Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón)

3 participantes

Ir abajo

El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón) Empty El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón)

Mensaje por punto-punto-punto Jue 11 Sep 2014, 20:29

No me canso de traer fics. Razz Digo, un verano sin traer nada y ahora llevar ya unos ¿tres fics? en dos días... nueva racha. :v Y aún me faltan, así que habrá muuuuuuucho material con el cual trabajar. Gracias de nada (muajajajajajajaja). Razz

Pero bueno, manos a la obra. Este fic en específico, escrito por Inmortable343 es un ejemplo bastante bueno de cómo hacer un AU sin darnos pistas de ello, sacarnos dionda al ver que Chimuelo es un husky y no un furia nocturna y, cómo no, vernos inmersos en una historia que de dragones y ciudades nórdicas tiene nada y vida cotidiana y romance barato tiene mucho. :v

Todo empezó aquel día, al fin pude cumplir mi sueño, ya era un soldado más, no recuerdo algún día donde estuviera tan entusiasmado, aquello era increíble, nunca me lo imagine así, no tenia palabras para describirlo, a lo largo del año pasamos por misiones muy complicadas, en las que creía que no iba a sobrevivir, supere mi miedo a las alturas, y para mí no existía el dolor, ise amistades únicas, y vi como nuestro mundo se iba destrozando poco a poco…., todos los días, y en cada momento, un pequeño fallo te podía provocar la muerte, perdí muchos compañeros, y me costó muchísimo superarlo, pero avía que ser fuerte y a la vez eso me dio fuerzas, para poder vengarlos, el agua ya no era problema para mi, avía superado ese trauma que tuve con tan solo ocho años. Tras todo mi entrenamiento y mi esfuerzo alcance lo que más quería….regresar a casa a visitar a mi padre, gracias a la habilidad y destreza del equipo logramos volver a casa, al llegar y ser recibidos por todo nuestro país, no tenia palabras, mi cuerpo estaba lleno de felicidad, habíamos conseguido lo que nos querían hacer imposible, nuestro país nos recibió con felicitaciones y muchas cosas más ya que la guerra avía terminado, avían sido años muy duros, la guerra avía hecho que muchas personas perdieran seres queridos, y que las familias perdieran sus casas, yo Hipo Haddock Tercero volvi a casa con mi familia, bueno lo que yo le llamo familia.

Válgame Darko, en serio. Primero un mega párrafo donde sintetiza el sueño de Hipo como soldado (¿Soldado? Really? Yo creí que era más de pensar y estratega, no alguien físico, ese es Astrid :v) y cómo volvió victorioso y... claro, la guerra, la guerra... ¿cuál guerra? Realmente no importa porque, ¡hey!, volvió a casa. Very Happy

En realidad no me interesa. O no interesa en absoluto. ¿Por qué? Bueno, porque en esencia el fic es de cómo Hipo salva a Astrid de ser violada y allí comienza la historia. ¿Esta información de qué me sirve? De nada, en absoluto. Es decir, tenemos un presente (Hipo regresa de la guerra). Okey. Pero se empeña el ficker en darnos un pasado (la guerra). ¿Para qué, si no afecta el presente que nos está presentando? No tengo idea. Es decir, es diferente si un día Hipo saca a pasear a Chimuelo y le llega una notificación de que debe ir a una guerra. Allí entonces es diferente, porque el presente, la historia que el lector va siguiendo, tiene un cambio, vaya. Pero si no hay cambio, si nos hablan de un pasado que aparentemente no cambia el presente que nosotros estamos conociendo, no le veo sentido absoluto que lo relaten, mucho menos que lo relaten al principio. No sé si me sigan. Pero bueno, prosigamos con la historia para que entiendan mejor mi punto xD:

Hipo se acababa de despertar, para hacer su rutina de siempre, lavarse los dientes, tender la cama, ducharse, vestirse, e ir a desayunar. Hipo iba bajando las escaleras para desayunar, hasta que sintió que algo se le aventó hacia él y lo tumbo. Al saber que era lo saludo muy amablemente, claro era su más querido amigo, Chimuelo, el era un hosky blanco con negro, ojos azules y muy juguetón, que también estaba entrenado.
[...]
-Hola papá, bueno saldré a pasear a chimuelo después de desayunar ¿te parece bien?- le decía mientras se serbia cereal
[...]
Al llegar ahí se dieron como siete vueltas al parque, al estar demasiado tiempo caminando, se dirigían pero hipo se percato de una chica, que iba a paso apresurado, y un poco de tras de ella iban dos hombre que se veía que tenían planes para ella, y no muy buenos….

Me salté los diálogos obviamente importantes y de profundidad estratosférica para no hacerlos filosofar de una sentada, víboras (soy tan bueno El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón) 998884). ¿Vemos cómo parecen dos historias diferentes? Justamente porque la info anterior parece no tomar relevancia en esta escena. Pero bueno, continuemos. Allí está en esencia lo más importante que sucede en el fic. Después Astrid le pide a Hipo, después de que la rescatara, que le lleve al hospital. La verdad a mí me parece algo normal, no sé ustedes. Lo que me parece anormal es:

germe aquí solo me iré a cambiar y nos vamos ¿está bien?

-Bien ahorita vuelvo

Hipo se dirigía asía su casa, y Astrid entraba a su casa mientras observaba al castaño de lejos irse a paso veloz, -Nose pero siento algo por ese chico ¿me gusta? No….claro que no tiene unos hermosos ojos verdes pero no…- se dijo así misma la oji-azul, mientras se vestía, afuera de la casa de la oji-azul se oyó el claxon de un auto, ella bajo rápidamente, cambiada llevaba, una playerita azul, y una falda marrón, al bajar y abrir la puerta se quedo con la boca abierta, el castaño la recogió con un lamborghini gallardo blanco

Ay, muchacha, qué fácil de enamorar eres. Razz Y más si hay un Lamborghini de por medio, ¿así quién no se enamora? Yo me abriría de piernas y le pediría a Hipo que me hiciera un kinder en el acto. Razz Razz Razz Razz Razz

Pero bueno, se cambian de ropas (wat de jel, en serio), Hipo va por ella y van al hospital. Se despiden y Astrid le da un besito en la mejilla como agradecimiento por salvarla y:

La rubia dejo a un aturdido oji-verde mientras su cerebro procesaba todo lo demás mentras decía, Adiós Astrid.

Producción hollywoodense. No me sorprendería ver esta historia pronto en los cines. :v

Y por allí va la tirada. En realidad el punto débil del fic es la redacción. Y la ortografía. Y la caracterización. Y la narrativa. Y, bueno, de una vez metemos al desarrollo. Razz  Es que, vamos, podemos intentar meternos un poquito más en la forma de percibir las cosas de Astrid, por ejemplo. Es decir, la chica estaba a punto de ser violada, ¿y su mejor reacción es "llévame al hospital pero permíteme cambiarme de ropa primero"? Es que para mí falla porque, también, Hipo se pone necio en acompañarla pese a que viven cerca del parque donde sucedió todo. ¿No es para desconfiar un mucho después de lo que acaba de pasar? Si yo fuera mujer estaría paranoica si un chico, aunque me haya salvado de ser violada, insistiese en hacerme compañía. Pero no sé, no soy psicólogo pa meterme en esos asuntos, solo digo lo que me parece más lógico. :v

En fin. Creo que hay material para darle una revisada. ¿Qué opinan, compañeros reptilianos? Razz

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón) Empty Re: El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón)

Mensaje por SweetDark12 Vie 12 Sep 2014, 06:25

Okey. Mis ojos sangran.

ise amistades únicas

...

pero avía que ser fuerte

Lo sé, lo sé. Yo también he tenido que salir corriendo tras un diccionario. Laughing Serios problemas con los verbos haber y hacer. Dios mío, eso hasta un corrector lo corrige. Y no es lo único, la emoción por contar información innecesaria es tanta, que las frases se atropellan unas con otras, las ideas quedan incompletas y yo no entendí ni papa.

-Oye ojala y no te hallas acostumbrado a vivir sin mi- le dice sarcásticamente

-Jjajajajaja tanto tiempo y no has perdido tu sentido del humor

-Jjajajajajja bueno ya me ire a dormir

Ja. Ja. Ja. Realmente no le veo lo gracioso. Pero bueno, dicen por ahí que el humor es subjetivo, así que no me meteré con eso. Pero sí que lo haré con esa onomatopeya de risa, vamos que no le costaba nada narrar, decir:

—Tanto tiempo y no has perdido tu sentido del humor —sonrió la chica.

Flojera, flojera everywhere.

Y hablando de flojera...

Al día siguiente

Cartelitos, tan cuchis. ¿En serio? ¿Hizo un monstruo-párrafo lleno de idea inconexas para luego ubicarnos con un cartel? Vaya, qué genial. Detallamos lo que nos viene en gana, ¡qué bien!

Al llegar ahí se dieron como siete vueltas al parque, al estar demasiado tiempo caminando, se dirigían pero hipo se percato de una chica, que iba a paso apresurado, y un poco de tras de ella iban dos hombre que se veía que tenían planes para ella, y no muy buenos….

Yo me pregunto cómo se ve ese tipo de personas, no sé, no me lo puedo imaginar así. ¿Detalles? Como decía por allá arriba; detallamos lo que queremos. Es que es más interesante saber lo que comió el chico y como es la comunicación con sus padres y su perro; pero la parte buena, donde comienza la acción en la historia, pues eso qué más da, la matamos con dos líneas y ya. Cool

y con un cuerpo bien formado, (curvas xD)

...

-Bien Smile

Ohhhh...¡Qué interesante! Muchas gracias por la aclaración y el emoticón, se ven hermosísimos; claro que si ambientaras un poco más y te dignaras a narrar cosas interesentes, pues creo que lo agradecería mucho. Y tus lectores seguramente también.

Ehmmm.. ¿ese es tu auto?- le pregunto señalándolo con su dedo índice

-Pues si es lo más barato que tengo

-¿Barato?, bueno no importa vámonos
En serio que este tipo de personajes taaaan creídos me enferman. ¡Uy sí, es lo más barato que tengo! ¡En serio! Es muy irritante. Además, ya me hace imaginarme hacia donde va todo esto.

Yo me marcho, este tipo de romance mal planteado y poco desarrollado me pone de muy mal humor.

Spoiler:
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón) Empty Re: El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón)

Mensaje por punto-punto-punto Lun 15 Sep 2014, 07:48

Riviú enviado.

Pues vengo a desentonar con el resto de los comentarios que han dicho que es fabuloso y que me encantó y que deberías escribir más. En realidad yo no puedo dejar pasar tan fácil, como lector, tremendos fallos que se cometen en el fic. Y me explico:

Primero: apenas y nos enteramos de lo que sucede con los personajes y la historia en general. Es decir, narrar es una acción importante, sí. Aquí hay lo esencial para enterarnos de lo esencial y eso no es necesariamente malo, para nada. El detalle que surge es que, okey, nos cuentan lo necesario, pero si lo escriben con mala ortografía y, encima, sin usar una puntuación adecuada, el lector se marea, entiende poco y no capta toda la idea de lo que usted, como escritor, nos quiere contar. Ese es un problema de comunicación y la gracia de escribir es comunicarle una idea al lector. Si no se hace de la manera más apropiada posible, falla el mensaje y surgen las malinterpretaciones.

Por ejemplo, puede que malinterprete por estas razones, pero ¿le parece a usted tan normal que, después de casi ser violada una chica, le pida a su "rescatador" que la lleve al hospital pero antes decida cambiarse de ropas primero? Digo, dentro de este contexto y por lo que leo esto en específico me parece muy, muy ridículo. Pero, de nuevo, tal vez sea por el cómo nos cuentan las cosas.

Y esto es un poco de lo que he comentado, junto a mis compañeros, en el foro "Los Malos Fics y sus Autores", de donde vengo. Le anexo el link para que pueda ver las críticas hechas: malos fics . foro es . o,r,g, /t15710-el-comienzo-de-un-nuevo-amor-por-inmortable343-como-entrenar-a-tu-dragon (sólo hay que borrar los espacios y comas sobrantes para acceder).

Y bueno, ya será su decisión si quiere ver las críticas o no. Yo sólo le doy mi opinión como lector. Ya de usted dependerá si quisiera ver las críticas y tomar lo que le sirva o no.

Un saludo.

punto-punto-punto

Spoiler:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón) Empty Re: El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón)

Mensaje por punto-punto-punto Miér 17 Sep 2014, 00:14

Tuve respuesta:

Bueno, mira, yo tengo 15 años, y es normal que cometa algunos.... bueno muchos Errores, y pues ya visite la pagina, y la verdad si me llego, al principio iba a dejar de escribir, pero al final me di cuenta que no me importa que digan de mi fic, si lo insultan, o yo que se, se que comentaste para que viera mi error, bueno mis errores, pero al final es FanFiction es para entretener, y que lo disfruten, como los deportes, es divertirse, leí, en tu perfil, y me sorprendió que seas de la U.A.N.L, yo soy de la secundaria #20, tu tienes mejor preparación, que yo, mejor lenguaje, sabes como acomodar las palabras, yo apenas estoy aprendiendo, y gracias por hacerme ver mis errores, pero ya te dije no me importa lo que digan de mi fic, yo no cambiare nada Very Happy bueno nos leemos pronto

Chao Chao

Y yo contesté:

Justo como dices, es normal tener errores (sobre todo si la educación básica como las tildes, la redacción, el conectar dos ideas para que sea coherente falla tan magistralmente al ser enseñados desde primaria, lo entiendo). También entiendo que, aunque falle este conocimiento básico a la hora de aplicarlo y aunque te diga en qué fallas para que tú mejores y tus lectores puedan disfrutar una historia de calidad buena, es tu decisión ser un simple cuentacuentos que sea leído por lectores que no saben leer y pasen de ti luego porque el criterio se va ampliando con el tiempo.

Digo todo esto porque la idea de que "es para divertirse" es una absurda excusa para justificar tus errores. Al jugar futbol callejero no vas tomando el balón con las manos solo porque "es para divertirse" porque existen reglas. El lenguaje escrito tiene reglas. Si decides ignorarlas pasa que uno apenas y te entiende (¿para qué crees que sirven las comas, los puntos, las tildes y demás?). La preparación académica influye pero esto es en realidad interés propio (cuánto quieras prepararte, superarte y expresarte en el lenguaje escrito). Por cierto, como dato, yo estudio Música y, créeme, allí no te enseñan a interpretar textos literarios, redacción, análisis ni nada por el estilo. Eso yo lo investigué por cuenta propia porque me gusta leer y escribir y quiero ser lo mejor posible.

Ahora, si te das cuenta, lo que he dicho son cosas técnicas. Lo que hablé del desarrollo del fic en realidad fueron casos puntuales que, con una buena pulida, pueden hacer una buena historia (nunca lo dije pero en sí el fic no me parece malo. Me parece mala la forma en la que se nos ha presentado por todo lo que ya he dicho). Hasta me llamó la atención y todo xD Sin embargo, es como dije en el review: de ti depende mejorar o no. Como veo que no quieres hacerlo (una lástima, en serio, con lo que me gusta el Hipo/Astrid :p) pues no me queda de otra salvo desearte buena suerte. Solo piensa lo que he dicho, que no es por buscarte bronca, hacer que dejes de escribir ni mucho menos. Al final, todo esto deriva para tu propio bien. En fin.

Un saludo y que tengas un buen día.

punto-punto-punto

Esperar que cambie de mentalidad será un mega-logro, pero a ver. Puntos out. El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón) 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón) Empty Re: El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón)

Mensaje por Insomnia Sáb 20 Sep 2014, 13:27

Con cierta tardanza dejo el archivo.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón) Empty Re: El comienzo de un nuevo amor, por inmortable343 (Cómo entrenar a tu dragón)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.