Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regresa a Mi por Danielle Franks

4 participantes

Ir abajo

Regresa a Mi por Danielle Franks Empty Regresa a Mi por Danielle Franks

Mensaje por Lady Charon Sáb 22 Nov 2014, 21:27

He sufrido, he llorado y me han dado ganas de asesinar por esto de esta señorita.

Hermione y Draco llevan casados cinco años en la cual se relación es bastante fría. Hermione busca la manera de que Draco vuelva a ser el de antes, de ganarse de nuevo la confianza del hombre que ama y que es el padre de su adorado hijo Scorpius. Continuación de 'Ella, tú y yo'

Como podemos ver en el summary, este fic es una continuación de otro, del cual no pasé del primer capítulo. Actualmente está secuela lleva dos capítulos cortos. Procedo a descuartizar el fic.

Si bien mi relación con Draco desde que nos casamos había sido fría cuando perdí a mi bebé todo fue para peor él no me quería sólo hablamos por Scorpius y en las noches me hacía el amor tan apasionado para después voltearse y dejarme fría y con aquel dolor en mi alma.

Lo primero que vi fue la falta de comas después de las palabras "fría", "peor" y "sólo". Además, dice "él no me quería"; yo no veo a Hermione casándose con alguien por interés y sin amor, así que creo que debería decir "él ya no me quería" y tener un punto antes. No sabría como replantear la última oración, pero puedo decir que la repetición del conector "y" en esta parte hace más pesada la lectura.

Mesa era mi nueva realidad mi rutina diaria en estar con Scorpius mi hermoso regalo de Merlín al que amaba con todo mi ser y que había yo me regalaba sonrisas y abrazos con mi dosis de besos.

Coloco este párrafo (que debe recordar a la Navidad) para que vean el problema de incoherencia resaltado en rojo. Pareciera que nadie se molesto en terminar una idea para comenzar la siguiente. Además, ¿"Mesa"? ¿No sería por casualidad "Esa"? Me lo tomo como un dedazo, pero igual me sacó un poco de mis casillas.

Había perdido a mi hija porque el conjuro que me había lanzado Ronald establecía que sólo el embarazo que fuera compatible con el conjurante llegaría a buen término.

Puede que sea porque no me leí la historia anterior, pero no entiendo esto. ¿Alguien sería tan amable de explicármelo? Anoche me dormí muy tarde y puede que sea por eso que la frase me resulta tan complicada.

Se molestaba por que hablará con otro o sonriera, se enfadaba por la ropa que utilizaba por cómo me arreglaba, porque salía, porque hablaba con cualquier compañero de trabajo y las discusiones terminaban en la cama según el recordándome que yo era suya, que era sólo una posesión algo material bienvenidos a mi nueva realidad.

Yo reconozco inmediatamente una relación enfermiza, pero esta es una que no tiene salvación. La oración final no debería llevar un punto antes de "bienvenidos", así se puede aportar mucho más drama a la situación (aunque no creo que necesite mucho más).

El segundo capitulo comienza con un lemon bastante enfermizo. Me da un poco de vergüenza ver la personalidad tan cambiada de Hermione, como si pasara de ser una de las mejores brujas de su generación, una guerrera valiente, a un despojo débil y sumiso.

Llegué a su habitación y mi angelito estaba llorando mientras negaba con la cabeza. No quería ir al jardín de infantes.

Se que este AU tiene magia por lo que dice un poco más abajo, así que creo que mi alegato esta bien fundamentado. Suponiendo que la mujer que está aquí es la verdadera Hermione (que alguien me mate por decir eso) y siendo realistas con la personalidad de Draco, él jamas habría permitido que su pequeño hijo fuera a un jardín de infantes. No importa si es muggle o mágico (no estoy segura de si eso existe), Scorpius Malfoy como el heredero de una de las familias mágicas más antiguas tendría un tutor, porque: uno, su padre jamás de los jamases permitiría que su hijo se hiciera amigo de la clase de gente que se reúne en aquellos lugares, y dos, porque la educación no es buena. Y esta Hermione no abría podido oponerse a ello.

Durante el capitulo podemos observar la falta de guión largo en los diálogos, los cuales deben utilizarse de la siguiente forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Tan metida estaba en sus pensamientos que no se percató que Astoria Greengrass observaba toda la escena para irsela a contar a un muy celoso rubio de ojos grises.

Cumple su función el párrafo (dejar en expectación del siguiente capítulo) pero la frase "irsela a contar" no suena muy bien, quita dramatismo ya que es la forma de hablar de un lugar especifico.

Puede que me haya saltado varias cosas, así que les pido ayuda compañeras/os. Laughing
Lady Charon
Lady Charon
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 13
Edad : 34
Localización : El Palacio Caronte
Fecha de inscripción : 04/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Regresa a Mi por Danielle Franks Empty Re: Regresa a Mi por Danielle Franks

Mensaje por Siletek Dom 23 Nov 2014, 19:28

*Siletek le da unas palmaditas a Charon*

Me puse a leer el fic que conecta a este. Rodeado de bashing, lemon y OoC. Por lo que entendí, Draco embarazó a Hermione en una noche de sexo casual, en plena guerra, luego se casó con Ronald porque también se acostó con Hermione en una noche de sexo casual y quedó embarazada. Resulta que Ron la drogó para acostarse con ella, Hermione  se casó con Draco (porque quedó embarazada otra vez), mientras Ron fue preso a Azkaban.



Pero ahora hablemos de esta historia, que es un novelón de los grandes:

Si bien mi relación con Draco desde que nos casamos había sido fría cuando perdí a mi bebé todo fue para peor él no me quería sólo hablamos por Scorpius y en las noches me hacía el amor tan apasionado para después voltearse y dejarme fría y con aquel dolor en mi alma.

No sé casó por interés. Se casó porque quedó embarazada y aún amaba a Draco. Al parecer, el Draco que estaba loco por ella, sólo la quería para acostarse con ella y nada más.

Todo lo que había vivido en mis escasos 24 años. Negué con la cabeza para apartar esos pensamientos de mi mente me puse de pie y me gire para verlo, a ese hombre al que amaba con toda mi alma; al padre de mi hijo; a mi marido y a mi amante a Draco.

Mi esposo era frío y calculador is celoso. Bastante posesivo también.

Se molestaba por que hablará con otro o sonriera, se enfadaba por la ropa que utilizaba por cómo me arreglaba, porque salía, porque hablaba con cualquier compañero de trabajo y las discusiones terminaban en la cama según el recordándome que yo era suya, que era sólo una posesión algo material bienvenidos a mi nueva realidad.

Nunca voy a entender esto: nos muestran a un Draco posesivo y frío, tan celoso que hasta Otelo le aconsejaría un poco de sensatez, que trata a Hermione como un mero objeto. En lugar de mandarlo al demonio, ella sigue enamorada de él. Desgraciadamente, eso pasa en el mundo real, pero hablamos de una de las mujeres con mayor carácter en Harry Potter, por Dios. ¿Donde quedó su personalidad? El fic se lo tragó. Lo que veo acá es un intento muy malo de lo que es ser una persona con carácter.

Bueno, Draco no quiere que salga y no quiere que vuelva a trabajar más.

-. Claro que si! - vi la ira refulgir en su mirada-. No puedes prohibirme nada-

Pero no le va a durar mucho...

Spoiler:

Bueh, después de esa encantadora escena, ella ve a Scorpius y dice que no quiere ir al colegio:

-. El maestro Peter me dice cosas feas y no me deja jugar en el recreo. Y DolSev no deja de cogerse mis cosas y me dice que no tengo mami y que si me quisieras me fueses a buscar al jardín y yo le digo que tu si me quieres y entonces el maestro Peter también se burla y...- ese niño hijo de su padre. Igual de cabrón que a Severus. DolSev! Nombre más estúpido. Combinación de Dolores y Severus.

¿Tan de punto lo va a tener al chico? No conviene. El nene le dice a la madre, la madre se queja al director, el maestro pierde el trabajo. Fin. Y díganme que ese tal Dolsev no es hijo de Severus y Umbridge, por favor...

Bueno, Hermione hace una especie de hechizo para que su hijo pueda llamarla y ver como tratan a Scorpius y se va al médico, donde Viktor Krum la atiende. Luego ella ve como su hijo es maltratado en el jardín y se va a verlo, mientras Astoria va a chismearle todo a Draco sobre que se estaba viendo con Viktor.

Dudo mucho que el fic sea salvable. El problema está muy de raíz como para corregirlo con una manita de pintura y ya. Habría que empezar de cero.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Regresa a Mi por Danielle Franks Empty Re: Regresa a Mi por Danielle Franks

Mensaje por Taire Lun 24 Nov 2014, 20:02

No sé si la autora ha querido darle ese trasfondo a la historia o qué, pero Draco se ha convertido en el típico marido posesivo que acaba siendo maltratador. No te pongas esa ropa, no hables a otros hombres ni les sonrías, no trabajes, no esto, no aquello Rolling Eyes, y Hermione asiente como la buena mujer florero que es. Y perdona, autora, pero que tenga ese momento en el que se opone y va por ahí con tacones no nos dice nada sobre la Hermione que conocemos. Que has querido dejarlo bonito demostrando que ella es dueña de sí misma y no ha colado Razz

El OOC es horrible, tenemos a una Hermione a la que no parece importarle que su marido le esté quitando libertad por momentos, cuando ella peleó por los derechos de los elfos, las criaturas con menos derechos del mundo mágico.

Creo que la historia está tan mal llevada que impresiona. Nos dice que Draco estaba loco por ella pero no la amaba, que le hacía el amor con pasión y que luego la dejaba sola. No la ama ni le importa pero se vuelve loco si habla con otro. O la cosa está muy mal explicada o Hermione es un objeto para Draco, en cuyo caso eso es algo que la chica no permitiría.

Coincido con Sile en lo de que Draco no dejaría a su hijo en un jardín de infantes, y si lo hiciera, sería por insistencia de Hermione y estoy segura de que se preocuparía de cómo tratan a su hijo, de cómo son los profesores y demás.

Está claro que buscar nombres para los OC's no era una prioridad para la autora, entre Viktoria y DolSev, que ni siquiera está bien escrito...pero la creatividad que no tiene con los nombres propios la tiene con palabras existentes, como anuente o sangreante.

El fic trata un tema muy serio que a mi ver queda ridiculizado por la narración y personajes, en este caso falta de, porque yo sólo veo nombres, ni emociones ni reacciones. Y por si no costara ya poco, me quedo sin aire porque al parecer a la autora le cobran por cada signo de puntuación que pone.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Regresa a Mi por Danielle Franks Empty Re: Regresa a Mi por Danielle Franks

Mensaje por Lady Charon Mar 25 Nov 2014, 20:41

Review, que deje en dos partes por un pequeño accidente:

Hola, Danielle Franks.

Lo primero que pude observar en tu fic es el OoC en el que incurres, tanto en el caso de Hermione como en el de Draco. Cada uno tiene su personalidad creada por J. K. Rowling, y aunque nosotros no somo ella y no podemos desarrollar los fics de la misma forma, podemos hacer el esfuerzo y que queden, por lo menos, parecidos al canon. Eso no se ve en tu fic; abordas a los personajes de forma completamente distinta a la de los libros, transformándolos en cosas que solo tienen el nombre del personaje que se supone que son.

Por otro lado, en los diálogos debes de utilizar guiones largos. Abusas un poco de los puntos en algunos lugares, mientras que en otros te faltan; si cambiaras una parte de los puntos por comas, todo quedaría mucho más claro y mejorarías la estética de

Discúlpame, di al botón de review antes de tiempo. Continuo con el anterior:

...del fic.

Mi principal razón para dejarte este review, es avisarte de que tu fic esta siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, del cual soy parte activa. El link para acceder es el siguiente (quita las comas y los espacios):

h, t, t, p, :, /, /, malos fics . foro es . o, r, g, /, t 15928 - regresa - a - mi - por - danielle - franks

Ahora a esperar que la autora responda o se aparezca por aquí Very Happy

Edito para dejar la respuesta de la autora, la cual no entendí muy bien que digamos:

Danielle Franks escribió:Buenas tardes

Espero estés muy bien.

Gracias por el comentario. Respeto tu opinión y felicidades por la página.

Que tengas buena semana.

Dios te Bendiga.

Besos.

Avisare cuando redacte su respuesta.
Lady Charon
Lady Charon
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 13
Edad : 34
Localización : El Palacio Caronte
Fecha de inscripción : 04/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Regresa a Mi por Danielle Franks Empty Re: Regresa a Mi por Danielle Franks

Mensaje por Atenea Jue 27 Nov 2014, 08:37

La narración está en paradero desconocido y con razón. Si yo fuera ella habría hecho lo mismo. El fic es un verdadero caos gramatical gracias a que la autora no parece conocer ni sinónimos, ni que existen otros conectores que no son "y". Es cargante a cada dos palabras encontrar y, y, y... ¬¬ gracias, pero ya he tomado bastante por hoy. ¿Qué tal una coma on the roks para cambiar?


Borramos el desastre, nos ponemos a leer un poco más y aprendemos que escribir es algo más que poner letras. La coherencia es una cosa que no hace daño igual que la narración. En serio que si se prueba, uno nota la diferencia. Es casi tan adictivo como ver bailar a un pulpo flamenco. Taconeando con ocho patas. Genial.


Los personajes con nombres de HP que no se parecen ni en las pecas ya tienen hogar. Si desean ver a Hermione, soy tuya hagas lo que hagas y adoro los shorts enseñando el culo, pueden venir por este sendero amarillo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Regresa a Mi por Danielle Franks Empty Re: Regresa a Mi por Danielle Franks

Mensaje por Lady Charon Jue 04 Dic 2014, 19:16

Le conteste a la autora por PM.

Leonor Charon Friki escribió:Hola, Danielle Franks.

Es un agrado que te respondan de forma amable cuando haces criticas constructivas. Realmente mi objetivo al enviarte ese review fue que pudieras pasarte por la página, ya que no solo yo he comentado tu fic; estos comentarios pueden ayudarte a mejorar la calidad de tus escritos.

Gracias por los buenos deseos.
Leonor

Ahora a esperar su respuesta.
Lady Charon
Lady Charon
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 13
Edad : 34
Localización : El Palacio Caronte
Fecha de inscripción : 04/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Regresa a Mi por Danielle Franks Empty Re: Regresa a Mi por Danielle Franks

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.