Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's)

3 participantes

Ir abajo

Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's) Empty Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's)

Mensaje por Siletek Sáb 27 Dic 2014, 22:11

Aproximadamente a mitad de año, se ha creado un nuevo fandom en FF: Five Nights at Freddy's, un videojuego de terror que se ha hecho muy popular. Para mí, lo que es de terror son los fics que están alojados en Fanfiction. Como este, de esta autora:

Summary:

Jeremy F. toma el trabajo de guardia de seguridad nocturno en la pizzería. Pide ayuda a un guardia de la pizzería anterior: Mike S., que lo ayudara a que sobreviva. Jeremy comienza a sentir siertos sentimientos por sierta animatronica. Pero Mike lo hará razonar de que no puede a ver alguna relación entra una persona y un animatronico ¿o sera por algo mas?

Más vale que Mike lo haga razonar, porque, en serio, ¿un robot asesino y un ser humano? También me encantaría que Mike le dijera a la autora que "sierto" se escribe con C, ya que estamos.

Y, ahora que lo pienso... ¿Mike, guardia anterior? Mike es el guardia POSTERIOR que yo sepa.

Dentro de la historia, la autora aclara que los animatrónicos están humanizados... lo que, en opinión mía, le quita toda la gracia. ¿Por qué? Les explico:

El juego está basado en los restaurantes familiares de EEUU de los años ochenta (específicamente en el restaurante Chuck E. Cheese's Pizza), esos que tienen robots animatrónicos con forma de animales que cantan sobre el escenario. Hacerlos "humanizados" es como que pierde toda la esencia de lo que es Five Nights At Freddy's aunque la autora parece ignorarlo: un guardia nocturno que tiene que sobrevivir a los ataques de los animatrónicos que presentan un aspecto aterrador, más a sabiendas que eso es algo común para un niño y evoca a la infancia de varios adultos. El impacto se pierde y mucho. La onda es que veas que el osito que trae alegría a los niños durante el día te quiera arrancar la cabeza, no que te venga un androide todo cachas, como si hubiese salido de un catálogo de ropa interior.  Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's) 91245

Empecemos con el fic:

Narración: Jeremy

Ya vamos mal con el dichoso cartel.

Hoy es mi primer día de trabajo en la pizzería Freddys Fasbear

Freddy's Fazbear. A ver si aprendemos a escribir bien aunque sea el lugar donde se ambienta la historia.

Jeremy no quería trabajar, pero no le quedaba de otra. La situación está dura, conseguir laburo es dificil, no hay que despreciarlo, bla, bla. Se presenta a la medianoche a trabajar, se acomoda en la oficina y comienza a checar las cámaras de seguridad:

12:00. Comenze a ver las cámaras, nada raro todavía, en el escenario estaban los 3 animatronicos. Seguí viendo las cámaras. La de la cosina solo tenia audio. Y en una...aparecía unos de ellos - al parecer de la pizzería anterior- sin cara, eso me daba miedo...

Esperen... ¿Esto pasa en Five Nights At Freddy's 1 o 2? Jeremy es del segundo juego, pero el hecho de que la cámara de la cocina (con C) sólo tenga audio, es del primer juego.

El teléfono suena y Jeremy atiende, pero, al notar que es una grabación, corta. En el cajón de su escritorio, Jeremy encuentra una libreta donde están anotados los nombres de los antiguos guardias. La mayoría muertos o heridos y solo un par que sobrevivieron sin secuelas. Algo que el pobre Jeremy necesita saber ahora que está dentro, ¿no? Que libreta más específica. Dice quienes palmaron y quienes no ahí, a la vista del pobre infeliz que se le ocurra abrir el cajón. Eso es algo que tendría el dueño, no dejarlo suelto por ahí, sin más.

Cuando Jeremy ve las cámaras, nota que Toy Chica ha desaparecido del escenario y los otros robots comienzan a moverse. Antes de que lo hagan picadillo a la Jeremy, el pobre guardia busca desesperado a alguien que lo ayude en la libreta.

Y ahora que me doy cuenta bien, uno de ellos no había dado el numero de celular...solo me quedo una opción

Su nombre es Mike Schmidt, creo que oí de el...pero bueno,marque su numero por mi celular- ya que lo traje por si pasa algo- y llame. Espero que no me diga loco o algo por llamarlo a esta hora pero bueno...

Vuelvo a repetir que Mike es un guardia posterior. La última vez que lo digo.

Mike dice que irá a ayudarlo en una hora. Los animatrónicos lo acorralan cada vez más. Casi a la hora señalada, Jeremy comete la estupidez de salir de la oficina para esperar la ayuda en la puerta, Craso error. Toy Chica comienza a perseguirlo.

Con otro cartel, pasamos al punto de vista de Mike. Escucha los gritos y va corriendo hacia la oficina para ver que Toy Chica tiene acorralado a Jeremy. ¿Experiencia aterradora? Lo aterrador fue ver esto:

Ella se le abalanso contra el dejándolo en el piso a punto de matarlo...o eso pensé ya que...¡¿lo abrazo?! ¡¿que rayos?!. Jeremy se puso un poco rojo a eso...se vía tan lind..."espera Mike, no pienses en cosas estúpidas y ve a ayudarlo!" Pensé y eso hice, agarre a Toy Chica y la empuje a un lado, me vio con furia y se me acerco a punto de atacarme.

Spoiler:

O sea que Mike ve como un hombre está a punto de ser matado por un robot y lo primero que piensa es que Jeremy se ve lindo. Y Jeremy se pone rojo en lugar de mearse en sus pantalones. Pero que retorcida que anda la gente.

Si Mike no fue triturado por Toy Chica fue porque Jeremy se metió en medio. Y la animatrónica, en lugar de hacerlos papilla, se aleja.

Hay algo que no me cuadra. Si Jeremy no atendió la llamada, no recibió las instrucciones del Tipo del Teléfono, donde dice que se le tiene que dar cuerda a la caja de música. De lo contrario, La Marioneta (o Puppet, como lo quieran llamar) aparecerá y lo matará. Como Jeremy nunca tocó la caja de música, Mike debió encontrar un guardia más muerto que el clavo de una puerta (citando a la archiconocida Canción de Navidad).  Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's) 128757

Con oooooooootro cartel de narración, nos metemos en la piel de Toy Chica (algo que nadie desearía hacer):

Estaba en la cosina escondienome de el,de todos, no puedo creer lo que eh hecho...se supone que debo matarlo...si no Puppet...

Ahora se acuerdan de Puppet...  jocolor

Toy Chica siente que está supermegarchiultra enamorada del nuevo guardia. Chica (que no es lo mismo que Toy Chica) la encuentra y nota que está enamorada hasta las chanclas. Toy Chica le confiesa que está coladita por el guardia y le hace prometer que no le dirá nada a ningún animatrónico y que no matará a Jeremy. Chica, en lugar de preguntarle si se le cruzaron los cables o se le zafaron los tornillos, acepta la decisión de Toy C.  Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's) 552368

Y no es la única chalada de la pizzería...

Que-dirias-si-te-dijera-que-me-enamore-de-una-animatronica

- ¿¡Que QUE?!- le grite con los ojos como platos, ¿enamorarse de un animatronico? ¡DIOS! ¡¿acaso esta loco?!

Jeremy también se enamoró de un robot que tiene fama de meter a la gente dentro de los trajes y apachurrarlos... Me parece que Mike es el único cuerdo del lugar. Yo estoy reaccionando exactamente igual.
Suena el teléfono y una grabación de una mujer dice que, sea quien sea que este ahí, le diga a Chica y a Foxy que vayan al laboratorio y que diga viene de parte de Roxana (una OC). Jeremy va a avisarles y vuelve a la oficina. Mike le da una larga y bien fundamentada explicación sobre esta tal Roxana:

Solo suspire y le dije- es la hija del dueño, ella hizo que se convirtieran en animatronicos. Cuando se enteraron querían matarla, pero ahora son amigos por X razón

- osea que...-

- si, ellos eran humanos-

Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's) 242230

¿X razón? Esto no es una explicación. Hubiese preferido vivir en la ignorancia, en serio. Porque esto demuestra las pocas ganas de querer armar una historia. Hay muchas maneras de decir que Mike no sabe por qué ellos son amigos.

Por mucho que Mike intente hacer razonar a Jeremy, el guardia quiere hacer lo imposible para estar con Toy Chica, a pesar de que ni se han hablado y solo se han visto una vez cara a cara. Esto es peor que la relación de Giselle y el principe Edward de la película Encantada, donde él le propone casamiento a los pocos minutos de conocerla.  Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's) 4466

Mike dice que se siente enfermo y no lo acompañará mañana, así que Jeremy se queda solo a la noche siguiente. En las cámaras, ve algo muy extraño:

Agarre la tablet, todo normal como siempre a esta hora. Puse la cámara de la party room 3 y...

- p-pero Q-QUIEN RAYOS?!-

Quien era esa niña?! Se había quedado enserrada en la pizzería?!...acerque mi cara a la tablet para tratar de verla mejor. Era rubia y...tenia...OREJAS Y COLA DE ZORRO?!

-P-pero como...?!-

Movió su mirada hacia la cámara. Tenia un ojo morado y otro amarillo. Por suerte no los tenia negros como los demás...

Bueh, Toy chica aparece en la oficina y le explica a Jeremy que ella y todos los demás son controlados por Puppet para atacar a la gente. Ballon Boy aparece en escena, diciendo que Puppet sabe que ellos están enamorados y que ambos serán eliminados si las cosas siguen así. Fue la cosa más cuerda que leí en esta historia.

Por si se preguntan, la nena esa es Nixy (otra OC), hija de Foxy y Chica.

Hasta acá llego. Ortografía, narración y lo que sea, están servidos en bandeja de plata para quien tenga el valor de comentar.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's) Empty Re: Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's)

Mensaje por Slink Dom 28 Dic 2014, 22:04

Qué tal, he venido a contribuir un poco a la crítica, y a la autora, ya que estamos, para que mejore.

Primer capítulo escribió:Vi la hora, 11:40, acelere mi paso, debía estar a las 11:45 para que me den las instrucciones de lo que devo hacer. No estaba muy lejos, 2 cuadras mas llego

Tildes: La mayoría de las tildes se encuentran, diría que gracias a un corrector de texto, pero si fuese así, no cometería los errores de ortografía que tiene, por lo que asumiré que la autora sabe tildar correctamente. Los únicos detalles sería los verbos en pasado y las tildes diacríticas (arriba puede verse el ejemplo del "mas", que debería ser "más", ya que lo primero es una suerte de "pero", y no un aditivo). Para lo primero, le recomiendo a la autora aprenderse las reglas básicas de la acentuación, que son la forma más sencilla de saber cuándo una palabra lleva o no tilde, y en dónde. Para lo segundo, te recomiendo revisar este enlace.

La falta de tildes también se evidencia en las preguntas y exclamaciones. Autora, hay ciertas palabras que, al encontrarse en esta clase de oraciones, llevan tilde. Esto conlleva que, cuando hay una pregunta o una exclamación implícita, sin necesidad de los signos, se da a entender el sentido de la oración gracias a esas tildes. En el enlace anterior sobre tildes diacríticas encontrarás más información al respecto.

Seguí viendo las cámaras, y en una...pero que mier...?! Que era eso?! Un zorro blanco de cuello largo o que?!.

El fic carece de signos de exclamación e interrogación de apertura. Estos, Autora, son obligatorios en el idioma castellano, y en las oraciones largas resultan muy útiles ya que avisan de antemano, y no tras leer la oración, la entonación que debe dársele a ésta. ¡Recuerda siempre colocarlos al inicio y final de la oración! ¿No crees que tus lectores te entenderán mejor así?

Deje de ver esa cámara y me fije en el escenario, ahora Toy Bonnie no estaba. Comenze a buscarla, estaba mirando a la cámara y estaba muy serca...no dio tanto miedo a decir verdad...

- "q-que?!, amigo, de todos lo trabajos que hay escojiste estar en esa pizzería?!"-
- "no tenia otra mejor opción, y nesecito que me ayudes..."-

- "esta bien...llegare haí como a las 3, trata de sobrevivir mientras no estoy,ok?"-

2:54, Mike ya debería estar serca, me fui rápido de mi oficina y fui a la entrada para ver si llegaba, estaba cerca, oí unos pasos. Me di media vuelta, hay esta Toy Chica cerca mio.

Serré lo ojos,nada, los abrí, estaba Jeremy al frente mio tratando de protejerme, Toy Chica al verlo retrosedo lentamente y se fue

- bueno...no me vallasa matar por favor...- le dije con nerviosismo y me vio con el seno fruncido

Me eleje de ella y me cubrí con los brazos- porfabor no me mates y no digas nada!- le pedí

La autora se mueve intuitivamente al elegir las letras, lo cuál no está mál, pero podría mejorarse. Hay confusiones entre la zeta, la ce y la ese (Z, C, S), entre la jota y la ge (J, G), y a veces entre la be y la uve, aunque este caso se ve más que nada en el caso del verbo haber, cuyas conjugaciones, Autora, son siempre con B.

Se escribe vayas, no vallas, y como con el resto de palabras, la forma de escribirla determina su significado. ¿Verdad que no te referías a unos cercos, Autora? Pues eso es lo que has escrito. Revisa este enlace para saber distinguir cuándo utilizar la doble ele y cuándo, la y griega.

Otro problema, es la diferenciación del hay, ahí, y ay. Autora, es muy sencillo aprender la diferencia entre uno y otro. Puedes mirar en este enlace si deseas aprender, aunque te resumo que "hay" es de haber, "ay" es de dolor y "ahí" es de lugar.

- "así es, lo aras?"-

- no lo are...pero piensa bien...ve si es en verdad enamoramiento...y si así es...respetare tu decicion- me dijo seria y se fue

La hache se pierde a ratos, y en otras ocasiones la Autora confunde las conjugaciones del verbo haber con expresiones. Para mejorar lo primero, Autora, es tu deber revisar esta página, y para arreglar lo segundo, con esta secuencia de imágenes seguro te deja todo claro.

Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's) 800911

Se conporto un poco extraño con migo... no se que le habrá pasado pero así es.

Se comportó un poco extraño conmigo... No sé qué le habrá pasado, pero así es.

Mala puntuación... sinceramente ya no sé para qué seguir incorporando enlaces. Autora, necesitas una beta, y rápido. Tu fandom es pequeño en castellano y, si urgen los autores, al menos démosle autores de calidad, que entreguen fics con una buena ortografía y que atraigan a más lectores y autores, no que los alejen. Las combinaciones son siempre mp, mb, nv, nunca np. Después de los tres puntos, vienen mayúsculas.

Segundo capítulo escribió:- hola Jeremy- me saludo
- hola Mike, veo que si me ayudaras-
- devo hacerlo, no quiero que mas gente muera en este lugar, sobre todo t- no logro termirar la frase. Me extraño un poco, ¿soy yo o se puso algo rojo? Bueno, hacia calor asi que tal vez era eso...

Para señalar diálogos no se utiliza el guión corto, sino el largo (—). Aquí te dejo un pequeño resumen de su uso:

—Hola —dije.
—Hola —me respondió—. ¿Cómo estás?
—Muy bien, gracias —le besé la mejilla—, aunque un poco cansada.
—¿No dormiste bien? —inquirió—. Ahora que lo dices, tienes bolsas bajo los ojos.
—¡No las mires! —me reí—. No te llamé para eso. Necesito tu ayuda para algo —di un momento de suspenso—: Hay un nuevo misterio en la ciudad.

Fíjate en la separación entre los guiones y las palabras, Autora, dependiendo de si van antes o después de las acciones, o del diálogo. Fíjate también en cómo continúa la segunda parte del diálogo dependiendo del signo con que acabó el primero. Utiliza esta guía para aprender más, y si no sabes cómo conseguir el guión largo, utiliza el copiarypegar o esta página.

La narración es sosa: Conocemos algunas habitaciones, y seguramente quienes juegan el juego podrán imaginarse el escenario mejor, pero salvo la hora, la autora no describe ni nos da un contexto. No dice si hay sillas, o comida por allí, o una escoba siquiera para defenderse. Además, los hechos se dan uno tras otro sin mucha lógica y con gran rapidez, apenas justificando cada paso. No estaría de más tomarse un respiro de vez en cuando para lograr comprender qué es lo que acaba de pasar antes de saltar al siguiente peldaño de la trama, Autora. Supuestamente pasan horas, pero por cómo está escrito, pareciera que el tiempo en la historia no pasara de los pocos minutos.

Recomiendo borrar el fic y volver a escribirlo. La autora necesita una beta, con urgencia, o al menos aprender ella misma las reglas de ortografía y puntuación. En caso de volver a publicarse, el fic deberá darle más tiempo a cada escena para que el desarrollo de los acontecimientos sea creíble. El amor a primera vista entre un asesino y su víctima es poco probable, peor aún sin una justificación, por lo que la autora deberá justificar mejor el romance. Si no se cumple con una narración ordenada, con una justificación a los hechos, y un tiempo narrativo coherente, recomiendo no republicar el fic.

Slink fuera.


Última edición por Slink el Lun 29 Dic 2014, 17:43, editado 1 vez
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's) Empty Re: Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's)

Mensaje por Siletek Lun 29 Dic 2014, 17:28

Galleta:

Ni en una película Disney de los años sesenta los personajes se enamoran tan rápido como lo hacen Jeremy y Toy Chica, en serio. ¿Sabés que humanizar a los animatrónicos le quita todo el chiste a todo el ambiente de terror que debería tener? Todo para hacer una cursi y empalagosa historia de amor entre esos dos que apenas se han visto y ya quieren estar juntos para siempre y arriesgar su vida uno por el otro.

La ortografía es un asco. Falta de tildes en los verbos en pasado, falta de los signos de apertura de interrogación y exclamación y una orcografía en general (serca, haí, serre).

La narración es más sosa que una galleta de arroz. Que todos los que van por tu fic conozcan el juego, no quiere decir que no muevas ni un dedo por ambientar aunque sea un poco. Nombrar las habitaciones no es suficiente.

Por esos motivos y otros más, tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores.

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15974-toy-chica-x-jeremy-x-mike-por-luci-sella-five-nights-at-freddy-s

Quita comas y espacios para acceder. Te esperamos.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's) Empty Re: Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's)

Mensaje por Siletek Lun 29 Dic 2014, 23:37

Paso con la velocidad del rayo:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Falta un archivo y un bonito candado.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's) Empty Re: Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's)

Mensaje por Insomnia Miér 31 Dic 2014, 16:58

El archivo.

Ya sólo falta candadito.


Última edición por Rochy el Dom 18 Ene 2015, 17:42, editado 1 vez (Razón : Candadeo.)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's) Empty Re: Toy Chica x Jeremy x Mike por Luci-sella (Five Nights at Freddy's)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.