basa el fic, ni nada de nada. Porque es importante para la historia, aunque la autora no lo crea. Si estuvieran en la Luna la autora podría hacer y deshacer a su antojo lo que le diera la gana, pero resulta que si está en Londres la cosa no es tan sencilla. Porque Londres está en Europa, donde los matrimonios concertados no son legales.

En la India, África, Japón, China y los países árabes es una práctica común. Pero no en la Europa occidental moderna, querida autora, por lo que resulta difícil creer que por el prestigio familiar, los Malfoy decidieran casar a la fuerza a Draco. Porque esto es un AU y como no has explicado nada sobre él nos lo imaginamos como un perfecto reflejo de nuestra sociedad en el que la idea de un matrimonio concertado no está bien vista.

Yo me replantearía la idea, la verdad. O empezaba a explicar cómo es ese AU si quiere seguir casando a Draco y a Pansy a la fuerza. Porque ahora mismo yo me imagino que están en el 2015 y son todos muy modernos y eso de casarse entre familiares o por conveniencia ya no se lleva. Decir “es un AU” no es dar una descripción ni una aclaración.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 Empty Re: LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027

Mensaje por Taire Sáb 10 Ene 2015, 15:02

Este fic lleva desde diciembre aquí y aún no hay review. En un rato vuelvo con la galleta.

Buenas,
¿Sabías que en Europa no son legales los matrimonios concertados? Y tú los quieres casar a la fuerza. Decir que es un AU no hace que todo sea posible por obra y gracia del Espíritu Santo. No has explicado nada de nada. Qué tiene de diferente este universo con respecto al otro, la edad de Draco y Pansy o por qué se tienen que casar, porque eso del prestigio no me vale a mí. Has dicho que es un AU y como no te has tomado la molestia de narrar NADA, yo me imagino que los padres de Draco son unos modernos y que en este universo no buscan el prestigio familiar, así que no me cuadra nada de lo que dices.

Los diálogos no son narración y aquí no se narra nada. No tenemos ni idea de cómo se sienten cuando les dicen que se tienen que casar. No me imagino a los personajes porque no hay nada que me digan que son ellos los que hablan y no dos piedras. En este caso tienen todos la misma capacidad emocional.

Te informo de que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link para que accedas a las críticas:

h.t.t.p.: / / malos fics . foroes . org / t15980-operacion-spisma-de-sakura-emeraude

Sólo tienes que quitar los puntos de “http” y los espacios para acceder.

Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 Empty Re: LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027

Mensaje por Taire Lun 19 Ene 2015, 18:00

Triple-posteo porque la autora me respondió. Traigo la "respuesta" para que quede constancia de que leyó el review y esas cosas.

Very Happy

...
U
¬¬

...

;P

Y eso. No le he respondido porque sinceramente, no sé qué decirle que no le haya dicho ya en el primer review así que supongo que habrá que ver si actualiza y sigue igual.

Editor: Fic eliminado, cierro.


Última edición por Good_luck! el Sáb 28 Feb 2015, 00:17, editado 1 vez (Razón : Cierre.)
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 Empty Re: LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027

Mensaje por Good_luck! Mar 03 Mar 2015, 02:35

Gracias a Tai por avisar que tenemos una republicación.

Por lo que veo, hay mejoras sustanciales pero los dedazos están a la orden del día. Si alguien ha visto la versión anterior sería bueno una revisión y quizás un review a la autora para felicitarle por las mejoras y animarla a seguir adelante.

Confío en vosotros, colegas.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 Empty Re: LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027

Mensaje por Taire Mar 03 Mar 2015, 22:49

Yo me puedo encargar, total, la autora se puso en contacto conmigo para decirme que buscase la republicación.

Hey, hola. He buscado la historia y me he llevado una grata sorpresa. El cambio se nota y es agradable de ver. Sin embargo creo que puede mejorar más y no es difícil. Sólo tienes que fijarte y releer la historia antes de subirla. Por ejemplo, tienes algunos dedazos que se pueden arreglar fácilmente.

"Por eso mismo decide irse d una buena vez"

"No tengo otra opcion mas qe averiguarlo"

"un aproximado d 2.1 seg"

"y de 13-16 min para q alguien la encuentre"

Además de eso, faltan los signos bilaterales (!¡), ya que sólo pones uno de ellos, y aún faltan muchas tildes. Espero que esto te ayude a seguir y a mejorar, ya que tienes la buena disposición para elo. Espero volver a comunicarme contigo para decirte que has vuelt a mejorar.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 Empty Re: LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027

Mensaje por Sakura-chan Miér 04 Mar 2015, 02:57

Yo también leí la versión anterior y concuerdo con Taire esto está mejor.

Aquí pongo como constancia un pedazo de todo el fic:

Por eso mismo decide irse d una buena vez así que procede a caminar con irritacion por las calles , no hay nada en ella y aunque lo hubiera no se da cuenta... le exaspera el haberse encontrado con un muro que no puede evitar por mucho que lo desee ojalá que existiera alguna manera para no estar con ese constante pensamiento... gruñe enfadada

—Como quisiera suicidarme! —grita irritada aquella señorita que odia su apellido y su nombre.

LO ODIA MUCHISIMO!


También estoy de acuerdo con que puede mejorar si se lo propone, aunque deja la duda que personaje está a punto de matarse (porque Pansy no puede ser, supongo).


Sakura-chan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/02/2015

Volver arriba Ir abajo

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 Empty Re: LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027

Mensaje por Taire Miér 04 Mar 2015, 10:58

OKEY INTENTARÉ MEJORAR MAS PERO TE DIRE QUE TE FALTO UNA 'O' EN 'VUELTO'.

Mi teclado me jugó una mala pasada a la hora de escribir Suspect pero me resulta curioso que la autora haya sido capaz de fijarse en eso, cuando ella ha tenido el mismo problema y los sigue teniendo. Pero bueno, sólo queda ver si seguirá intentando mejorar con la próxima actualización.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 Empty Re: LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027

Mensaje por la autora Sáb 07 Mar 2015, 19:11

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 877748



volví a leer la critica y me surgio una duda: si pongo esto:

yendo con...; en la tienda de...

está un persona...

está bien?

realmente quiero mejorar pero ustedes dicen que está mal y no sé como hacerlo, me pueden dar algun consejo?

la autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 Empty Re: LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027

Mensaje por Insomnia Miér 15 Abr 2015, 17:48

Hola, Sakura.

¿Entiendo que lo que estás preguntando es por carteles de situación? Quiero decir, si te refieres a hacer lo siguiente:

En la tienda Ollivanders...

(Inserte aquí lo que ocurre en ese lugar)

¿Es esto lo que dices? Si no es así, necesito que te expliques mejor porque no comprendo a qué te refieres. Si, por el contrario, estás hablando efectivamente de los carteles de situación (o carteles de cualquier tipo) la verdad es que cuanto más prescindas de ello mejor. Iría mejor un cambio de escena que empieces narrando el lugar en el que se encuentran y ya dejas que el resto del capítulo fluya normalmente. Te dejo un ejemplo totalmente ficticio porque no sé qué tienes pensado para tu historia:


[Entiéndase como final de la escena anterior]

...y Pansy saltó.

_________________________  (Línea que FF.net te permite poner de forma automática en los textos para cambios de escena)

Mientras tanto, a muchos kilómetros de allí, Draco se encontraba en Ollivanders barajando la posibilidad de comprarse una varita nueva. Había tenido que ir bien cubierto por una capa que le permitiera mostrarse lo menos posible, pues aún seguía sin ser bien recibido en el Callejón Diagon...(y continúas con la escena).


I
Cualquier duda que tengas nueva, te responderé lo antes posible.

Fic eliminado


Última edición por Good_luck! el Mar 02 Jun 2015, 18:08, editado 1 vez (Razón : Cierre)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027 Empty Re: LA DISTANCIA QUE HAY EN TU SOMBRA de Haruka027

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.