Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis

5 participantes

Ir abajo

Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis Empty Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis

Mensaje por Belle Star Sáb 12 Jul 2014, 04:01

Hola. Otra vez estuve pasando por el fandom del erizo azul para buscar un buen fic para leer y, luego de tanta búsqueda, encontré uno Smile pero, durante ese tiempo, me choqué con este extraño crossover hecho por esta persona. El título ya muestra errores: supongo que quería decir “Sonic X: Unión ínter-dimensional”.

¿Por qué extraño? Miren el sumario:
es la unión de 7 dimensiones lo cuales son las de goku,seiya,sonic,mario,naruto,superman y el juego de king of the fighther los cuales pelean entre si para salvar a su mundo pero lo que no saben es que el enemigo no son ellos si no otra cosa que veremos con el tiempo.
Al verlo ya podemos ver con qué fallas nos encontraremos: comienzo de la oración sin mayúscula, nombres propios en minúscula, números que entran en una oración en cifras. Pero, lo peor, es que esta historia debería estar en Crossovers ya que la historia utiliza varios ambientes y personajes que no se relacionan originalmente.

Vamos al fic para verlo:
5 años después de la muerte de cosmo
-Tails esto va a funcionar-dijo Sonic
-claro que si tengo fe en ello-dijo tails
-seguro que no hay ni una falla-dijo Knuckles
-claro que no hay falla-dijo tails muy confiado
-voy a encender la máquina-dijo tails
-pero tal vez que esto salga mal-dijo crema
-no va a pasar nada-dijo tails
Sigue el número en cifras (el cual si entra en una palabra debe escribirse en letras), los nombres en minúscula (los cuales deben comenzar con mayúsculas ya que no son objetos), y se suma al uso del guión corto (-) para los diálogos. Para estos últimos, se debe utilizar el guión largo (—) y, para verlo cómo se usa, veamos un ejemplo:
—Tails, ¿esto va a funcionar? —preguntó Sonic.
—Claro que sí. Tengo fe en ello —contestó el zorro.

Algo que también se ve en esa cita es que no hay separación de las oraciones (donde no hay comas y puntos seguidos donde deberían estar) y la constante repetición de “dijo…”

El fic empieza de esa manera, con el diálogo. Tails estaba trabajando con una nueva máquina. Cuando este la enciende, el aparato comenzó a brillar y explotó formando una nube que cubrió al planeta. Cuando la nube se disipó, el zorro no estaba junto con sus amigos y viajó a otra dimensión. Así el ficker nos avisa que cambió el escenario:
MIENTAS TANTO EN EL SANTUARIO DE ATHENA
Tails estaba en una pila de escombros cuando se levanto estaba en un lugar muy extraño había columnas por todas partes y había un monte con 14 casas las cuales eran de
Aries, Tauro, Géminis, cáncer, leo , virgo ,libra ,escorpio , sagitario , capricornio, acuario ,piscis ,la casa del patriarca y otra con la estatua de athena
Esa frase en todo mayúsculas es un cartel que puede ser reemplazado con narración.
Cuando se mencionaba a las casas, la mayúscula aparece en las tres primeras y luego parece que el ficker se cansó de ponerlas Question.

Luego de que Tails observara ese nuevo lugar, aparecieron los caballeros y esto le dijeron:
-lárgate de aquí- dijo uno de ellos
-quienes son-pregunto tails
-somos caballeros de plata y yo soy argol-dijo argol de perseo
-y te mataremos-dijo el caballero dio de mosca
-ja, creen poder matarme-dijo tails
Que al instante salió una clase de traje de metal lo cual tenía mucha armas y de ellas salió una pistola que disparo un rayo que pulverizo a los caballeros de plata
-jajajjajaja, creyeron poder vencerme, con esto nadie me vence -dijo tails
Desafortunadamente, no conozco el fandom de Los caballeros del zodíaco pero… ¿El caballero dio de mosca? En lugar de sorprenderse al ver a un zorro antropomorfo de dos colas, ¿reaccionan de esa manera? ¿Tails presumido? (el único presumido que conozco es Sonic por su velocidad) ¿Cómo que de la nada Tails tiene una armadura? ¿Tan rápido los venció? scratch 
Dejando de lado estas preguntas sin respuesta, allí se ve otro error: las onomatopeyas. Esto también puede ser reemplazado con narración. Ejemplo:
—¿Creen poder matarme? —preguntó Tails con una risa engreída.

Cuando el zorro dijo eso último, él se encontró con Seiya, el caballero de Sagitario y se pelean. Después saltamos a Mobius, el planeta de Sonic y compañía.
mobius el presente
casa de crema
tails estaba con amy , crema y vanilla esperando a que despertara una chica vegeta y preguntarle quien era y de donde vino.
Entonces… lo de al principio, ¿era el futuro? Parece que sí porque Tails está con sus amigos aquí.
¿Chica vegeta? Como se vio en el sumario, Gokú y su mundo participarían en esta historia pero esta vez no se trata de un cambio de género de Vegeta Shocked , sino que allí el ficker se olvidó de poner la letra “l” al final dando así que se está hablando de Cosmo.

Resulta que Tails, Cream, Vanilla y Amy comienzan el interrogatorio y la chica planta no da muchos detalles al igual que el autor: no dice cómo la encontraron ni en qué estado la hallaron. Ni bien despierta, Amy dice:
-has tenido un accidentes una suerte que no hayas tenido nada grave y sigas con vida-dijo amy a la chica vegetal
¿Un accidentes? Allí la letra “s” está demás. Para esto, veamos lo que dice el ayudante de Word:
Explicación:
Tampoco se menciona qué clase de accidente tuvo.

Como la chica no puede compartir la información con ellos, sino que con Sonic, el zorro trata de convencerla:
-puedes hablar con nosotros te ayudaremos si podemos que te ocurre-dijo tails
Creo que así no lo va a lograr. ¿Qué pasó? ¿Qué le ocurrió a Tails? Question Si él es muy inteligente y es capaz de expresarse bien. Creo que debe decir:
—Puedes hablar con nosotros. Te ayudaremos, si podemos. ¿Qué te ocurre? —pidió Tails.

Y luego cuando él dijo que ellos son amigos del erizo, todos se presentan:
-soy miles prower, pero todos me dicen tails-dijo tail
¿Tail? ¡Pobre, Tails! Perdió una cola. Sad 

Después de que todos se presentaran, menos la chica vegetal, se escucha un sonido fuerte y ella se da cuenta de que es un metarex. Quizá en el próximo capítulo explique qué es eso ya que no lo sé porque no pude ver la serie (Sonic X).

Hasta allí termina este capítulo, así que pasemos al número dos, donde se relata la pelea entre Tails contra Seiya:
-ja, crees que con una armadura de oro me vencerás-dijo tails del futuro
Bueno… ahora sí se aclara que es del futuro.

Seiya ataca con un puño pero tails lo bloquea con el brazo y contraataca con un puño impulsado con propulsores pero seiya se mueve a la velocidad de la luz y lo esquiva
-meteoros de Pegaso-grito seiya que al instante salieron millones de puños cubiertos con una aurora azul pero tails usa un escudo reflector protegiéndolo del ataque
Acá quiero destacar las repeticiones de los nombres de los personajes. Se deben utilizar sinónimos. Ejemplos: (para Tails) el zorro, el de pelaje amarillo, el de los ojos azul claro, el de las dos colas, el mejor amigo de Sonic, el chico inventor, etc.

-bueno pues, nos largamos a otro lugar-dijo tails que uso un tele transportador del traje aciendolos desaparecer del lugar
Esa palabra remarcada es porque debería comenzar con “h”, ya que viene de “hacer”. Otra opción era “asiéndolos” pero esto significa “tomar, agarrar alguna cosa” y no concuerda con la oración.

Luego del cambio de lugar, aparecieron los Caballeros de bronce y se unieron a la pelea. De nuevo, la pelea fue pareja y, como no podían contra el zorro, decidieron hacer un ataque en conjunto que sí logra romper el escudo del mobiano. Como Tails tenía energía para seguir peleando, el combate continuó haciendo utilizar más energía que provenía de él causando que cada vez más agotara sus fuerzas.

-eso no funcionara conmigo-dijo seiya que esquivo el ataque pero las agujas cabiaron de ruta hacia seiya
-pero que-dijo seiya que daba un salto para esquivar las agujas de nuevo pero las agujas cambiaban de dirección y atacaban o través a seiya
Lo que está mal en esta cita, aparte de las repeticiones y de la palabra resaltada, es que el diálogo de un personaje aparece separado. Se supone que debería estar todo junto. Un ejemplo:
—Eso no funcionara conmigo —dijo Seiya que esquivó el ataque pero las agujas cambiaron de ruta hacia él— ¿Pero qué? —se preguntó extrañado y dio un salto para esquivarlas de nuevo pero estas cambiaban de dirección y lo atacaban otra vez.

-"respira pesadamente" listo estoy utilizando el 75% de mi energía-dijo tails un poco cansado
Acciones entre comillas… No esto puede ser evitado con narración. Ejemplo:
Luego de respirar pesadamente, Tails agrega:
—Listo. Estoy utilizando el 75 por ciento de mi energía —dijo un poco cansado.


-(es muy débil esperaba más de él) oye zorro eres muy débil esperaba más de ti pero parece que tengo que terminar esto rápido porque eres muy débil y ya me estoy aburriendo peleando contigo y como tú quieres morir aquí marcare tu tumba-dijo seiya con una sonrisa grande
Pensamientos entre paréntesis… No Estos se usan para aclarar o explicar algo. En mi caso, los pensamientos los pongo entre comillas.

Finalmente, el caballero ataca al zorro y lo manda a volar. Así termina este capítulo.
Pido ayuda a quienes conozcan sobre el fandom de Caballeros del zodíaco para ver si hay respeto hacia los personajes. Gracias anticipadas.
Hasta pronto.


Última edición por Ethmir el Mar 22 Jul 2014, 21:28, editado 1 vez (Razón : cambio de título del fic)

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis Empty Re: Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis

Mensaje por Belle Star Mar 15 Jul 2014, 06:08

Hola. Aviso que recién mandé galleta al autor:
Saludos, autor.
Vengo a decirte que tu fanfic no cumple con algunas reglas establecidas de esta página. Entre ellas están:
* Faltas ortográficas (nombres propios en minúscula, uso de guión corto para los diálogos, números cortos en cifras, repeticiones de los nombres, etc.)
* Ubicación incorrecta (debería estar en Crossovers)
Otras fallas es que cambiaste el modo de ser de Tails convirtiéndolo en alguien creído.
Por estas razones y más, tu fanfic está siendo criticado en el foro “Los Malos Fics y sus Autores”, sitio donde provengo.
Para acceder a la crítica y ver con más detalles las fallas que tienes, debes ir a: h, t, t, p: / malosfics. foroes. o, r, g / t15581-sonic-x-union-iterdimencional-por-albafica-de-piscis
Debes quitar comas y espacios para entrar.
Esperamos a que puedas solucionar estas fallas.
Bye.

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis Empty Re: Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis

Mensaje por Belle Star Sáb 19 Jul 2014, 01:04

Hola. Aviso que el autor respondió al review con más reviews en su fic:
albafica de piscis chapter 1 . 23h ago
si no te gusto elimino esto que me dices
albafica de piscis chapter 2 . 22h ago
belle star me puedes ayudar con lo de la ortografía
¡Me pidió ayuda! Supongo que debo hacerlo ¿no?
Por otro lado, el ficker ya mostró signos de mejora: reemplazó los guiones cortos por largos.
Sólo quería avisar esto.
Bye!

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis Empty Re: Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis

Mensaje por Rochy Sáb 19 Jul 2014, 04:47

Si tienes disponibilidad, puedes ayudarle, Belle. En todo caso, te recomiendo mirar el Taller de Ayuda al Autor, hay muchas recopilaciones de artículos que pueden echar una mano en el tema. Pero queda a tu decisión ponerte a trabajar a la par de un autor, no es obligación ni nada por el estilo, al menos de parte del foro.

Saludos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis Empty Re: Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis

Mensaje por Metáfora Mar 22 Jul 2014, 21:24

Perdón la tardanza, paso a dejar el archivo. Creo que el autor ha cambiado otras cosas, como el summary y el título del fic (ahora es Sonic X: unión ínter dimensional). Estaría bien saber si Belle ha seguido intercambiando mensajes. Aún así, persisten bastantes errores, así que voy a avisar a algunas hordas porque creo que sería muy útil tener más críticas por aquí, y luego volver a ponernos en contacto con el autor, ya que actualizó el fic ayer.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis Empty Re: Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis

Mensaje por Belle Star Miér 23 Jul 2014, 04:18

Hola.
Además de escribir auto-reviews, el ficker me mandó un review en mi fanfic y un MP pidiendo ayuda. En cuanto a esto último, aquí van los privados (enviados el dieciocho del mismo):
Albafica de Piscis escribió:me quieres ayudar con lo de la ortografía
Y yo le respondí:
Belle Star 1 escribió:Sí, te ayudo.
Lo primero que hay que hacer es moverlo a crossovers.
El título sería: [Sonic X: unión ínter-dimensional.]

Acá sería el summary arreglado:
[Es la unión de siete dimensiones las cuales son las de Goku, Seiya, Sonic, Mario, Naruto, Superman y el juego de King of fighters, los cuales pelean entre si para salvar a su mundo pero lo que no saben es que el enemigo no son ellos si no otra cosa que veremos con el tiempo.]
Hay que poner un espacio después de la coma.

¿Será que podrías explicar un poco dónde estaban Sonic y sus amigos? Si estaban al exterior o en el taller de Tails. Un poco de descripción para imaginar el lugar.
[Cinco años después de la muerte de Cosmo]
El número debe ir con letras porque entra en una palabra. Te paso un link para más detalles: h, t, t, p: //w, w, w. lenguayliteratura. n, e, t / index. p, h, p?Itemid= 73&id= 97&option=com_content&task=view
Tienes que quitar comas y espacios. Espero que salga completo.

[—Tails, ¿esto va a funcionar? —preguntó Sonic.
—Claro que sí. Tengo fe en ello —contestó.]
Eso de los guiones lo aprendí de acá: h, t, t, p: //w, w, w. profesorenlinea. c, l /castellano/UsodeGuionlargo. h, t, m
Para no repetir siempre "dijo", hay que buscar sinónimos: contestó, respondió, expresó, indicó, mencionó, etc.

[Tails encendió una máquina que estaba a su lado y esta empezó a brillar por quince minutos, lo cual, al terminar de brillar, explotó creando una nube que cubrió todo Mobius por un momento. Cuando la nube se disipó, se dieron cuenta que Tails no estaba.]

Bueno, para lo demás es lo mismo. Hay que poner las mayúsculas a los nombres, los números cortos con letras, ...
Qué bueno que quieras mejorar. Espero que esto te ayude un poco. Avísame si tienes más problemas. Suerte.
Con lo que me contestó:
Albafica de Piscis escribió:gracias por la ayuda
Como dije antes, el ficker cambió unas cuantas cosas incluso esa cuestión importante de cambiarlo a Crossovers (Sonic + DBZ).
Creo que hasta aquí esto.
Bye!

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis Empty Re: Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis

Mensaje por punto-punto-punto Miér 23 Jul 2014, 18:10

lol, Belle, yo le hubiera explicado las cosas más importantes como las consecuencias de la falta de narración, la enorme carencia de tildes, signos de interrogación que son, lejos de las minúsculas y números en letras o el guion largo, las cosas que hacen que el fic SE ENTIENDA. En fin.

Yo vine a hablar de esas cosas ortográficas que mi compañera aparentemente olvidó en sus riviús: tildes y signos de interrogación. ¿Por qué recalco en esto? Véanlo así, pipol: estoy yo muy tranquilo yendo a la tienda, a comprarme un... eh... un chicle. Sí, un chicle. Pero de repente me doy cuenta que no tengo zapatos. ¡Oh, desgracia y tragedia que los griegos no quisieran ni imaginar! ¡¡NO TRAIGO ZAPATOS!! Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis 847270 Entonces me regreso, me pongo un par y me voy contento a la tienda. Llego, pongo el chicle en el mostrador y, cuando me dicen el precio, resulta que NUNCA salí de casa con dinero para pagar.

Very Happy

A lo que quiero ir con esto es que, aunque me haya puesto zapatitos y arreglado el cabello y, por qué no, hasta me haya puesto desodorante (esa cosa del demonio Razz), me olvidé de lo más importante: el dinero para comprar.

El ficker podrá poner sinónimos, sí (que los tiene más o menos), podrá usar el guion largo (indiscutiblemente lo usa, aunque un poco mal), podrá colocar números en letras o poner las mayúsculas en su lugar, pero si leo esto:

—bueno pues, nos largamos a otro lugar— dijo Tails que uso un tele transportador del traje aciendolos desaparecer del lugar

—que en donde estamos— dijo Seiya

... es una porquería. Porquería porque, además de ese horrendo aciendolos (que debería ser haciéndolos por ya saben, el verbo hacer y toda la panda de familiares que salen de allí, "haciéndolos" siendo como el primo segundo lejano que nadie quiere por feo :v), la descripción es nula, sosa, los personajes apenas y se mueven o algo, no sienten gran cosa, lo único que hacen es hablar y hablar y hablar y luego nos extrañamos que el ficker sólo use "dijo". Razz

Y es que también, ese "que en donde estamos". ¿Saben a qué suena?:

—Oye, Safancia, aquí hace mucho calor.
—¿Ah, dijiste algo?
Que en donde estamos hace mucho calor. ¿Acaso no escuchas o ya te ataca la edad?

Spoiler:

Esa es la aplicación de la oración de Seiya. Sin embargo, como ojo entrenado en descifrar runas y jeroglíficos, Razz, estoy seguro que lo que quiso decir es: "¿Qué? ¿En dónde estamos?". ¿Vemos cómo cambia TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO el significado de lo que queremos decir unos signos de interrogación y dos palitos sobre las vocales? Pero, obviamente, este no es el único caso. Sin embargo, no soy su beta, so. Razz

Si aún el ficker pasa por aquí... mire, cuidar la ortografía es más complicado que sólo enfocarse en la estética (porque, acéptenlo, lo que Belle corrigió fue la estética de la ortografía Razz). Es cuidar que el mensaje se entienda lo más claro posible. Yo agarré un extracto al azar del fic pero en realidad está plagado de ese tipo de cosas. Aunque he de admitir (y le felicito) que en general el fic no es una barrabasada andante, pero le faltan cosas que hacen el lenguaje escrito entendible. Es como en los verbos en pasado: miró, acomodó (estoy ejemplificando) y toda esa familia de palabras. Es bastante fácil tildarlas, basta con buscar la sílaba tónica (esa donde se escucha más fuerte la pronunciación) y como estas palabras siempre la tienen en la última vocal, siempre llevan tilde. Fácil. Razz Casos como los que dije más arriba son algo más complicados pero, cómo no, el Antro está preparado para todo Cool y tenemos una guía de palabras homónimas donde vienen la lista de "qué, cómo, cuándo, dónde" y etc y explican sus diferencias con y sin tilde. Very Happy

Y hasta allí termina mi aporte. Quizá me dejé cosas en el tintero, pero esto es lo que considero más relevante. Espero que, de verdad, le sea de ayuda al ficker. Puntos out. Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis Empty Re: Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis

Mensaje por Lucy Berry Jue 24 Jul 2014, 06:44

Viendo la actitud que tiene la autora para mejorar, me dispongo a comentar unas cuantas cosas acerca de la narrativa que quizá le ayuden a mejorar la historia.

En primera instancia lo que se encuentra mal en todo esto es el hecho de que falta que nos narren una gran cantidad de hechos de forma propia. La autora se enfoca más en diálogos e intercala por ahí la narrativa, pero esto no siempre es suficiente. En efecto, no lo es dado el hecho de que no tenemos un ambiente muchas veces. Es propicio que se nos ubique en cierto escenario, sin embargo esto no sucede y por tanto no podemos imaginar un entorno donde se desarrolle la escena y la acción de los personajes. Me explico con cita:

MIENTRAS TANTO EN EL SANTUARIO DE ATHENA

Tails estaba en una pila de escombros cuando se levanto estaba en un lugar muy extraño había columnas por todas partes y había un monte con catorse casas las cuales eran de

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo , Virgo ,Libra , Escorpio , Sagitario , Capricornio, Acuario ,Piscis ,la casa del patriarca y otra con la estatua de Athena

Al instante aparecieron unos guerreros que vestían un atuendo de plata

—lárgate de aquí— dijo uno de ellos

—quienes son— pregunto

—somos caballeros de plata y yo soy Argol de Perseo— dijo con seguridad

—y te mataremos— agrego dio de la mosca
La narrativa es algo torpe y más que escasa. La verdad es que un letrero, por demás antiestético, no nos sirve para ambientarnos en nada, y menos un listado de casas cuando la realidad es que no nos ayudan a imaginarnos algo precisamente. Puede que haya sido un buen intento por ubicarnos, pero permaneció ahí: en intento. Íbamos bien con lo del lugar extraño, los escombros y lo demás, pero ¿cómo es posible que de la nada se nos enlisten cosas que no tenemos manera de saber de quién eran?

Ahora, lo siguiente que vemos son diálogos que en realidad no tienen vida. Lo bueno de esto es que la autora sabe perfectamente qué quiere transmitir y trata de hacerlo, pero lo que narra es tan escueto que en realidad no sirve de mucho en cuanto a darle personalidad al personaje y darle forma a la escena. Rara vez menciona que algún personaje haga algún gesto, alce la voz o se nos explique qué siente respecto a lo que sucede. Hay ciertas cosas que nos instan a creer que los que actúan no son tablas, sino personajes, y por aquí hace falta que se nos mencionen, o más bien narren, más que "dijo", "respondió", "preguntó".

—¿Creen poder matarme?— preguntó Tails con una risa engreída

Que al instante salió una clase de traje de metal lo cual tenía mucha armas y de ellas salió una pistola que disparo un rayo que pulverizo a los caballeros de plata
¿Qué? ¿La risa al instante salió con una clase de traje de metal? Hay que ver ciertas cosas que no tienen el mejor sentido. Esto es uno de los varios ejemplos de errores narrativos que se comenten simplemente por descuido.
Y, por otro lado, podemos ver a qué me refiero cuando digo que es torpe. Cuenta las cosas de manera que le quita por completo emoción a quien las lee; la mitad del fanfic está hecho de batallas que, como este fragmento, solo contienen ciertas acciones que los personajes efectúan sin que haya una explicación propia ni reacción alguna. Las acciones son narradas de forma burda donde solo se nos dice qué pasa pero no se nos describe cómo sucede. Y las consecuencias de estas no van más allá de otra acción...

Hace falta mucho desarrollo. Narrar es mucho más que mencionar acciones y decir que eso es una batalla. No, narrar es mucho más que eso. Es contextualizar al lector dentro de lo que el autor puede imaginar al momento, es transmitir sentimientos e ideas, dar rienda suelta a la imaginación de quien lee el texto. El problema es que nada de esto se logra y nada se transmite. Muy por el contrario, uno termina confundido entre tanto intento de acción, todo es tan rápidamente narrado que no se puede formar una imagen o sentir nada. Y pues eso, terminamos sin habernos enterado de nada.

De nada sirve que les cite un pedazo más de historia para demostrarlo, porque es todo el resto. Si acaso podría añadir que aquí se necesitan descripciones; desde del entorno, hasta las reacciones para darle personalidad a sus personajes, hasta las consecuencias que desembocan en ellos los sucesos.

Me retiro. Jalones de oreja bienvenidos, as always.

nada importante:
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis Empty Re: Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis

Mensaje por Belle Star Lun 28 Jul 2014, 06:22

Buenas... Aquí estoy de nuevo ya que vi un review escrito por la autora en mi fanfic que había terminado hace un buen rato y, por lo tanto, no lo estuve vigilando.
¿Qué dice el review? Esto:
albafica de piscis chapter 1 . Jul 18
gracias por ayudarme con la ortografía cuando ponga los próximos capítulos me podrías ayudar con la ortografía y decirme mas consejos
A eso, aviso que recién envié un PM diciendo esto:
Hola.
Perdón por no haber contestado antes pero hace un par de días vi tu review en mi fanfic y, si querías que te ayudara rápidamente, tendrías que enviarme un PM ya que el comentario lo vi de casualidad.
En fin, te ayudo pero te recomiendo que pases por el foro para mayor y mejor explicación de los problemas que tengas. En la sección "Taller de ayuda al autor" (en el botón "Foro") allí encontrarás mucha información aunque también deberías pasar por el link de la crítica donde se encuentran tus errores específicos.
h, t, t, p:// malosfics. foroes. o, r, g/t15581-sonic-x-union-inter-dimensional-por-albafica-de-piscis
Espero que te ayude o avísame si tienes más problemas. Suerte.
Y sí. Tenía que decirle que pase por acá ya que no soy experta y esa fue la primera vez que ayudo a alguien. Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis 367450 
A esperar...


Última edición por Rochy el Miér 28 Ene 2015, 16:34, editado 1 vez (Razón : Fanfic eliminado. Cierro.)

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis Empty Re: Sonic X: unión ínter dimensional, por albafica de piscis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.