Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha]

4 participantes

Ir abajo

Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha] Empty Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Sáb 27 Sep 2014, 05:48

kago-chan121 nos presenta su fanfic llamado: Una historia muy divertida?

Sin ningún tipo de advertencia, narración ni nada que se le parezca, la autora comienza su escrito con Inuyasha y Kagome al volante de una bicicleta para dos personas. Podríamos decir que no tenemos ningún problema con eso, hasta que:

-¿es mal momento para decirte que no se andar en bicicleta? - dijo kagome nerviosa
Para los que conocemos el cannon esto es bastante extraño porque desde casi siempre Kagome ha llevado su bicicleta a la época antigua y la ha manejado perfectamente. Pero bien, más adelante notamos que esto es un AU —Universo Alternativo—, cosa que veníamos preguntándonos desde que comenzamos.

Siguiendo con la historia, intentamos llevarle el ritmo a la autora pero realmente es una tarea titánica. Los flashback o recuerdos pueden ser útiles al momento de contar una historia; sin embargo hay que tener muy claro cómo lo vamos a usar, porque sino arruinamos por completo el "ritmo narrativo" que llevábamos, cosa que aquí no perderíamos porque simplemente no hay narración xD. Aún así no entiendo por qué el afán de comenzar la historia con ambos chicos en una bicicleta a punto de estrellarse, luego poner una escena en el hospital, para luego lanzarnos con un flashback a la parte del accidente nuevamente. ¿No era simplemente menos complicado y estorboso narrar primero todo aquello que se refería al momento del accidente y luego pasar al hospital? ¿O simplemente comenzar por el hospital y luego recordar el accidente? Nos perdemos menos, se entiende mejor y nos evitamos feos carteles, ¿no?


-no me quejaría si no me hubiera lastimado mi hermoso cuerpo - dijo inuyasha
¿Ese es Inuyasha? El medio-demonio no es ni por un poquito una persona que cuidase en lo absoluto su apariencia. Nada, nada, nada que ver con el Inuyasha agresivo y ordinario que nos presenta Rumiko. Si en casi todas las batallas terminaba lleno de sangre de monstruos y cosas asquerosas y nunca lo vi lloriqueando porque se ensuciara su hermoso hitoe. Además, ¿lloriqueando por una caída en bicicleta? No, no me convence en lo absoluto.

P. O. V Kagome

Cómo se atreve ese tonto de inuyasha, ni siquiera mi ex novio me insulto, y este sí, pero ya le cantaré sus verdades.

En el momento en el que pensaba el cómo arruinar la vida de inuyasha entro un doctor muy sexy que me dejo con la boca abierta, tenía unos ojos dorados que hacía que me derritiera, tenía un cuerpo del que disfrutaría tocar, se notaba que hacía mucho ejercicio, comencé a sentir su mirada sobre mí, cuando mire a inuyasha...

Fin del P.O.V Kagome
Odio, odio, odio los cartelitos de POV, más cuando ni si quiera los saben utilizar. ¿Para qué demonios cambiar de narrador si sólo va a decir tres palabras y mal dichas? No le veo utilidad. Es realmente inútil. Un asesino narrativo y sin ninguna justificación, porque el narrador en tercera persona pudo haber descrito los sentimientos hormonales y super idiotas de Kagome al ver entrar al "doctor de 19 años" sin tener que hacer este salto que interrumpe aún más el inexistente ritmo que llevábamos.

Stop! ¿Un doctor de diecinueve años? ¿Es en serio? ¿Cuando una carrera de medicina dura más o menos siete años? Por más prodigio que fuese Sesshomaru, dudo mucho que a esa edad tuviese un título como aquel. Es que ni si quiera lo pone como aprendiz, ni nada... ¡El doctor Sesshomaru de diecinueve años! Cool ¡La coherencia nos vale un pepino!

Y como a la autora le gusta usar carteles a diestra y siniestra, terminamos peor que un revoltillo —huevos revueltos, perico... No sé cómo le llamen en sus países—, porque lo único que haremos en este fic es dar más saltos que un muchachito en una cama elástica  bounce.

Pasando al siguiente capítulo con ambientación y emoción cero, observamos que Kagome tiene una discusión con un desconocido, del que ni sabemos cuándo llegó, ni cómo es su aspecto, debido al hecho de que si no es porque habla, pues ni enterados de que estaba allí... ¿Cuál allí si estamos flotando en la nada? Se preguntarán...  ¿Descripciones? ¿Para qué? tongue

Situaciones inútiles por aquí y por allá... Tenemos un POV de Sesshomaru donde no resalta ninguna información importante, salvo, tal vez, que piensa que Inuyasha y Kagome se comportan como niñitos... Pero del resto no le veo la utilidad. ¡Porque no tiene ninguna! Escenas más, escenas menos... ¿Qué rayos han querido transmitir? Y lo digo porque entre tantas escenas que no aportan nada a la historia, se pierde el tema principal lo que era la secuencia de las escenas. Si es que realmente lo tenía. ¿Qué nos queda? Un sinsentido.

Se los dejo.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha] Empty Re: Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha]

Mensaje por Insomnia Lun 29 Sep 2014, 18:07

Archivo.

Sweet, querida...el review.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha] Empty Re: Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Lun 29 Sep 2014, 19:29

Ya me pongo con eso.

Review:

Seré sincera: ¿Qué has querido transmitir con todo ese montón de parloteo sin sentido? Las escenas deben llevar a algún lado, pero aquí pareciera que damos un paso adelante y luego otro atrás. ¿Por qué? Ni el resumen ni el título y mucho menos las escenas nos dan una idea de qué trata esto. Dos capítulos y lo único que sabemos es que Kagome e Inuyasha tuvieron un accidente en una bicicleta y están en un hospital. Nada más.

Primero, haces todo demasiado complicado, incluso para ti misma. Das saltos de narrador sin ningún tipo de justificación. ¿Realmente es necesario cambiar a un POV de Kagome o Sesshomaru si no aportarás nada a la historia salvo sus pensamientos? Es muchísimo menos complicado narrar todo en tercera persona y te evitas esos saltos, que además de liar todo se ven muy mal porque no lo haces de la forma correcta.

Hablando un poco de tus personajes, nos presentas a un Inuyasha al que sólo se le reconoce el nombre porque lo pones como un "niñato llorón", cuando se sabe muy bien que él no es así. Una Kagome que no sabe manejar bicileta... En fin, presentas un Universo Alternativo que sólo conoces tú porque no tienes la decencia de "ubicarnos en el entorno que te has creado" ni explicar por qué los personajes que conocemos no se comportan como deberían.

h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t15760-una-historia-muy-divertida-by-kago-chan121#177470 (Quita las comas).

Este es el link al foro de Los Malos fics y Sus autores donde está siendo comentado tu fic. Puedes ingresar para que veas más desarrollados los errores que presenta tu escrito.

Spoiler:
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha] Empty Re: Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha]

Mensaje por chicoanime Lun 29 Sep 2014, 22:39

A la vista de que nadie ha decidido comentar sobre este escrito y a pesar de que el review ya ha sido enviado, por respeto a la autora y para que el foro no de una mala impresión me decido a hacer una crítica sobre el contenido del fic con los datos y conocimientos que poseo.

En primer lugar y lo más raro que se ve de primera mano, es una clara falta de presentación del escrito. Nos presenta directamente una conversación, sin presentar la escena en la que nos encontramos, lo cual no digo que esté del todo mal, pero deja al lector con una extraña sensación de desconcierto.

Luego no he podido evitar percatarme de que abusa del "Dijo" no dejo de ver dijo dijo y más dijo cada vez que un personaje habla, siendo sincero, peco del mismo problema, pero no por ello dejo de reconocer que la lectura se hace más pesada y aburrida, debería intentar usar más sinónimos.

Tal y como dijo mi compañera, los flashbacks son confusos, más que por el flashback en sí, por la forma de presentarnoslo, son cambios de escena y tiempo demasiado rápidos y mal presentados, no era necesario hacerlo de esa forma, comprendo la intención, pero queda demasiado confuso.

Intenta evitar los regionalismos, me hago a la idea de los que es un parlante por el contexto, pero no lo sé con exactitud.

Lo de médico de diecinueve años (los números si son simples se escriben con letras) me hizo bastante gracia, pero debe intentar ser un poco más lógica, vale que es un AU pero todo tiene un límite.

Concordancia en el escrito por favor "bata blanco" no, bata blanca. Puede ser un dedazo, pero es el deber de la ficker el repasar el escrito.

No he visto gran parte de la serie, así que a sus personajes no los conozco del todo, pero lo poco que sé es que Inuyasha no se comporta de esa forma, si lo hiciera no habría problema, pero ver un cambio del protagonista hacia ese tipo de actitud choca un poco, por no decir bastante, y hace que se le coja un poco de asco al escrito, especialmente si eres fan del personaje.

Los P.O.V intenta no resaltarlos con cartelitos, y que sean sustanciales, que nos expliquen algo interesante para ganarse el derecho a ser un punto de vista, sino debería de narrarse como cualquier otra cosa.

Ahora pasando al segundo capítulo.

Al menos encontré algunas mayúsculas en este (?

La primera escena, o primer diálogo más bien, hubiera sido más divertido con una narración de la forma de actuar de los personajes, en lugar de ese dijo, dijo, dijo...

Y de repente, P.O.V salvaje apareció, la narración del punto de vista de sesshomaru es sintiendolo mucho, pésima. Confunde los tiempos verbales y eso lo convierte en un caos, no sabemos si habla en presente o en pasado, y se pasa más tiempo intentando entender lo que dice que prestando atención a lo que está diciendo.

Usa la raya baja "_" lo cual me parece un sincero horror, a mi parecer ese signo mata al texto, te saca completamente del entorno al leer.

Demasiado misterio con, el chico, el chico... vale que quiero mantener el secreto de su identidad, pero a mi parecer es innecesario, es un diálogo demasiado largo para mantener el secreto tanto tiempo, se hace algo cargante.

¿Qué demonios fue ese push que dijo Kagome O.o? ¿Una palabra sin terminar, una onomatopeya?

En conclusión, la historia en sí no está mal, pero no la lleva del modo más indicado, sin contar que el script está prohibido. Para alguien que no conozca del todo el fandom y la lea, como es mi caso, el ver a los personajes comportándose de esa forma, les quitará las ganas de ver el anime, tiene que trabajar más esos personajes. Aún no tengo datos de la trama que sigue, por lo que no puedo decir nada sobre ello. Necesita más narración, y eso es algo urgente, el hecho de que esté en formato script no le impide que narre más los acontecimientos, y, si su intención es que los lectores entiendan la situación con mayor facílidad, habría que narrar también los pensamientos de los personajes en las discusiones, así como sus acciones con mayor detenimiento y sin poner tanto "Dijo".

Bueno, como verán no soy muy bueno criticando, intento abarcar varios puntos que me parecen importantes, y dejo la ortografía en un segundo plano por que el review ya está enviado y me parece innecesario. Si alguien cree que estoy errado en algo, o que necesito mejorar en algunas explicaciones, siempre ando abierto a respuestas y correcciones.
chicoanime
chicoanime
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Perro
Mensajes : 34
Edad : 29
Localización : Andalucía/España
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha] Empty Re: Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha]

Mensaje por Metáfora Mar 30 Sep 2014, 18:19

Qué rollo de fic. Hay un montón de personajes y de información, pero no parecen llevar a ninguna parte. Como decían por arriba, es bastante complicao' eso de leer con cambios de narrador y recuerdos bombardeando sin cuidado. Es que no tiene uno ni tiempo de respirar. Y además, ¿qué es lo que se nos cuenta? Kagome e Inuyasha fuera de sus personalidades acaban en el hospital y yo ahí ya me pierdo. Están hablando y luego empieza a entrar gente y a decir cosas que no entendemos ni vienen a cuento. Es decir: en serio me he tenido que leer tres veces el fic para medio enterarme de algo, y aún así estoy bastante confusa. ¿Por qué? Bueno, es que no me explican nada. Me fascina esa manera que algunos autores tienen de escribir historias, que parecen huir de extenderse un poco o narrar algo. Como si fuera malo. Jesús, las palabras siguen siendo gratis, por suerte.

Hay algo que me repatea mucho en todo esto, y es que no sé si el hecho de que todos ignoren a Shessomaru y éste haga dos comentarios tontos en plan "no me hacen caso" es un intento de humor. Pero, bueno, para hacer humor hay que tener un ambiente, primero, y segundo, intentar hacerlo sin joder toda-la-maldita-estructura-de-un-personaje. Porque, de verdad, lo de Kagome e Inuyasha es de risa (del resto no hablo porque si fueran Palitos y se llamaran así -Palito 1 dijo, Palito 2 abrazó y Palito 3 apareció de la nada- nos daría igual; más planos imposibles, los pobres), pero lo de Shessomaru ya escuece:

-Ya basta- grite algo enojado _se supone soy el doctor y pasan olímpicamente de mi_ pense

Mis ovarios en vinagre que va a actuar así Shessomaru. Sí, es arrogante, es orgulloso y lo que quieras, pero no se impone gritando (le pega más mirar fulminante hasta que todos sienten un escalofrío y se giran y le prestan atención). Me parece la máxima muestra de que el canon importa poco. Los nombres y el físico y poco más, porque eso sí, el físico ha sido descrito cual lista de la compra (qué poquilla gracia pa' dar información, en serio), pero que los personajes actúen como ellos mismos no importa. Si está bueno, qué más da el resto.  Rolling Eyes

Además, el texto es descuidado. Llamadme quisquillosa, que lo soy, pero se nota una flojera enooooorme con las redundancias (ese dijismo del que habla chicoanime y que deja todo más plano que mis emociones al leer este fic; en serio, todos están diciendo: dijo esto, dijo aquello, dijo esto y sonrió, dijo esto y pataleó, dijo esto y se murió pero yo no me entero porque ¿alguien puede por favor ambientar un poco? Solo un poco), la inconstancia al poner los signos bilaterales o las tildes. Eso, juntado con que nadie se ha molestado en narrar ni describir, hace imposible meterse en la historia. Uno se aburre mortalmente porque no se entera y tampoco hay intriga ni un motor real que te impulse a seguir leyendo. Un pelín de esfuerzo nunca viene mal, sobre todo si uno pretende que la gente lo lea y disfrute con ello, ¿no?

Por cierto, chicoanime:

sin contar que el script está prohibido.

Querido, ¿formato script? ¿Dónde? XD El dijismo de este fic deja todo tan aburrido como si hubiera usado el script, pero lo cierto es que no lo hace, ¿no? ¿O me equivoco yo? o.o
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha] Empty Re: Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Mar 30 Sep 2014, 20:20

Exacto, Metáfora, no hay formato script. Aunque ciertamente el chicoanimaníaco chicoanime ha debido perderse entre tantos cambios de escenas y parloteo aburrido. Lo cierto es que la autora marca todos los diálogos con el guión corto (-), que tampoco es lo correcto. Y sus parlamentos son en su mayoría tan sosos, inútiles e infantiles que causan la sensación de estar bajo este formato (debe ser por lo de dijo Kagome, dijo Inuyasha, dijo Sesshomaru y cosas así). Como casi no hay sinónimos sino que cada vez que habla un personaje menciona el nombre, pues ha debido darle esa impresión.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha] Empty Re: Una historia muy divertida? by kago-chan121 [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.