Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka [VOCALOID+Personas reales]

4 participantes

Ir abajo

Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka  [VOCALOID+Personas reales] Empty Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka [VOCALOID+Personas reales]

Mensaje por Yuraite Vie 04 Jul 2014, 00:02

Sí, queridos, tres cazas en menos de veinticuatro horas y todas de Xanderxei. ¿Cómo se las arregla?

El fic y la autora. Resumen, por aquí:

Len le envía una Carta a Rin escribiendo lo que le a pasado en esos últimos meses...pero cosas graves pasan ante esa carta por cierta Gatita que...se arrepiente de no haberla aceptado /Pésimo summary al igual que el titulo ¡reviews¡ me servirían de mucho Smile/ [N/a ahora en adelante les sigo a las historias,perdón pero los exámenes me matan] Len x 96neko One-shot!solo 1capitulo

Carta en mayúscula porque nos sale del poto. Gatita también. Cariño, no estamos hablando alemán, los sustantivos no propios no van en mayúsculas. Gracias.

El summary, si te dices tú misma que es pésimo, lo tomaré. Es pésimo porque no cuidas la ortografía ni tampoco la redacción, la manera de estructurarlo para que parezca atractivo. Y eh, no te enfades, tú dices que lo es Razz

La nota de autor con respecto a tus otras historias me importa cero. Porque estoy leyendo esta, no sé si te has dado cuenta. Y one-shot ya indica que es un sólo capítulo. Muchísimas gracias por jugar.

¿Qué es lo que me hace reírme e indignarme a partes iguales? Que de 96neko no puedes escribir así porque sí. ¿Por qué? Porque es real, no un pintado ahí de monogrillo. Como tal, tiene ciertos derechos de imagen y si, por algún motivo, ella considerara que vulneras dichos derechos como que tendrías problemas. ¿Que no lo va a leer? Vale. Pero eso no te exime tampoco, ¿no?

Entramos. El fic está TODO en cursivas.

Hola, ¿Cómo has estado? Espero que bien. Últimamente eh estado….raro. No sé si te acuerdas de "Neru" si es así, sé que me matarás pero…Ella y yo somos novios. Si lo sé, ¿Cómo ponerle atención a una loca que trata de tener mi atención? Nunca lo sabremos. Sé que eh salido con muchas y la mayoría la boto en dos o tres….no, no semanas…si no días.

En esos tiempos conocí a una chica peor que Neru, No era de nuestro trabajo (suerte mía claro) pero tenía una buena voz. La mayoría le agradaba y muy pocos (como yo) le decíamos "bicho raro" pero…me arrepiento.

Aquella chica vestía raro, es más, pensaba que era hombre. Su cabello entre cortado que pues no era tan largo si no era corto, era rubia de ojos color sangre que podría matarte si hablaba seriamente. Ésa chica, se llamaba "96neko" mejor conocida (preferible decirle) "kuro neko".

Sí, veamos. Faltas de ortografía de las serias: Liar "he" y "eh" no creo que sea algo muy común, salta a la vista, ¿eh? ¡Y no me he confundido!

Una dudita: ¿Eres consciente de que Len está escribiendo una carta? ¿Es necesario que él acote entre paréntesis sus opiniones? O sea, ¿qué le fuerza a separar esas cosas entre paréntesis?

Y bueno, veamos, recopilemos información: Len está con Neru, Len era un mujeriego y ahora entra a presentarnos a 96neko. ¡Por cierto, no es que sea "preferible" llamarla kuroneko. Es que ella lo pronuncia así. Kyuu, nueve. Roku, seis. Creo que hay algún modo en los kanjis para que se lean "ku" y "ro". Y tadá.  Rolling Eyes 

Luego nos cuenta que la rechaza diez veces y después de meternos un despliegue de nicks de personas reales, como vipTenchou o Kogeinu; nos suelta la noticia de que se va a casar con Valshe, otra señorita. Kuroneko se va a casar con Valshe, sí.

¿Cómo reacciona Len?

Perfecto para llorar.

Mi corazón se rompía en miles de pedazos, no lo creía ¿! CON ELLA ?¡ realmente quería un cuchillo y apuñalarme en ese corazón que dolía. Necesitaba consolación pero nadie me la daba, me siento como un estúpido por haberla perdido de esa manera, me siento triste por perder mi luz, mi energía….MI TODO.

#Drama

En serio, ¿es manera de expresarlo? ¿Te crees de verdad que una persona le va a contar a su llámalo hermana, llámalo imagen especular, llámalo whatever, que va a escribir eso? ¡Claro, el problema está en que sólo son palabras! No hay una narración de nada de lo ajeno a la carta. Ni un "cómo la estaba escribiendo", si llorando o arrugando el papel; o las reacciones de Rin al leerlo, otro enfoque de la historia perfectamente válido. Tampoco Len nos cuenta sus sentimientos en el mismo papel. ¿¡Cómo coño lo hacemos!? ¿Nos lo inventamos? Tenemos un trozo de papel con una trama peor llevada que una telenovela, con personajes que aparecen o no aparecen o no lo sé para hacer nada. Y con un Len que más estúpido y no nace lamentándose por tropezar diez veces con la misma piedra.

En serio, si queremos escribir algo que lleve emoción, nos lo curramos, ¿vale? Y no corremos para llegar al clímax del drama, porque se queda flojo, vacío y terminamos sintiendo que hemos perdido el tiempo.

¿Alguien quiere clavarle el colmillo a esto?


Última edición por Rochy el Dom 21 Sep 2014, 04:29, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick del autor.)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka  [VOCALOID+Personas reales] Empty Re: Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka [VOCALOID+Personas reales]

Mensaje por Taire Sáb 05 Jul 2014, 19:56

Qué poco me gustan los fics-carta Evil or Very Mad.

La carta nos cuenta deprisa y corriendo cómo Len se enamora de 96neko después de haberla rechazado y cómo la pierde en sólo un mes y medio.

No tengo ni idea de por qué Len escribiría una carta a Rin. Más que nada porque suelen estar juntos, ¿no? ¿Hay algún motivo por el que Len tenga que escribir una carta a su hermana o es sólo porque sí? El fic empieza directamente con la carta, tal cual. Para qué describir antes de empezar si ya tenemos la carta con explicaciones a medias.
Porque dime tú, autora:

En esos tiempos conocí a una chica peor que Neru, No era de nuestro trabajo

¿En qué tiempo ocurre eso y cuándo escribe Len la carta? ¿Trabaja en qué, si puede saberse? Nos describes a 96neko a la perfección y te dejas cosas sueltas como estas.

De repente, sin más, Len empieza a enamorarse de ella, sólo unos días después de haber roto porque era insoportable e incluso peor que Neru. Autora, si quieres que parezca creíble al menos moléstate en explicar qué pasó para que Len cambiase de mentalidad de esa manera tan brusca. Porque perdona pero no es normal ni lógico. Ahora no la soporto, ahora me muero por ella. Pues va a ser que no, y menos sin una mísera explicación.  

Me tengo que ir al final del fic por razones:

y la espere como un mes y medio y volvió. Pero esta vez con alguien más. No la encontré pero vi a kogeinu realmente feliz ¿Qué hicieron para hacerlo feliz? Me acerque y le pregunte "¿Por qué tan feliz?" él me dijo (y me arrepiento por preguntar) "¡oh len! ¿Nadie te dijo? ¡! Kuro se nos casa ¡!"  

Y en un mes y medio la chica conoce a alguien y deciden casarse. De acuerdo que 96neko haya demostrado ser impulsiva con sus relaciones y de Vocaloid y los utaites conozco medio poto, pero creo que por querer hacerlo todo tan rápido ha apresurado las cosas.

Lo dejo aquí y me voy corriendo.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka  [VOCALOID+Personas reales] Empty Re: Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka [VOCALOID+Personas reales]

Mensaje por Belle Star Dom 06 Jul 2014, 05:14

*Aquí, Belle Star se presenta a realizar el aporte ortográfico*
Tal como lo expresaron en un review, el título muestra errores. Por alguna extraña razón “Arrepentimiento” empieza con mayúscula. No es un nombre propio así que no debería ir así.

Seguimos con el summary:
Len le envía una Carta a Rin escribiendo lo que le a pasado en esos últimos meses...pero cosas graves pasan ante esa carta por cierta Gatita que...se arrepiente de no haberla aceptado /Pésimo summary al igual que el titulo ¡reviews¡ me servirían de mucho Smile/ [N/a:de ahora en adelante les sigo a las historias,perdón pero los exámenes me matan] Len x 96neko One-shot!solo 1capitulo
¡Otra vez el mismo error! Tal como lo dijo el señor Yuraite, “Carta” no lleva mayúscula al igual que “Gatita”. Además eso último debería estar entre comillas ya que es una palabra usada en forma irónica, con doble sentido o distinto del habitual.
Aquel “a” marcado es porque debería estar con “h” correspondiente al verbo “haber”.
Esos puntos suspensivos marcados es porque, después de estos, va un espacio y luego más palabras.
Esto no tiene nada que ver con la ortografía pero un autor no va a lograr que lean su fic si escribe “pésimo summary”. Además, no creo que esté bien colocar notas de autor allí. En el sumario se debe mostrar el resumen del fic y no los problemas del autor. Esto se lo puede poner al principio del capítulo.

Voy a pasar por alto los errores de la nota de autor porque aquí se critica el fic así que vamos a la historia, o más bien, la carta.

Hola, ¿Cómo has estado? Espero que bien. Últimamente eh estado….raro.
Ese “eh”, así escrito, es una interjección (expresión exclamativa que sintácticamente funciona como una oración completa y que se emplea para manifestar estados de ánimo o para atraer la atención). Allí debe ir “he”, el cual empieza con “h” al derivar del verbo “haber”.
Esos puntos suspensivos marcados están mal porque son cuatro y realmente son tres. Además no se debe escribir un punto después de esto, así como de los signos de interrogación y de exclamación, ya que los puntos que tienen estos marcan por sí solos el fin de la oración. Aunque, según la cita, esos puntos no marcan el fin, sino una pausa.

En esos tiempos conocí a una chica peor que Neru, No era de nuestro trabajo (suerte mía claro)
Luego de “suerte mía” debería estar una coma pues, al leerlo no se sabe qué es “mía claro”. Y no va mayúscula después de la coma.

Su cabello entre cortado que pues no era tan largo si no era corto, era rubia
No entendí. Suspect Creo que sería mejor así:
“Su cabello cortado que no era tan largo sino que era corto, era rubia…”

Ésa chica, se llamaba "96neko" mejor conocida (preferible decirle) "kuro neko".
Aquel “kuro neko” debería comenzar con mayúsculas ya que se trata de un nombre propio.

Dios, era peor que la otra, me mira como si quisiera saber más de mi cuerpo, me quería abrazar todo el tiempo, no sé cuánto su corazón cautivaba por mí, siempre me pedía ser su novio. Pero le negué. No una, ni dos….! Si no 10¡es ahí donde me arrepiento.
Ese “Dios” debería estar entre signos de exclamación ya que expresa sentimiento o emoción intensa.
No sé cuando se abrió ese signo coloreado. Parece que hubo un error al colocarlos. Si se quería reasaltar “sino diez”, el signo va “pegado” antes de la primera letra y cerrarse junto a la última.
Aquel “10” debería estar con letras pues corresponde a una palabra y, además, no cuesta tanto escribir cuatro letras.

Era insoportable y termine pero no con delicadez si no con odio en mi voz un gran sufrimiento para las personas.
El “termine” va con tilde ya que la sílaba tónica se encuentra en la última siendo así una palabra aguda y, por lo tanto, se tilda si termina en vocal, así como en “n” o “s”.
Ese “si no” debería estar todo junto.
Entre “voz” y “un” debería haber algo que separe las oraciones como un punto y coma o, después de “voz”, poner “siendo así”.

Por ahí vi a su amigo cercano "Tenchou" fui y le pregunte "Hola, ¿sabes algo de kuro?" y el me respondió "que yo sepa salió de viaje por unos conciertos"
Entre “Tenchou” y “fui” debe ir algo que los separe, como una coma o un punto. Si se utiliza lo primero, se enumeran los hechos que suceden: “vi, fui y le pregunté”.
Aquel “el” se refiere a esa persona antes mencionada y, por lo tanto, debe escribirse con tilde. Cosa que no pasa con el artículo “el” que aparece en, por ejemplo, “el gato”, “el viaje”.

¡! Kuro se nos casa ¡!
Así no se usan los signos de exclamación. Estos se ubican al principio y al final de los enunciados. Sería así:
¡Kuro se nos casa!

solo sonreír como idiota y invente otra excusa.
Allí parece que va “sólo” (con tilde pues es sinónimo de “únicamente”). Quedaría así:
“sólo sonreí como un idiota e inventé otra excusa.”
Ese “y” fue cambiado porque, al leerlo suena mal al decir “i inventé”. Las dos letras iguales no van juntas.

pero….ya ha empezado su boda
*Confusión* Suspect Allí me suena a que es una pregunta así que deben ir los signos de interrogación.

Finalmente, una carta debería terminar poniendo la despedida más el nombre del autor de esa carta, los cuales no están.

Hasta aquí esto. Espero haber ayudado en algo.

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka  [VOCALOID+Personas reales] Empty Re: Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka [VOCALOID+Personas reales]

Mensaje por Yuraite Dom 06 Jul 2014, 14:51

Doumo arigatou, chicas.

Ayer no me sentía naaada inspirado para este review, voy a ver qué me sale:

¿Eres consciente de las ilegalidades que entraña esto?

En primer lugar, las personas reales, como... ¿todos en el fic salvo Neru, Len y Rin? Escribir sobre ellas puede incurrir en violación de derechos al honor, si se llegase a considerar. Te evitarías problemas no usándolos.

Las explicaciones del fic están cogidas por el bigote de una gamba y me estoy excediendo. Porque vamos, yo rechazo diez veces a alguien y luego no voy por ahí deprimido porque se casa con otra. ¿Hola? El drama barato llega tan rápido que no da tiempo a empatizar, y eso es porque no seleccionas información conveniente ni la expresas bien:

¿Su cabello entre cortado que pues no era tan largo si no era corto? Confundes todo lo que te puedas imaginar, estructuralmente. ¿No era más fácil haber dicho que tenía el cabello corto? No sé, porque yo he podido enterarme de algo porque tengo el avatar de KuroNeko en la cabeza...

En definitiva, este fic está siendo comentado en Los Malos Fics y sus Autores por estas faltas y otras que también tienen telita que cortar:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15543-una-carta-de-arrepentimiento-por-lorenisha-martinez-vocaloidpersonas-reales

Elimina espacios y comas para acceder. Si en algún caso el link estuviese mal, pon en tu buscador favorito el título de tu fic y el del foro y seguramente esté en los primeros resultados.

Recibe un cordial saludo.

Edito diciendo que mi nombre es Yuraite, Yuraite Yamileth; te metes conmigo, y yo te archivaré.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka  [VOCALOID+Personas reales] Empty Re: Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka [VOCALOID+Personas reales]

Mensaje por Belle Star Mar 15 Jul 2014, 07:43

Hola. Pasaba por aquí y me encontré esto al entrar a ver el fic:
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Recién revisé los fics de la autora y parece que no hay republicación por ahora.
¿Va candado?
Bye!

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka  [VOCALOID+Personas reales] Empty Re: Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka [VOCALOID+Personas reales]

Mensaje por Yuraite Miér 16 Jul 2014, 01:44

Lamento si resulta SPAM, pero no hay respuesta de la autora más que la eliminación.

Solicito también, si hay alguien dispuesto a echarme una manita, que los fics de la autora en el fandom Vocaloid se reporten puesto que, igual que éste, incluyen a Kuroneko, una persona real.

La autora sigue publicando, y no hay mejoras con respecto al contenido eliminado. Si bien esta es una labor más bien atalayense que otra cosa... Dejar el post con un "sí, mafia, se puede cerrar con tranquilidad" me sabría a poco.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka  [VOCALOID+Personas reales] Empty Re: Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka [VOCALOID+Personas reales]

Mensaje por Rochy Miér 16 Jul 2014, 04:14

Eh... Cierro xD
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka  [VOCALOID+Personas reales] Empty Re: Una carta de Arrepentimiento, por Lorena Matsuoka [VOCALOID+Personas reales]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.