Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband]

4 participantes

Ir abajo

Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband] Empty Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband]

Mensaje por SweetDark12 Jue 23 Oct 2014, 23:00

Buenas, buenas. Esta vez me presento ante ustedes con un fic de "horror", titulado Esmeralda, de la autoría de Grojband2002.

Siendo sincera, esto de horroroso no tiene nada (tal vez la falta de narración, pero eso no viene al caso todavía). En el summary la autora coloca esto:

Historia de Terror!
¿Alguien ha podido enterarse de qué va la historia? ¡Alguien? Pues yo tampoco y es porque simplemente aquella "frase" no nos dice nada. Este apartado es para dar un vistazo a lo que encontraremos dentro del enlace, no para decir cosas obvias. Se supone que ya con el género es suficiente para saber que la historia "será de terror/horror/dará miedo" y toda la cosa, ¡no?

Yo, lamentablemente, tengo que disentir con la autora. Para mí esto está muy lejos de ser una historia de terror, porque en ninguna parte se logra sentir miedo o si quiera algo parecido (?). ¡No me creen? Les muestro:

Laney le muestra a Corey la tienda de musica de su papa y faltaba una gran cantidad de instrumentos. De repente una trompeta pasa volando.

Corey y Laney: Aaaaaah!

La trompeta se detiene y aparece un fantasma tocandola.

Corey y Laney: Aaaaaaah!

¿?: Soy Marta. Y quiero saber donde esta mi violin!
Eso, queridos, es el primer encuentro con un ser sobrenatural. ¿Pueden sentir el miedo? ¿La presión? ¿Las emociones expresadas en cada "Aaaaaaah"? ¿No? Pues yo tampoco y eso pasa porque las sensaciones del encuentro son transmitidas a duras penas a través de un griterío escueto, si es que realmente están gritando, porque podrían estar bostezando o susurrando o quién sabe qué cosa y no nos enteraríamos de nada, porque no lo explican ni lo mencionan.

La narración es muy superficial y sólo se utiliza para mencionar una que otra acción, lo que hace todo fugaz y poco interesante (¿A quién le interesa leer una listas de diálogos con un par de acciones puestas al azar?). En una historia que trata de causar espanto e incluso si sólo pretende transmitir algo de cualquier clase pues es realmente necesario narrar para internarnos en lo que sucede y así poder "sentir" lo que nos han querido transmitir.

Ahora hablemos un poco de los hechos: La papa de Laney tiene una tienda de música (?). El chico/chica (desconozco el género del personaje) va a mostrarle la tienda a Corey, un amigo que aparece de la nada, cuando se da cuenta que faltan la mayoría de instrumentos musicales. Y entonces aparece la aterradora fantasma Martha, de la que desconocemos la apariencia y absolutamente todo (incluso desconocemos si habla con voz de ultratumba o lo hace lanzando flores y arcoiris xD). Aterrador, ¡no creen? Cool

Todo, absolutamente todo, está tan mal desarrollado, pisoteado, ultrajado, que hace parecer las escenas ridículas y sinsentido. Incluso, yo hubiese catalogado esto como un "humor malo", más que como una historia de fantasmas y cosas terroríficas. Tan así es, que los chicos deciden conseguir el "violin de Martha", que ha sido vendido a otro... fantasma y así es como lo presentan:

Marta: ¿Done esta mi violin?

Laney: Ah! Hay muchos violines, no se cual fue el tuyo, a quien se lo...

Marta: ¡Era negro y estaba en una caja que decia "NO VENDER, ESTA HECHIZADO".
¡Ven lo ridículo de las situaciones? Una persona normal leería eso y pensaría algo como: "¡¿Pero qué tontería es esa?!" y lo ignoraría y vendería el artículo sin más. Eso en una comedia sería una mala broma, pero una broma. Ahora, en un fic de horror, es ridículo y estorboso. Simplemente no se le ve el sentido. ¿Por qué la fantasma escribiría eso en la caja, eso no lo volvería incluso más llamativo? ¡O era esa su intención?

scratch

Pues bien, la historia sigue su curso y resulta que el otro fantasma, llamado Damián, era el amor de la vida (cuando estaba vivo xD, omitan el intento de ironía) de Martha y compró el violín para reconquistarla.

Aquí viene la mejor parte, la explicación acerca de la muerte de Martha y Damián:
Marta: Lo siento pero no puedo perdonarte. Si tan solo no hubieras puesto esa dinamita en mi pastel de cumpleaños.

Damian: Crei que eran velas.

Marta: Mi cabeza exploto!

Damian: La mia exploto tambien!
¡En serio? Yo creo que esto es comedia, de verdad (no porque me haya dado demasiada risa, que sí lo hizo, la situación tan... tan... ¿tonta?), sino es que es bastante... inoportuno la forma en la que presenta todo.

Bueno, la cosa es que Martha y Damián se reconcilian y deciden ir a descansar en paz. Luego nos enteramos que Esmeralda, una chica que apareció al comienzo y a la que no se le dio demasiada importancia, es la hija de ambos. Tan lindo tongue.

En eso aparece Esmeralda.

Laney: Oh! Esmeralda! Que haces aqui?

Esmeralda: Vine a decirte las gracias por haber reunido de nuevo a mis papas.

Corey: Un momento tus papas son...?

Esmeralda: Si, son Damian y Marta.

Laney: Pero como?

Esmeralda: Te lo dije, llevo tocando años.
Esmeralda es, aparentemente, una fantasma al igual que sus padres (o eso me hizo creer). Y allí el fin. Lo de Esmeralda no me quedó muy claro. No sé si es personaje de la serie pues sé NADA del canon, pero no entendí su papel en la historia.

Pudo haber sido una historia de miedo (?), pero no lo fue y eso porque ha sido el propio autor quién le ha dado un toque burlesco a su propio relato. El uso de onomatopeyas (al menos en la forma en la que la ha usado), emoticones (uno que vi por ahí) y la forma tan desabrida de llevar las situaciones impiden que uno pueda relacionarse con la historia, mucho menos sentir miedo o suspenso u horror o algo similar... Sería más sencillo editar esto para que quedara como una comedia (un fic Spiritual/Humor tal vez), que para volverla una historia de horror. Y eso sin hablar de las otras cositas que les dejaré a ustedes, víboras.


Última edición por Ethmir el Dom 31 Mayo 2015, 14:03, editado 4 veces (Razón : cambio de nombre... otra vez.)
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband] Empty Re: Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband]

Mensaje por Esfinge Vie 24 Oct 2014, 10:50

El terror duró poco:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
La "autora" tiene otras dos publicaciones, una para presentarse (donde nos dice que tiene trece años y qué ropa lleva (?)) y otra, igualmente spam, donde invita a los lectores a hacer preguntas y retos.

Consultaré con el populacho amarillo si necesitan archivar esto. También creo que estaría bien mandar un mensajito a la badficker naciente para explicarle que FFN es para subir HISTORIAS, no un blog personal donde nos cuenta su vida y milagros. Darkis, ¿vas tú, que viste el badfic y sabrás mejor qué decirle? Y de paso le dejas el link, dudo que deje de subir badfics, acaba de aterrizar al fandom.

PD. Veo que también cambió su nick a LaneyPenn2002.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband] Empty Re: Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband]

Mensaje por SweetDark12 Vie 24 Oct 2014, 17:48

Parece que a la chica se le da por subir y eliminar archivos a diestra y siniestra. Ayer, cuando traje el fic "horroroso", tenía otros dos que acababa de subir. Ahora, las notas que dice la jefa no están tampoco y en su lugar hay un escrito de dos capítulos (igual de horrible que el primero). Así pues, procedo con el review:

Me parece que estás confundiendo este lugar, así que me tomo la molestia de aclarártelo: Esto no es ni el muro del Facebook, ni un blog ni nada por el estilo. Fanfiction.net es una página dedicada a los fanáticos para que, mediante la NARRACIÓN, puedan escribir historias acerca de sus fandom's favoritos.

Lo de dejar notas sobre tu aspecto y "retos de preguntas y consultas" es mero SPAM. Así que te agradecería que dejaras de hacerlo, pues eso está prohibido en esta página y amerita reporte. Por otro lado, y ya que te dedicas a subir y borrar archivos a capa y espada, te comento que este fanfic, al igual que "la historia de terror" que habías subido previamente (ayer) son ilegales por el formato script (Logan: blablablá). Así pues, tu narración deja mucho qué desear, pues es bastante superficial.

Como no quiero parecer demasiado parlanchina, te remito al link del foro de Los Malos Fics y Sus Autores donde llevé tu primer escrito (el terrorífico), para ser analizado. Aunque ese archivo ya no existe, creo que es conveniente que revises lo que se ha dicho allá sobre tu escrito, podría ayudarte en tus futuras creaciones.

h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foro,es,.,o,r,g,/,t15865-esmeralda-by-laneypenn2002-grojband (Quita las comas para poder acceder).

Es todo por ahora. Saludos.

No tengo idea de cómo se procede en situaciones como esta xD.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband] Empty Re: Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband]

Mensaje por Shrezade Vie 24 Oct 2014, 19:50

Gracias, Darkie.  Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband] 341272

La susodicha ahora sólo tiene un fic en la cuenta pero dada la rapidez con la que publica y elimina, es posible que nos encontremos con alguna que otra sorpresa. Dejamos el tema abierto por si Darkie recibe respuesta y, mientras, os dejo por aquí el archivo para las víboras curiosas.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband] Empty Re: Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband]

Mensaje por Siletek Dom 26 Oct 2014, 20:41

La ficker subió un fic nuevo apenas hace media hora y es el único que hay en la cuenta. El summary dice:

Primer Fic! Espero que les guste. Por favor no critiquen.

O sea, que se pasó por el Arco del Triunfo el review de SweetDark. El fic apenas es un poco de descripción mas tres canciones. Aquí les dejo el link. Su nick ahora es Mora123. Me parece que hay que enviarle otra galleta y tal vez mandarla al Museo antes de cerrar el tema.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband] Empty Re: Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband]

Mensaje por Esfinge Dom 26 Oct 2014, 20:51

Iré a visitarla, ahora regreso.

Si no quieres que te critiquen, tienes dos opciones: no publiques nada o no escribas basura. Este "fic" (que perdóname pero esto no es una historia) es básicamente un plagio de canciones y medio diálogo escrito en script. Ambas cosas, copiar letras de canciones y el script, están prohibidas aquí, como también las notas de autora en medio del texto o los emoticones.

Me parece increíble que subas algo que viola por lo menos cuatro o cinco normas de la página y todavía tengas la poca vergüenza de pedir que no te critiquen. ¿Me tomas el pelo? Sigue así y no solo recibirás críticas, también reportes. Por favor, nada más llegar y has hecho todo lo posible por patear el acuerdo que firmaste cumplir cuando te registraste aquí.
No sé si la niña es una troll o la persona más desubicada del universo, pero la muevo al Museo. Este tema se puede cerrar porque el fic criticado no ha sido republicado (aún). De haber novedades, un reporte.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband] Empty Re: Esmeralda by CoreyYLaney [Grojband]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.