Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Te lo pido por favor", por "RINKAGAMINE-SWEET" [Vocaloid]

3 participantes

Ir abajo

"Te lo pido por favor", por "RINKAGAMINE-SWEET" [Vocaloid] Empty "Te lo pido por favor", por "RINKAGAMINE-SWEET" [Vocaloid]

Mensaje por Poisonbird Jue 03 Jul 2014, 22:07

¡ATCHÓO!
Bueno, gente. Andaba yo de paso por el tag a saludar y eso y, bueno, me pasaron esta cosa. Me preguntaron si quería criticarlo y yo, pues dije: “bueno, ¿por qué no?”.

Ah, sí, que no se me olvide a la maligna que dio vida a este romance barato.    

Igual, voy a empezar por lo primero que se ve, porque la cosa tiene guasa.
Len un chico "X" esta enamorado de rin desde la primaria y ahora por fin se decide a declarársele mal summary pasen y lean ... Aviso Rinxlen

Preguntas retóricas que se me ocurrieron al leer este summary:
-¿Los chicos se leen?
-¿El chico es actor porno? Y es así, ¿por qué se ha dejado las otras dos equis?
-¿Por qué mi Office me marca “declarársele” como una falta? Ah, espera, es “declararse”. My bad [?].
-Y si es un mal summary, ¿por qué pones que es un mal summary? ¿Por qué no hacerlo mejor? Es que de verdad... >:V
-¿¡Dónde están mis galletas!? (Vale, no, eso fue muy malo)

Si hubiera puesto una coma después de “Len”, quizá la primera pregunta no me la hubiera formulado. A ver, nosotros, los lectores, necesitamos alguna pausa breve para poder leer bien. Las comas sirven para enumerar, separar ideas en el mismo texto, separar las explicaciones... sirve para muchas cosas, y para facilitarnos un poco más la comprensión. Nos faltan comas en este texto.
En fin... moooving on...  

Le damos click al título, y nos encontramos un diálogo absurdo en formato script entre su ship y ella porque empezar diciendo solo ella que tenía exámenes es muy mainstream [?], introducción en tercera persona (Más bien parece un resumen de la trama), cartelito y la trama empieza. Que predecible. Después nos encontramos... pues... lo visto en el summary. Poca coma y mucho guión corto. Jum. Valeeee...

"¿Rin me hará caso? ¿Me dirá que si? Lo más probable es que no pues esa princesa no se fijaría en un chico tan X como yo"

Me gusta mucho empezar así en las historias. De hecho, lo hice así como un par de veces... pero quienes ponían sus reflexiones lo estaban escribiendo en alguna hoja u otro soporte, ¡y además cambiaba directamente a tercera persona! Si asumimos que el tal Len está explicando la historia desde un tiempo pasado, entonces podría poner simplemente lo que estaba haciendo (Caminando por los pasillos nervioso, tal vez) y explicar qué sentía. No vendría mal que fuera un poco reflexivo. Estamos hablando de un enamorado, ¿no? Algo así como...:

“Vagaba yo sin rumbo por los pasillos de la elegante academia, mirando tan solo como mis pies tocaban el felpudo rojo mientras pensaba en la chica que se adueñó de mi corazón. Quería que hoy fuera el día por donde me atrevería a darme cara a cara con ella y decirle todo lo que sentía al verla. Sin embargo, no podía evitar tener aquella incertidumbre cuando pensaba en lo que pasaría después de declararle mi amor. ¿Me haría caso alguno? ¿Aceptaría mi petición? Pronto dejé de considerar esa opción. Ella es una chica de bien, alguien que un don nadie como yo nunca llegaría a tener como pareja. Con tan solo pensar en eso, podía sentir como me derrumbaba poco a poco por dentro.”

¿Lo ves, autora? ¡Así es como das una perspectiva! ¡Así das un acercamiento al personaje! Demuestras que la persona es humana y no un fantasma errante que solo presencia cosas y ya está. Luego al verla, pues... podrías haberla descrito también, detalladamente, ¿no crees?
Bien Kaito y tu-le contestó con un deje de ¿molestia? Creo que sí, eso era.
Por favor. Pon los malditos interrogantes y el acento en el “tu” (Y la coma, otra vez). Haces quedar a la pobre Rin como una guarra a ojos malpensados.

ÉL NO SE ECHA LAS FLORES LEN – me gritaron-él es el jardín entero de lo guapo que está-suspiraron enamoradas todas menos Rin. (N/A: y eso que rin es su novia)

Dibujo:
… Osea. ¿Él es un jardín? ¿Rin tiene como novio a un jardín? No sé, tú me dirás, no estoy metida en el fandom de Vocaloid. No sé como son los personajes. Tal vez si me dieras alguna descripción...
Por cierto, el comentario entre paréntesis sobra.
¿No recuerdas que día es hoy?-le dijo con algo de ilusión

¿Quién le dijo a quién? Tienes a las chicas por el alrededor, tienes a Kaito, tienes a Len, Rin también... esas cosas se tienen que dejar claras cuando hay más de dos personas. Pero tampoco vayamos a lo “le dijo este, le dijo el otro”. Podrías haber aprovechado para añadir unos cuantos adjetivos para que no piense que don Kaito es un montón de hierba fresca y rosales. Y además, habría quedado bonito y todo.

Yo como un impulso le seguí
No sé como los impulsos siguen a gente. ¿No sería “como si de un instinto se tratara, le seguí”? Language, pleasu.

Y entoooonces, viene otro cartel salvaje.

"Ya no lo aguanto más es un tonto un baka"-pensaba mientras corría entre los hermosos pasillos alfombrados de la escuela llorando pues ese tarado se había olvidado de todo hasta de que hoy era nuestro aniversario.

Volvemos con lo de “pensé” y poner el pensamiento directamente. Ains, y mira que no se me da bien escribir en primera persona, pero esto es el colmo. Pero no voy a volver a escribir otro párrafo como ejemplo. ¿Sabes lo mucho que me ha costado escribir eso? [?]
Igual. Voy a dejar un dibujo aquí.

Dibujo x2:

Y es que es verdad. Ahora nuestro jardín es una vaca.
¡Pero ese no es el caso! No entiendo por qué, por saber que “baka” es “idiota” en japonés y los monigotes son japoneses, tienen que sustituir “baka” por “idiota”. ¿¡No es más sencillo poner idiota!? ¡Y no digamos de las confusiones! Alguno puede pensar que es “vaca” mal escrito.
Y después se deja un guión... ¿Desliz, anyone? Nope, de hecho, a partir del primer guión minúsculo que se deja, se deja los demás. Oh my lord...

Luego tenemos un lío de puntos de vista que... ains. La chica abraza al chico y entonces el chico toma relevo de POV. ¿En serio? Esos saltos son muy bruscos, querida. Desagradables. ¿No te das cuenta? Estás narrando en primera persona, ¡no puedes cambiar de punto de vista al no ser que el fanfic contenga la versión de ambos en dos capítulos distintos! Pero eso sería... mucho trabajo en balde. Si Rin apenas da el suyo.
Y ya después de consolarse, el chico le extiende todo su brazo por sus hombros. ¡Oleeee, que pronto, y eso que aún no se han declarado! Silly shippers... [??]

Luego, pasa lo impasable.

POV Normal.

De nuevo.

Es la segunda vez que veo esa tontería. ¿Por qué simplemente no ponen “POV de tu madre en bikini” y ya? O “POV de cámara”, porque las cámaras solo ven desde un ángulo de visión y no tienen ningún sentimiento que expresar. No, espera, eso sería muy limitado. ¿Qué tal “POV de Dios”? Él lo sabe todo, ¿no?
Coñas aparte, digo lo mismo. Al igual que no podemos pasar de un testigo a otro, tampoco podemos pasar de un testigo a la narración general. ¡Es de lógica! ¡Si empiezas desde una persona, sigue con esta! No es nada inviable.

Y en fin. La cosa sigue. Se deja más interrogantes, los niños llegan tarde a clase, el profe no les deja entrar porque son malotes y pecadores (“Llegar tarde no es de Dios”... de verdad, es que me parto), luego recogen las mochilas, se van de paseo, se declaran a velocidad supersónica:

"Tengo que decirle es ahora o nunca, no tendré otra oportunidad"
Rin quiero decirte algo-dije deseando no decir luego una estupidez
Que pasa Len-me dijo volteándome a ver
Me gustas Rin y mucho y sé que tal vez tú no me ames pero…-Rin no me dejo terminar
Len tú también me gustas- me dijo sonrojada mirándome a los ojos
Rin ¿quisieras ser mi novia?- le dije finalmente
Si Claro Len- me dijo Rin con una hermosa sonrisa-pero quédate a mi lado te lo pido por favor
Rin jamás me alejaría de ti mi princesa-le contesté tomándola de la cintura y acercándola a mí –Te amo
Yo igual-me contestó y luego en un tierno beso sellamos nuestra promesa

Sigh. Sin sorpresas, sin tsunderismos, sin emociones. Es un romance frío, insípido, ni siquiera sería gracioso sin las faltas. Un romance más venido del mero deseo de escribir solo algo.

¿Algo más que añadir, víboras queridas? êwe
Poisonbird
Poisonbird
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 17
Edad : 28
Localización : En Yupilándia
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

"Te lo pido por favor", por "RINKAGAMINE-SWEET" [Vocaloid] Empty Re: "Te lo pido por favor", por "RINKAGAMINE-SWEET" [Vocaloid]

Mensaje por Yuraite Dom 06 Jul 2014, 18:47

Sí, Poison, yo añado el archivo al caso.

Tengo algunos pendientes, si luego me siento con fuerzas comento algo más de la historia en profundidad, sólo recordarle a la autora, si se pasa por aquí, que correr para llegar a donde te interesa es contraproducente. Apenas he sido capaz de sacar segmentos de información y cuando he llegado al final ha sido como "¿y ya?". Explícate, aunque tardes más, para que el lector pueda entrar en tu historia.

¿Alguien desea dejar un sexy review?

Edito diciendo que review añadido al archivo por comodidad del siguiente y porque me sale del poto (?)


Última edición por Yuraite el Dom 06 Jul 2014, 23:26, editado 1 vez
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

"Te lo pido por favor", por "RINKAGAMINE-SWEET" [Vocaloid] Empty Re: "Te lo pido por favor", por "RINKAGAMINE-SWEET" [Vocaloid]

Mensaje por Poisonbird Dom 06 Jul 2014, 20:33

Tendré que ser yo. En fin uwu:

Ejem.

Muy buenos días tenga.

Lamentablemente, no vengo para decirte "OMG, que kawaii es esto, Lin x Len OTP"... no. He venido a dejar algunas cosas claras por aquí.

Primero de todo, tendrías que hacer más uso de las comas. ¿Sabes que su uso puede cambiar el sentido de las palabras? Y encima hay comas que te has dejado. "Tú", por ejemplo... esta lleva coma cuando no es un posesivo.
Luego la forma en la que narras no deja sitio para imaginarnos como están los personajes, ni como son, ni lo que ocurre... ¿Te crees que saltando de narrador en narrador nos aclaramos algo? A mí no. A mí me lía mucho. ¿Por qué no usas la tercera persona o con la que empezaste? Facilitarías las cosas, la verdad.

En fin, ya para acabar, te digo que tu fic está en "Los Malos Fics y sus Autores". Te dejo el link de la crítica completa:

http : / / malosfics,.,foroes,.,org / t15542 - te - lo - pido - por - favor - por - rinkagamine-sweet - vocaloid

Solo elimina los espacios y las comas y ya podrás verlo.

En fin, saludos.

Ahora es cuando espero la respuesta y no me llega nunca [?].
Poisonbird
Poisonbird
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 17
Edad : 28
Localización : En Yupilándia
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

"Te lo pido por favor", por "RINKAGAMINE-SWEET" [Vocaloid] Empty Re: "Te lo pido por favor", por "RINKAGAMINE-SWEET" [Vocaloid]

Mensaje por Good_luck! Miér 09 Jul 2014, 07:04

Eh, chicos, ¿podríamos usar los temas de ayuda en las hordas? Casi ni me entero que esto está aquí sin una sola crítica salvo la de Poison.

Spoiler:

Como bien ha ilustrado Poison con una buena crítica con errores que no pueden suceder, la historia tiene el feo defecto de que la narrativa es deficiente.

Para efectos trameros eso resulta que el ritmo es espantoso; la introducción es apenas un esbozo: Len muere por Rin pero ella tiene novio. PUNTO. La autora no pierde tiempo en darnos un poquito de antecedentes, ¿qué es lo que motiva a Len a finalmente declarse? Eso es muy importante porque si la conoce de toda la vida ¿por qué no lo hizo antes de que tuviera novio?

No, no, eso es muy poco dramático. Lo importante aquí es mostrar a un hombre macho que domina a una mujer descerebrada y que es salvada por el protagonista guapo. ¡Viva el feminismo!

Entonces, personaje A quiere con personaje B pero B ya está en una relación con personaje C. En sí mismo esto ya presenta un conflicto para la trama: Dos personajes quieren lo mismo. El problema es que milagrosamente ese conflicto se resuelve en dos patadas:

Emmmm… No, pero si fuera importante lo recordaría- dijo como si nada

Me tengo que ir y olvídate de que yo siga siendo tu novia-dijo Rin con los ojos llorosos saliendo corriendo del salón

Yo como un impulso le seguí

Así, sin discusión, sin drama, sin lágrimas en los ojos, sin súplicas por el que ha sido abandonado...

A sigue a B y la encuentra llorando. En medio de lágrimas se sonrojan y se dan cumplidos de enamorados... que no provocan nada, como también ha resaltado Poison.

¿Así de fácil hemos llegado al nudo?

No, no. La autora los manda a demostrar que los maestros son idiotas, los adolescentes impuntuales son lo máximo y que el camino de una trama puede torcerse tanto que apenas se entera uno de qué se trata.

Que malo es el maestro verdad Len-dijo rin caminando hacia orientación

Es por su edad-contestó él-es de la época de chabelo

Tienes razón –le dijo ella

En cuanto llegaron a orientación pidieron sus mochilas con su orientadora Luka y se fueron de la escuela

Esto se resume en "bashearon al maestro, sale otro personaje canon mencionado para que no quede duda de que esto va en Vocaloid y se fueron". ¿Cuál es la utilidad de hacer esta escenita ridícula? No apoya en nada a la historia, distrae y resulta bastante infumable.

Y mágicamente los señoritos terminan emparejados luego de salir de la escuela porque se confiesan su amor eterno en medio de la clásica escenita cliché de abracito por la cintura, beso apasionado y motes cariñosos lelos... *Bostezo*

Si alguien me ha seguido hasta aquí quisiera preguntar... ¿de qué sirvió que Rin tuviera novio?, ¿para qué meten al maestro?, ¿para qué se fue llorando?

A lo que voy es que el fic sería exactamente lo mismo si entrásemos a leer solo la última parte. O quizás mejor porque no tendríamos que tragar todos esos mareos del narrador...

La historia es insufrible e infumable, un intento más de llenar la cuenta por llenarla con fantasías rosas de adolescente. No es malo tener fantasías rosas de adolescente, aclaro, lo malo es ni siquiera dejarnos pensando en el gran amor que se tienen porque la historia está tan plagada de escenas inútiles que apenas deja espacio para un verdadero romance que nos deje al puberto interior con ganas de volver a la secundaria aunque haya más bullying hoy en día.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

"Te lo pido por favor", por "RINKAGAMINE-SWEET" [Vocaloid] Empty Re: "Te lo pido por favor", por "RINKAGAMINE-SWEET" [Vocaloid]

Mensaje por Poisonbird Lun 14 Jul 2014, 13:00

A Good Luck:

Y yep. Vuelvo a postear. Desde otro sitio que no debería, pero es urgente. Porque parece que Rin-sweetie me ha respondido~

Bueno yo como escritora no soy muy buena lo sé SOY MAS UNA LECTORA QUE ESCRITORA PERO yo escribo como hobbie por diversión y sinceramente las críticas son malas y buenas y lo acepto pues me ayuda a mejorar y SINCERAMENTE me agrada como escribo y a mucha gente también y he hecho muchas cosas para mejorar pero como con nada se tiene totalmente satisfecha a la gente escribo como quiero y  así seguiré pues expreso lo que siento

Em... no sé qué responderle. No, de hecho, ahora no puedo pensar en ello; tengo que estudiar inglés. Aparte de que no me siento muy cómoda para responder en este sitio, y tampoco es que tarde en volver a casa (Un día, como mucho). Pero sí me gustaría responder al MP. Modificaré este post para dejar mi respuesta, si nadie comenta.

Edit:

Ala, pues ya está. Respondida.

Me alegro de que reconozcas que no eres tan buena. Pero no con tan solo decir eso te tendrías que limitar a tal nivel. No es que me dedique a escribir de forma profesional (igual que tú, escribo por pura afición), pero por lo menos trato de hacer que se entienda algo y que el lector por lo menos pueda seguir y disfrutar; ambientar, profundizar en los personajes, describir... No sé si me entiendes.
Si tu verdadero propósito al escribir esta cosa liante es la de descargar emociones o plasmar tu ideal de un romance, creo que sería mejor que lo guardaras o lo publicaras en un rincón más personal. Quizá, con pequeñas prácticas de este tipo sin recurrir a carteles y POVs y tonterías de esas mejorarías y todo.
Pero si esta no es tu intención...
Poisonbird
Poisonbird
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 17
Edad : 28
Localización : En Yupilándia
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

"Te lo pido por favor", por "RINKAGAMINE-SWEET" [Vocaloid] Empty Re: "Te lo pido por favor", por "RINKAGAMINE-SWEET" [Vocaloid]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.