Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo puedo crear una Mary Sue?

3 participantes

Ir abajo

¿Cómo puedo crear una Mary Sue? Empty ¿Cómo puedo crear una Mary Sue?

Mensaje por Sylvanie Jue 02 Oct 2014, 09:59

Buenas.
Como dice el título necesito crear una Mary Sue.
Resulta que tengo un fic que pretende ser parodia/guía de las Maries Sue, el problema es que no me sale para nada —la Sue—, parece un OC medio "cargante" pero no es lo que yo llamaría una Sue.
Mi intención es demostrar que un personaje OC puede ser protagonista sin resultar molesto, ósea, iniciar con la chica Mary Sue y terminar convirtiéndola en un OC normal sin quitarle el protagonismo —porque los fickers adoran poner sus protagonistas OC—; por supuesto que es una demostración para mí misma, no creo que nadie lo lea.
Escribí mi justificación para que no me manden directo a la hoguera por querer hacer una Sue por voluntad propia.
Por favor, ayuda.
Sylvanie
Sylvanie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo crear una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo puedo crear una Mary Sue?

Mensaje por Taire Jue 02 Oct 2014, 11:17

Supongo que lo mejor que puedes hacer es centrarte única y exclusivamente en ella. Haz que la ropa le siente genial, que haga las cosas bien a la primera sin proponérselo, que todos la alaben por ello como si fuera la única persona con neuronas del lugar...Pero sobre todo, haz que la narración y los demás personajes vivan por y para ella. No sé si estás haciendo un fanfic o un original, así que no te puedo decir mucho, pero si es un fanfic lo mejor es que los personajes masculinos la adoren y que haya algún personaje femenino que la deteste por X motivo. Esto sirve para realzar las inmensas virtudes de la Sue.

También puede ayudar si tiene un nombre extravagante, es la última de una poderosa familia o es asquerosamente rica, aunque estas cosas son más como complementos. Piensa que tu Sue es como una Barbie, primero hay que vestirla como una princesa y luego comprar el castillo.

Espero que algo de esto te haya ayudado, nunca había dado consejos para crear una Sue Laughing
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo crear una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo puedo crear una Mary Sue?

Mensaje por Esfinge Jue 02 Oct 2014, 11:22

Hacer Sues a propósito no es complicado, hay varias parodias muy buenas por ahí. Lo que veo difícil es que puedas redimirla al final. Para lo que quieres demostrar sería mejor hacer DOS historias, una con la Sue y otra con la OC normal. Porque lo que más caracteriza a las susanas es que hacen que todo el universo se adapte a ellas, que todos los personajes giren sobre ella (y estén muy OOC porque se pasan el rato admirándola y revoloteando a su alrededor pero no tienen personalidad ni razón de ser propios, sólo hacen de público para la Mary). Entonces, si creas una Mary Sue de verdad, no hay forma de convertirla en un personaje aceptable porque ya te ha destruido todo: el universo, los otros personajes, la trama.

En suma, aunque puedas reconvertir la Sue (que me parece dudoso, la verdad), el universo seguiría patas arriba.

PD. Corrección: "ósea" es relativo a los huesos, lo que quieres decir es "o sea".

PD1. Se me coló Taire.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo crear una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo puedo crear una Mary Sue?

Mensaje por Sylvanie Vie 03 Oct 2014, 03:45

Buenas
No había pensado en eso Esfinge, gracias por el comentario, servirá mucho.
Gracias también Taire, no tenía muy claro el concepto de ese tipo de personajes.
Pd. No me había fijado en el error, estoy aprendiendo a usar el iPad y su jodido auto corrector. Revisaré bien lo que estoy posteando. Gracias.
Sylvanie
Sylvanie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo crear una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo puedo crear una Mary Sue?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.