Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Formato script y onomatopeyas en libros

4 participantes

Ir abajo

Formato script y onomatopeyas en libros Empty Formato script y onomatopeyas en libros

Mensaje por DanielaGerChi Lun 29 Sep 2014, 04:49

Buenos días/tardes/noches
Me tenía esta duda, ¿cierto que en los fics no se permiten formato script y onomatopeyas?
Pues, en dos libros que leí me contradicen.
Bajo la misma estrella:
Mi padre: Emily, este risotto...
Mi madre: Está delicioso.
La madre de Gus: Gracias. Puedo daros la receta

Charlie y el Gran Ascensor de Cristal
¡WHAM! ¡CRASH!¡BANG! El ruido era atronador y terrible.

[size=35]Entonces, si en los fics esta prohibido el script, y las onomatopeyas son antiestéticas... ¿por qué estos dos libros usan estas dos cosas?[/size]
Ya me confundi...
Adiós

DanielaGerChi
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 58
Localización : Dentro de un tablet con musica de Vocaloid
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Formato script y onomatopeyas en libros Empty Re: Formato script y onomatopeyas en libros

Mensaje por SweetDark12 Lun 29 Sep 2014, 05:03

El formato script no es que sea incorrecto, es que Fanfiction.net lo prohíbe. Este tipo de texto, efectivamente existe, pero es más usado para los medios audiovisuales como un guión de teatro. Eso es porque la narración es muy escasa, sobre todo cuando se refiere a actitudes de los personajes, y normalmente ese toque se lo dan los actores. Si presentas una historia en ese formato es probable que no todos lo interpretemos igual, porque no es demasiado específico con las descripciones.

Las onomatopeyas son un recurso literario y no es que estén mal, sólo que depende de lo que quieras escribir. Si estás escribiendo un texto para niños, por ejemplo, y dices cosas como "el reloj que hace tic tac", no suena mal, ¿verdad? Pero si estás haciendo una historia y la temática es el drama, eso no quedaría bien. Simplemente hay que saber cuándo y cómo usar los recursos.



OJO:
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Formato script y onomatopeyas en libros Empty Re: Formato script y onomatopeyas en libros

Mensaje por chicoanime Lun 29 Sep 2014, 16:47

Tal y como dijo dark, el formato de scrip es un formato tan válido como cualquier otro, incluso hay versiones en las que el formato está acompañado de una narración extremadamente descriptiva, para suplir la falta de expresividad de los personajes, yo mismo he escrito así. Por lo tanto, es común encontrarlo en algunos libros, si bien no es lo usual y/o recomendable, es una opción totalmente factible.

En cuanto a las onomatopeyas, además de lo que dijo dark, yo pienso (ojo, si digo pienso es que estoy opinando, por lo que puedo estar errado) que depende del toque propio del autor, y de la temática de la obra, así como en una obra para niños encontrarás onomatopeyas, también en novelas serias puedes encontrarlas para dar una ambientación, por desgracia no poseo referencias para demostrarlo, pero creo recordar que en algunas novelas que he leido aparecían. Para que se hagan una idea, y a pesar de que no soy muy bueno exponiendolo ya que yo no las uso (excepto los jajaja cosa que ya he dejado de utilizar), intentaré poner algo como ejemplo:

Por ejemplo, nos encontramos en una escena de horror, el narrador es en primera persona, presente, protagonista, se encuentra en una mansión y fuera está lloviendo.

Ejemplo malo :

Como dije soy malo con las onomatopeyas, y algo me dice que esos puntos suspensivos no estaban del todo bien colocados :p ando falto de imaginación últimamente, pero espero que me haya expresado correctamente y que mi postura haya quedado clara.
chicoanime
chicoanime
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Perro
Mensajes : 34
Edad : 29
Localización : Andalucía/España
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Formato script y onomatopeyas en libros Empty Re: Formato script y onomatopeyas en libros

Mensaje por Esfinge Jue 02 Oct 2014, 12:51

Chicoanime, tienes que vigilar tus tiempos verbales. Razz

Pero sí, lo que dices de las onomatopeyas es cierto. Algunas son incorrectas siempre —los mentados "jajaja" o los "snif" y en general cosas que pueden expresarse mejor con palabras (porque cuando alguien llora no suena "snif" ni "jaja" cuando ríe, son adaptaciones artificiales)—, otras pueden utilizarse sin problema si el contexto lo pide, sobre todo las que se refieren a ruidos ambientales.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Formato script y onomatopeyas en libros Empty Re: Formato script y onomatopeyas en libros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.