Mi amor se convirtió en tu obsesión by phantomhave

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi amor se convirtió en tu obsesión by phantomhave

Mensaje por SweetDark12 el Vie 26 Sep 2014, 04:17

¿Alguien sabe para qué sirve FANFICTION.NET? ¿Para postear fanfictions, no? Pues phantomhave no piensa lo mismo y lo ha dejado claro con sus "encuestas sobre qué parejas preferimos para su historia"... Haciendo spam, tan linda. Pero bien, eso no es lo que he venido a traerles, queridas víboras, sino esto.

Tampoco es demasiado largo y tampoco es como si transmitiera demasiado; sin embargo quiero que analicemos esto juntos y que le demos reportar a todas sus encuesticas spameras .

Ubicándonos en el espacio-tiempo, nos deja claro que han pasado algunos años, que Sasuke ha vuelto a la aldea y todos están felices de que lo hubiese hecho. Ahora, yo debo objetar ahí. Sasuke sin dudas fue un peligro para Konoha: Primero, se unió Akatsuki y luego de aquello quiso destruir Konoha. Aún no sabemos cómo termina eso —el manga sigue y sigue y sigue saliendo—, pero sin dudas hace falta una especie de explicación de cómo Sasuke ha pasado a ser "amigo" y "aliado" nuevamente de la Aldea de la Hoja.

Siguiendo con el cuento, aparece una ya madura Sakura quien es la "novia" de Sasuke. Y lo que la autora dice al respecto es:
(y si aunque no lo crean sasuke siempre estuvo enamorado de sakura)
Por supuesto que aquella explicación tan pobre me hace tomar mucho aire para no perder mi delicada sonrisa —autoestima alta modo ON—. Veamos, un chico como Sasuke, más frío que un iceberg, simplemente "siempre estuvo enamorado de Sakura y se lo confesó". ¿Así? No me convence y estoy segura que a ninguno que haya tenido la oportunidad de ver al chico en "acción" tampoco lo haga. Dios mío, es que... ¡¿cómo puede fundamentarse con aquella frase, que además ni si quiera es una "explicación", sino que sólo es una aclaración en medio de un párrafo?! Yo diría que hace falta una introducción por parte de la autora al mundo que se ha creado, algo más que: "siempre estuvo enamorado de ella"... ¿Cuándo sucedió eso en el ánime? ¿En qué momento dio indicios el joven de sentir atracción hacia la chica? Siempre se ha sabido que Sakura se derrite por Sasuke, pero NO a la INVERSA. Entonces, si esto no es propio del cannon, lo más sensato es que la autora describa cómo se ha llegado hasta allí.

Desde el primer momento nos muestra a un Sasuke excesivamente celoso y cuaimo, como dirían en mi país; incluso, roza lo obsesivo —hemos de adivinar que de allí proviene el título del fic—. Pues bien, yo no estoy demasiado de acuerdo con esa actitud por parte del chico, no al menos sin una justificación previa, porque simplemente él siempre ha parecido que todo le daba igual, a excepción de su venganza y eso. Pero claro, esto es terreno de los peluches, así que sino tengo razón estoy abierta a las correcciones.

Hablando un poco de narrativa y esas cosas, los diálogos están presentados con script:

Sakura: se llama z y es un compañero de medicina es un doctor, un médico-ninja que se especializa en el área de psicología ¿Por qué la pregunta?

Sasuke: por nada, ah y no me gusta que se te hacer que mucho, no quiero que te acerques a el

Sakura: pero que te pasa cuando acepte ser tu novia te dije que no me podías prohibir nada sasuke
Además que el formato está prohibido, termina de matar lo poco que quedaba de narrativa y resulta unos personajes extremadamente planos que sólo se mueven pero no tienen sentimientos ni generan apego en el lector.

El primer capítulo realmente ha sido un vistazo a lo que vendrá si no detenemos esto a tiempo: Una historia sin fundamentos, con Ooc y que no describe, no narra y por tanto se vuelve tan sosa que nadie quiere leerla.

Suerte, mis queridos compañeros. Diviértanse.
avatar
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 24
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Ver perfil de usuario https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi amor se convirtió en tu obsesión by phantomhave

Mensaje por Cintriux el Vie 26 Sep 2014, 06:09

Uno de mis animes preferidos… Y me decepciona saber que tenga varios Badfics, siendo honesta no soy muy fanática de Sasuke Uchiha, PERO respeto el carácter del personaje… En este Fic, debo decir que hace que odie demasiado a este Sasuke.
Era un día hermosa en la aldea de konoha y una hermosa pelirrosa se acerca a la casa de su novio en el barrio uchiha, ella ya había cambiado no solamente en su aspecto físico sino también en sus emociones […] se confeso desde que regreso a la aldea a la edad de los 20 años, todos estaban muy felices de que el uchiha acepte que ama a sakura haruno […] escribió:
WTF?! Suspect Recapitulemos… Sasuke Uchiha: una persona que juro vengarse de Konoha, decide ‘’mágicamente’’ cambiar de bando y regresar a la Aldea de la Hoja. ¡¿Cómo?! ¡¿Cuándo?! ¡¿Dónde?! Y ¡¿Tsunade lo acepta así no más?! El lector DEBE saber las circunstancias de cómo ocurrió todo esto… Y ni hablemos de Sakura, ella esta tan fuera de personaje, ella se derrite por el Uchiha y no creo que actuaria de esa manera ante un Sasuke celoso… Es más, creo que le gustaría que él estuviera celoso (Para poderle restregar en la cara a Ino que tiene al Uchiha en sus manos.) cheers
Otros errores que vi fueron: Konoha inicia con mayúscula al igual que Sasuke Uchiha y Sakura Haruno ya que son nombres propios. ‘’Era un día hermosa.’’ Si, sé que soy bella, pero no es para que me lo recuerdes en un fic.lol! (Son bromas) Lo que en realidad quiso decir: ‘’Era un día hermoso.’’ También falto la tilde en confesó.
Sakura: adoro que agás eso escribió:

scratch Bien, yo conozco un hagas… y ¿Ustedes? Me tome la libertad de investigar el significado de agás y miren lo que encontré:
En Turquía, título honorífico. escribió:
No No tiene sentido… ohhh y vean lo que puso la autora o el autor:
qué opinas los celos de sasuke son normales escribió:
¡¿Es una pregunta?! ¿Quién sabe? Asumiendo que sea una pregunta… Evil or Very Mad ¡No! Los celos de Sasuke NO son normales… tal vez si el fic estuviera en una categoría como parodia o humor, tal vez y solo tal vez… aceptaría que un personaje como Sasuke actuara de esa manera.
Probablemente tenga pesadillas esta noche. pale

P.D:¡Mi segunda crítica! ¿Qué tal lo hago?


avatar
Cintriux

Femenino

Virgo Rata
Mensajes : 6
Edad : 21
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi amor se convirtió en tu obsesión by phantomhave

Mensaje por punto-punto-punto el Vie 26 Sep 2014, 07:40

(y si aunque no lo crean sasuke siempre estuvo enamorado de sakura)

Y es que no sólo eso que comentas, Darkis, respecto a las cuestiones del IC o la coherencia con lo que se conoce del canon. ¿Acaso alguna vez hemos visto que una BUENA historia dé tooooodo un desarrollo en UNA línea? Porque, vamos, tenemos el ejemplo máximo de esto en la literatura: Harry Potter y Ginny Weasley. Nunca, pero NUNCA Rowling se molestó en encaminar un romance para Harry y Ginny en toda la saga. Cuando llegamos al sexto libro y leemos que "Harry está enamorado de Ginny" es como que "okey, no se me ocurrió una mejor forma de introducirlos en los cinco libros anteriores, metámoslo aquí que solo me falta un libro y deben quedar juntos :v". Quedaron juntos, sí, es canon, sin embargo, no hay un desarrollo que nos lleve a ese punto. ¿Creíble? Nope, justo por eso.

Y pasa lo mismo aquí. No sigo Naruto pero lo poco que he visto me queda bastante claro que Sasuke NO mostraba ningún indicio de estar interesado por Sakura. Si se pretende cambiar algo tan drásticamente, una línea no basta para dar forma a una nueva realidad (de hecho, es hasta de risa que de verdad se espere que el lector acepte esta información así como si nada. ¿Somos tan idiotas que no nos pueden relatar algo medianamente coherente donde dé paso a un enamoramiento y luego a una relación para llegar a la historia que se quiere contar? Gracias, ¿eh?, gracias por lo que nos toca... ).

Pero bueno, supongamos que nos lo creemos sin rechistar y la historia sigue y va... Dios, no tengo idea de para qué. Es decir, TODO ya se ve venir: Sakura se hartará y se separará de Sasuke. Sasuke le rogará de mil formas o la acosará o convencerá de volver con él, Sakura se resistirá pero llegará al punto en que vuelven. Y todos felices. ¿De qué demonios me sirve leer todo eso? Ni idea, la verdad. Suena a uno de esos culebrones de novela que puede ser solucionado si la pareja lo charla. Razz Y no opino que esté mal la idea... yo no la usaría, demasiado simplista, pero pues la gracia aquí es la evolución de los personajes (sobre todo de Sasuke). Pero si ni siquiera nos están poniendo PERSONAJES, sino monigotes plásticos que solo hablan y dicen cosas que un niño de kinder argumenta mejor, pues... ya vemos por dónde va la cosa.
avatar
punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Localización : Camino al Koshien.
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~puntopuntopunto

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi amor se convirtió en tu obsesión by phantomhave

Mensaje por SweetDark12 el Lun 29 Sep 2014, 02:25

He enviado review:

Phantomhave, estoy aquí para dar una muy sincera opinión sobre tu escrito:

Necesitas argumentos y muchos. Sé que el ánime no ha acabado, pero necesitamos saber cómo es que Sasuke ha vuelto a Konoha y todos lo han aceptado tan "amigablemente"; es un hueco muy grande que tienes que justificar. Ubicar a los lectores en lo que has creado es super importante y con esto me refiero desde la descripciones físicas de entorno hasta la situación actual que te has planteado, y si no está en el ánime, dar una breve explicación de cómo has llegado hasta allá. Recuerda que sólo conocemos lo que pasa en el ánime/manga, ya desde ahí viene por tu parte y tienes que describirlo.

Ahora, tu texto tiene muchos problemas a nivel de narración y eso es porque está prácticamente extinta. Describes muy poco y eso hace tu texto muy plano al igual que a tus personajes. ¡Es difícil imaginarse las escenas si apenas y mencionas detalles!

Por otro lado, el formato script (Personaje: blablablá) está prohibido por Fanfiction.net y debido a eso estás incumpliendo una de sus normas. Si alguien reporta tu historia podría ser eliminada de la página. Fanfiction lo prohíbe no porque sean muy creídos, sino que este formato está diseñado para medios audiovisuales. Lo correcto es la llamada raya o guión largo (—) para textos narrativos, como el tuyo.

Debido a los errores que presenta tu historia la he llevado al foro de Los Malos Fics y Sus autores:

h,t,t,p,:,/,/,malosfics.foroes.,o,r,g,/,t15757-mi-amor-se-convirtio-en-tu-obsesion-by-phantomhave (Quita las comas para poder acceder).

Allí están explicados más a fondo los problemas que te he resaltado.



He recibido respuesta inmediata:

no te entiendo mi historia esta bien

[...]

si gracias por el comentario lo q yo queria hacer o mas bien hago es hacer un sasuke extremadamente celoso

Mi respuesta:

SweetDark12 escribió:Te lo diré simplemente: No, tu historia no está nada bien. ¡¿Dónde está el desarrollo de tus personajes?! ¿Te parece el Sasuke que presenta Kishimoto un maníaco celópata? No. Así que tu fanfic no es creíble porque no explicas absolutamente nada. Si bien es cierto que lo que quieres presentar es a un Uchiha celoso y controlador; está bien, no hay problema con eso. Pero tienes que desarrollarlo a través de escenas. No plantearlo así de la noche a la mañana porque ese simplemente NO es Sasuke.

Tu historia ya está mal sólo por el formato script, que te he dicho, está prohibido. Al igual que esas "encuestas" que haces. Este es un lugar para hacer historias, textos narrativos sobre fandoms que nos gustan, no para hacer sondeos. Si no puedes respetar las reglas del sitio, te sugiero que no publiques porque sólo generas spam.

Es todo. Buenas noches.

¿Será que no me he sabido explicar?  Shocked




Editado por Ethmir para dejar el archivo de la autora.
avatar
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 24
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Ver perfil de usuario https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi amor se convirtió en tu obsesión by phantomhave

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.