Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la orden 66, por maleja0926 [Star Wars]

5 participantes

Ir abajo

la orden 66, por maleja0926 [Star Wars] Empty la orden 66, por maleja0926 [Star Wars]

Mensaje por Darkovsky Sáb 18 Oct 2014, 13:02

¿Qué hace un lector cuando se encuentra con algo como esto? ¿Salir corriendo, meditar sobre el nivel educativo mundial, pedirle al autor que regrese a la escuela? Yo he optado por traerlo aquí y compartir porque no sé cómo criticar ortografía y este despropósito de verdad necesita una crítica.

El sumario dice:
esto fue lo que ocurrio durante la orden 66 , pero en el punto de vista del capitan Rex
La historia, poseedora de una orcografía de escándalo y diálogos en formato script, no nos dice nada que no sepamos. Es, de hecho, un simple y desapasionado resumen de qué pasó previa formación del Imperio, sin ningún aporte original o de interés. En lugar de estar "narrado" en tercera persona, lo cuenta el Capitán Rex y eso es todo. Un desperdicio de bits de 700 palabras (de las cuales unas 400 están mal escritas). Toda una joya.

Capitan Rex : Lo que mas recuerdo del comienzo del imperio, fue lo silencioso que fue , un dia antes que todo comenzara , la 501 fue rehasiganada ha Corusant , para asistir al canciller Palpatine , en una mision especial .

De regreso a la base , escuchamos ha otros clones , hablar de que Cody y el comandante Kenobi , habian sido enviados al sistema Utapau , para dar caza al general Grievous , lo que se ignificaba que la guerra pronto acabaria y nuestra verdadera mision comenzaria.

Al llegar al angar del templo Jedi , fui recivido por mi comandante , el general Skywalker , quien se vehia preocupado por algo , mejor dicho se vehia molesto , perturbado , me pregunto ¿ que habra pasado en mi ausencia ?que lo tenia asi.
La teoría de que con poner comas cada cuatro o cinco palabras ad libitum es suficiente para que el lector respire produce resultados como éste: diálogos balbuceantes. Pero confieso que me cuesta hablar de puntuación cuando aún trato de recuperarme de cosas como "rehasiganada" o "vehia". Soy así de sensible.

Anakin : La orden 66 ha dado comienzo , nuestra mision es entrar al templo Jedi y eliminar a los traidores de la republica , no debe quedar ninguno de pie , todos deben ser eliminados , incluso los mas niños , una ves que los eliminemos debemos entrar a la sala de comunicaciones y enviar un mensaje , diciendo que la guerra ha acabado y que todos deven regresar al templo y asi eliminarlos , ¿ quedo todo claro ?.
Por alguna razón no veo a Vader hablando así, quizá porque ha demostrado tener cierta capacidad de conexión neuronal alguna vez y ser capaz de explicarse sin redundar o tartamudear.

La purga fue rapida y eficaz , aunque muchos de mis mejores hombres calleron , con la ayuda de Lord vader , pudimos avanzar y eliminar ha todos los Jedi restantes , ahora nuestro objetivo seria resguardar el templo , en caso que otro Jedi apareciera y lo eliminaramos , Lord vader fue ha informar al canciller de nuestra mision.
No sé si el buen tipo habla en presente, en pasado, en condicional o qué. Aunque en realidad su confusión puede ser comprensible dado que en el momento de su relato está ya muerto y habla desde la ultratumba:

La ultima ves que lo vi fue antes de que la alianza rebelde explotara la estrella de la muerte , conmigo y Cody adentro
El relato de Rex, que trata sobre una tragedia, tiene un nivel de drama inexistente. Cabría esperar que una historia sobre muertes, traiciones y caída de héroes transmitiría algo al menos. Este fic no genera más que aburrimiento (o ganas de arrancarse los ojos).

[...] los pocos jedi sobrevivientes serian casados como animales.
Esto me hizo gracia. Pobrecillos, ese sí es un destino cruel. XD

PD. Agradecería que alguien se haga cargo del galleteo, no recuerdo mi cuenta en FF.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la orden 66, por maleja0926 [Star Wars] Empty Re: la orden 66, por maleja0926 [Star Wars]

Mensaje por Esfinge Mar 21 Oct 2014, 12:44

Puff, tampoco sé por dónde pillar esto, la verdad. Pero como ya tocaba, fui a dejar galleta reglamentaria:

Hmm. Tengo varias cosas que decir sobre este fic, lamentablemente ninguna es buena.

Tu ortografía es terrible, ¿sabes? No solo no pones una tilde jamás y metes unas faltas espeluznantes (¿vehia?, ¿deven?, ¿rehasiganada?, ¿recivido?, ¿aprendis?, ¿abanzo?, ¿dirijiamos?), es que puntúas fatal y las oraciones no se entienden apenas. Para empezar: los signos van pegados a la palabra que les precede, ¿de acuerdo? "Coma, coma", no "coma , coma". Y siento informarte de que poner comas así al tuntún NO es puntuar, prueba a leer lo que escribiste y verás que queda tartamudeante y mal.

Y luego está lo que cuentas, que aparte de no tener ninguna emoción ni originalidad, también tiene incoherencias. Por ejemplo, ¿comandante Kenobi? Creí que era General. O si Rex narra, es poco probable que se referirá a su General como "Anakin", sería una falta de respeto. En realidad, el fic no cuenta nada, dice lo que todos ya sabemos y ni siquiera vemos cómo se siente Rex al respecto (que era la idea de esto, supongo) porque no le pones sentimiento a lo que cuentas, solo listas los hechos.

Por cierto, el formato script (Anakin: blabla) está prohibido en esta página, los diálogos se escriben con guiones (—Blabla —dijo Anakin). Y ayudaría separar diálogos de pensamientos y narración, porque se hace todo muy confuso.

Te aviso de que tienes un tema abierto en el foro de crítica Los Malos Fics y sus Autores, aquí: h,t,t,p : / / malosfics . foro es . o,r,g/t15854-la-orden-66-por-maleja0926-star-wars (sin espacios ni comas). Pásate para leer otras opiniones.
¿No hay víboras ortográficas disponibles para morder un poco esto?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

la orden 66, por maleja0926 [Star Wars] Empty Re: la orden 66, por maleja0926 [Star Wars]

Mensaje por Metáfora Mar 21 Oct 2014, 20:17

Voy a intentar la ortografía. Antes, solo quiero hacer una pregunta: ¿por qué la fantasía épica y la ciencia ficción se pusieron de moda? ¿Alguien sabe? Digo, eso ha dado tantos dolores de cabeza, traumas y noches de lágrimas con helado y añoranza por aquellos años en que la RAE no sabía qué era un "friki" (y el resto del mundo tampoco...)

El autor tiene un algo que no sé muy bien qué es con las "h". Las pone en todas partes. Que si "vehia", como dice Darko, que si "rehasignada". Pero, a ver, que sí que existen las h mudas, pero no acechan por las esquinas ni nada parecido. O les pones capa invisible, o mejor no las pones. Como consejo: el corrector ortográfico es un buen amigo. En serio. Yo creo que en realidad es un gran amigo. Te dice lo que haces mal subrayándolo en rojito, y así nadie más tiene que sufrir por ello. 

Luego, me parece curioso ese amor por las "h" inexistentes y la alergia por las tildes. ¿A nadie le parece raro? Porque las tildes suelen cambiar el significado y la pronunciación de las palabras y las "h mudas" no. Uno diría que es más fácil acordarse de poner tildes, pero no, parece que no. Y fastidia bastante ver palabras como "decÍa" sin tilde, que a ver quién es el guapo que la pronuncia como sonaría sin ella. DEcia, en todo caso, con hincapié en la e. Como decía (y no decia), raro de narices. 

Pero todo esto queda en segundo plano cuando ¿QUÉ PASA CON LAS V Y LAS B? ¿POR QUÉ SE PONEN AL REVÉS? Nuevamente, ¿TANTO cuesta poner el corrector? Joder, que uno no puede fijarse en la mala nula narración si cada vez que viene una B se pone V y viceversa. Que ni hablar de "avanzen". Es AVANCEN. Con C. C, C, C, CCCCC. No Z. No somos el Zorro. Lamentablemente, no tenemos una espada para rajar el fic y que no puedan verse todos estos ataques contra el idioma. 

De verdad que no entiendo si es TAN complicado usar un maldito corrector ortográfico. Por piedad.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

la orden 66, por maleja0926 [Star Wars] Empty Re: la orden 66, por maleja0926 [Star Wars]

Mensaje por Good_luck! Miér 22 Oct 2014, 01:45

Pero es que es obvio lo que pasa aquí: mejor que sobren las haches a que sobren, al final son gratuitas. ¿O es que acaso le vamos a pasar factura por abusar de ellas?

Sinceramente siento que esto está hecho a propósito. Es que hasta es sistemático: agregar H en cada diptongo, invertir v y b y otros problemas. Por ejemplo, al principio tiene esto:

para dar caza al general Grievous

Pero al final tiene esto:

los pocos jedi sobrevivientes serian casados como animales.

¿No les parece que el autor sabe cómo escribir?

En fin, incluso si dejamos de lado la pésima ortografía este escrito es bastante deplorable, no hay un hilo conductor, no hay introducción, no hay planteamiento ni desarrollo ni nada. Aquél que intente leer esto deberá primero hacerse de un traductor troll-seres humanos.

Es completamente inentendible quién habla o a qué se refieren o qué onda con la vida de estos individuos. Es decir, hay una crónica sobre el final de las guerras clónicas pero ¿para qué?, ¿cuál es el objetivo?, ¿por qué me he tomado la molestia de intentar entender esto?

Recomiendo un borrado pronto y expedito del fic.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

la orden 66, por maleja0926 [Star Wars] Empty Re: la orden 66, por maleja0926 [Star Wars]

Mensaje por Shrezade Miér 22 Oct 2014, 22:14

Good_luck! escribió:Recomiendo un borrado pronto y expedito del fic.
Amén.

Mientras rezamos para que los deseos del Trébol se cumplan, voy dejando por estos lares el número celda de nuestra prisionera 0926.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

la orden 66, por maleja0926 [Star Wars] Empty Re: la orden 66, por maleja0926 [Star Wars]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.