Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA AVENTURA DE SONIC Y SUS AMIGOS, por vianhey.violeta (Sonic the Hedgehog)

3 participantes

Ir abajo

LA NUEVA AVENTURA DE SONIC Y SUS AMIGOS, por vianhey.violeta (Sonic the Hedgehog) Empty LA NUEVA AVENTURA DE SONIC Y SUS AMIGOS, por vianhey.violeta (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Belle Star Mar 22 Jul 2014, 01:19

Hola.
En primer lugar no quería traer este fanfic, propiedad de esta autora, porque es su primera historia y, por lo tanto tiene algunas fallas. Sin embargo, tuve que hacerlo ya que, como dije en la descripción, tiene muchas faltas ortográficas entre otras cosas. Las primeras significan una falta de respeto a las reglas del FF.Net y también una razón de reporte.

Para empezar, aquí va el summary:
RENCUENTROS, PASADOS TRAGICOS, RONANSE, CELOS, NUEVOS AMIGOS, Y UN NUEVO MAL ASECHANDO DESDE LAS PENUMBRAS DE LA DESOLASION Y EL SUFRIMIENTO. es pesimo summary pero denle una oportunidad plis depues ustedes jusgan.
¿Por qué en mayúsculas? Suspect Recuerdo que una de las reglas decía que es incorrecto usarlas en el título o en el sumario.
La verdad es que tiene razón la ficker, es pésimo el summary Mad : falta de tildes, palabras mal escritas, ese “plis”… Arreglado sería así:
Reencuentros, pasados trágicos, romance, celos, nuevos amigos, y un nuevo mal asechando desde las penumbras de la desolación y el sufrimiento.
Hasta ahí nomás porque no está bien tirarse abajo avisando a los demás que es pésimo. Además, de esa forma, no captará el interés de los lectores.

Aún así, vamos a la historia:
Todo comienza en mobotropolis, una hermosa ciudad en la cual posee un gran castillo en el centro de este, el cual era habitado por la reina Aliena, quien es acompañada por dos de sus tres hijos, ya que uno decidió vivir una vida normal fuera de la realeza, aparte de que tenía que casarse con una desconocida, y se fue sin decir más.
Acá la autora parte desde la serie llamada Sonic Underground, totalmente alejada de los hechos de los juegos. Al parecer, la historia se ubica cuando terminó la serie porque la reina Aleena (así se escribe) gobierna Mobius y está acompañada por sus hijos.
Nunca pude ver el último capítulo pero no creo que Sonic, el hijo que se fue, se haya marchado sin decir nada. Además, esa desconocida prometida también parece que fue invención de la autora así como el castillo en Mobotrópolis que, según tengo entendido, este estaba en Mobodoom, una pequeña cuidad oculta.

Ahora es turno de los diálogos:
-porque quieren ir a buscar a su hermano?- pregunto la reina Aleena, una eriza de cabellos y pelaje morados, de cómo unos 32 años, a sus hijos.
-no queremos buscarlo queremos encontrar y tratar de vivir una vida normal junto a el-contesto una eriza de color rosa fuerte, de unos 15 años.
-además nosotros tampoco queremos gobernar mobotropolis, es aburrido de tan solo pensarlo-dijo un erizo de color verde de 15 años.
-mmm… está bien los dejare libres pero serán acompañados por un guardia del castillo, que vivirá con ustedes, claro no será cualquiera, retírense-dijo la reina mientras sus hijos se iban a sus habitaciones
¡El guión corto no se usa para los diálogos! Se usa el guión largo (—), y así se lo ve con un ejemplo:
—¿Por qué quieren ir a buscar a su hermano? —preguntó la reina…
—No queremos buscarlo; queremos encontrarlo y tratar de vivir una vida normal junto a él —contestó una eriza…

Por otro lado, no creo que la reina deje ir a los únicos herederos del trono así nomás. Suspect ¿Gobernar es aburrido? Puede ser pero es su deber.

Luego aparece la OC de la ficker:
después de eso la reina jalo una cuerda y en un abrir y cerrar de ojos apareció frente a ella una eriza de color negro como la noche y con rayos rosas su cara cubierta por un casco y su cuerpo por una armadura de plata poseía unos hermosos y penetrantes ojos rosa, de unos 15 años de edad, se inclinó ante la reina y espero a que hablara.
Vieron… la OC tuvo mayor descripción. Aunque puede ser porque tal vez la autora no quiso explicar (aunque era necesario) ya que supuso que el lector conocía bien a los personajes oficiales.
Pero… al tener centralidad y algo de exageración en su descripción esto hace parecer que tal vez nos encontremos con una Mary Sue. Sólo con los siguientes capítulos se podrá descartar o no esta idea.
Además, más abajo, se menciona que esa desconocida, la que se iba a casar con Sonic, se trataba de este personaje original.

Volviendo a la historia, la reina pide a esta guardia que cuide a sus hijos durante su viaje y que la mantenga informada al mismo tiempo. La de la armadura responde de esta manera:
-si eso es lo que desea lo are recuerde que estoy en deuda con usted y sus hijos por a verme liberado de mi sueño de krigenisasion (no sé cómo se escribe.).-contesto la eriza de armadura.
Aparte de la falta de puntos que separen, de incorrecta escritura y de esa extraña palabra, aquella frase entre paréntesis parece una nota de autor. Esto está prohibido ya que se encuentra en medio de la narración y FF.Net sólo lo permite al comienzo o al final de la misma.
Supongo que allí quería decir “criogenización” y, si no hay seguridad al escribir esa palabra, la ficker debería buscarlo antes de publicar.

Luego, en el fic, la guardia avisa a los hijos de la reina que ella los acompañará y, después de unos días, los tres abandonan la ciudad. Cuando se alejaron a buena distancia, acampan en el bosque y, al día siguiente, los sorprende un estruendo. Allí se termina el capítulo.

En el segundo capítulo, los tres erizos van a averiguar sobre ese ruido y descubren a un robot destruido. La OC sostiene que este fue destruido por Sonic y que luego se fue por una dirección. Los tres la siguen y saltamos a otro escenario de esta manera:
EN OTRO LADO…
-he bien echo con esto ya tenemos 4 esmeraldas caos.-dijo un erizo azul, de unos 15 años, a sus compañeros.
-ahora solo faltan tres y la que sigue esta… en el mar-dijo un zorrito de dos colas de como 15 años.
Aquella frase en todo mayúsculas parece un “cartel”, el cual debe evitarse porque abruptamente el lector tiene que seguir otra escena. Esto puede ser reemplazado con narración. Ejemplo:
En otro lugar alejado de los príncipes y su acompañante, se encontraron dos amigos quienes comenzaron a conversar…
Dejando esto de lado, allí se ve una modificación en cuanto a la edad de Tails. Originalmente, es mucho menor que Sonic, exactamente tiene unos ocho años.

Estos acuerdan regresar a casa para idear un plan para obtener la siguiente esmeralda. Luego aparece esto:
Tails y Sonic viven juntos con todos sus amigos en una mansión que Tails construyo para poder estar juntos y la ubicaron a un lado de ángel islán para que kunckles pudiera vigilar la master esmerald, la mansión es habitada por, Sonic The Hedgehog, Mails (Tails) Powers, Kunckles The Echidna, Shadow The Hedgehog (obligado.), Silver the Hedgehog, Amy Rose, Rouge The Bat, María The Hedgehog, Crema y Cheess The Rabit, Vainilla The Rabit, Blaze The Cat.
Lo remarcado con color es por la mala escritura de nombres y de incoherencias.
¿Cómo fue que pusieron la mansión a un lado de la Angel Island (así se escribe), la cual es una isla flotante? Creo que tendría que ser “cerca de la isla”.
¡Pobre Knuckles; le cambiaron el nombre! Además él vigila la Master Emerald.
Lo mismo para Tails. Él se llama Miles “Tails” Prower.
¿Crema y Cheess The Rabit? Así, como está escrito, parece que los dos fueran conejos y no es así. Arreglado sería: Cream the Rabbit (lo pongo en inglés porque lo demás lo está) y Chesse the Chao. Lo mismo va para la mamá de la coneja, Vanilla the Rabbit.

Luego vuelve a aparecer el cartel:
SERCA DE AHÍ
-bien creo que podemos preguntar en esa mansión si conocen a Sonic.-dijo Sonia, caminando a la mansión seguida de Manic y violeta.
Al llegar tocan el timbre y abre vainilla.
-buenas tardes jóvenes en que les puedo ayudar.-saludo/pregunto vainilla con una sonrisa tierna.
¡No! “Cerca” se escribe así.
¿Cómo que saludo/pregunto? ¿Por qué esa barra? ¿Acaso no se podía poner un simple “y”?

Bueno… Lo que sigue es que los hermanos se encuentran y se presentan a los demás, la OC llamada Violeta informa a los demás que es una ex prometida y le entrega el medallón que dejó Sonic cuando se fue a este. Luego, todos descubren que Shadow y Violeta son hermanos y así termina el capítulo.

En resumen, la ficker tiene graves problemas con la ortografía. Nomás miren cómo se despide:
CONTINUARA…
ESPERO QUE LES GUSTE ESTO ES LO QUE MI LOCO SEREBRO ME DIJO QUE DEVIA ESCRIBIR ASI QUE AQUÍ ESTA
ASTA LA PROXIMA MI GENTE.
Pero yo me despido diciendo “hasta la próxima”, como debe escribirse.

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA AVENTURA DE SONIC Y SUS AMIGOS, por vianhey.violeta (Sonic the Hedgehog) Empty Re: LA NUEVA AVENTURA DE SONIC Y SUS AMIGOS, por vianhey.violeta (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Darkovsky Miér 23 Jul 2014, 15:38

La marca del crimen.

Irrelevante:
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA AVENTURA DE SONIC Y SUS AMIGOS, por vianhey.violeta (Sonic the Hedgehog) Empty Re: LA NUEVA AVENTURA DE SONIC Y SUS AMIGOS, por vianhey.violeta (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Belle Star Vie 25 Jul 2014, 01:20

Hola.
Perdón por la demora al mandar el review pero es que estoy con una fuerte gripe. Aún así, aquí está:
Saludos, autora.
Vengo a comunicarte que tu historia presenta varios errores como en la ortografía, como la falta de tildes (por ejemplo, en el título del primer capítulo, debería ser “Misión”); falta de mayúsculas en nombres propios (“Mobotrópolis” debe ir así), etc.
También aparecen fallas en los diálogos. Para estos casos, debe usarse el guión largo (—).
Además, “krigenisasion (no sé cómo se escribe.)” parece una nota de autor, el cual está prohibido al estar en medio de la narración. Si no sabías cómo se escribe, tenías que averiguarlo antes de publicar.
En cuanto a la narración, hay muy poca descripción. Sería bueno saber, para poder meternos en la historia, cuestiones como: cómo era el castillo por dentro, cómo estaban vestidos la reina y sus hijos, cómo eran las habitaciones, el bosque, el robot, la mansión, etc.
Por estas razones y más, tu fanfic está siendo comentado en el foro “Los Malos Fics y sus Autores”, sitio de donde provengo. Para acceder a la crítica y ver con más detalles las fallas que tienes, debes ir a:
h, t, t, p: / malosfics. foroes. o, r, g /t15606-la-nueva-aventura-de-sonic-y-sus-amigos-por-vianheyvioleta-sonic-the-hedgehog
Debes quitar comas y espacios para entrar.
No te desanimes con esto, sólo tratamos de ayudarte a mejorar tu historia.
Esperamos a que puedas solucionar estas fallas.
Espero haber mejorado esta cuestión de los reviews.
Bye!

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA AVENTURA DE SONIC Y SUS AMIGOS, por vianhey.violeta (Sonic the Hedgehog) Empty Re: LA NUEVA AVENTURA DE SONIC Y SUS AMIGOS, por vianhey.violeta (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Lucy Berry Vie 01 Ago 2014, 04:47

Pues... he de decir que por aquí no hay nada nuevo qué comentar, la verdad. Los autores últimamente han adoptado la costumbre de no escribir nada, así que tampoco es que haya nada que criticar. Eso sí, no entiendo cómo quien escribió esto espera transmitir algo con él, que sea coherente o se entienda si no se ve un verdadero esfuerzo impuesto en ello.

No es algo nuevo encontrarse con un fic que da a conocer la historia mediante diálogos, en su mayoría, y una redacción que da a entender lo básico para guiarse, sin llegar a cumplir del todo con el papel que debería hacer la narrativa en la historia: Contextualizar, describir y transmitir, como básicos.


Todo comienza en mobotropolis, una hermosa ciudad en la cual posee un gran castillo en el centro de este, el cual era habitado por la reina Aliena, quien es acompañada por dos de sus tres hijos, ya que uno decidió vivir una vida normal fuera de la realeza, aparte de que tenía que casarse con una desconocida, y se fue sin decir más.
No pienso que esta sea manera de presentar una historia, como primer comentario. Es un párrafo lleno de ideas que no terminan de contarse bien. Nos dicen dónde se desarrolla, pero no cómo era; es decir, no hay un ambiente. La autora pasa rápidamente a contarnos quiénes viven ahí y las razones del porqué Sonic abandonó, todo de buenas a primeras. Esto no lo hace interesante ni práctico, sino escueto.

Además, la redacción es torpe: la repetición de "la/el cual" no la hallo útil teniendo muchas más palabras que se podrían utilizar de forma correcta; estas solo dan la impresión de que la autora intentaba hacer algo rebuscado y terminó tropezándose con que "una hermosa ciudad en la cual posee[...]" es incorrecto.


-porque quieren ir a buscar a su hermano?- pregunto la reina Aleena, una eriza de cabellos y pelaje morados, de cómo unos 32 años, a sus hijos.
-no queremos buscarlo queremos encontrar y tratar de vivir una vida normal junto a el-contesto una eriza de color rosa fuerte, de unos 15 años.
-además nosotros tampoco queremos gobernar mobotropolis, es aburrido de tan solo pensarlo-dijo un erizo de color verde de 15 años.
-mmm… está bien los dejare libres pero serán acompañados por un guardia del castillo, que vivirá con ustedes, claro no será cualquiera, retírense-dijo la reina mientras sus hijos se iban a sus habitaciones, después de eso la reina jalo una cuerda y en un abrir y cerrar de ojos apareció frente a ella una eriza de color negro como la noche y con rayos rosas su cara cubierta por un casco y su cuerpo por una armadura de plata poseía unos hermosos y penetrantes ojos rosa, de unos 15 años de edad, se inclinó ante la reina y espero a que hablara.

No necesitamos más muestras de que las presuntas descripciones para ubicar a los personajes no son nada más que unos detalles de sus colores y sus edades. ¿Por qué querríamos saber, de buenas a primeras, las edades de los personajes? Vale, no es un detalle que en sí critique, pero el hacerlo con todos y cada uno de ellos y dejarlo sin más detalles da un aspecto esquemático y poco trabajado a la forma en la que nos los presentan.

El típico dijismo se abre paso para que, aunado a lo de arriba, los personajes pierdan cualquier intento de caracterización o reacción. Es notorio incluso que todos están escritos por la misma pluma. Los diálogos carentes de intensidad y personalidad los hacen confundibles, a la par que aburridos.

Y la puntuación, uno de los problemas principales de la historia, es deficiente. Los puntos y comas no son solo por estética, sino porque significan pausas necesarias para que las ideas estén separadas y sean coherentes. La redacción llega a ser confusa, no mantiene un ritmo y el mensaje no se entiende con propiedad puesto que el escritor del texto no parece saber puntuar bien.

EN OTRO LADO…
Wow, y ahora un cartel que nos indica que los personajes están... en otro lado. Primero es que seguimos sin tener un entorno, sin poder imaginar dónde se desarrolla la historia, para rematar con que la autora ni siquiera sabe ya dónde están parados los personajes.

Tails y Sonic viven juntos con todos sus amigos en una mansión que Tails construyo para poder estar juntos y la ubicaron a un lado de ángel islán para que kunckles pudiera vigilar la master esmerald, la mansión es habitada por, Sonic The Hedgehog, Mails (Tails) Powers, Kunckles The Echidna, Shadow The Hedgehog (obligado.), Silver the Hedgehog, Amy Rose, Rouge The Bat, María The Hedgehog, Crema y Cheess The Rabit, Vainilla The Rabit, Blaze The Cat.
Lo bueno es que después "nos aclaran" que en realidad están en la mansión de Tails y Sonic. Eso, claramente, no es esclarecedor para nosotros los lectores. Sin embargo, también se molesta en colocarnos una lista que realmente nadie se para a leer (yo no lo hice) o no pueden recordar al pasar al siguente párrafo, en ella se muestran los habitantes de la mansión, como si eso fuera más importante o relevante para la escena; no pienso que cobre mucha más importancia que contextualizarnos en un lugar.

Violeta estaba en shock estaba mirando a shadow, se supone que él estaba muerto, sin pensarlo los dos se abrazaron y empezaron a llorar dejando a todos estupefactos ósea shadow la primera forma de vida perfecta, el tipo frio, sin emociones, el orgulloso y terco shadow, llorando.
Finalmente, párrafos como este, narrados de forma tan escueta, no hacen más que finalizar algo soporífero. Las escenas emotivas no tienen emoción alguna. No voy a tomar mucho tiempo en adentrarme a lo plano que resulta lo que se narra, pues los aspectos más básicos como la ortografía y la redacción (hablando de puntuación) son aspectos lo bastante dañados para que con trabajos se entienda lo que la autora narra. Primero habría que arreglar eso para que lo que escriba se entienda, ya después preocuparse por otros aspectos.

Fin.
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA AVENTURA DE SONIC Y SUS AMIGOS, por vianhey.violeta (Sonic the Hedgehog) Empty Re: LA NUEVA AVENTURA DE SONIC Y SUS AMIGOS, por vianhey.violeta (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.