Harry Potter y la Unión de las Casas, por EV RIDDLE

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Harry Potter y la Unión de las Casas, por EV RIDDLE

Mensaje por Taire el Miér 17 Sep 2014, 21:55

EV RIDDLE nos trae Harry Potter y la Unión de las Casas, un fic que no nos dejará indiferentes en ningún sentido.

Situado a finales del quinto año, el fic nos cuenta cómo Harry se volvió loco, decidiendo ayudar a Draco a idear un plan para salvarlo de las garras de Voldemort. ¿Cómo llega a la decisión de ayudar a Malfoy, su enemigo mortal? Pues ni idea, la verdad. Al principio del fic se chocan y caen al suelo, así que podemos imaginarnos que el golpe les causó una conmoción cerebral y por eso actúan así Rolling Eyes

A raíz de la caída, Harry ayuda a Draco a levantarse y este se lo agradece (primera señal de que todo va mal). Harry le pregunta por qué se pelean siempre y es ahí cuando comienza a desmadrarse todo. Harry, pensando en nada, obviamente, le suelta que su padre está más seguro en Azkaban, que Bellatrix le echó las culpas a Lucius por la derrota en el Ministerio (no tenemos ni idea de por qué Harry sabe esto, pero bah, no importa) y que Voldemort en realidad no es sangre pura. Si no me equivoco, Harry no se entera de que Voldemort es de sangre mestiza hasta el sexto año, cuando empieza a ver los recuerdos que Dumbledore reúne. Explícame, autora, cómo Harry se ha podido adelantar a esto y sabe eso.

Pues Draco, ni corto ni perezoso, pide ayuda a Harry porque Oh, Dios mío, estoy en el bando contrario, cómo no me he dado cuenta nunca, Harry, sé mi amigo. Y eso es todo. Y ya podemos hacer nosotros el resto.

Justo cuando Harry se despide de su BFF se tropieza con Snape, dando lugar a la más extraña conversación que he leído nunca.  

Spoiler:

Si, sabes—decía el hombre de pelo grasiento—eres físicamente igual a tu padre, pero como eres solo puedes hacerme recordar a tu madre.
Harry lo oyó esto sorprendido, no sabía como interpretarlo, si como cumplido u ofensa.
Si, eres un mejor hombre que tu padre o yo—dijo luego Snape.
Harry estaba estupefacto no podía creer lo que escuchaba, Snape lo estaba felicitando a su manera.
Gracias, profesor—le contesto Harry a sus palabras.
No tienes porque solo decía la verdad tu padre y yo nunca hubiésemos puesto a un lado nuestras diferencias—le dijo Snape
Así que era usted—le contesto Harry
Si, esperaba a que se pusieran a discutir para quitarle puntos a Griffindor, pero no será necesario—le contesto Snape.
¡Oh!, si practicaba su deporte favorito—grito Harry
¿Qué quieres decir Potter?—le pregunto Snape
Pues su deporte favorito—le dijo Harry fingiendo molestia—joder a Harry
Ambos se rieron de la broma de Harry, al escucharlo Harry se asustó, nunca se imaginó presenciar esta escena.
Bien, Potter—le dijo al detenerse de reír y rebuscaba en su túnica, de ella saco un libro viejo, sucio y mal cuidado—toma este libro me perteneció lo podrás usar en tu clase de pociones del próximo año, además tiene unos hechizos que podrían servirte.
Gracias, profesor—Harry no podía creer lo que estaba pasando, quien era esta hombre y que había hecho con Severus Snape.
Bien, Potter nos vemos—dio la espalda a Harry—Ah y 20 puntos
Harry se iba a molestar, porque siempre tenía que hacer lo mismo.
20 puntos para Griffindor—Harry casi se desmaya de la impresión—por uno de los mejores chistes que he escuchado en mi vida.


Este fic necesita a un poderoso Exorcista que haga algo con los personajes. Yo me pregunto por qué Snape querría darle el libro a Harry. O mejor, aún, qué hacía paseando el libro por el colegio. La autora narra de tal forma que da varias opciones; la primera es que Snape estaba siguiendo a Harry para poder quitarle puntos (y supongo que luego lanzarle el libro a la cabeza), la segunda es la que conocemos y la tercera es que por algún motivo (como una conmoción cerebral), Snape había decidido darle el libro a Harry, se encontró con esa escena y aquello reforzó la idea de ayudar al chico que siempre había odiado a superar Pociones. Supongo que nosotros elegimos por qué Snape va por ahí con su libro, que casi seguro ni se acordaba de que estaba ahí. Yo elijo la de la conmoción cerebral.

Resulta que esta alarmante conversación es presenciada por Daphne Greengass que se lo cuenta a Tracey. Obviamente no se lo cree porque es IMPOSIBLE que algo así ocurra. Para salir de dudas, esta última le propone a la otra que escriba a Potter para ver si es verdad. Vale, una idea genial. Por supuesto a ninguna se les ocurre que tal vez Harry no vaya a responder a dos Slytherins por todo eso de la rivalidad y lo mal que se llevan. Por supuesto que no, eso no es una opción, no después de ver cómo se desarrolla una amistad en un párrafo.

El segundo capítulo es un lío de cartas. Por un lado está Draco, que le pide ayuda con Voldemort y por otro está Daphne, que le pregunta lo de Snape y no sé, ni entiendo, cómo terminan mandándose cartas para conocerse. Creo que la autora no ha pillado todo eso del odio, el rencor, los años de burlas y la rivalidad que aparecen a lo largo de los libros porque aquí todos son amigos de todos y ninguno parece preocuparse de lo que pasa. La autora se centra tanto en lo que pasa con Daphne y Harry que deja de lado el resto de la historia, haciendo que ocurran cosas como estas:

a señora Weasley le estaba estofando con un gran desayuno,

Esto sigue así incluso en el tercer capítulo, ya que la relación entre Daphne y Harry se ha vuelto la cosa más importante y aburrida de todo el fic. La autora utiliza el guión correcto, aunque no al principio, así que es confuso de leer. Faltan muchas tildes en los verbos y la narración. Además de un Exorcista, este fic necesita un Guardián y un Soldado.
avatar
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 21
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry Potter y la Unión de las Casas, por EV RIDDLE

Mensaje por Rochy el Jue 18 Sep 2014, 20:01

Harry se incorporó primero y ofreció su ayuda fijándose en el otro por primera vez, piel pálida y cabello rubio. Draco Malfoy se fijó también en Harry Potter y lo miraba fijamente a los ojos.

Por si no se han percatado, se fijaron fijamente en el otro. Toma ya.

Honestamente estas escenas de cambio radical por un golpe de la realidad son aburridísimas y malísimos argumentos para modificar algo. A ver, que cuando yo me chocaba con alguien que me caía mal, ni lo miraba, ya pasaba a los insultos sobre su vista, capacidades motrices y tal. Cosa que el mismo Draco se vale muchísimas veces: cuatro ojos, cara rajada, huérfano y tal son sus grandes insultos, marca registrada. A los cuales Harry, como de costumbre, responde con la mayor cantidad de violencia que le sale realizar en un colegio. No dándole charlas de moral, filosofía o derecho.

Buscaba entender que podría hacer ahora cuál sería su siguiente movimiento. En su mente ni en su vida había enfrentada tal duda y confusión, pero en un momento llego a una conclusión, no tenia de otra.

Potter—hablo al fin Draco—ayúdame por favor, ayúdame a escoger a mejores amigos.

¿Ven lo que les decía? Aburridísimo. Nada de procesos internos en los personajes, diálogos con la almohada, discusiones con amigos, horas de sueño perdidas, estrés, ansiedad, resolución, victoria. Nada. En una línea o dos, tenemos a Draco pidiendo mejores amigos.

A todo esto, ¿en qué momento nos encontramos? ¿Exactamente luego del ataque al Ministerio, o ya en sexto?

Bien, Potter—le dijo al detenerse de reír y rebuscaba en su túnica, de ella saco un libro viejo, sucio y mal cuidado—toma este libro me perteneció lo podrás usar en tu clase de pociones del próximo año, además tiene unos hechizos que podrían servirte.

¿No era que estaba en la sala de Pociones, como uno de los libros viejos que se le daba a los alumnos que no podían conseguir el material? ¿No fue un accidente que Harry lo encontrara? Además del hecho que debería sacarnos el hipo a todos: Snape es un espía, odia a Harry porque ve en él características de su padre y es un Slytherin, ¿no pensaría algo de que Draco se comportase así? ¿Aceptaría, sin más, la ayuda ofrecida de parte de un mago incapaz a Draco? Recordemos que siempre fue mediador entre Draco y Dumbledore mismo, ¿sonreiría a tal unión? Harry muchas veces es realmente impertinente e impulsivo, ambas características que un pocionista astuto y espía debería menospreciar. Su desprecio por él puede estar fundamentado en parte por el desprecio a su padre, pero Harry solito a través de los años ha demostrado que, si bien no es un matón, sí es un espécimen singular.

Si te dijera no me creerías—le dijo Daphne

Pruébame, supone que soy tu mejor amiga—le contesto Tracey

Lógica aplastante Rolling Eyes

Bien, escríbele a Potter y pregúntale si es verdad y si te contesta entonces yo te creo—le propuso Tracey tratando de zanjar el problema.

Bien, entonces eso hare—le contesto aun molesta Daphne.

Lógica aplastante round dos. Vamos, ¿dos chicas Slytherin mandándole cartas a un Gryffindor para averiguar si una o la otra fumó algo? ¿En serio creen que animadamente Harry Potter les va a responder? ¿Y qué le dirían? "A ver, Potter, ¿es verdad que ahora te llevar bien con las serpientes?" ¿De verdad? Y a todo esto, ¿cuál esperan que sea la reacción de Harry? Luego del golpe, el estrés post traumático de caerse bien con Snape y la carta, una apoplejía por lo menos, digo yo.

En fin, seamos un poco más inventivos que tratar de hacerle creer a alguien que con una caída, cinco años de rencor todos van a madurar mágicamente (muy mágicamente) y listo. Honestamente, ni en Hogwarts se puede creer algo así.




Me acabo de percatar de que no se me cargaba bien la página. Por eso me parecía tan raro que Taire hablase de un tercer capítulo y a mí solo me aparecía uno xD

Bien, sigo. La pregunta escencial de un peluche es ¿por qué? ¿Qué es lo que motiva a ese personaje a hacer tal o cual cosa? Claro que esperamos una razón válida, claro está. Entonces, ¿por qué Daphne manda la carta?

¿Acaso es eso posible? Tienes que decirme me estoy volviendo loca pensando en ello.

Para saciar su curiosidad. ¿Esto es coherente con lo que sabemos de los Slytherin? No confrontan para obtener algo, manipulan. Tampoco darían tanta información sobre ellos mismos o su estado de salud mental, así como tampoco se lo enviarían a la cara visible del enemigo, por más que las dinámicas estén cambiando.

Tengo otra solicitud también me gustaría seguir escribiéndote durante el verano, ¿estará eso bien , no habrá problema? Espero que no. Me gustaría poder conocer a la persona mas allá de la leyenda del Niño-que-vivió, espero podamos hacerlo cuídate

Sigo con la misma línea: está genial que quiera conocer a la persona detrás del nombre famoso, pero ¿esto lo haría una persona que pertenece a un grupo reconocido por su capacidad de manipular, su astucia? ¿De qué le serviría a Daphne que Harry sepa tal interés de su parte? Y todo esto por carta, ¿no es un poco riesgoso dejar tanta evidencia detrás?

Y a todo esto, ¿Harry solo se queda en "un poco de duda en su interior"? Sospecho que el golpe le hizo olvidar todo lo que había sufrido de parte de los Slytherin durante sus años en Hogwarts. Así como todo lo que va a sufrir, dado que es vidente supongo que ya lo sabrá. Rolling Eyes

Luego están las cartas de Draco:
Tengo miedo como nunca, ¿Puedes ayudarme? Por favor. Lo que necesito es un buen consejo del único verdadero amigo que tengo.

cheers Quiero recordar a la autora que con el único ente que Draco se sinceró así fue con Myrtle, un fantasma con el que nadie habla y, justamente, esa es la razón por la cual él mismo charlaba con ella. Y estoy teniendo efectos de Perlitis, porque juro que estamos frente a su reencarnación, luego de leer esa frasecita.

Harry con Dumbledore crean un plan para salvarlo, que se desarrollará en septiembre: ¿no será un poco muy tarde para ese entonces? Digo, ya comienzan las clases y Voldemort seguramente sabe que Hogwarts es un internado. Creo yo, claro. Luego Harry comenta que conoció al nuevo profesor de DCAO, Slughorn: no, no y no; él es el nuevo profesor de pociones, porque Snape se vuelve profesor de Defensa contra las artes oscuras. Cuando leía el libro seis, sospechaba que Snape se había olvidado de su libro y Slughorn lo puso entre los "usados" sin mirarlo mucho, y así terminó en manos de Harry. Justamente ese cambio de profesores sería esencial para que Harry encontrase el libro y tuviese ese pequeño encuentro agresivo de varitas con Draco.

Volviendo a lo mismo: el motor inicial de los cambios no tiene sentido, así como tampoco cómo se sostiene en el tiempo, dado que no veo a Harry charlando animadamente con una Slytherin que no conoce cara a cara, ni a Draco llorando a través de una carta, ni a Hermione pasándose por alto el no saber con quién se escribe Harry, y puedo seguir. Todo demasiado perfecto para que se desarrollen las cosas así como desea el autor, sin pensar dos veces si esto tiene sentido o coherencia con lo que sabemos, efectivamente, de estos personajes.


Última edición por Rochy el Vie 19 Sep 2014, 20:03, editado 1 vez (Razón : u.u)

_________________
Por el Gran Canon, el In Character y el Respeto al Personaje.
Exorcicemos el OoC y el Bashing.


Los Pensamientos de una Ciclotímica.

Soy RochyPochy, especialista en psicología personajil.
Certificado por el Instituto Sectario de la Suerte.

avatar
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 24
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry Potter y la Unión de las Casas, por EV RIDDLE

Mensaje por Shrezade el Vie 19 Sep 2014, 18:31

A mí lo que me parece es que el fic no se dirige hacia ninguna parte en particular. 

El fic empieza, así de buenas a primeras, con Potter y Malfoy andando felizmente por Hogwarts cual adolescentes despistados. Entones se chocan, caen al suelo, se levantan, se miran fija y perturbadoramente a los ojos, proceden al intercambio de insultos de rigor y entonces:

¿Qué quieres decir?—pregunto Draco confundido.
Pues que él le fallo a Voldemort—Draco se estremeció—Y por lo tanto, Voldemort está molesto así que como pasara un tiempo en Azkaban para él será un buen castigo, así que luego de
una tanda de cruciatus lo dejara vivo.
¿Por qué?, haría eso a mi padre es uno de los mas importantes—dijo Draco
Precisamente—le contesto Harry—si tu padre hubiese escapado lo habrían matado, tu querida tía Bella se encargó de echarle toda la culpa a él.
Entonces Harry entra en modo Oráculo y le previene de todo. De-to-do. ¿Cómo sabe tanto? Ah, no; no os desviéis con detalles irrelevantes, por favor. Lo importante es que es así, queridos niños, como los grandes némesis de la Historia de la Saga deciden ser amigos para siempre jamás. Y colorín colorado

Como decía Rochy, la excusa del golpe para cambiar una relación de años de odio fundamentado, no funciona. No hay quién se lo crea, así que como principio es malo. Pero no sólo eso: esto es el inicio del fic, ¿no? ¿En qué momento se nos va a situar y se nos va a decir en qué año están o cualquier otro dato que nos ubique un poco? Porque no nos enteramos de que están en quinto hasta el segundo capítulo y porque se dice así de pasada, casi por casualidad. Necesitamos conocer un poco el contexto antes de entrar en el tema. Es lo que se llama introducción. Y sin ella, en fin, una no puede hacer aterrizar al lector en medio del meollo y esperar que se entere de qué va la cosa.

El resto del fic sigue el mismo patrón: no se explica nada. Se nos hace saltar de escena surrealista en escena surrealista y nos lo tenemos que creer porque sí, ¿no? Todos esos personajes tienen una historia detrás, no se puede ignorar toda esa historia sin más. No funciona así. Al menos, si a mí no me comunicas qué ha sido de toda ese odio eterno entre Snape y Harry pues, en fin, yo no puedo adivinar por qué de repente se ha evaporado. 

De todas maneras, al margen de lo dicho, para mí uno de los mayores problemas de la trama es que no va a ninguna parte. Me explico:
Bueno ya te pregunte espero puedas contestar prontamente. Tengo otra solicitud también me gustaría seguir escribiéndote durante el verano, ¿estará eso bien , no habrá problema?
Espero que no. Me gustaría poder conocer a la persona mas allá de la leyenda del Niño-que-vivió, espero podamos hacerlo cuídate
Éste es un fragmento de la carta que Daphne le escribe a Harry para corroborar lo que vio (como si dos Slytherins de quinto año no tuviesen nada mejor que hacer). Y no sólo cumple el reto, sino que, además, quiere empezar un diálogo con Potter porque quiere conocer al chico tras la leyenda. Y a partir de ahí, lo único “relevante” que se cuenta tiene que ver con las cartas entre Harry y Daphne. Todo lo demás está de relleno. Es más, Harry reacciona con más emoción a las cartitas curiosas de Daphne que a esto:
Harry:
Espero te encuentres bien. ¿Cómo han sido tus primeros días de vacaciones? Las mías han sido horribles, tenias razón el señor tenebroso, tratara de vengarse de papa, a través de mi
¿Qué puedo hacer ahora? Tengo miedo como nunca, ¿Puedes ayudarme? Por favor. Lo que necesito es un buen consejo del único verdadero amigo que tengo.
Draco
¿Y qué hace Harry cuando su nuevo mejor amigo le revela algo tan importante, no sólo para él, sino para todo el mundo mágico? Dar vueltecitas por la habitación, escribirle una carta rapidita y a otra cosa, mariposa. Para qué preocuparse, avisar a la Orden o hacer algo aparte de intercambiar cartitas, directamente. 

Si queremos escribir sobre un hipotético romance entre Daphne y Harry, está bien. Pero centrémonos en eso, que bastante difícil es ya de por sí si no queremos llevarnos el Canon por delante. No hace falta que lo disfracemos y nos compliquemos contando cosas que lían el tema y de las que luego nos vamos a olvidar.

PD. El archivo.

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 25
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry Potter y la Unión de las Casas, por EV RIDDLE

Mensaje por Taire el Sáb 20 Sep 2014, 15:05

Voy a por el review.

Buenas, autora

He leído tu historia y por mucho que lo intente no consigo imaginarme a Harry hablando con Draco de esa manera, mucho menos compartiendo datos como que Voldemort es un mestizo, al igual que Harry no hablaría así con Snape, ni con Daphne ni con ningún Slytherin, la verdad. Faltan las explicaciones del por qué los personajes se comportan así, y no, la razón de que Daphne quiere conocer al chico tras la leyenda no es creíble porque para ello pasas por obviar la rivalidad entre casas y el odio de Harry y Draco.

La puntuación del fic falla, faltan puntos y comas que nos sirven para poder entender bien lo que leemos, además de que las tildes de los verbos en pasados han salido volando en muchos casos. La historia va tan rápida que pasan de odiarse a ser amigos en un par de líneas, sin ningún proceso de por medio ni nada que nos haga sentir algo por los personajes.
Por estos y otros errores tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link para que te pases:
.p.: / / malos fics . foroes t15718-harry-potter-y-la-union-de-las-casas-por-ev-riddle#177108
Sólo quita los puntos de “http” y los espacios para acceder.

No sé qué he hecho pero he enviado mal el link. Editaré con el review nuevo cuando se actualice la página.



Lo siento, el link ha salido cortado, te lo envío de nuevo:

h.t.t.p.: / / malos fics . foroes t15718-harry-potter-y-la-union-de-las-casas-por-ev-riddle

Saludos.
avatar
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 21
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry Potter y la Unión de las Casas, por EV RIDDLE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.