Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro incomprensible

+7
Mirror-Mirror
punto-punto-punto
Rochy
kao no nai tsuki
Yin-Tiempo
Brigadier Cupcakes
marlin
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Foro incomprensible Empty Foro incomprensible

Mensaje por marlin Vie 18 Oct 2013, 06:23

Hola a todos y a todas.

Hace mucho que leo por ahí sobre ustedes, el foro en el que se critican los fics y la verdad sentí curiosidad.

Leyendo sus opiniones no les encuentro sentido, es obvio que los fics que caen en sus manos están llenos de errores y que sería bueno que el autor o autora corrija, pero fuera de eso qué importa, es un pasatiempo y como tal nadie se lo toma enserio.

Por otro lado  se escandalizan cuando una historia no sigue el hilo argumental de la historia original y con frecuencia cuestionan de manera  similar  a su compañera  kao no nai tsuki,  “… escribir ficción no nos da el derecho de faltarle el respeto al autor original y pasarnos el canon, que él amablemente nos ha prestado, por el arco del triunfo.”  Y yo me preguntó ¿el autor las habrá contratado como asesor legal? Si no es así quedan como personas *, metiches  y soberbias. Da vergüenza ajena, el único que tiene derecho de reclamar eso es el  autor/a. Además lo que ustedes exigen sería tanto como querer prohibir los concursos de cosplay porque tal vez alguien vestido de Goku quiera hacer su presentación con alguien vestido de Misaki de Junjou Romantic y eso va en contra del canon de los autores.

La misma chica (kao no nai tsuki)  adujo que querían eliminar los malos fics porque “…cuando entremos a fanfiction podamos encontrar algo de calidad, algo que se merezca la pena leer y que por el esfuerzo del autor se lleve un comentario con contenido real, no un simple y absurdo "conti plizz" que tienen muchos fics y que con toda la honestidad del mundo no se merecen.”

En primer lugar, si hay gente comentando “conti plizz” quiere decir que hay gente a la que le gusta ese fic, sea malo o no y no veo por qué no puedan disfrutar de lo que les gusta. Y en segundo lugar, si les mortifica tanto  por qué no forman su propia página de fanfiction y mantienen un orden y chequeo de lo que se va a publicar, exigiendo todas las reglas de redacción y rechazando a quienes consideren que no merece estar en su página. Así obtendrían lo que quieren y dejarían de joder a los demás.


Editado por Rochy. Nos ahorramos los comentarios sobre la inteligencia ajena a la próxima, si le parece.
marlin
marlin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Brigadier Cupcakes Vie 18 Oct 2013, 09:51

Oh, boy.

Vamos por partes. Supongamos que yo practico fútbol como hobbie. No lo hago de manera profesional y sólo juego con mis amigos cada fin de semana en el parque. ¿Me da eso derecho a coger la pelota con las manos, ir, empujar al arquero del equipo contrario y anotar "gol"? ¿No, verdad? Porque aunque lo practique como hobbie hay unas REGLAS que debo seguir para que todos disfrutemos el juego. Posiblemente se dejaran pasar cosas. Nadie peleará por una tarjeta roja (si es que la hay...) y no habrán goles fuera de lugar.

Es un poco lo mismo con los fics. Sí, hay un espacio para tu autonomía como autor y para tu imaginación, pero aún así hay reglas para que todos disfrutemos. Tanto como para tú disfrutes escribiendo la historia como para yo la disfrute al leerla. Es evidente que es un pasatiempo. Si no lo fuera este foro estaría lleno. Yo, por ejemplo, traería todos y cada uno de los fics que hay en la primera página de SnK en este momento. Por miles de cosas. Huecos en el plot, trama predicible, narración cliché, historias sin conflicto, historias cuya trama no avanza, Deux ex Machinas, incapacidad de producir tensión, tildes diácriticas ausentes. Pero como ves, no lo hago porque entiendo que es un pasatiempo. Son, digamoslo así, los jugadores mediocres del partido.

Y es que el mundo del fanfiction se divide en eso: fics malos (muchos), fics mediocres (muchísimos más), fics buenos (pocos), fics excelentes (casi ninguno). Ahora, tú ya lo has mencionado: traemos fics llenos de errores. Fics malos. Fics malos malucos. Traemos los fics de los jugadores que cojen la pelota con la mano y la meten la portería. ¿Por qué hacemos eso?

Porque así como el pasatiempo de un autor es escribir, el mío es leer fics. Y así como él tiene derecho a divertirse, yo tengo derecho a divertirme. Y, creeme, leer un fic escrito a las patadas no divierte ni un poquitín. Decir que "nadie se lo toma en serio" es, tomando tus palabras "de personas soberbias, metiches y estúpidas". El hecho de que lo hagas por diversión no implica que no debas tomartelo en serio. Al menos, por respeto a los que van a invertir cinco minutos de su tiempo en leerte. Eso y, te contradigo: yo escribo fics. Y me lo tomo en serio. Corrijo, re corrijo y me aseguro de que los personajes esten en su personalidad. Por respeto a mis lectores. Pero ese no es el tema. En fin.

Sobre lo que ha dicho kao prefiero no contestar. Primero porque cualquier cosa que yo diga será poner palabras en su boca, cosa que no es amable y, por otro lado, porque no sé de que tema sacaste eso y comentar de algo sin contexto es un poco díficil. Ya sobre lo último me quedan poco comentarios.

Sobre los "conti plizz" ya empieza a jugar la calidad de los lectores. Hay mucho alelao' por la vida que no quiere leer historias buenas sino ver a su OTP dandose el lote sin importar cómo. Los conti plizz alientan la mediocridad. Punto. Los autores mediocres alientan los conti plizz (porque es lo único que les importa). Y así, ad nauseum. Los conti plizz es el comienzo de un círculo de mediocridad que mata a los cannon. Ya cerrando te recuerdo que esa página que tú mencionas existe. Se llama Fanfiction.net. La mayoría de cosas por las que peleamos están amparadas en las normas de etiqueta de la comunidad. Te copio sólo tres, directamente de la página:

1. Spell check all story and poetry. There is no excuse for not performing this duty. If you do not have a word processor that has the spell checking feature, use a search engine such as Google.com to find one.
2. Proofread all entries for grammar and other aspects of writing before submission. 'Hot off the press' content is often riddled with errors. No one is perfect but it is the duty of the writer to perform to the best of his/her ability.
5. Use proper textual formatting. For example: using only capital letters in the story title, summary, or content is not only incorrect but also a disregard for the language itself.
Lo resumo: Corrige las historias, releelas antes de enviarlas y utiliza un formato de texto correcto. ¿Por qué? Por pura cordialidad y respeto por tu lector.

Y ya está.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Yin-Tiempo Vie 18 Oct 2013, 16:03

Voy a complementar la respuesta de Brigadier, Marlin, refiriéndote anécdotas de las que tú, tal vez, no tengas conocimiento.

En primer lugar, está ésta que es tipiquísima de foros con sección de fanfiction. De una historia que no tiene ningún review y la lectora X siente pena y, sin leer la historia, le pone "Conti pLiz", para que se anime. ¿Una buena acción? Puedes contestar que sí si te apetece, ¿pero una buena acción para quién? Un escritor siempre busca detalles, ¿qué es lo que más les habrá gustado, qué les habrá disgustado, lloraron con la escena de llorar...? Un simple "Conti pLiz" jamás satisface a un escritor. Esta anécdota de muestra no siempre quiere decir que les haya gustado.

Dos, ¿nos escandalizamos? Bueno, eso es un sí, sin duda alguna. Sí que nos escandalizamos pero, ¿por qué? ¿De verdad crees que es por el mero hecho de que sale del canon? Ja ja ja ja, aig, inocencia...

Es verdad que todo el mundo en el foro utiliza frases de ese estilo, mayormente por incredulidad, porque nosotros sí que no entendemos cómo algo tan básico como el respeto por las cosas que amamos es tan poco tenido en cuenta. A mí también me han dicho que me tomo demasiado en serio las cosas y creo -sólo creo- que entiendo por qué lo dicen, pero para mí es de la siguiente manera.

Muchos fanartistas ponen en las descripciones de sus fanart "NO RESPOSTEAR!", "No lo cuelgues en otro sitio sin mi permiso." y cosas así. Y muchos de los fans de los mismos van y hacen eso mismo, colgándolos en blogs, sin créditos y todo eso. Me han dicho: "No es que nosotros digamos que nos pertenecen, simplemente los compartimos." Después me imagino a la fanartista, frustrada y llorando porque ha visto el dibujo que le tomó horas o días hacer, en otro site con un montón de personas diciéndole a alguien que no es él: ¡Qué bien dibujas! =D

No es exactamente un paralelismo, como el ejemplo del fútbol, pero yo tengo el mismo sentimiento, porque como escritora me paso días de bloqueo, creo personajes que son una parte de mi alma y les doy una historia en la que puedan vivir, y soy capaz de empatizar con el esfuerzo y el tiempo invertido en un trabajo. Y siempre, siempre, siempre, me dolerá ver cómo otra persona va y los pone a actuar como nunca actuarían "porque su imaginación funciona así =)".

marlin escribió:Y yo me preguntó ¿el autor las habrá contratado como asesor legal? Si no es así quedan como personas estúpidas, metiches  y soberbias. Da vergüenza ajena, el único que tiene derecho de reclamar eso es el autor/a.
Un mangaka para mí es una persona que me ha hecho soñar, que me ha permitido entrar en su imaginación y, eventualmente, se torna, de alguna manera, importante aunque jamás lo he tenido. Supongo que eso es ser fan. Y tal y como soy yo, defiendo los intereses de aquellos que son importantes para mí. Porque que el autor no se entere de lo que están haciendo con su obra, no significa que no esté ahí o que yo esté ciega como para no verlo.

El equivalente a eso en, digamos, una situación más importante según tus parámetros, Marlin, es el arresto civil o ciudadano. Cuando un ciudadano arresta a un delincuente por haber cometido un delito tal y como robo, delante de sus narices y sin ningún policía a la vista. Es un acto de colaboración con la justicia. Aquéllos que ven a un ladrón y no hacen nada por detenerlo normalmente lo hacen por dos razones. Una, tienen miedo, completamente normal. y dos, creen que no es asunto suyo. Éstas últimas, siendo pasivos ante el delito, contribuirán a que se continúen perpetrando delitos menores hasta que ya no es posible enfrentar las redes delictivas.

Quien no se deja tomar el pelo, educan a sus hijos para que no se dejen, y las posibilidades de que acaben haciéndolo, disminuyen.

Tal vez sí que nos lo tomamos un poco en serio, pero todos los que nos quedamos en el foro tenemos una actitud en común, empatizante y respestuosa con lo primero que se debe respetar. Y quien no respeta no le debemos ningún respetado.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por kao no nai tsuki Vie 18 Oct 2013, 19:07

Bueno, supongo que al ser aludida en tus observaciones me he quedado con pocas opciones de quedarme callada.

Según la lógica que nos propones ¿Debemos dejar que los autores naden en su mediocridad sólo porque es "un pasatiempo" y "nadie se lo toma en serio"? Pues para mí igualmente es un pasatiempo y me propongo mejorar. De verdad me parece absurdo que una persona no haga bien algo que supuestamente hace por gusto. Es incongruente.  

¿Sólo el autor tiene derecho a reclamar? Y si alguien hace un fic terrible sobre Orgullo y prejuicio ¿Nos hemos jodido o tenemos que acudir a una ouija para preguntarle a Jane Austen qué opina? Ese comentario es igualmente incongruente. Si sólo el autor tuviese derecho a quejarse no sólo este foro, ningún otro foro de opinión tuviese derecho a un espacio. La pobre J.K Rowling tendría que ir comentando de mal fic en mal fic por qué los personajes son una ofensa a su libro.

Y, usando tu ejemplo de los concursos de cosplay, se nota que jamás has sido juez de uno. Quiero que sepas que inclusive ellos toman en cuenta el canon, no todo es telas y movimientos chuscos sobre el escenario, querida detractora.

Sí, allá hay mucha gente comentando "conti plz" como si les pagaran por ello pero eso sólo es un síntoma del enorme cáncer que son los badfics, autores mediocres atraen a lectores mediocres por ende los fics mediocres abundan cual hongos. Y no por eso está bien, de hecho me parece terrible, son una muestra más del estancamiento de las personas, de su amor por su zona de confort y su "mundo rosa" que en realidad no existe, pero ¿Qué importa?, que nadie nos moleste, que se vayan a otro lado ¡Viva la mediocridad!

Personalmente, quiero agradecer tu interés en mis comentarios. Además, porque siendo tu ejemplo me has llamado "estúpida, metiche y soberbia" porque, en efecto, no soy asesor legal de nadie pero no por eso voy a permitir que me faltes al respeto. Eres usuario de este foro por lo cual te atienes a las mismas reglas que yo me rijo. Yo no he insultado nunca a nadie, no voy a permitir que me insulten de a gratis. Sí, soy muy soberbia, pero eso no es asunto tuyo.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por marlin Sáb 19 Oct 2013, 01:27

Me da risa, lo siento…no es cierto, no lo siento, me da risa porque se creen muy lógicas y centradas y no hacen más que decir incongruencias.


Primero he de decir que me ha encantado el ejemplo del fútbol que ha dado Brigadier Cupcakes, porque es un deporte que adoro, lo amo profundamente, tanto que me hubiera gustado ser futbolista pero la vida me llevó por otro camino, en fin, quisiera apoyarme en ese ejemplo. Como ya dije, adoro ese deporte, frecuentemente me reúno con mis amigos para jugar en un campo que está cerca de mi casa, es un campo de fútbol en toda la regla, allí práctica la selección regional, a eso de las cuatro ellos terminan y luego de una hora nosotros nos escabullimos y nos divertimos como locos pero, no somos veintidós sino escasamente siete, es decir, no cumplimos con la regla del equipo de once, ellos son varones y yo hembra, no tenemos árbitro, no cumplimos con los noventa minutos reglamentarios y sí, a veces hacemos idioteces y nos peleamos a mano limpia por el balón y sin embargo, decimos “estamos jugando fútbol” por qué tendría que venir alguien con cara de huele pedo a recriminarnos por jugar así, estamos jugando, no somos futbolistas profesionales ni es un partido real, eso sí, tenemos espectadores, nuestros hermanos pequeños que nos animan o nos chiflan y eso nos hace felices a pesar de que estamos conscientes que no jugamos bien. A eso se le llama pasatiempo.


Otra cosa, dicen que no porque a alguien le guste algo tiene derecho a disfrutarlo  si eso que le gusta es feo o está mal hecho, sin embargo argumentan “yo escribo fics. Y me lo tomo en serio” según Brigadier Cupcakes, o “pero para mí es de la siguiente manera” “Y tal y como soy yo” de Yin-Tiempo, presten atención “yo” y “mi”, es decir, que sólo lo que ustedes opinan tiene validez, si a ustedes les gusta tiene derecho a existir, sino no. Por favor, quiénes son, hijas del Führer.


Lo del fanart y repostear es otro asunto que no viene a colación, porque se trata de plagio, así que no veo el por qué citarlo, al igual que el ejemplo del robo, es tan absurdo un ejemplo de esa naturaleza que fingiré no haberlo leído.


Ahora bien, cuando dicen que aunque el autor no se entere ustedes sí lo saben y todo ese montón de basura quijotesca, señoras, por supuesto que esos autores no conocen todos los fics que hay de sus obras, pero claro que están más que conscientes de que existen fics de sus obras y además, saben hasta la saciedad que la mayoría está mal escrito,  pero no toman medidas porque no les importa, caso contrario prohibirían la práctica del  fanfic, es más, aunque la persona escriba una historia terriblemente mal y cree eso que ustedes llaman Sues o algo así, está demostrando lo mucho que admira al autor, pues su inspiración es el universo que esa persona creó.


Piensen un poco en Japón y el manga, en Japón la misma editorial realiza eventos en donde los fanáticos muestran sus historias, algunos doujinshis son horribles  sin embargo allí están y el autor no se enoja, al contrario, agradece siempre el esfuerzo de los participantes.


kao no nai tsuki, los derechos de autor son traspasados a los herederos a la muerte del mismo.  Sobre lo del cosplay yo nunca he participado, pero mis amigos sí y yo fui con ellos a echarles porra, iban de Hidan y Kakuzo y tenían una presentación muy chévere donde peleaban y toda la cosa, luego se fusionaron con un grupo que iba de Sailor Moon, muy chulos todos, aunque “Serena” estaba gordita, bailaron coreográficamente Call me, maybe y fue, como se dice en mi tierra, un vacilón. Quedaron de terceros, pero lo mejor fue lo bien que lo pasamos.


No me extraña que digas ¡Viva la mediocridad!, pues así te echas porras a ti misma.


Por cierto, leí muchas veces en la sección de Naruto como criticaban que insertaran palabras niponas como “nani” o “hai” porque no formaban parte del idioma español, entonces explíquenme qué demonios es  el “boy” que utiliza Brigadier Cupcakes.
marlin
marlin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por kao no nai tsuki Sáb 19 Oct 2013, 01:59

Me parece que ya estás tomando el asunto a la defensiva, o simplemente no conoces el sarcasmo. Es chistoso que me taches de mediocre cuando tú nos dejas en claro que lo mejor es agachar la cabeza porque no somos asesores legales y no tenemos derecho a opinar. Te voy a pedir de la manera más atenta que dejes de usarme como tu escudo o tu saco de boxeo, te voy a pedir que te centres en el tema y no busques pretextos que los autores sigan cometiendo barbajadas contra el español con una simple palabra que ha dicho mi compañera Brig. Con diálogos se entienden las personas civilizadas.

Como ya lo mencioné, me parece que el sarcasmo no es lo tuyo. Es obvio que no vamos a conseguir ninguna ouija (lamento si pensaste que todos en el foro nos reunimos todas las noches para tratar de contactar a Tolkien y llorar con él por su fantástico mundo plagado ahora de Mary Sues) fue una simple analogía para darte a entender que, contrario a lo que tú opinas, no sólo el autor tiene derecho a opinar ¿O es que ahora la internet es autoritaria y yo no me he enterado de nada?

Participar no es lo mismo que ser juez, no es por ofender pero no me importa de lo que se hayan disfrazado tus amigos, creo que también deberías considerar qué magnitud tienen los eventos a los que asistes. Te puedo asegurar que en una copa-cosplay las chiquillas que mencionan sólo hubiesen sido el hazme-reír pero no las hubiesen tomado en serio para la premiación. Lo mismo pasa en nuestra cuestión: Aquí nadie estará participando para nada pero los fics "payasos" sirven para entretener pero no por eso dejan de ser malos, fuera del canon y, por ende, un mal chiste hacia el autor original.

De nueva cuenta, te pido que dejes de ofender a diestra y siniestra porque no viene al caso. Si tienes más cosas por las cuales debatir, deja de escudarte en pretextos y hazlo de manera neutra. Como la gente madura.

Y sí, con tus pretextos vuelvo a vitorear ¡Que viva! Que, por cierto, es sarcasmo...
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Rochy Sáb 19 Oct 2013, 02:06

Hola, qué tal, cómo va y todo eso.

Me gustaría hacer una pregunta sencilla:

Da vergüenza ajena,  el único que tiene derecho de reclamar eso es el  autor/a.
¿Por qué es el único con derecho a reclamar respeto al canon?

Y por favor, no compare un comentario hecho en un foro por un "boy" con un fanfic apestado de "palabras niponas". No tiene sentido la comparación, se habrá percatado.

PD: Borro algunos comentarios sobre nuestras personas en sus mensajes. Estoy segura de que puede emitir una opinión sobre lo que hacemos sin caer en cómo somos.

Saludos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por marlin Sáb 19 Oct 2013, 05:06

Ah, lo de “boy” es justo, ya entendí, cuando son ustedes las que cometen el error, este se transforma en una simple travesurilla, en cambio cuando son los demás es una infamia, claro es que como además de ser las asesoras legales de todos los autores del mundo, también son las guardianas de la Rae. Genial.


Por cierto, kao no nai tsuki tu subconsciente te ha traicionado y te llamas a ti misma saco de boxeo, es decir, sientes que  te estoy dando una paliza, pero eso no es mi culpa, es que simplemente eres incapaz de refutar, por cierto, sobre tu “gran capacidad en el uso del sarcasmo”…intenté obviarlo porque da vergüenza ajena, sólo fui al tema central tratando de explicarte algo que no entendías, pero si tanto te molesta que te corrijan, está bien.


Dejando eso a un lado, he leído una frase tuya que me dejó fascinada: “Participar no es lo mismo que ser juez”, pero qué dices mujer, su foro se basa en juzgar y ahora sales con eso . Dices que no te interesa el cosplay de mis amigos mas de inmediato emites una opinión tajante del evento menospreciándolo, es decir que eres capaz de dar una opinión contundente sobre algo que no conoces, permite que sea yo quien te eche las porras esta vez ¡Viva tu mediocridad!

Por otro lado Rocky, la respuesta a tu pregunta es simple, el autor es el único que puede  reclamar, porque el reclamo es una exigencia con derecho, y eso sólo lo posee el dueño del artículo en cuestión. Otra cosa sería opinar, que eso si lo puede hacer todo el mundo ya que se basa en discutir un tema de interés.
marlin
marlin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 19 Oct 2013, 07:22

Entonces, siguiendo tu lógica, marlin... tenemos una pieza de, no sé, Mozart. Un intérprete toca una nota claramente falsa pero, hey, no puedes decirle nada porque, pese a que esté escrito cómo y qué tiene que tocarse, es la interpretación del músico de turno y sólo Mozart en carne y hueso (o en plasma y espíritu Razz) tiene derecho de reclamarle que no puede tocar esa nota pese a que dejó una partitura diciendo cómo y qué se debe de tocar...

Quiero entender que es a lo que se refería Cupcakes: no se exige excelencia porque es ridículo esperar excelencia de parte de gente principiante. Se exige que se hagan las cosas bien. Siguiendo los patrones predeterminados de la escritura. Porque digo, nadie ha muerto revisando las normas básicas de ortografía o redactando una oración de forma coherente para poder comprender qué se dice. No mata seguir los patrones básicos. Y ojo, que no estoy hablando de crear una historia, sino de gramática, redacción y ortografía. Esas cosas básicas que parece ya nadie las toma en serio al momento de escribir.

si hay gente comentando “conti plizz” quiere decir que hay gente a la que le gusta ese fic, sea malo o no y no veo por qué no puedan disfrutar de lo que les gusta
Claro, claro, hay de todo en la viña de FanFiction. Hay gente que le gusta comentar conti plizz, pero así como hay gente que le gusta disfrutar algo sea malo o no y no lo veas como algo "malo", hay gente a la que nos gusta disfrutar algo de calidad y no veo como algo "malo" argumentar el porqué el fic tiene deficiencias. Pero bueno, todo eso depende de lector a lector, como decía Cupcakes. Hay lectores mediocres que no exigen más calidad y bueno, será muy su gusto. Pero si hay lectores que preferimos leer algo mejor hecho, ¿por qué es "malo" dar nuestro punto de vista? ¿No es parte del proceso de retroalimentación? ¿No le ayudará al escritor a crecer?

pero fuera de eso qué importa, es un pasatiempo y como tal nadie se lo toma enserio.
Siguiendo tu lógica... las críticas que hacemos aquí son un mero pasatiempo. No entiendo porqué te las tomas tan en serio entonces si terminan siendo eso: un pasatiempo. O sea, ¿qué importa? Son simples críticas, opiniones fundamentadas que no son profesionales o que mucho menos nos pagarán por hacerlas, ¿por qué les das tanta importancia?

Me gusta tu analogía del fútbol pero allí mismo das los puntos siguientes: es obvio que no se espera un juego excepcional o las jugadas del siglo porque no tienen la preparación para hacerlo. Los escritores de FanFiction no tienen preparación de escritor porque es un hobbie, eso es lógico. Pero como es algo que te gusta, se da por sentado que es algo que uno se toma la molestia de revisar las, no sé, posiciones de los jugadores, amonestaciones, jugadores por equipo, función de cada jugador, entre otras cosas (la verdad me pillas desprevenido, no sé gran cosa del fútbol xD). Es lo mismo para la escritura. El mínimo de interés que debería haber al momento de escribir debería radicar en lo básico, básico que mencionaba arriba: gramática, ortografía, redacción. Si todos los autores le dieran importancia a las bases al momento de escribir (que no es suficiente para hacer algo de calidad, pero por algo se empieza), te daría completamente la razón con el título de tu post: foro incomprensible. No tendría mucho sentido nuestra labor porque entonces exigiríamos excelencia a nivel literario en un lugar de recreación. 

Un saludo.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Mirror-Mirror Sáb 19 Oct 2013, 07:30

Hembra, tú no juegas fútbol, tú juegas a la pelota, que es parecido al fútbol, pero versión de barrio, sin embargo no es fútbol. Eso pienso yo, que a ti te importe o no... verás, hay una lista de cosas que me importan y otra de las que no, adivina en cuál estará tu opinión sobre mi opinión.

Un expresión inglesa es bastante más aceptable que un vocabulario lleno de expresiones niponas porque, adivina: angliscismos, beibi.

Respecto a tu detracción. ¿Cuál es? ¿Que no tenemos derecho de criticar? ¿No podemos exigir que alguien respete la creación del autor original? ¿Es inconcebible para nosotros decirle a alguien que se tome la molestia de escribir decentemente por respeto a los lectores? 
Sí, es un pasatiempo, pero resulta que en este pasatiempo también participan los lectores, y los lectores tienen el derecho de leer un fic entendible y disfrutable. Que la mayoría no sepa ese derecho no significa que estén bien en su posición.
La cosa es muy simple, como lectores tenemos derecho de exigir calidad en los fics, porque nuestro objetivo es entretenernos, no quebrarnos la cabeza intentando decidir si el diálogo decía "Vamos a comer Harry" o "Vamos a comer, Harry", por dar un ejemplo claro. Si eso te divierte a ti, no quiere decir que para el resto de seres pensantes sea igual. Es todo lo que mis compañeras te han dicho y tú, ni tonta ni perezosa, le das la vuelta a la tortilla. Invítame a un desayuno, querida.
Ya se ha dicho, todos tenemos total y pleno derecho de reclamar por un mal manejo de personajes, por una plaga de errores, por una trama que no es tal, una Mary Sue que destroza todo (qué clase de amor es ese, por la chucha) y por una narrativa tosca e incomprensible. Se supone que se escribe para nosotros, los lectores, ¿por qué no podríamos criticar y exigir calidad?

OT: Escrito a la vez que el weón de arriba (con amodio, puntos Razz)
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por marlin Sáb 19 Oct 2013, 09:05

Si se modificara una pieza de Mozart no habría reclamo porque después de cien años de muerto el autor la obra pasa a ser de dominio público y aunque te rasgues las vestiduras clamando al cielo tamaña injusticia no significaría nada.  

punto-punto-punto dices “Pero bueno, todo eso depende de lector a lector”, exacto, entonces al que le gusta leer su fic mal construido debería poder disfrutarlo y ya. Muchas veces en este foro muestran su repugnancia ante resúmenes muy mal hechos y entonces yo me pregunto, por qué a pesar de eso leen el fic, quiero decir, no hace falta ser un erudito para darse cuenta que si el resumen, que es algo corto o debería serlo, está mal elaborado y lleno de errores, el fic será aún peor porque necesita de un trabajo mayor, es como ver un montón de excremento, probarlo y después quejarse del sabor, cuál es el sentido.

Mirror-Mirror tal vez es cierto lo que dices y no jugamos fútbol, sino una pobre imitación de este, sin embargo fingimos que es así, nos gusta mucho y a pesar de que jugamos en un sitio público y que los vecinos nos ven, no creo que eso les de derecho para que  nos exijan seguir las reglas básicas de ese deporte.
Y no, no puedo imaginar si mi opinión te importa o no…y me da fastidio tratar de imaginarlo. Otra cosa los anglicismo son palabras inglesas que se introducen en el español o por una mala traducción o cuando no existe una palabra en español que pueda traducir correctamente dicha palabra y ese no es el caso de la palabra “boy”, ya que muestras tu ignorancia en ello te facilito palabras en español que pueden sustituirla: chico, joven, mozo, muchacho. Espero que te sirva para que mantengas ese “excelente nivel” lingüístico.
marlin
marlin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por kao no nai tsuki Sáb 19 Oct 2013, 09:14

es decir, sientes que  te estoy dando una paliza
Spoiler:

La analogía de "saco de boxeo" no es ni cerca de lo que piensas que es. He notado que tienes una especial cizaña con mi persona, ignoro por qué, con ninguna otra víbora te has metido en el ámbito personal y, aunque halagada, debo frenarte. Sobretodo porque considero que está completamente fuera de debate porque, una vez más, si soy como me dé la gana ser no es asunto tuyo. Última vez que lo repito, que parece que no puedes comprenderlo.

es que simplemente eres incapaz de refutar, por cierto, sobre tu “gran capacidad en el uso del sarcasmo”…intenté obviarlo porque da vergüenza ajena, sólo fui al tema central tratando de explicarte algo que no entendías, pero si tanto te molesta que te corrijan, está bien.
Disculpa, pero dejaste de ser central después de tu segundo post. No me has corregido en nada porque yo no le he movido, ni le moveré una sola coma a lo que he expuesto. No me molesta que me corrijan lo que me molesta es que una persona llegue aquí pensando que tiene la verdad absoluta y que nosotros de la nada vamos a agacharnos y a asentir cual títeres. Desde que te dejamos en claro el por qué hacemos esto y el por qué a ti no te incube si somos o no somos X cosa no has hecho otra cosa que colocarte a la defensiva y soltar excusas. Y no, no me importan los cosplays de tus amigos porque son irrelevantes al tema en cuestión. Tú pusiste el ejemplo, yo simplemente seguí la línea buscando así, inocente de mí, que entendieras de una buena vez porque hacemos lo que hacemos y el porque tu opinión no es compartida por nosotros.

lo de “boy” es justo, ya entendí, cuando son ustedes las que cometen el error, este se transforma en una simple travesurilla, en cambio cuando son los demás es una infamia, claro es que como además de ser las asesoras legales de todos los autores del mundo, también son las guardianas de la Rae. Genial.
A ver, ¿Cuál es la diferencia entre el "oh, boy" de Brig y un "nani" en un fic? Que Brig se ha expresado en un comentario. Su posteo no está destinado a una supuesta literatura seria como sería una historia estructurada en formato novela. Ahí está la diferencia ¿necesitas que pele manzanas y baje montañas para que por fin tu alma pueda descansar en paz por una simple frase en inglés? Una vez más tus aportaciones sobran muchísimo. No estás dando nada nuevo al tema, aquí ya no hay debate. Sólo pretextos, excusas y faltas de respeto.

Y como aquí se ha salido mucho el tema, y no le veo pronto regreso a su cause. Me retiro. Que no pienso seguir con el juego de nenes de "insultas tú" o "insulto yo" Me tomo para mi la frase recién dicha por mi querida Espejo:

verás, hay una lista de cosas que me importan y otra de las que no, adivina en cuál estará tu opinión sobre mi opinión.
Y antes de que uses el pretexto "si no te importara no me hubieses contestado" Es porque no me gustan las faltas de respeto. Creo que la mediocridad o no mediocridad está basada en la educación.

Cuando exista un verdadero debate, hablamos como la gente.

Con permiso.


Última edición por kao no nai tsuki el Sáb 19 Oct 2013, 21:08, editado 1 vez
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Brigadier Cupcakes Sáb 19 Oct 2013, 09:42

Oh, boy (x2)

Me voy a mantener en lo que me concierne. Única y exclusivamente en eso.

A ver. Sí, uso muchísimas expresiones (principalmente coloquialismos) en inglés. En mis críticas lo hago muchísimo. Hold your horses; Oh, boy; Give me a break; Gurl, really?; Oh my fucking God, she is so bad ass. ¿Por qué? Porque leo fics en inglés, veo películas en inglés, juego videojuegos en inglés, escucho música en inglés y me he acostumbrado al uso de los coloquialismos. Trato de escribir mis criticas y, en general, mis comentarios con un tono un poco más relajado. Si te interesa, que lo dudo, también tengo la muletilla de decir "sweetheart, poptart, honey" para insultar condecendientemente a la gente.

Ahora, lee uno de mis fics. Cualquiera. A menos de que la situación lo requiera JAMÁS uso extranjerismo. Sweet baby Jesus, diría uno que no tendría que explicar ese tipo de cosas. Aquí estás es tomando una actitud defensiva y, a mi parecer, algo desubicada. Acá no se crítica porque pongas dos palabras. Se crítica que pongas quince sin razón de ser. Mi Oh, boy y mis otras parrafadas en otros idiomas suelen tener una razón de ser en mi texto (referencias a memes, cultura pop, etc). Pero, de nuevo, te invito a que leas mis humildes fics y veas que no es algo que suelo hacer.

Ahora, sobre mí descarado uso del yo. No tiene nada que ver con algún fascimo escondido o algo así. Es que sencillamente yo hablo por MI porque no puedo hablar por absolutamente nadie más. Brigadier Cupcakes solo puede responder y dar viva fe de lo que Brigadier Cupcakes dice y piensa. De ahí en adelante estoy diciendo cosas que pueden o no ser ciertas. Tú dices "nadie se toma en serio los fanfiction" (ves, ahí tú estás hablando por toda una comunidad, un poco lo que críticas de que hablemos por los autores) entonces yo te digo, error, YO, Brigadier Cupcakes, me los tomo en serio. No puedo decir que Puntos, Mirror, Kao o Rochy se los tomen en serio porque no lo sé con certeza.

No soy una facha por hablar en primera persona. De hecho, me parece que es lo menos facho del universo. Te estoy diciendo de manera explicita que es MI opinión y únicamente MI opinión y que por lo tanto desde MI perspectiva y MI subjetividad es correcta (uno no piensa y cree en cosas que piensa que están erradas, ¿a qué no?). Evidentemente, precisamente porque entiendo que mi posición está mediada por MI subjetividad estoy dispuesta a un debate. Por eso te he respondido. Eso sobre mi uso del Yo, pero sobre lo otro (lo que solo lo que a mi me gusta tiene derecho a existir) no entiendo de donde lo sacas. Jamás hable de gustos.

Hay mucho fanfic que me parece una puta basura. Clichés, cursis, aburridos pero están bien escritos y pues, joder, al que le gusta le sabe, como decía mi abuela. Si por mi fuera que el Mpreg no existiera que esa cosa me causa repelús pero JAMÁS voy a críticas a un fic porque tenga Mpreg sino porque el fic está mal hecho. No es que lo no me guste no debe existir. Es que lo que este mal hecho no debe existir.  Ejemplifico, de nuevo, yo ODIO a Lars Von Trier y a Fernando Vallejo. Me parece unos imbéciles los dos. ¿Deberían sus películas y libros desaparecer? No, porque están bien hechas.

Ese "Oh, boy" en particular viene de capítulo 8 de la temporada 5 de Big Bang Theory cuando Amy se le acurruncha a Sheldon. más que


Última edición por Brigadier Cupcakes el Sáb 19 Oct 2013, 10:13, editado 1 vez
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Mirror-Mirror Sáb 19 Oct 2013, 09:58

"Y entonces, cuando la temperatura (me) sube al punto de no aguantar, le doy vuelta a la tortilla. Me aseguro de sazonar con "me concentro en detalles que no vienen al caso" y un poco de falacias ad hominen para darle un sabor especial"


Claro que un vecino puede decirles que no juegan fútbol y que para llamarlo fútbol se necesitan tales o cuales cosas, porque querrá ver un juego limpio y bien llevado entre los jóvenes de barrio. Claro que habrá quien reclame por cambiar la partitura de una pieza de Mozart porque hay chorrocotocientos millones de amantes de esa pieza que querrán oírla tal cual la compuso el finado, porque para eso es que están, no para oír lo que el intérprete piensa que debería ir tal o cual corchea o tiempo.
Los angliscismos también se aplican a palabras incorporadas al español dentro del argot popular, independiente de si tienen o no traducción. Es válido decir "oh, boy" en este contexto, no es un error, es solo una expresión y dista mucho de fics repletos de términos japoneses que menos de la mitad conocen. Por eso yo digo que simplemente le estás buscando la quinta pata al gato para desacreditar los argumentos de las chicas acá.

En fin my darling, ya mostraste suficiente la hilacha. ¿Ves que se te da eso en concentrarte en weás chicas?  Ya te respondieron, te dijeron claramente todo lo que necesitabas que te respondieran, pero tú eres buenísima en eso de centrarte en weaitas y te desvías solita de tú debatito. Ya no tienes nada qué responder, pero te carga perder, qué mejor que desviarse del tema, ¿eh?
¿Sabes qué? Anda a ver si está lloviendo en la esquina.

OT (que es Off Topic, que significa fuera de tópico, aunque según una lindura que yo me sé es un error que como soy del antro se me perdona porque soy muy cúl y eso): Escrito a la vez que Brig y Yin.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Cerezo Siniestro Sáb 19 Oct 2013, 16:50

Sólo una cosa que llamó mi atención.

aunque la persona escriba una historia terriblemente mal y cree eso que ustedes llaman Sues o algo así, está demostrando lo mucho que admira al autor, pues su inspiración es el universo que esa persona creó.
Estimada, ¿sabe usted lo que es una Mary Sue? ¿O los efectos que ésta provoca en una historia? Perdón, pero yo no le veo ningún tipo de amor o admiración hacia el universo que el autor creó. Más bien todo el amor y admiración recaen en la "gloriosa" aparecida de turno, que sabrá uno en qué desgraciado día a la autora se le ocurrió meter.

Las Sues son personajes que algunas autoras se inventan (o en el peor de los casos, toman a uno original, deformándolo hasta llegar a convertirlo en una) con propósito de abarcar toda la trama y hacer que los galanes del canon se enamoren perdidamente de ella ¿Qué es lo desastroso de esto? Que muchas veces para lograrlo, además de exagerar los rasgos físicos y psicológicos de la señorita, los personajes del canon son deformados (OoC) o cuentan con bashing hacia otro personaje para que la chiquilla brille y parezca aún más buena e inocente de lo que en verdad es Rolling Eyes 

¿Cómo puedo honrar al autor original si todo lo que escribo es sobre una creación mía, tan perfecta, que deja a los personajes canon pequeños a su lado? ¿Es admiración que yo bashee o cambie la personalidad a uno de sus personajes sólo para que mi Sue se luzca ante todos?

No.

Lo siento, pero no comparto su opinión. Además de lo que ya se ha expuesto, todos tenemos derecho a criticar en un sitio público. No veo el problema en señalar si algo me parece que está mal o bien si doy fundamentos para ello.
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por marlin Sáb 19 Oct 2013, 16:54

kao no nai tsuki: dice:“…te dejamos en claro el por qué hacemos esto y el por qué a ti no te incube si somos o no somos X cosa” “si soy como me dé la gana ser no es asunto tuyo”. Y Brigadier Cupcakes: “ Sí, uso muchísimas expresiones (principalmente coloquialismos) en inglés…Porque leo fics en inglés, veo películas en inglés, juego videojuegos en inglés, escucho música en inglés y me he acostumbrado …” Esperen, la forma de defensa “yo soy así” ¿no es la forma de defenderse de sus víctimas? Son graciosas, terminaron hablando como ellas, que triste, supongo que ha eso se debe su ira. Por cierto Brigadier Cupcakes, si tu excusa es que lo haces porque lees fics en inglés, ves películas en inglés, escuchas música en inglés y hasta defecas en inglés, por qué no es válido que otra persona incluya palabras japonesas si lee manga en japonés, ve películas en japonés y ve anime en japonés…ah cierto, ustedes tienen ciertos privilegios que la masa humilde no, lo siento, lo había olvidado.

Ahora, según utilizas el “yo” porque no puedes hablar por otras personas, precisamente entonces si no puedes hablar por otras personas por qué formas parte de un grupo que promueve el exterminio de los “malos fics” en base a su propio criterio de lo que debe estar en línea , quién te dice que tu opinión y la de tus compañeros es la misma de todos los lectores en la red ¿ no es acaso opinar por los demás?

Otra cosa, me aclaras el por qué usaste o de dónde sacaste la frase “oh, boy” y bueno, déjame decirte que es grosero y ridículo hacer una conversación y meter frases de series o cosas que te vienen a la mente, que sólo tú o tu grupo de amigos reconoce, porque entonces descolocas a tu interlocutor, ese ensimismamiento es tu mayor problema.

Yin-Tiempo no sé qué quieres decir con tu ejemplo del concreto y no te enojes por favor, lo digo sinceramente, si lo explicas mejor te lo agradecería.

Mirror-Mirror debes ser una persona muy infeliz, ya te imagino por la calle “oigan, eso no es fútbol, paren y busquen un árbitro, una pelota adecuada y bla bla bla” “ustedes ¿esa es “Las cuatro estaciones”? malditos, háganlo bien o no hagan nada” “¡Tú, si vas a jugar a la guerra hazlo bien, dispárale con una de verdad, carajo!” “¡A  la hoguera todos!”…Dios mío, que difícil debe ser tu vida.  Y eso que el uso del inglés es válido y el japonés no porque la mayoría, según tú, no conoce los términos japoneses, pues es un argumento bastante ridículo.
Ah por cierto, no sé qué es weás.
marlin
marlin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Metáfora Sáb 19 Oct 2013, 18:56

Muy buenas, marlin.

Primero, yo hablo por mí y por nadie más.

Bien, tú opinas que nuestra labor es, por decirlo de algún modo "moral o eticamente incorrecta". Nos metemos en la vida de los demás, según tú, y pretendemos eliminar sus obras por razones que a ti te parecen insuficientes. Lo respeto. Respeto que no creas que la mala ortografía estropea un escrito o que el hecho de que un personaje sea practicamente dado la vuelta por el ficker de turno sea motivo para que los fans de dicho personaje nos enfademos.

Pero yo no opino igual que tú, y así como tú crees que lo que hacemos está mal y es de soberbios, yo creo que esas personas han publicado en internet sabiendo que se enfrentarán al juicio de otras personas que les leerán, y por tanto deberían aceptar, según las normas del "juego", que habrá gente a la que no le guste lo que han creado. Nosotros, además, nos tomamos la enorme molestia de detallar por qué no nos gusta su obra, cosa que no tendríamos por qué hacer. 

Si lo que tú sugieres es que cuando veamos algo que nos moleste e incluso rompa las normas de la página en la que publican nos callemos y pasemos de largo, lo siento, pero no voy a hacerlo. Es mi forma de ver el mundo.

También quiero aclararte que aquí no obligamos bajo ningún concepto a nadie a borrar los fics que escriben, sean buenos o malos. No tenemos tal poder. Marcamos los errores que vemos en un fic y se lo comunicamos a su autor. Y entonces él decide si ignorarnos, eliminar el escrito o intentar mejorar. Sin más.

Acepto que tengas tu visión del mundo, y lo respeto, pero no creo que sea mejor (ni peor) que la de ningún otro, ni siquiera que la de personas "soberbias" como nosotros.

Un saludo.

VÍBORAS:
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Brigadier Cupcakes Sáb 19 Oct 2013, 20:07

¿Esto es en serio?

Tus mensajes están llenas de falacias argumentativas a tutiplén. Concretamente ad hominen y ad populum(me disculpará el latinajo, que parece que eso le resiente especialmente).

A ver. Pongo un Oh, boy en mi comentario y es lo único que puedes sacar. No sacas la parte donde te digo que es deber del autor por respeto a sus lectores hacer un fic medianamente bueno. Se te olvida la parte donde te digo que no crítico por gustos sino por normas. Ignoras la parte donde te digo que es correcto que no pedimos encontrar un Ada o el ardor, pero si pedimos encontrar algo con sentido. Te digo que la página donde debería encontrar esos fics es fanfiction.net (con las reglas en el post, incluso), te explico porque los conti pliz son malos. Te digo que hay una diferencia entre poner palabras en inglés en un foro relativamente informal y ponerlas en un fic. Por mi si tú quieres ir por la vida hablando en japoñol y poniendo en Facebook que hablas japonés es tu problema, no mío. Otra cosa es si te empeñas en escribir fics así (que, la verdad es lo que me importa: si quieres hablar en japoñol, en wayuunaiki o en latín, tu problema) entonces te digo: o todos en la cama o todos en el piso. Pero no, tú pareces incapaz de entender que hay una diferencia entre cómo se habla en foro y cómo debería escribirse un fic.

Pero no, acá lo importante es que escribo en primera persona y que pongo Oh, boy. ¿Es totalmente en serio?

quién te dice que tu opinión y la de tus compañeros es la misma de todos los lectores en la red ¿ no es acaso opinar por los demás?
A mi nadie. ¿Por qué piensas que, a diferencia tuya que hablas por toda la comunidad de escritores y autores, yo creo que hablo por todos? Yo opino por mi lado. Acá estoy opinando sobre porque a MI me parece importante nuestra labor no si hay malos fics o no. Para mi es un hecho que los hay porque no creo en esa cosa terrible que tú pareces pregonar (y mira, he dicho "pareces" de golpe no es así y yo he leído mal, que así facha soy) de que "la intención es lo que cuenta". Por sí, tendrás una muy buena intención pero si en tu ejecución tu fic sale escrito con las patas para cuatro cosas.

Soy tan consciente de que lo que opino es mi opinion que de hecho, en mi primer post te digo EXPLICITAMENTE que hay gente que le gusta leer fics malos porque no les interesa la calidad. Lo repito porque al pareces te quedaste mascando el "Oh, boy" hasta el cansancio y dandote golpes de pecho por mis "privilegios por estar en este foro"  y no leíste el resto del mensaje.

La diferencia es que acá los malos fics son malos fics no por opiniones o porque Cupcakes sea el Harold Bloom de los fics sino porque tienen una narración rídicula (y oye, te cuento, se puede tener una narración rídicula no porque narre es bueno), una ortografía mierdosa (que se comprueba usando el diccionario de la RAE o, ya que estamos, el corrector de Word), una trama blanda y sin sostén (que, oye, tambien se puede encontrar porque eso de "inicio, nudo y desenlace" debe de estar en toda historia, desde la Anna Karenina hasta mi muy amateur fic que sin eso no hay historia) o una patada al canon donde ya se deja de ser gracioso y pasa a ser rídiculo (y mira, eso tambien se puede encontrar).

En mi segundo mensaje te lo repito con dos ejemplos, pero nada, tú dale que dale con que hablo en primera persona (que ya te dije que sí), que solo mi opinión es válida (¿de dónde sacas eso), luego dices que soy ensimismada (de nuevo, ¿por DOS palabras sacas eso?). Francamente dudo que estoy sea una discusión. Te agarras de donde puedas para tergiversar lo que dicen y ponerlo de tu lado, pero evitas cualquier comentario que pueda llegar a generar debate frente a a tu opinión.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Atenea Sáb 19 Oct 2013, 20:46

Me uno a lo que Metáfora dice y paso de todos los posts que hay. El motivo es  porque cuando hay insultos se pierde toda la razón. Es una verdadera pena que sucedan estas cosas. ¿Podemos ser capaces de defender nuestras posturas sin mencionar nuestras vidas, pasados o de quienes somos hijos? Más que nada poque es una pena que alguien quiera argumentar con base y por X o por Z, pierda toda la fuerza por meter la pata al perder los papeles.

Vamos por párrafos interesantes:


Por otro lado  se escandalizan cuando una historia no sigue el hilo argumental de la historia original y con frecuencia cuestionan de manera  similar  a su compañera  kao no nai tsuki,  “… escribir ficción no nos da el derecho de faltarle el respeto al autor original y pasarnos el canon, que él amablemente nos ha prestado, por el arco del triunfo.”  Y yo me preguntó ¿el autor las habrá contratado como asesor legal? Si no es así quedan como personas *, metiches  y soberbias.
Si el autor de las series nos hubiera contratado como asesores legales, probablemente estaría ahora mismo tomando un Daikiri con un par de chulazos, todos bien mazados abanicándome por ser así de guapa, lista y conseguir el mejor trabajo del mundo. Te agradezco que pienses que somos tan poderosos, importantes y geniales como para estar al servicio de todos los autores del mundo, pero siento comunicarte que somos tan metiches y soberbios como lo puedes ser tú. Seguiré soñando con un mundo tan guay y happy como el que me has proporcionado por unos instantes.

Si para ti el opinar que una persona puede usar a Goku y vestirle de fulana (medias de rejilla, labios rojos, exceso de rimel y tacones de quince centimetros para ser más exactos), que se venda por dinero para sacar a su familia adelante y su chulo Vegeta le maltrate, viole y termine por escupirle en un ojo es algo que se puede hacer y yo, como fan de Dragon Ball, no tenga derecho a quejarme ni poder decir que es un insulto para todos los fans de la serie...  Tiene bemoles el asunto.

Es un ejemplo exagerado, lo sé, pero es para que entiendas que hay que respetar el que haya gente que no queramos ver a Goku con otra forma de ser, ni que queramos a un Vegeta llorón, una Videl que se muere por la ropa de marca o un Son Gohan que quiere ser criador de pollos.
Si un autor decide cambiar la personalidad del personaje, debe hacerlo con sentido común y manejando su forma de ser para dar ese paso. Lo que no es aceptable es hacer un cambio como el que he expuesto hace un momento porque no hay lógica para ello.

Da vergüenza ajena, el único que tiene derecho de reclamar eso es el  autor/a.
El problema es que perdí el número del móvil de Toriyama y no sé cómo ponerme en contacto con él. Miraré en las páginas amarillas por si lo encuentro y decirle lo que está pasando para que reclame. Una gran idea.

Además lo que ustedes exigen sería tanto como querer prohibir los concursos de cosplay porque tal vez alguien vestido de Goku quiera hacer su presentación con alguien vestido de Misaki de Junjou Romantic y eso va en contra del canon de los autores.
Si yo quiero ir de Goku y Metáfora de Misaki, ¿por qué no podemos ir disfrazadas ? No estamos haciendo una historia de amor en la cual me vaya a acostar con ella delante de todo el mundo (si ella quiere... Wink) o no voy a publicar en internet la historia de mi vida como Goku la cual durará siete horas y será llena de sexo, sin luchas y llena de obscenidades.

Quizás hagamos un crossover en vivo respetando las personalidades y seamos la admiración de todos los que allí estén. Quién sabe.
No sé, pero ir a una convención de otakus, salones del manga y demás lugares tope chulos haciendo cosplay no implica que nadie vaya a cambiar su forma de ser, ¿por qué?

Permite que te aclare la pequeña diferencia entre hacer un cosplay y escribir un fic:

¿Qué es un cosplay?
Ir disfrazado de tu personaje preferido vestido exactamente igual, haciendo los mismo gestos e imitando hasta sus andares si es posible.
Eso es un cosplay de verdad, auténtico. Es algo que merece ser visto porque hay gente que se pasa meses ensayando sus coreografías, buscando compañeros para hacer el baile, ataque o lo que sea que hagan los personajes. ¿Por qué no es un asalto al canon?
Por la sencilla razón que no veré a Goku vestido de monja, a Naruto con rastas, chupa de cuero ni fumando o a los de Death Note cantando la Traviata imitando Il Divo.
Todos los que allí irán será porque aman a sus personajes tal y como son, sin cambios de personalidad ni cosas extrañas.

¿Qué es un fic?
Historia en la cual ciertos autores (por suerte no todos) deciden que los personajes deben cambiar de forma de ser para meterse ellos mismos (self insert) o añadir personajes de su cosecha con tantos poderes que no destruyen el mundo pestañeando por un milagro.


¿Entiendes la diferencia entre disfrazarse y escribir? No es lo mismo por lo tanto, igual que tú tienes el derecho de decir que te encanta ver a los personajes de otra forma , yo tengo el mismo derecho a decir que me parece una ofensa como fan. Así de sencillo.

En primer lugar, si hay gente comentando “conti plizz” quiere decir que hay gente a la que le gusta ese fic, sea malo o no y no veo por qué no puedan disfrutar de lo que les gusta.
Por mí como si quieren comprarle una mansión al autor del fic por su talento. Me parece estupendo que haya gente que disfrute con historias que no tienen ningún interés para mí. Lo que aquí se hace es criticar una historia que tiene errores. Mira qué simple es la historia.
Te repito que yo tengo tanto derecho como tú a decir si algo me gusta o no. Si un autor publica en un lugar público como es fanfiction, está expuesto al juicio de TODO el mundo. ¿Eso qué significa?
Qué tú podrás decirle que su historia te ha conmovido, te ha hecho sentir una persona nueva y que te da igual que escriba sin mirar el teclado, cambiando personajes o metiendo a la hija del más importante para que salve al mundo. A ti te gusta, te encanta, te fascina y lo vas a defender.
Por la contra estoy yo que puedo decir que el fic no me gusta porque está escrito de tal modo que no lo entiendo, que la puntuación es inexistente, caza y casa no son lo mismo, que los personajes están modificados a su gusto y que la narración es tan plana que necesito una paciencia que no tengo. Su fic me parece un espanto y debería pensar antes de escribir.
Ambas opiniones son válidas porque en el momento de publicar, se expone a que tanto las opiniones buenas como las malas estén presentes. Quizás a ti te gusten las películas de amor, yo las odio. Nuestros gustos son diferentes por lo tanto siempre defenderemos lo que nos gusta pero hay una diferencia.

Lo que a mí no me guste no implica que sea malo. Hay fics tremendamente soporíferos por fanfiction pero increíblemente bien escritos, por lo tanto jamás pisarán este lugar porque a pesar de que a mí no me gusten, el autor tuvo la decencia de escribir correctamente, de respetar a los personajes y tener en cuenta a los lectores.
Aquí no criticamos los gustos sino lo que realmente está mal. Te guste o no.

Y en segundo lugar, si les mortifica tanto  por qué no forman su propia página de fanfiction y mantienen un orden y chequeo de lo que se va a publicar, exigiendo todas las reglas de redacción y rechazando a quienes consideren que no merece estar en su página. Así obtendrían lo que quieren y dejarían de joder a los demás.
Por qué entonces no tendríamos la libertad que el mundo nos otorga de jorobar. ¿Te imaginas un mundo sin nosotros? Qué aburrido sería , ¿no crees? ^O^
Seguramente no tendrías la diversión de venir aquí para decirnos lo malos que somos y eso sería horroroso. No podrías decirnos que dejemos de decir lo que queramos, a dónde tenemos que ir con nuestras opiniones y sobre todo no podrías defender a todos esos pobres que escriben de pena y en el futuro no conseguirán un trabajo gracias a gente como tú, que en lugar de decirles que aprendan a usar un diccionario, que aprender a escribir no duele y  les dicen "conti plizzz".
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por marlin Sáb 19 Oct 2013, 22:37

Hola a todos y a todas.

Comenzaré por agradecer a Metáfora por respetar mi opinión, aunque no haya entendido cuál es mi postura, pero la intención también cuenta. Desde mi primer comentario he dicho que por supuesto es importante para cualquier persona  corregir sus errores ortográficos, eso no está en discusión, lo malo es querer humillar al autor con intentos baratos de sarcasmo, que no es más que una burla disfrazada y eso es de cobardes y mediocres. Dices que cada quien defiende lo que le gusta, pues en mi caso no soy tan superficial, yo defiendo lo que me parece justo, de hecho, al contrario de ustedes cuando leo un mal resumen paso del fic, porque sé que no me va a gustar, leo fics que tengan buena redacción porque ese es mi gusto; pero igualmente respeto a aquellos que aún no saben realizar un trabajo de esa naturaleza y hacen sus comienzos torpes. Porque no sólo mi gusto tiene valor.

Otra cosa, las comparaciones no viene al caso, creo que el fin de una discusión no es definir quién es mejor  sino llegar a la verdad o lo más cercano a ella.

Brigadier Cupcakes, no me molesta para nada la inclusión de palabras en latín, porque me parece que es un tipo de mantra que utilizas para sentirte intelectual y bueno, cada quien se anima como puede. Así que puedes seguir diciéndolas e incluso las palabras en inglés aunque no sea correcto, yo no soy tan estricta como ustedes, tu error no me hará rabiar. También puedes seguir incluyendo palabras en mayúsculas sin sentido si es de tu parecer.

Me dices que yo no sé la diferencia entre hablar en un foro y como se debería escribir un fic, pues lamento decirte que es de incultos usar palabras coloquiales y forma de escribir errada con alguien que no es ni tu amigo, ni conocido, más aun si estás en un foro y se sobrentiende que estás hablando con personas de diversos países y por ende los usos y costumbres no  son los mismos. Eso es simple educación y cortesía.

Ahora bien, Atenea si a ti no te gusta ver a Goku como una ramera, por qué lees un fic cuyo resumen te dice que es así. Si no te gusta, pasa de ello y ya, de otro modo la culpa será sólo tuya y no del autor. Yo detesto el béisbol así que no le encuentro sentido  a ir  a un estadio de este deporte y sentarme junto a sus fanáticos a escupir todo mi desagrado  por el mismo. Por cierto yo tampoco sé cómo contactar a Toriyama y es una lástima, me gustaría que hablaras con él sobre tu defensa a su obra. Ya que andas con muchas ganas de explicar conceptos y diferencias, y aclarar por qué no se puede comparar hacer cosplay a realizar un fic, dime por qué si se puede comparar escribir fics con jugar fútbol.


Ah y crees que ustedes son divertidos…bueno en eso no me meto, aunque explica muchas cosas. Y sobre aquello de que yo defiendo a “esos pobres que escriben de pena y en el futuro no conseguirán un trabajo”, no sé la base para tal afirmación, pero en fin, supongo que es parte de tu incongruencia.
marlin
marlin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Metáfora Dom 20 Oct 2013, 00:15

Dices que cada quien defiende lo que le gusta, pues en mi caso no soy tan superficial, yo defiendo lo que me parece justo, de hecho, al contrario de ustedes cuando leo un mal resumen paso del fic, porque sé que no me va a gustar, leo fics que tengan buena redacción porque ese es mi gusto; pero igualmente respeto a aquellos que aún no saben realizar un trabajo de esa naturaleza y hacen sus comienzos torpes. Porque no sólo mi gusto tiene valor.
Yo en ningún momento he dicho que cada quien defiende lo que le gusta. He dicho que cada quién tiene su opinión. Tú dices que es cobarde y mediocre decir los errores de otros mediante burlas, pero tú ignoras esos errores y dejas que la gente haga escritos "torpes". Mi idea de la justicia y el valor es distinta a la tuya, entonces. (Y como creo que no has entendido por qué hice hincapié en que ni tu opinión ni la mía es mejor la una de la otra, repetiré lo que dije: tenemos puntos de vista diferentes; lo que no hace ni tu visión peor ni la mía -como insinúas cada vez que comentas sobre las opiniones de los miembros del foro- incongruente).  

Yo creo que es justo que si veo algo mal escrito le diga a la autora qué está mal y le explique por qué. Tú crees que es justo ignorar eso e ir a ver algo que esté mejor escrito. Yo pongo mi tiempo y mi esfuerzo en unas cosas y tú en otras. Yo trato las deficiencias de los fics con ironías porque suelo hablar con ironías a todas horas y tú llamas soberbia a la gente porque así lo crees. Y ninguna tiene en su poder la verdad ni algo cercano a ella. En todo caso, cada una tenemos nuestra propia verdad. Punto. No hay más. 

Tú no vas a cambiar de opinión, y nosotros tampoco. Tú has dicho lo que querías decirnos ahí arriba y yo ya te he dicho todo lo que tenía que decirte. Continuar contestándote sería liarnos en un círculo vicioso que no me merece la pena. Prefiero gastar mi tiempo siendo soberbia e incongruente con malos fics y sus autores. 

Un saludo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Rochy Dom 20 Oct 2013, 05:07

Estimada, reclamar no solo es una exigencia de derecho, si no tambien una queja imperiosa. Y yo, como fan de una saga, y por la libertad de expresión, tengo derecho a quejarme de lo que quiera. Más imperioso es si lo hago con argumentos. Por demás está decir que lo hago con uso de mis derechos, vaya Rolling Eyes.

Así que me perdonará, pero como entiendo que a los personajes también los defienden los fans, eso hago en mi crítica a las caracterizaciones. Así como cuando cualquier ciudadano reclama sus privilegios civiles, yo reclamo por las personalidades de los personajes que soy fan. Y me encanta gastar mi tiempo en esto, vaya. Una opinión quejumbrosa e imperiosa puede ser un reclamo igual.

Desde mi primer comentario he dicho que por supuesto es importante para cualquier persona  corregir sus errores ortográficos, eso no está en discusión, lo malo es querer humillar al autor con intentos baratos de sarcasmo, que no es más que una burla disfrazada y eso es de cobardes y mediocres. Dices que cada quien defiende lo que le gusta, pues en mi caso no soy tan superficial, yo defiendo lo que me parece justo, de hecho, al contrario de ustedes cuando leo un mal resumen paso del fic, porque sé que no me va a gustar, leo fics que tengan buena redacción porque ese es mi gusto; pero igualmente respeto a aquellos que aún no saben realizar un trabajo de esa naturaleza y hacen sus comienzos torpes. Porque no sólo mi gusto tiene valor.
Pues bien, pocos aquí logran humillar al autor, al menos directamente, puesto que no estamos de acuerdo respecto de hablar sobre aquellos que no conocemos. Cosa que usted, por lo visto, no comparte. Si, por otro lado, se siente mal por los errores que se le marquen, de la manera que sea, es un problema de él y su autoestima.

Aquí diferimos en lo que se considera justo y no. Yo, como lectora, considero injusto tratar de leer un fanfic y lo último que me encuentre sean los personajes de los cuales soy fan y pretendo leer al meterme en la página. Digo, pido ese mínimo de coherencia. Asimismo, respeto no es lo mismo que omisión. Se confunde aquí: respeto es una caracterización fiel de aquello que es (esto es casi kantiano). Usted lo que hace es omitir el error ajeno, en un intento de cortesía al no dejar al otro en evidencia sobre sí mismo y su producción. A mí eso no me parece respeto, si no "hacer la vista gorda".

Por otro lado, el autor así como pide respeto para él (que se lo doy), también pido respeto para mí como lectora y fan. Quiero algo que sea comprensible y sea fiel a lo que el autor quiere decir y quiero que sea un fanfic con los personajes con sus personalidades (y si hay cambios, que sean correctamente fundamentados).

Por último, es interesante que venga pidiendo respeto para algunos cuando usted mismo no hace uso de ello. Sin vergüenzas, soberbios, estúpidos y cobardes... es su versión de quiénes somos, poco me importa. Pero claramente esto no atiende a las mismas conductas que usted nos pide: que leamos los resúmenes mal hechos y pasemos de largo... ¿por qué usted no pasó de largo con nosotros? Y no que me queje, porque su opinión es bienvenida (¡tenemos una sección excusiva para ellas!), si no que quería comentarle esto para que tenga un mínimo de coherencia entre sus exigencias y sus acciones.

En fin, seguiré reclamando por mis personajes queridos con el respeto que me sale y sin tantos eufemismos que degradan lo que quiero decir, porque así me sale. Vaya usted por allí ignorando la mediocridad y el error, tampoco es mi problema. Mi problema es el autor que cree que, porque nadie le dice las cosas como son, tiene algún valor especial o particular.

Un saludo.

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por marlin Dom 20 Oct 2013, 06:16

Entiendo entonces que deben odiar a Ben Ramsey y James Wong , pues la película  Dragonball Evolution mostraba a un Goku que lo único que tenía del personaje era el nombre, sin embargo tal modificación radical en su carácter fue permitida por el autor ¿siguen pensado que saben lo que piensan o sienten los autores?

Rochy, tu queja imperiosa adquiere tintes extraños, por decirlo de alguna manera, cuando en vez de opinión se convierte en exigencia. Ese es el gran problema, ustedes no logran diferenciar la opinión de la imposición. Dices: “…no estamos de acuerdo respecto de hablar sobre aquellos que no conocemos…”, no sé a cuáles compañeros te refieres puesto que aquí ya me han dado una respuesta que te contradice, fue la de kao no nai tsuki quien alegó no interesarle conocer un tema y de inmediato emitió un juicio tajante, de hecho ya le respondí, pero en fin.

Metáfora dice “Yo trato las deficiencias de los fics con ironías porque suelo hablar con ironías a todas horas…”, si suele hablar con ironía a todas horas pues es una persona grosera, ya que  para expresar una incomodidad no es preciso la burla. Entonces es lógico que si se ofende a una persona esta se moleste, no depende de una autoestima alta o baja defenderse de un ataque, es una reacción natural. No puedo creer que en verdad piensen que el culpable es la victima  por sentirse mal al ser atacada.

Tú hablas de omisión porque al entrar en una página de fics y ver un resumen malo paso de largo, pues esa es mi reacción porque yo entro con el fin de leer algo para recrearme, no con el objetivo de buscar fics malos para criticarlos. Ahora bien, si leo un fic que me agrade y noto fallas, ya sea de  ortografía o como se plantea la historia, pues sanamente lo comento, por ejemplo:” Hola fulana, me agrada la idea que planteas es interesante por esto y lo otro, me gustó tal escena pero esta otra es un poco confusa, creo que si detallas mejor el ambiente donde se desarrolla quedaría mejor, más fluido y entendible”. Listo, una opinión cortés que anima un dialogo cordial entre lector y autor con el fin de que mejore su historia.  Pero si en vez de eso, el autor se encuentra con un pedante mensaje de un grupo de hordas, víboras  y que le dieron caza tal cual un animal, pues es lógico que se perturbe.

Por último Rochy por mucho que repitas “mis personajes” no se volverá realidad, no son tuyos, son de sus respectivos autores.
marlin
marlin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Metáfora Dom 20 Oct 2013, 09:02

Querido marlin: 

Soy, según usted: grosera, soberbia, incongruente y no tengo vergüenza. Y viene exigiendo respeto. No se lo daré (a pesar de que lo intenté; aunque lo único que conseguí fue que me agradeciera pero no correspondiera el gesto). Tampoco me afectará lo que usted diga porque, bajo mi punto de vista, lo que usted está haciendo ahora es grosero, soberbio y, sobre todo, incongruente. Y eso no le afecta, ¿verdad? A mí tampoco su opinión. Si soy una persona grosera por hablar siempre con ironías, lo seré. Pero es mi forma de expresarme, y no es más ilícito que ninguna otra forma. Se llama libertad de expresión.

He intentado que entienda usted que cada persona tiene su manera de ver el mundo y que usted no puede ir por ahí imponiendo a golpe de "groserías" su opinión y usted no ha hecho caso. Yo no he dicho que piense que el culpable es el ficker al sentirse atacado (no me importa cómo se sienta el ficker mientras mejore o borre el fic). Siga usted con su vida, leyendo fics agradables y dejando reviews agradables. No me importa, no me molesta. No es la elección que yo tomaría para mí y por eso estoy aquí. Nosotros no nos vamos a mover. 

Y por cierto: 

Por último Rochy por mucho que repitas “mis personajes” no se volverá realidad, no son tuyos, son de sus respectivos autores.
Justamente porque pertenecen a los autores, los fickers DEBEN respetar la forma de ser de los personajes.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Atenea Dom 20 Oct 2013, 19:44

Esto no llegará a ningún lugar porque por suerte o desgracia, el mundo es de mil tonos y por eso siempre habrán discrepancias, lo cual hace que la vida sea más divertida.

si a ti no te gusta ver a Goku como una ramera, por qué lees un fic cuyo resumen te dice que es así. Si no te gusta, pasa de ello y ya, de otro modo la culpa será sólo tuya y no del autor. Yo detesto el béisbol así que no le encuentro sentido  a ir  a un estadio de este deporte y sentarme junto a sus fanáticos a escupir todo mi desagrado .
Te daré las gracias por el ejemplo dado para demostrarte que no tienes razón para lo que dices, y que antes de contestar deberías leer bien las cosas antes de contestar.

Tú detestas el béisbol, yo adoro Dragon Ball. Primera cosa que hace tu comparación absurda y falta de argumentos pues aquí se crea una bifurcación en la situación, pero sigamos.
Si yo, como fan incondicional de la saga leo un resumen en el cual se anuncia a Goku como una ramera, tengo el derecho de entrar y leer para entender cómo, cuándo, dónde y por qué razón alguien, que supuestamente gusta de la serie, decide convertir a un héroe en una lagarta de carretera.
Como lo estoy leyendo y me siento insultada por semejante bizarrada, puedo y quiero decirle al autor que su fic me parece una oda al mal gusto y un insulto para todos los fans de DB que deseamos ver a los protagonistas como son. Puedo decirle lo que siento y lo que quiero porque existe algo llamado libertad de expresión.
Si el autor de la historia sólo quiere que el público le diga que su historia es la octava maravilla del mundo y no acepta mi opinión, puede crearse un blog y allí escribir todas las tonterías que quiera pues yo ahí no hago nada. No perderé mi tiempo en entrar en un blog privado el cual nadie me ha invitado.
La cuestión es que lo ha publicado en un lugar público, donde todo el mundo, sin excepción, puede criticar el escrito sin faltarle el respeto al autor, algo que aquí se hace siempre, y cuando alguien se va de la lengua se le amonesta. Nosotros criticamos historias no personas. Personalmente me da igual que el autor sea mujer, hombre, mono, niño o anciano. No me interesa su vida ni sus miserias, sólo lo que está escribiendo. Su vida me es indiferente.
Si a ti el béisbol no te gusta no irás directamente al estadio. Sería ridículo que fueras a un lugar que no te gusta, pero estoy segura que si hay algo que te gusta y ves que lo están haciendo mal, irás a defenderlo porque eso sucede cuando algo te gusta; defender lo que ha conseguido hacerte reír, llorar o disfrutar.

dime por qué si se puede comparar escribir fics con jugar fútbol.
Para empezar yo no haría ninguna comparación porque el fútbol no me gusta. Me parece una estupidez pagarle millones a un tío que va en pantalón corto persiguiendo un balón, dejando de lado a los verdaderos héroes anónimos llamados policías, bomberos y militares que se juegan sus vidas por gente de la calla.
Esto abriría un debate aparte y no tiene nada que ver con lo que aquí estamos debatiendo, pero haré el esfuerzo de ser imparcial y darte mi opinión sobre lo de las comparaciones. Como eres una chica lista estoy segura que entenderás perfectamente lo que quiero decirte.
Supongamos que una chica adora el fútbol, es su pasión de toda la vida y  disfruta con sus amigas jugando. No hay presión, no hay comentarios desagradables sobre su juego ni hay nadie que diga que es una patosa por más que lo sea. Todo son halagos, risas y diversión. Está en casa, con sus amigas de siempre y disfruta.


Con el tiempo consigue entrar en un equipo de su escuela. Juega, se divierte, lo pasa en grande y los entrenamientos son la leche pero de pronto, el mister, dice que hay partido contra otro colegio.
Llega el día del partido y se enfrentan ambos equipos. Los padres de uno apoyan a los otros y la chica  que creía ser un crack del juego porque todos, sin excepción, le decían lo buena que era, los pases tan guays que daba y que era la mejor se encuentra con un montón de problemas; se cae al suelo, no da un pase bueno, le roban el balón constantemente y mete gol en su propia portería.
La gente le dice que no sabe jugar, que aprenda a usar el balón y luego se meta entre los grandes, le dicen que tiene que mejorar porque no sirve.
¿Qué ha pasado? ¿Por qué cuándo jugaba con sus amigas en casa era la number one y ahora no?
Sus amigas, sus padres y toda la familia le dicen que no se preocupe, que lo ha hecho muy bien pero que los otros son unos envidiosos sin razón pero la chica no está conforme. Sabe que lo ha hecho mal y habla con el mister.
Éste le dice que debe mejorar, que su juego es nefasto, que las verdades siempre duelen y que siempre, siempre habrá gente que le diga cosas que no quiere oír. De su mano está el que esas voces no vuelvan a decirle algo así.
¿Cómo evitar que suceda ? La chica entrenó todos los días, escuchó consejos, aprendió que todos tenemos fallos y que se pueden arreglar esforzándose, haciendo bien las cosas y de pronto sucedió.
Jugó un partido, la gente la abucheaba y de pronto callaron al ver cómo había mejorado, al ver que aún le faltaba camino por recorrer pero había aprendido de sus errores, los había escuchado y había puesto remedio. La animaron a seguir mejorando, a seguir adelante.

Creo que entiendes lo dicho así que no necesito decir nada más. Ahora ya cada uno que haga lo que quiera.

Sobre lo que somos divertidos, encantadores, majos y nos encanta destrozar vidas, pues sí. Somos así de crueles y malas personas por lo tanto te damos a ti, defensora del mundo, razones para seguir quejándote y pasándotelo en grande entrando aquí para intentar defender tu postura. ¿Ves como somos guays y que hacemos un favor al mundo? Wink

Y sobre aquello de que yo defiendo a “esos pobres que escriben de pena y en el futuro no conseguirán un trabajo”, no sé la base para tal afirmación, pero en fin, supongo que es parte de tu incongruencia.
Cielo, creo que tras la comparación del béisbol la que dices cosas incongruentes no soy yo. No te preocupes, es normal terminar sin saber cómo defender una postura cuando te dan argumentos por todos lados.
Para terminar, te diré que la base para afirmar lo dicho es muy sencilla.
Hoy en día todo el mundo que publica en fanfiction es porque tiene unas bases de ortografía, sabe navegar por internet, sabe subir capítulos y sabe pedir conti pliz. Eso me dice que no hablamos de gente analfabeta que vive en lugares incomunicados y que no conocen la escritura.
Siguiendo por el mismo sendero, nos encontramos con que veo a gente publicar ezcriviendo hazi porke m endabta.
¿Qué tengo que pensar de algo así?  O bien es una persona que me quiere tomar el pelo, que como lectora quiere hacerme pasar un mal rato, se ríe de mí, de mis gustos y pretende hacerme perder el tiempo, o bien que es alguien que no tiene cultura, no sabe escribir y en lugar de aprender a ello decide hacer el ridículo.
Ante las dos situaciones el futuro de los autores que no aprenden ni quieren aprender es negro, muy negro. De las costumbres se hacen leyes y si alguien escribe así sin que nadie le diga dónde está metiendo la pata, no aprenderá nunca ergo llegará el día en que nadie le va a contratar.
Es así de sencillo, de verdad que sí. Si nadie nos ayuda a aprender, si nadie nos dice dónde estamos fallando, jamás creceremos como personas.

Y por mi parte ya no tengo más que decir. He dicho todo lo que tenía que decir, he argumentado todo lo que tenía que argumentar y darle más vueltas es una pérdida de tiempo.
Para mí tu postura es respetable y me parece maravilloso que nos veas como el mal personificado pero tus razones caen por todos lados. Ni yo pretendo que cambies de parecer ni yo cambiaré mis pensamientos por ti.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Foro incomprensible Empty Re: Foro incomprensible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.