Conociendo a mi suegra por Leaf-chan [Pokemon]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conociendo a mi suegra por Leaf-chan [Pokemon]

Mensaje por Good_luck! el Sáb 25 Oct 2014, 04:55

Normalmente este fandom solo me da dolores de cabeza y esta ocasión no ha sido excepcional. Les presento un fic cuyo simple summary me ha demostrado que su autora tiene una cierta idea de hacia donde va:

Pearl por primera vez va a conocer a la madre de su novia (nota: Si lo se mal resumen) este fic es Commission a zardX

Bueno, si el título no fuese suficientemente esclarecedor, me parece que aquí tenemos bastante información para enterarnos del objetivo del fic. Lo que molesta bastante es esa notita que nos presagia la falta de tildes y comas; amén de ese asunto de zardX que sabrá Dios quién sea. Me parece a mí que podríamos ir dejando los mensajitos amigueros en el Facebook, Messenger o lo que sea que use la juventud en estos días.

Eeeeeen fin, uno esperaría tener algo decente que leer cuando se le está informando de manera clara de qué va el asunto pero nada más entrar al fic nos golpea el tan amado formato script:

En Pueblo Hojaverde

Ivana: Vamos Pearl, lo prometiste

Pearl: Si lo se pero no puede ser otro día

Ivana: Por favor Pearl *colocandole cara de cachorrito*

No es solo que el formato script esté prohibido en FF.net sino que, además, resta por completo el componente narrativo de la historia. Bueno, no podría esperar demasiado de una historia que habla de cara de cachorrito (¿qué tiene?, ¿babas en la boca y mucho pelo?) pero que quede constancia que solo decir "En Pueblo Hojaverde" es insuficiente para ambientar una historia. ¿Hace calor?, ¿hace frío?, ¿vuelan los pájaros en el cielo? Nada de eso importa aquí porque todo el fic está en el espantoso formatucho éste.

El fic en sí es una de esas INTERESANTÍSIMAS y verdaderamente inspiradoras historias de amor donde dos personitas se encuentran, se aman, se besan y demás y van a visitar a un pariente. No, por favor, no crean que ya lo han visto en Harry Potter, en Shaman King, en Twilight o en algún otro fandom cualquiera. Esta historia es diferente porque... porque los personajes son de Pokemon Razz. O, bueno, por lo menos tienen los nombres porque esos seres incapaces de unir dos palabras sin que parezcan sacados de telenovela barata se pueden confundir con cualquier otro personaje de cualquier otro fandom debido a la mala caracterización que tienen.

Ivana y Pearl se dirigen a ver a la madre de la chica. Están junto con Diamond and Platinum nada más porque si no estuvieran quizás no sería esto un fic de Pokemon, ¿cierto? No, no. No piensen en unos animalitos fantásticos que luchan entre ellos, por favor, sería pedir demasiado.

Los muchachitos (¿todos?, ¿sólo los implicados? Lo mismo da) se teletransportan a pueblo arena a hablar con la madre de la chica:

Mayte: Hola hija

Ivana: Hola mamá

Mayte: ¿Quien es el?

Ivana: Ya te hable del el, es mi novio

Mayte: Ah... Si tu novio *lo miraba fijamente*

Pearl: Me llamo Pearl señora

Mayte: Me llamo Mayte y como sabes soy la madre de Ivana

Aquí podemos observar tres cosas: que la autora, gracias a los cielos, sabe usar mayúsculas; que las comas no existen en este universo pseudopokemónico y que no queda muy claro quién es esa señora. CREO que es la madre de Ivana pero puede que me equivoque, por supuesto.

En un diálogo clásico de "te odio porque estás con mi hija" donde se demuestra que el ping-pong es lo que está de moda en los diálogos, la autora hace que los personajes aparezcan y desaparezcan a conveniencia sin usar una pizca de narración:

Ivana: ¿Mi hermana todavia esta de viaje?

Mayte: Si...

Ivana: Ire a buscar algo para comer, ya vuelvo *se fue a la cocina*

Mayte: ¿Que es lo que quieres de mi hija?

Fascinante, en verdad.

Y es que, verdaderamente, el fic es tan interesante como el informe de gobierno presidencial. Los diálogos entre estos seres unidimensionales tienen una profundidad tal que es muy fácil perderse entre quién dice quién y constantemente hay que verificar qué personaje es cuál.

Quizás sea que yo esté chapado a la antigua pero en los libros que suelo leer existe algo llamado OBJETIVO de la historia. Es decir, ¿qué quiere contarnos?, ¿para qué? En este caso nos encontramos ante un fic carente de objetivo cuya única función es hacer espacio en el fandom sin aportar siquiera un momento de risa.

Enviaré galleta este domingo Very Happy.
avatar
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 30
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Re: Conociendo a mi suegra por Leaf-chan [Pokemon]

Mensaje por SweetDark12 el Sáb 25 Oct 2014, 05:37

Oh my God!  pale

Pues husmeando por ahí, vi que ese ZardX fue el chico al que le dedicaron esta... ¿melcocha de diálogos sin ton ni son? Sí, eso.

Bien. Lo que aquí nos intentan mostrar es una escena en donde Ivanna (OC) presenta a su novio Pearl ante su madre. Ahora, si eso nos resulta poco o muy interesante, pues qué mas da. Lo importante es se presentan y ya Very Happy. Como si esto ya no fuese aburrídisimo, hay que sumar la nula ambientación y presentación de absolutamente NADA.

Si se dan cuenta, esto es casi como leer un chat ajeno. Dos personas o más teniendo una conversación, de la que no nos enteramos ni sabemos nada más de lo que ellos escriben, pues no buscan socializar con nosotros. Hey, no digo que lo haga interactivo, pero al menos que nos cuente algo, ¿no? Porque del resto es como cuando una va en el metro y escucha media conversación de un par de personas: Ni nos interesa, ni nos adentramos en ella y nos enteramos a medias de los hechos... ¿Alguien se interesaría por algo así? Lo dudo mucho.

Mayte: ¿Que es lo que quieres de mi hija?

Pearl: Pues quiero hacerla feliz

Mayte: Pues pobre de ti que la hagas sufrir, por que si lo haces te matare *lo amenazo*
¿Mayte lo dijo con odio, fue sarcástica, irónica o lo ha dicho amablemente? No sabemos, porque no lo explican. ¿Pearl contesta con vehemencia, con la verdad, con ironía, con un moco en el pie? ¡¿Algo?! Como decía, leer una conversación ajena genera más emociones que esto. ¡Dios, cómo pretenden que simpaticemos con algo así?

Ahora, hablando un poquito de puntuación: Los puntos para finalizar oraciones no están y ni intenten buscar una tilde, porque no, aquí NO EXISTEN (sólo en mamá, porque ya saben, la mamá es importante, lo demás que chupe al perro); ni las diacríticas ni las ortográficas ni nah (pobres tildes dejadas en el olvido Sad).

Este tipo de historias, que no tienen absolutamente nada que ver con el fandom y mucho menos quieren transmitir algo para otra persona que no sea su friend4ever, deberían reservarse para blog's, muros de Facebook y cosas por el estilo...
avatar
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 23
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Ver perfil de usuario https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Re: Conociendo a mi suegra por Leaf-chan [Pokemon]

Mensaje por punto-punto-punto el Sáb 25 Oct 2014, 20:02

haber, sí queremos escribir un fic con buena ortografía, osea bien, ay que saber diferenciar los diferentes significados diferenciales diferencialmente diferentes de diferentes palabras para sonar diferente. Sino él qué sabe leer no te va a entender nada.

Y quien no sepa leer entendió lo que escribí tal como lo quise decir por contexto. Así como que todo mundo medio entiende a todo el mundo (aunque eso no es lo mismo a que esté bien hecho el mensaje). Obvio, esto es una mutilación a nuestro idioma sólo por evitarnos la fatiga de usar el cerebro para pensar. Razz En un fanfic ocurre exactamente lo mismo. Es decir, me ponen:

Ivana: ¿Como te cayo Pearl?

... y mi cerebro pensante que piensa colapsa porque no entiende la frase. Así puedo decir "es callo para que pregunte '¿cómo te callo, Pearl'?" en el sentido de darle un tortazo en el hocico pa que deje de hablar Razz pero eso no quiere decir que eso signifique originalmente. Razz Así de mal estamos.

Y bueno, de eso se encuentra en todo el fic. No serán los "herrorez hortografikos de thu embidia halimenta mi eg0" pero son esos errores que, más que jalarnos las greñas por la incapacidad conjunta de la raza humana de abrir un libro cada tanto (no mata, palabra Razz), nos dan ganas de reír por lo lol de las frases que se forman. Repito: sólo para gente que sabe leer. Los que no, entienden malamente por contexto (enfermedad conformista, en serio que nunca lo entenderé mientras viva :v).
avatar
punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Localización : Camino al Koshien.
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~puntopuntopunto

Volver arriba Ir abajo

Re: Conociendo a mi suegra por Leaf-chan [Pokemon]

Mensaje por Good_luck! el Dom 26 Oct 2014, 15:57

Este tipo de historias, [..] , deberían reservarse para blog's, muros de Facebook y cosas por el estilo...

Los que no, entienden malamente por contexto (enfermedad conformista, en serio que nunca lo entenderé mientras viva :v).

Amén.

Hora de review.

Lo interesante de este asunto es que es un escrito (que no historia) que no aporta nada al fandom.

Ocurre lo mismo que con otros "fics" de este tipo: sería mejor enviarlo al amigo por mensaje de FB que tenerlo aquí propagando los errores en un fandom que de por sí ya es bastante malo como para que agreguemos más simplezas. Dicho de manera categórica, la historia es MALA. Empezando por el formato script que está prohibido en esta página hasta llegar al "humor" simplón de un sitcom fracasado, pasando, por supuesto por los planteamientos cliché y poco creíbles.

El problema principal es la falta de narración que impide que uno vea las situaciones tal como la autora lo ha imaginado pero también hay que agregar una mala ortografía (como la ausencia total de comas) y un planteamiento que no va a ningún lugar. Es decir: Pearl conoce a su suegra... ¿y luego? Repeticiones, redundancias y una ausencia de conflicto y clímax hace que ver a un pez digerir su alimento sea más entretenido que este fic.

Por éstas y algunas razones más este fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Si desean agregar algún comentario a favor o en contra de la historia pueden seguir el link quitando espacios y puntos extras: malos fics . foro es . o. r. g /t15872-conociendo-a-mi-suegra-por-leaf-chan-pokemon o ingresar directamente el nombre del fic con el autor en el buscador de confianza.

Good Luck!

Review enviado.

EDIT: La respuesta veloz.

Si se que la historia es mala y le falto narración pero no se me ocurría nada, ademas solo hice el fic por una amiga que me lo pidió y lo siento si fue una historia mala pero es por que no estaba inspirada ni se mw ocurrio nada y espero que te gusten mis otras historias y solo se que soy una novata para esto y para la otra de mis historias narrare más y gracias por el consejo

Y luego un PM:

Y lo siento por la falta de ortografía, ya que me equivoque en una parte

Voy a pensarme qué contestar y vuelvo.

EDIT 2:

Spoiler:
Me ha llegado a mi bandeja de entrada de parte del "dueño" de la historia:

Hey quien te crees para criticar a mi amiga? Ella solo me hiso un favor como un regalo imprevisa para mi mama y por el poco tiempo quedo asi. Ahorra dime
Quien te crees para criticar a mi amiga?

No puedo tener los dedos tranquilos así que le he contestado:

Te diré específicamente quién soy: un simple lector que pasaba por la zona de Pokemon para intentar leer algo.

La palabra correcta es "hizo", gracias. Y realmente me parece muy curioso que le hagas un regalo a tu glándula mamaria, seguro debe ser una costumbre extranjera. O quizás quisiste decir "mamá". Eso tendría más sentido.

Y aun así no justifica que un espacio para escribir historias se emplee como espacio para repartir escritos ilegales (el formato script está prohibido) y mal escritos. ¿Que es para ti? ¿A que no adivinas? Ya se creó el correo electrónico desde hace muuuucho tiempo. No tenemos por qué enterarnos de los regalos que le hagas a tus glándulas, muchas gracias.

Tu amiga lo ha tomado bastante bien y considerará los comentarios para mejorar. Ahora, dime (nota el uso de las comas para tu próximo reclamo, por favor) ¿por qué armas tanto barullo si la escritora es consciente de sus errores?

Por otro lado, he enviado un mensaje a la autora:

Una cosa es "no se me ocurrió nada" y otra muy distinta es escribir lo siguiente:

"En Pueblo Hojaverde

Ivana: Vamos Pearl, lo prometiste"

¿Llueve? ¿Hace calor? ¿Hay Pidgeys en el cielo? Eso es la narración: ambientar, describir, provocar algo en el lector.

Tu amiga ya ha tenido a bien expresar su profunda molestia por los comentarios que te he hecho. La pregunta es ¿por qué escribir algo a fuerza?

Lo siento, el resto de tus historias tampoco me gustan porque tienen el mismo problema que ésta. El formato script (escribir Fulanito: Blah blah blah) está prohibido en esta página y los administradores borran cada cierto tiempo los fics escritos así. Te recomiendo los bajes de la web tú misma y comiences a editarlos con más texto. Escribir no es poner diálogos por ponerlos sino provocar algo en el lector.

Veo que te has registrado en el foro. Espero que tu estancia sea grata y que puedas aprender un montón de cosas. Si lo necesitas, estoy a un PM de distancia.

Saludos.

Good Luck!

Y tengo respuesta de la cheer:

Spoiler:

Perdoname pero me cabreo facilmente cuando alguien insulta a un ser querido y muchas veces respondo sin pensar en las consecuencias...lastimosamente es algo que no puedo evitar,asique aqui estan mis mas sinceras disculpas.

Me quedo así ._.

EDIT 3: Me ha contestado:

Ok, gracias por el concejo, voy intentar a mejor mucho más y a narrar más

Esperemos ver los resultados.
avatar
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 30
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Re: Conociendo a mi suegra por Leaf-chan [Pokemon]

Mensaje por Ethmir el Jue 30 Oct 2014, 20:15

avatar
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 37
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conociendo a mi suegra por Leaf-chan [Pokemon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.