Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor Oculto, por jessy.henderson (Los Pingüinos de Madagascar)

3 participantes

Ir abajo

Amor Oculto, por jessy.henderson (Los Pingüinos de Madagascar) Empty Amor Oculto, por jessy.henderson (Los Pingüinos de Madagascar)

Mensaje por punto-punto-punto Miér 10 Sep 2014, 07:34

El fanfic Amor Oculto, escrito por Jessy Henderson es un ejemplo perfecto de cómo destantiar a una víbora ociosa en menos de cuatrocientas palabras. Y es que dijeras tú, víbora que lee esto con mucho entusiasmo y ganas porque obviamente yo estoy posteando esto y es de leerse Razz, que el fic tiene una orcografía que espanta a los cuervos de los maizales. O que tiene una planicie tal que puedes deslizar una canica en el fic y girará hasta el infinito. O que es tan superfluo en cuanto a personajes que Tablón, de Ed, Edd 'n' Eddy, tiene más desarrollo como personaje que los presentados aquí.

Pero no, esto va más allá de lo que uno suele toparse por aquí.

No llega a niveles perlisticoestratosféricos (gracias a todo lo bueno y puro de este universo Razz) pero... en mi humilde, sencilla y valerosa opinión, para contar en menos de cuatrocientas palabras cómo la personaje principal se cambia de ciudad y de escuela, comienza desde cero, su padre siempre la lleva a la escuela y que se topa con el chico malote de la escuela y que aparentemente será su crush... en menos de cuatrocientas palabras... es de aplaudirse el lograr contar tanto en un espacio tan pequeño. XD

Pero no me malinterpreten, por favor, colegas.Razz Mi asombro no va por el buen lado, de "OHDEOHMEOH, ¡es tan buena que tanta información que suelta en un espacio tan pequeño y que lo podemos saborear! ¡¡¡Sugoooooooi!!! *0*", no. Por Dios, víboras, no estaría aquí si fuera así. Razz Es más de un "OHDEOHMEOH, ¿cómo es posible que no se tenga un pelo de consideración por los lectores y presentarnos tanta información de golpe y sin anestesia? Amor Oculto, por jessy.henderson (Los Pingüinos de Madagascar) 847270 ". Mirad:

Soy una chica de 16 años que se muda de ciudad mi ciudad natal era San Francisco pero a mi padre la habían ofrecido un mejor trabajo en New york, me llamo Marlene Bravo esta es mi historia soy una chica de pelo castaño al igual de los ojos estatura media y algo humilde realmente nunca me quejaba de mi vida y si adivinado sin novio… aun, era una mañana ya nos habíamos mudado y seria mi primer día en la preparatoria.

Nótese que una misteriosa chica de San Francisco se presenta con su edad y diciendo que a su padre le ofrecieron mejor trabajo en Nueva York. ¿Nombres? Démoslo después de soltar tremenda información que no interesa de momento así de golpe. Total, lo que nos interesa no es conocer el trasfondo de Marlene, no, ni mucho menos introducirnos en verdad a lo que es su vida y cómo de tanto le afectó el cambio de ciudad o la adaptación a un nuevo colegio. No, eso no importa. Lo que importa es que es su primer día de prepa y hay que estar allá pronto para llegar al meollo del fic pronto porque, hey, desarrollo a nadie le interesa. Lo de hoy es estar al día y siempre un paso adelante. :v

Mire el reloj llegaría tarde si no me apurada salí apurada y corriendo para llegar, cuando por fin pude llegar cansada vi que muchos posaban la mirada sobre mí no era raro ya que era nueva, al entrar entre mis cosas buscaba mi horario y choque con alguien cayendo al suelo ambos, al levantar la miraba pude verlo era un chico un poco más algo que yo pelo negro iba vestido con pantalones roto y una playera con una chamarra negra lo cual me decía que se pretendía el chico malo pero con unos profundos ojos azules me miro y solo salió una palabra de su boca.

¿?: disculpa

Y se fue, salí de mi trance y me di cuenta de que llegaba tarde mientras caminaba no pude evitar pensar en esos ojos azules que me dejaron impactada.

Y esos son los últimos párrafos del fic. Nótese, NO ES EL FIC ENTERO. No. En medio del primer quote y de éste hay diálogos y cosas de esas. Pero, cosa curiosa, ¿qué pasa si cito sólo esto que he citado? NADA, el fic se entiende PERFECTAMENTE. Es más, parece que no le hace falta nada en medio porque, cosa curiosa, lo que le falta es mero relleno que no aporta nada a la historia, ni a conocer a los personajes, ni al desarrollo de éstos ni al entender el trasfondo de Marlene, por ejemplo, ni nada por el estilo. ¿Si no aporta nada, de qué sirve allí en medio? Pos de nada. Razz

Pero en sí así va el fic. Ya veo el futuro: Marlene y el chico ¿? (que, duh, es Skipper por lo que uno deduce :v) quedan juntos después de lidiar quizá con el chico malo que en realidad es chico bueno y que la fregada. Y si no va por allí, lo único que tengo seguro es que quedarán de pareja y punto. Razz

La narrativa ayuda a que el fic vaya tan apresurado, así que hay de dónde morderle en ese sentido, creo yo. La ortografía no se queda tan atrás. Razz Si bien no es para sacarse los ojos y hervirlos a fuego lento, sé que hay material suficiente para trabajar lo básico. En sí es todo de mi parte. Toca riviú el jueves en la noche. Saludos, bívoras. Razz Amor Oculto, por jessy.henderson (Los Pingüinos de Madagascar) 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amor Oculto, por jessy.henderson (Los Pingüinos de Madagascar) Empty Re: Amor Oculto, por jessy.henderson (Los Pingüinos de Madagascar)

Mensaje por Shrezade Miér 10 Sep 2014, 19:18

Mire el reloj llegaría tarde si no me apurada salí apurada y corriendo para llegar, cuando por fin pude llegar cansada vi que muchos posaban la mirada sobre mí no era raro ya que era nueva, al entrar entre mis cosas buscaba mi horario y choque con alguien cayendo al suelo ambos, al levantar la miraba pude verlo era un chico un poco más algo que yo pelo negro iba vestido con pantalones roto y una playera con una chamarra negra lo cual me decía que se pretendía el chico malo pero con unos profundos ojos azules me miro y solo salió una palabra de su boca.
Ohlalá

Casi me ahogo. 

¿Qué tal si antes de presentarnos al futuro sacrificado marido de la Susanita tienes un encuentro con la puntuación? Para conoceros un poquito antes de tan importante paso, que no hace falta correr tanto, ¿no te parece? Las cosas en su debido orden. De toda la vida. Y antes de empezar a escribir sobre encuentros con Romeos misteriosos, una tiene que aprender algunas cosillas básicas, como a que sus lectores no mueran ahogados en el proceso, que sería toda una tragedia que nos perdiésemos tan tamaño momento histórico por muerte súbita.

Los puntos y las comas son unos aliados muy preciados. Te lo digo yo. No sólo para evitar homicidios involuntarios, sino para que las frases se entiendan (que aunque no constituya un delito, también es importante). Porque, verás, si el narrador no separa una frase de otra al final todo es un barullo de ideas una pierde el hilo porque claro si no marcamos un principio y un final en ningún momento hablamos sin parar pues como que no hay ni entonación ni sentido las frases ni acaban ni empiezan y entonces bueno al cabo de un ratito acabas perdiendo el hilo de lo que te decían porque hace como un mucho rato que el párrafo ha empezado pero no se acaba nunca fíjate tu que cosas.

Más o menos lo que acabo de hacer yo ahora. ¿Has entendido algo? Si fueses sincera, me dirías que te ha costado un poco. Que sería lo normal. Déjame que te diga algo que pareces desconocer: te corresponde a ti, autora, explicarte y separar las ideas. El lector viene a leer, no a descifrar un misterio. 

Por otro lado: 
¿?: disculpa
No sabía que los signos de interrogación hablasen.  Original, original es. Lo que no está es bien. No sólo porque los signos de puntuación no pueden actuar como personajes, sino porque el formato Script ("Personaje: blablabla") está prohibido en Fanfiction. El español ya tiene un sistema para separar el parlamento de los personajes de lo que dice el narrador. Se llama guión de diálogo y es tan simpático como los puntos y las comas. Te lo prometo. 

¿Tan pocas ganas de narrar tenemos? Es que se ha aplicado la Ley del Mínimo Esfuerzo en todas partes. Ponemos cartelitos, en lugar de describir la situación hacemos hablar a los signos de puntuación, pero luego dejamos que el lector se ahogue porque nos da pereza separar una frase de otra,... Con todos mis respetos, esto es el resultado de la vagancia. No tiene más. Porque no hace falta invertir mucho más tiempo en poner una coma o en añadir un "dijo, apenado" al final del diálogo. 

Ahora ya lo sabes. Y también sabes que la gente al otro lado de la pantalla necesita respirar y que le ayudes un poquito entender el tono y el cómo se dicen las cosas. El lector sólo tiene el texto para entender y meterse en la historia. Y ése texto depende enteramente de ti. Si quieres transmitir algo más que problemas respiratorios y confusión, necesitas a la Puntuación. Sé buena y no la margines. 

PD. Me declaro fan de Puntos. He dicho.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor Oculto, por jessy.henderson (Los Pingüinos de Madagascar) Empty Re: Amor Oculto, por jessy.henderson (Los Pingüinos de Madagascar)

Mensaje por punto-punto-punto Lun 15 Sep 2014, 05:43

Madre mía, seis capítulos ya... toca riviú con urgencia pero antes haré una breve síntesis de lo que ha pasado en el fic:

Nada.

Razz

O sea, ha pasado lo que pensé que pasaría: chica buena que intenta descubrir el pasado doloroso de chico rudo y hace que se resquebraje y abra su corazón a ella. Todo lo aburrido, soso, rosa y cliché del mundo hollywoodense que se puedan imaginar, básicamente...

Review enviado. Y dije:

Hmm... bueno, vengo a desentonar un poco con los reviews que ha tenido en esta historia por una sencilla razón: a mí no me ha "encantado" el fic o derivados. Y me explico con calma:

Para comenzar, el fic es ilegal. Si leímos las normas de FanFiction (que asumo sí lo hizo ya que tienen que estar de acuerdo con que "leyó los términos y condiciones de FF" antes de colgar una historia) claramente nos dice que el formato script es ilegal (este formato de "Skiper: blabla"). Por ende, el fic es reportable por ese mínimo, realmente mínimo detalle. Además, siendo sinceros, es odioso. Odioso porque no le permite a usted, como escritora, desarrollar las acciones de los personajes de forma adecuada sin hacernos a nosotros, los lectores, intentar descifrar cuándo está un personaje hablando y cuándo usted está narrando X acción de ese personaje. Es completamente odioso eso y, bueno, trabajo del escritor es hacer que su escrito sea lo más claro y legible posible.

Otra cosa: la narración es muy importante. Tan importante que si agarramos cualquier libro de cualquier escritor profesional la veremos hacer su trabajo (salvo con los escritores profesionales que, obviamente, la omitieron para experimentar con los diálogos y no necesitan narración porque saben lo que hacen): narrar. Contarnos lo que sucede. Ahora, no sólo es poner pegotes de palabras seguidas o acciones tan superfluas para intentarnos hacer visualizar la escena que quiere contar, no. También es necesario los puntos y comas (esos que igual se ven en los libros) para entender y comprender lo más claro posible lo que usted quiere contar. Si no entendemos por una carencia de narración o una redacción mala, el resultado sería que usted quiere contarnos que la Torre Eiffel es grande y nosotros entendemos que en Júpiter no venden pizzas (por poner un ejemplo).

Y bueno... en sí es parte de lo que he comentado en el foro "Los Malos Fics y sus Autores", de donde vengo y en donde mis compañeros y yo hemos leído y criticado su fic. Si quiere ver las críticas más a fondo, le dejo el link al foro: malos fics . foro es . o,r,g, /t15699-amor-oculto-por-jessyhenderson-los-pinguinos-de-madagascar (sólo es de quitar comas y espacios para acceder).

Y... bueno, si quiere entrar allí está el link. Sólo le digo lo que falla en su fic para que los lectores tengan algo de calidad qué leer. O bueno, los lectores que no somos conformistas. En fin.

Saludos.

punto-punto-punto

Me distrají con vídeos de elefantes y gatos y actores audicionando. Lo normal. Razz

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amor Oculto, por jessy.henderson (Los Pingüinos de Madagascar) Empty Re: Amor Oculto, por jessy.henderson (Los Pingüinos de Madagascar)

Mensaje por Insomnia Sáb 20 Sep 2014, 13:11

Archivo.

Esto es la máquina de los churros. Vamos por once capítulos ya de historia y el review de Puntos ha sido completamente ignorado.

Además, a la de por sí maravillosa ilegalidad del script, tenemos que sumarle lírica en el décimo capítulo, para que la cosa no pierda tono. De hecho, me sorprende que hayáis podido entender algo de la historia, porque esto de mezclar narración con parlamento y no poder distinguir una cosa de la otra me lo ha puesto francamente difícil.


Padre: ¿Que se te ofrece? Dijo en tono de disgusto.

Marlene: ¿Esta Skipper? Pregunte la verdad no estaba tan segura si él estaba o no en casa.

Creo que es imposible que la autora no se de cuenta que su propia forma de escribir le está pidiendo a gritos no usar el formato chat. No entiendo las ganas de complicarse tanto con lo fácil que sería arreglarlo: es tan sencillo como poner el correspondiente guión y ya, porque aparece hasta el verbo de habla.

—¿Qué se te ofrece? —dijo en tono de disgusto.

Y no solo eso, sino que utilizar el formato adecuado nos permite profundizar en las emociones de los personajes. Podemos hacer que tengan algo de personalidad. Si simplemente "dicen en tono serio", "preguntan preocupados" y cosas así, no entiendo cómo puede desarrollarse una historia de amor entre ellos si parecen incapaces de poseer emociones más complejas que las que se pueden apreciar en sus caras. No estoy diciendo con esto que tengamos que leer shakespearianos monólogos interiores, pero de ahí a no distinguir cuando el personaje habla de cuando piensa pues hay un buen trecho.

De todas formas, voy a enviar otro review para intentar frenar esto o muy probablemente tendremos que plantearnos Museo y reporte por incumplimiento de normas.

Veo que producción de capítulos es asombrosa pero me gustaría saber por qué sigues incumpliendo las normas de la página tan alegremente.

Vengo del mismo lugar que mi compañero Puntos, que te informó que tu historia posee errores y cuyo review has decidido ignorar. Y no sólo eso sino que has añadido ahora lírica en el décimo capítulo, cosa que también prohíbe el reglamento. Independientemente de que digas a quién pertenece la canción, no puedes apropiarte de un contenido que no es tuyo. Al fin y al cabo, no es lo mismo escribir una historia usando los personajes creados por otros que coger directamente una canción en la que no has tenido que hacer nada más que copiar y pegar.

Y, honestamente, ¿crees que la canción ahí puesta sirve para algo más que para interrumpir el transcurso de la historia? Está mezclada con las palabras de Skipper y con el pensamiento de Marlene y eso no hace más que confundir al lector. De hecho, es mucho más sencillo para todo el mundo que al principio del capítulo digas que en tal momento deben escuchar tal canción (para que sea más fácil meterse en la escena) y simplemente describir lo que está leyendo y ocurriendo mientras la música suena de fondo.

De veras te animo a que te pases por el link que mi compañero te dejó. Estás con tu primera historia y aún puedes arreglarlo de cara al presente pero también a futuras publicaciones.


_______________

Informo de respuesta de la autora:

No lo ignore trate de ignorarlo pero como te digo soy nueva en esto trate de entrar al links pero no se me permitió y la verdad no se mucho de esto tratare de arreglarlo

Acabo de comprobarlo y el link del review de Puntos sale perfectamente y no hay problema al acceder, así que no sé qué puede ser. Por lo pronto, promete enmienda. Esperemos a ver.


Última edición por Insomnia el Vie 10 Jul 2015, 10:29, editado 1 vez (Razón : Fic eliminado, cerramos.)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amor Oculto, por jessy.henderson (Los Pingüinos de Madagascar) Empty Re: Amor Oculto, por jessy.henderson (Los Pingüinos de Madagascar)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.