Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran?

+4
Salette.11
Poisonbird
Ayal92
DanielaGerChi
8 participantes

Ir abajo

¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran? Empty ¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran?

Mensaje por DanielaGerChi Miér 10 Sep 2014, 20:05

Bueno, si éste tema no esta en la ubicación correcta o si ya lo preguntaron, avisen por favor.
Bueno, mi pregunta era ¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran? Y cuando me refiero a mayoría. Es como el 90% de los que son criticados aquí. Y 10% o hasta 5% de ellos reacciona sobre su error (cualquiera, OoC, Mary Sue, narrativa, ortografía, etc) y mejora, después, los envían a la papelera (no se mucho, lo siento) solo he sabido de cuatro casos salieron de aqui por mejoras. Bueno, adios


Última edición por Rochy el Jue 11 Sep 2014, 16:57, editado 1 vez (Razón : Muevo a debates, dado que no hay una fórmula exacta para responder la consulta.)

DanielaGerChi
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 58
Localización : Dentro de un tablet con musica de Vocaloid
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran? Empty Re: ¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran?

Mensaje por Ayal92 Sáb 13 Sep 2014, 17:40

Pues creo que hay diversas razones:

1-Dificultad de los cambios. No es lo mismo la ortografía que la caracterización o la narración. Igual les cuesta tantísimo corregir su OoC, mala narración etc que se frustran y dicen "pues lo sigo haciendo igual, que es más fácil."

2-Críticas vs alabanzas. Por alguna razón que la ciencia y la pseudociencia no han encontrado aún, hay badfics con reviews positivos del tipo "coointi plzzz!!11!". Y a veces tienen muchos. Así que llega un momento en que tienen que decidir quien tiene razón, si los fans y amigos que les dicen que continúen o ese foro que no conocen de nada que insiste en que escriben mal y les hablan de términos que no han oído en su vida (OoC, Mary Sue). Y seamos claros, es tentador pensar lo mejor de nosotros mismos y las críticas duelen por bienintencionadas y argumentadas que sean.

3-Por llevar la contraria. "Esta gente crítica mi trabajo y yo creo que no tienen ni idea. Pues me paso por el forro sus sugerencias o directamente no las leo."
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran? Empty Re: ¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran?

Mensaje por Poisonbird Dom 14 Sep 2014, 16:38

Hay que tener en cuenta que cambiar los modos de escritura es bien difícil. Es como el dibujo digital; sin delineado me sale perfecto. Los errores no se notan nada, no tengo que tener tanto cuidado con los perfiles porque casi no se ven... si lo delineo con una única línea, por mucho que use la herramienta de curvas, saldrá algo raro en la forma. Lo mismo pasa con la escritura; si estás acostumbrado a escribir en minúsculas, difícil será poner la letra capital. Y sí. Entonces suelen optar por el camino fácil. No hacer absolutamente nada. Sí, diría prácticamente lo mismo que dijo el user anterior. Pero añadiendo factores personales.

Tú tienes una idea, ¿verdad? Y a ti te parece que es buena a más no poder. Y por ello no ves los múltiples fallos que tiene (o tienes tantas ganas de escribirlo que te descuidas todo). Y es que te encanta tanto que quieres plasmarlo de alguna forma y enseñarlo. Y la más fácil, aparentemente hablando, claro está, es por las palabras. Tú tienes una serie de acontecimientos planteada, que están elegidas por mero gusto, y entonces empiezas a escribir sin importar qué normas tienes que aplicar, porque, demonios, en tu cabeza no existen la física, ni la química ni normas cósmicas ni lingüísticas. ¡Solo existe tu pareja, tus cosas y nada más que TÚ! Y ya que la mentalidad preferente ante esto es de aceptación (y a veces fanatismo), entonces no tienes necesidad de cambiar. ¿Para qué? ¿Sólo para complacer unos amargados tiquismiquis que no aceptan tu idea de una historia porque no se ha escrito "bien"/la idea no tiene sentido/no sigues el mismo patrón que los originales? ¡Jaj! ¡Qué tontería!
Además, tal como se ve la cosa, los "lectores" solo se decantan con historias bonitas con personajes que superan cualquier cosa sin mover ni un dedo, pues mucho me temo que ese es su ideal; ser poderos@s, tener alguien al lado que les de todo lo que necesitan, divertirse todo el rato con las desgracias del resto/tonterías cliché venidas de internet... es cruel, pero me temo que es así. Lo único que importa es la ship y nada más. Que esté bien hecho o mal hecho es indiferente.

En conclusión, que no mejoran porque no les importa lo más mínimo. Cosa que es aceptable para quien no quiera dedicarse y aprender a escribir, pero una decisión problemática para quien sí quiere y para quienes se esfuerzan en hacer las cosas bien hechas. Y es que Fanfiction no tendría que ser un basurero por donde se recompense al mediocre; tendría que ser un lugar de prácticas ejemplar donde unos se ayuden mutuamente.

He dicho.
Poisonbird
Poisonbird
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 17
Edad : 28
Localización : En Yupilándia
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran? Empty Re: ¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran?

Mensaje por Salette.11 Dom 14 Sep 2014, 22:32

Hola, espero que mi opinión conteste a tu pregunta. XD

Creo que esto trata principalmente del necio orgullo de los badfickers. Yo soy una persona muy orgullosa - lo cual me ha traído bastantes problemas anteriormente -, pero sé aceptar cuando tengo estoy equivocada.

Muchos badfickers son jóvenes (9 y 15 años aproximadamente) y esos son los que a mí parecer, traen mayores problemas al aceptar su error. Muchos de ellos aún están en primaria, por lo tanto no entienden todas las reglas de la ortografía y esas cosas. A esos badfickers les es más fácil borrar un fic antes que mejorar, salvo excepciones.

Luego están los badfickers adolescentes, que son los problemáticos. Creo que cuando uno/a es adolescente - en la mayoría de los casos, por que yo nunca fui normal XD- , atraviesa esa tonta etapa de creerse superior a los demás. No quieren admitir sus errores y piensan que por el simple hecho de que los demás les den ese falso apoyo de 'Conti please', ellos son los que están en lo correcto.

Son contados los badfickers que mejoraron, son la excepciones. Eso demuestra las pocas personas que realmente tienen un cerebro que resalta entre la multitud de conformistas.

Salette.11
Salette.11
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 18
Edad : 30
Localización : Entre las paredes de mi propio paraíso.
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran? Empty Re: ¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran?

Mensaje por SweetDark12 Lun 15 Sep 2014, 01:51

Mi respuesta a esto es simple: No les da la gana. Por ejemplo, las personas criticadas aquí, se les dan las herramientas y se les dice qué están haciendo mal y aun así lo siguen haciendo. No hay excusas para escribir mal en un mundo donde existe el internet, si tienes alguna duda sobre una palabra, googleas y listo. Si necesitas ver un libro para tener una idea de cómo se narra, pues googleas y listo. Debido a esto, simplemente no puedo pensar otra cosa; esa gente escribe así, porque quiere, porque no le interesa hacerlo bien.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran? Empty Re: ¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran?

Mensaje por Rochy Lun 15 Sep 2014, 17:38

SweetDark12 escribió: Debido a esto, simplemente no puedo pensar otra cosa; esa gente escribe así, porque quiere, porque no le interesa hacerlo bien.

El tema es la motivación, ¿qué es lo podría hacer que les interese? Hay gente que es criticada por el foro y corrige sus escritos, o lo intenta. Quizás tengamos casos de pura superación personal o gente que responde a las críticas tratando de sacárselas de encima, amoldándose a las exigencias.

Por otro lado, está la aceptación de la idea aún así con errores. La respuesta "hay gente que le gusta mi fic así" o "tengo veinte millones de lectores" es habitual en estos casos. ¿Para qué cambiarlo, si mi objetivo es alimentar mi ego, haciéndome desear? Aquí escribir no es un fin en sí mismo, si no un medio. No critico que se use para un medio, jamás; si no para lograr cuál fin: en la adolescencia, sobretodo, se necesita mucha afirmación social de la personalidad, sentirse aceptado y querido por los demás. Y eso se refleja en la actividad de escribir. Si le sumamos el factor "rebeldía sin causa", ahí tenemos la mitad del caso.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran? Empty Re: ¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran?

Mensaje por DanielaGerChi Lun 15 Sep 2014, 20:13

Gracias por las respuestas.
PD: por lo menos yo no tengo ego (se supone que soy una autora criticada que quiere mejorar)

DanielaGerChi
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 58
Localización : Dentro de un tablet con musica de Vocaloid
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran? Empty Re: ¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran?

Mensaje por Bunny Nya Mar 16 Sep 2014, 04:15

Yo también quiero agregar mi granito de arena Very Happy

A mi parecer, es una pregunta bastante difícil de responder, teniendo en cuenta de que hay que mantener el punto de vista de un ficker, el cual normalmente es algo necio y casi nunca dan a torcer sus ideales.

Voy a "intentar" explicar los dos clases de fickers que he logrado detectar en mi estadía en el Antro:

1. No quieren: Se debe de tomar de referencia que la mayoría de escritores son adolescentes, como dijo ya Sallete, y pues creo que ese tipo de personas -realmente no sé, aun me faltan unos cuantos años para entrar a esa etapa- se les "enloquece" la cabeza. 

En un ficker que se rehusa a mejorar se puede encontrar terquedad, egocentrismo y muchas ganas de ser alguien reconocido, más lo ultimo que lo demás. Te preguntaras ¿Por qué? principal síntoma de la adolescencia: necesidad de ser aceptado/querido/necesitado.

Suele suceder que algunos de ellos explotan, y se la razón. Cuando yo pongo mi empeño en algo, y doy todo lo que puedo, no puedo actuar feliz después de que se me acerque alguien y me dice "Esto está feo", claramente me enojo. Aunque, aquí damos argumentos y demás pruebas, pero puede suceder algo parecido.

2. Los que quieren mejorar: más fácil de explicar, ya que son pocos.

Son personas que normalmente no saben, y siempre buscan la mejora de su desempeño. Generalmente se pueden resaltar a los ya adultos o a los tiernos niños de menos de catorce años, quienes tienen la esperanza de ser mejores que sus ídolos.

DanielaGerChi:

¡Bunny Nya cambio y fuera!
Bunny Nya
Bunny Nya
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 48
Localización : En el Kagerou Daze
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran? Empty Re: ¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran?

Mensaje por Hidden_1 Dom 21 Sep 2014, 04:43

Hola Razz.

He regresado de la sí-vida (es broma, admito que he abandonado el mundo del fanfiction [en parte] y hasta me sorprende a mí D: ) para hablar un tantito por aquí. Sin embargo, he de advertir que llevo tanto tiempo alejada de la práctica escritora que les pido perdón si me expreso de forma lamentable. Ejem.

Ahora bien, metiéndome al tema, considero que no hace falta profundizar poéticamente (? para descubrir la sencilla respuesta: conformismo. Es decir, ¿por qué Stitch regresa a la no-vida para hablar del estado de confort? Pues, queridos míos, porque uno no mejora si no quiere. Con lo anterior me refiero a que los fickers que hemos dejado atrás ese oscuro pasado ha sido por superación personal, como ya mencionaron arriba Cool. En mi caso, me sentí tan avergonzada cuando criticaron mi badfick que me escondí del mundo de los fanfictions durante unos cortos años, hasta que decidí dejar la tontería, aprehender algo de ortografía, redacción etecé y llegué al Antro, entre otras cosas que hice por mejorar. Por otro lado, un ficker que no avanza no lo hace porque para él las cosas están bien siempre y cuando su escrito tenga fans o, de otro modo, porque sufre de pereza mental aguda y no quiere esforzarse demasiado estudiando simples pero vitales tips (? de escritura lol.

Precisamente, una -amada- amiga mía me comentaba esta semana que ella seguía un fanfic cuya trama estaba buena, pero su ortografía daba de verdad, de verdad, picazón en las córneas. Me decía que Ficker en cada nuevo capítulo se disculpaba por todos sus malos errores, mas nunca había mostrado signos de estar intentando eliminarlos, cosa que pasa con todos los escritores que traemos aquí: son conscientes de lo mal que hacen las cosas, pero no quieren cambiar. ¿Por qué? Ah, porque da flojera, carajo, que estamos en la generación del futuro y las pocas tildes que ponemos en nuestros textos son las corregidas por Word y/o Chrome.

En fin~

Quizá haya más razones que debatir, pero desde mi punto de vista todas se resumen en el estado de confort en el que se andan los autores, yo misma soy un ejemplo Laughing.

Finalizando esto, queridos, Stitch regresa a su oscura cueva. Nos leemos, beshezas ¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran? 893354.
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran? Empty Re: ¿Por qué la mayoría de los badfickers no mejoran?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.